[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

LoL
Le pregunto a un tio de una conocidad página de 2da mano si me puede valorar un juego porque veo que el tiene uno igual que el mío, incluso le falta una tarjeta de garantía y me dice 40-60. El pide por el suyo 170 XD
rudedude escribió:LoL
Le pregunto a un tio de una conocidad página de 2da mano si me puede valorar un juego porque veo que el tiene uno igual que el mío, incluso le falta una tarjeta de garantía y me dice 40-60. El pide por el suyo 170 XD

Pero eso no le favorece mucho, a no ser que quisiera comprártelo él... porque si tú luego vas y lo pones en esa misma página a esos precios que te dice, lo va a tener mal para vender el suyo a 170...

Eso lo hacen mucho, multiplicar el precio del producto por tres, luego aceptan ofertas del 33% Cosas de vendedores pro.
FFantasy6 escribió:

Eso lo hacen mucho, multiplicar el precio del producto por tres, luego aceptan ofertas del 33% Cosas de vendedores pro.

Pues no lo entiendo. Si quiero 40 por un juego, pido 40 y no me bajo de la burra. O como mucho 60 o 70, si quiero obtener esos 40 y dar pie a que alguien me ofrezca 50...

Creo que lo venderé antes que si pido 120 sabiendo que vale 1/ 3 de eso... lo único que conseguiría además es quedar de vendedor listillo ante compradores serios que serían rehacios a comprarme.

Al menos así lo veo yo.
Si quieres 40€ y lo pones en ebay el juego, tienes que pedir 45 para sacarte esos 40€, por el tema del abuso de posición dominante del mercado de Ebay.
Cucumberian escribió:Si quieres 40€ y lo pones en ebay el juego, tienes que pedir 45 para sacarte esos 40€, por el tema del abuso de posición dominante del mercado de Ebay.

Pero eso será por comisiones y esas cosas imagino, o gastos de envío. Una cosa es eso y otra 120 pa que te den 40.
Red Ninja Wonder escribió:Creo que lo venderé antes que si pido 120 sabiendo que vale 1/ 3 de eso... lo único que conseguiría además es quedar de vendedor listillo ante compradores serios que serían rehacios a comprarme.

Al menos así lo veo yo.

Ellos lo ven como que si piden 120€ por un juego que vale 40€ vendrá alguien a darle 119€

Luego tu pones algo a 40€ y te ofrecen 10€ porque piensan que haces lo mismo.
FFantasy6 escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Creo que lo venderé antes que si pido 120 sabiendo que vale 1/ 3 de eso... lo único que conseguiría además es quedar de vendedor listillo ante compradores serios que serían rehacios a comprarme.

Al menos así lo veo yo.

Ellos lo ven como que si piden 120€ por un juego que vale 40€ vendrá alguien a darle 119€

Luego tu pones algo a 40€ y te ofrecen 10€ porque piensan que haces lo mismo.

Hombre, si se los dan...

Pero para alguien que se dedica a ello en plan tienda, no creo que cuele tantas veces, y puedes a la vez perder muchas ventas.

Yo por ejemplo he comprado artículos con gastos de envío que sabía que estaban inflados, y el producto carete... pero me arriesgaba a perderlo y, como entraba dentro de límites razonables y no había mucho más donde elegir, he tragado... ahora, eso sí, a ese vendedor ( que era tienda), le tendré siempre como última opción cuando quiera volver a comprar algo, y buscaré antes en los que se han portado bien y cobran gastos y precios normales.

Desde luego si vendo algo por 40 y me ofrecen 10, ni contesto, ya que considero que me están tomando por gilipollas.
No se, es un juego tan raro que aunque valga pasta nadie lo va a querer XD
Todavía no lo he visto en ninguna colección.
AkrosRockBell escribió:en toda colección no hay más juegos imprescindibles que los que uno quiere, no los que digan los demás.

No me jodas Akros... Coleccion que se precie debe tener en su catalogo todos los juegos imprescindibles, te gusten o no, porque para eso es considerado un grande de su sistema, sino te sentirias incompleto...

Hay que tenerlos pisha !!!! [oki] [oki]
Vareland escribió:
AkrosRockBell escribió:en toda colección no hay más juegos imprescindibles que los que uno quiere, no los que digan los demás.

No me jodas Akros... Coleccion que se precie debe tener en su catalogo todos los juegos imprescindibles, te gusten o no, porque para eso es considerado un grande de su sistema, sino te sentirias incompleto...

yo estoy con akros , pero claro si es colección de mírame y no me toques entiendo tu enfoque, a mi me va mas la colección jugona XD
Vareland escribió:

Es broma no ?
Yo eso de imprescindibles porque sea popular entre los coleccionistas o lo que fuera, creo que se debería matizar para aquellos quienes dictaminan que lo es y que no.
Yo creo que por prioridad se deberia tener lo que realmente se quiere y no lo que todo lo que todos buscan o dicen que tienes que tenerlo en tu estantería. Lo bonito de cada coleccion es precisamente ver que cada una tiene su personalidad y marca su perfil como jugador y creo que eso es mas interesante que ver colecciones prácticamente "iguales".
Vareland escribió:

Entonces siguiendo tu consejo es de tener muy poca personalidad, lo siento mucho. a mi por ejemplo sonic no me gusta ¿ deberia de tener en mi colecion los sonic ?, ¿ por que ?, una colecion para mi merece la pena si tiene las cosas que a uno le gusta tener no lo que se considere imprescindible
Si no te gusta sonic no se compra, igual que si lees comics y te gusta spiderman no tienes por que comprar superman o batman xD
pues eso cada cual compra lo que le llena.sea un cartucho o un juego precintado.
SERGIOENGINE escribió:pues eso cada cual compra lo que le llena.sea un cartucho o un juego precintado.
Lo de los precintados yo lo veo más como una inversión económica como el que compra oro para refugiar su dinero de la inflación [carcajad]
Yo si tuviera pasta no lo invertiría en planes de pensiones ni depósitos a plazo [poraki]
Esto no son tulipanes precisamente.

Está chula esa MD @naikon1, es oficial de algún pais asiatico o es una clon?
rudedude escribió:
SERGIOENGINE escribió:pues eso cada cual compra lo que le llena.sea un cartucho o un juego precintado.
Lo de los precintados yo lo veo más como una inversión económica como el que compra oro para refugiar su dinero de la inflación [carcajad]
Yo si tuviera pasta no lo invertiría en planes de pensiones ni depósitos a plazo [poraki]
Esto no son tulipanes precisamente.

Está chula esa MD @naikon1, es oficial de algún pais asiatico o es una clon?

es rusa te paso el link de aqui cuando la puse http://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-ultimas-compras-clasicas_1783336_s10130?hilit=megadrive+x
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:

Es broma no ?

Full Sets, Completismo, de la A a la Z... etc...

O es que el que quiera todos los juegos de un sistema no se va a comer mojones como pinos?? Si quiere un FullSet eso siginifca "todo", guste o no...

Asi que me temo que no pato, no es broma [oki]

Ojo, que no es mi filosofia, yo compro lo que juego unicamente...
Vareland escribió:Full Sets, Completismo, de la A a la Z... etc...

O es que el que quiera todos los juegos de un sistema no se va a comer mojones como pinos?? Si quiere un FullSet eso siginifca "todo", guste o no...

En Full Sets vale, pero en una colección normal no tengo porque tener el Garou de AES si no me gusta.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:Full Sets, Completismo, de la A a la Z... etc...

En Full Sets vale, pero en una colección normal no tengo porque tener el Garou de AES si no me gusta.

Como no te puede gustar un juego con este plagio tan descarado? (Offtopic como un burro, pero es que justo ayer lo leí [360º])

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo colecciono precintados desde hace más de 10 años: hilo_por-que-guardar-los-juegos-precintados_306731_s10?hilit=precintados#p2533424

Cuando no costaban ni una décima parte de lo que cuestan ahora, y nunca los vendí, ¿cuánto más tengo que aguantarlos para que veas que has dicho una tontería?.
Baek escribió:Yo colecciono precintados desde hace más de 10 años: hilo_por-que-guardar-los-juegos-precintados_306731_s10?hilit=precintados#p2533424

Cuando no costaban ni una décima parte de lo que cuestan ahora, y nunca los vendí, ¿cuánto más tengo que aguantarlos para que veas que has dicho una tontería?.

Vendemelos al precio que los compraste
No los vendo, ni al precio que los compré ni por un millón de euros, no tienen precio de venta, por que no están en venta, nunca lo estuvieron y nunca lo estarán, lo mismo que he dicho en ese hilo hace más de 10 años lo repito ahora, y por consiguiente, de inversión nada, aunque haya gente que sólo sepa ver eso.
El hecho de que tú no los sueltes no cambia el otro hecho de que esos juegos si los vendes ahora al precio que te costaron, según tú 10 veces menos, sí sería una tontería.
Ahora que no lo veas como una inversión eso es cosa tuya
¿Pero como va a ser una inversión algo que no se compra con la intención de venderlo nunca?, da igual lo que me costasen, es dinero perdido por que nunca se va a recuperar.

Y que conste que uso el término inversión como lo estás entendiendo tú, por que invertir en algo también se puede referir a simplemente comprar una cosa, mismamente la comida del día.
No hombre, tú eres una excepción porque no los vas a vender ok, pero no deja de ser inversión. No lo confundas con consumo, comprar comida no es invertir en comida, es consumir, igual que si te compras una titan, estas gastando, no invirtiendo
O a caso te compras un juego precintado para abrirlo y jugarlo? :-|
Ver conjugación invertir.
(Del lat. invertĕre).
1. tr. Cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas. U. t. en sent. fig. Invertir una tendencia.
2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.
3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.
4. tr. Mat. En una razón, intercambiar numerador y denominador.

Aclarado ese punto, yo compro los juegos precintados por que para mi uno de los pilares básicos del coleccionismo es el estado de conservación de los artículos, y un artículo precintado presenta su estado máximo de conservación, ni más, ni menos.
Venga y me tiras de diccionario?... no mezcles anda, una cosa es gastar el dinero y otra es invertirlo, aunque en la acción de invertir implique un gasto...
No, mejor tiro de jerga callejera...

No voy a seguir con el tema de la definición de inversión, todos usamos esa palabra de la misma forma, pero lo que es indudable es que quien busque precintados no tiene por qué estar buscando un beneficio económico, aunque muchas personas ajenas al coleccionismo no puedan entenderlo.
Para que tú gastaras ese dinero que tienes invertido en precintados tendrías que abrirlos, hasta que no hagas eso, has hecho una inversión. te pongas como te pongas
Si los abro no los quiero en mi colección y tendría que volver a buscarlos precintados, para ti un juego es sólo un artículo de uso, para mi, a nivel coleccionista, un juego es un artículo de colección, para usar tengo las roms, isos, cartuchos sueltos, etc. Si no puedes entender el sentimiento coleccionista, no puedes tachar a los coleccionistas de simples inversores, te pongas como te pongas.
Yo también soy coleccionista pero no tengo tanto dinero como para tener una colección de precintados, eso es fetichismo puro y duro
rudedude escribió:Yo también soy coleccionista pero no tengo tanto dinero como para tener una colección de precintados, eso es fetichismo puro y duro

Vete al Prado y diles que te dejen pintar un poco por encima a Las Meninas, que la conservación perfecta es puro fetichismo, luego nos comentas la experiencia desde comisaría.

Que tú no puedas o no quieras o no te interese conseguir precintados o le des menos importancia al estado de conservación que el que le damos otros no tiene nada que ver con lo que se está hablando.
tan dificil es respetar como coleccione cada uno? hay quien colecciona precintado, solo cartucho, completo, incompleto, enterrado en el desierto edition, que cada uno coleccione lo que le salga de los huevos, a mi que mas me da que la gente se gaste 200€ en un juego precintado si puede y le sale de los cojones? o el que colecciona cartuchos pelados llenos de roña en el rastro y luego le hace una caja de carton? hay que ser mas respetuoso
Las meninas es otra inversión, te compras las meninas, ojo que vienen desprecintadas igual no te interesa el gasto XD
rudedude escribió:Las meninas es otra inversión, te compras las meninas, ojo que vienen desprecintadas igual no te interesa el gasto XD

Pues ve al Prado con un cheque en blanco, a ver si te lo venden.

me1chiah, respeto es justo lo que se pide, cansa que tras tantos años de mundillo todavía muchos os penséis que la búsqueda y conservación de precintados es exclusivamente con objetivo rentable, ni el que compra cartuchos es un tirado, ni el que quiere precintados es un magnate con copa de coñac, un poco de cabeza señores.
A ver que yo lo vea como una inversión el comprar un precintado no quiere decir que tu lo tengas que ver igual, solo que yo lo veo como una inversión y dependiendo de lo que pagues por el puede ser una buena inversión o una inversión ruinosa como todo. Para tí solo existe el caso de una buena inversión pue es algo que quieres y de lo que nunca te vas a deshacer de ello y mucho menos pierdiendo el dinero o parte de lo invertido
Ahora no te vuelvas a chotear con el facepalm y nos respetamos todos [oki]
rudedude escribió:A ver que yo lo vea como una inversión el comprar un precintado no quiere decir que tu lo tengas que ver igual, solo que yo lo veo como una inversión y dependiendo de lo que pagues por el puede ser una buena inversión o una inversión ruinosa como todo. Para tí solo existe el caso de una buena inversión pue es algo que quieres y de lo que nunca te vas a deshacer de ello y mucho menos pierdiendo el dinero o parte de lo invertido

Pues para la próxima no te rías de nosotros, como en el mensaje que provocó el facepalm, y todos respetados ;)

Tienes razón naikon1, siento que se haya quedado ahí tu adquisición, te cito tu mensaje para que siga como estaba:

naikon1 escribió:mmm volviendo al hilo, esto me llego ahora mismito haber que veis, lo compre hace mas de 1 mes por lo menos, ya pensaba que ni llegaria

Imagen
Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Baek escribió:
rudedude escribió:A ver que yo lo vea como una inversión el comprar un precintado no quiere decir que tu lo tengas que ver igual, solo que yo lo veo como una inversión y dependiendo de lo que pagues por el puede ser una buena inversión o una inversión ruinosa como todo. Para tí solo existe el caso de una buena inversión pue es algo que quieres y de lo que nunca te vas a deshacer de ello y mucho menos pierdiendo el dinero o parte de lo invertido

Pues para la próxima no te rías de nosotros, como en el mensaje que provocó el facepalm, y todos respetados ;)

Tienes razón naikon1, siento que se haya quedado ahí tu adquisición, te cito tu mensaje para que siga como estaba:

naikon1 escribió:mmm volviendo al hilo, esto me llego ahora mismito haber que veis, lo compre hace mas de 1 mes por lo menos, ya pensaba que ni llegaria

Imagen
Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo de que me reí de tí te lo parece porque en nungún momento me he reído, a no ser que pienses que los que compran oro son como para reirse de ellos o algo no entiendo en que te has podido sentir ofendido, se les llama metaleros e invierten en metales y materias primas son un tipo de inversor especializado así que no se de que te puedes sentir agraviado o menospreciado...
Lo de la moda de precintado es una lacra, una putada enorme. Tengo montones de precintados que me jode abrirlos por que si lo hago pierdo mucho dinero. El otro dia abri uno, no era diferencia gorda, pero me impide jugarlos.

Yo en mi epoca los compraba y jugaba, y ahora estoy jodido
Es facil, no los compro ya, pero los compro por que los quiero nuevos, no usados de mierda, como el ultimo de ebay que he pillado que le voy a abrir reclamacion.

Nunca me han gustado, los odio, por que piden clavadas, yo os voy a clavar tambien si, pero por que no soy gilipoll** xD
Siempre puedes comprar un cartucho o disco suelto para jugar y dejar el precintado en la caja fuerte del banco XD
AES, anda, que habrá gente que no te conozca [carcajad]
Yo no podría comprar un juego precintado. Sé que luego me daría cosilla abrirlo y ya la tendríamos liada, ya que yo lo que compro es mayormente para jugar, no para dejarlo en la estantería cogiendo polvo.
Es que no todo el mundo hace una compra de un videojuego (precintado o no) a modo de inversión, más bien todo lo contrario.
De hecho, a mi siempre me ha parecido que es la mayoría, lo que ocurre es que los casos de la gente que "invierte" llaman mucho la atención, mientras que el resto pasan desapercibidos.

Bimmy Lee escribió:Yo no podría comprar un juego precintado. Sé que luego me daría cosilla abrirlo y ya la tendríamos liada, ya que yo lo que compro es mayormente para jugar, no para dejarlo en la estantería cogiendo polvo.

Yo ya abierto unos cuantos (y seguro que no soy el único), del mismo modo que he dejado algunos precintados.
Pero no por nada especial, sino porque no colecciono precintados. Si lo hiciese, no lo haría , claro está.... XD
Yo es que precintados los compro en la tienda y al llegar a casa los abro para jugar, si comprase uno precintado antiguo sería como inversión y no por otra razón ya sea coleccionismo o porque sea bonito de ver
rudedude escribió:Yo es que precintados los compro en la tienda y al llegar a casa los abro para jugar, si comprase uno precintado antiguo sería como inversión y no por otra razón ya sea coleccionismo o porque sea bonito de ver

Una poderosa razón, si no lo abres, no juegas.
Del mismo modo que si quieres coleccionarlos precintados, si no lo compras no lo coleccionas. ;)
Mi economía no me lo permite, si tuviera más pasta igual alguno si conservaba, pero en los tiempos que corren no puede andar uno con muchos lujos, con tenerlos completos me conformo, pero ojo, solo los que tuve de pequeño, el resto me da igual :p

A demás me entretengo completando, unas intrucciones por aquí un insert por allá, un poster que aparece dentro de una carpeta... es como la arqueología XD
13237 respuestas