› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Hay gente a la que le gustan los videojuegos y no solo van a por los Must Hafe, un Mitsumete Knight R no debería faltar en una colección de PSX, ni el Brave Prove.
FFantasy6 escribió:Hay gente a la que le gustan los videojuegos y no solo van a por los Must Hafe, un Mitsumete Knight R no debería faltar en una colección de PSX, ni el Brave Prove.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Hay gente a la que le gustan los videojuegos y no solo van a por los Must Hafe, un Mitsumete Knight R no debería faltar en una colección de PSX, ni el Brave Prove.
En tú colección, no en una colección.
docobo escribió:Evidentemente no sube todo
Snatcher10 escribió:¿Y esos juegos los puedo jugar sin saber japonés? Me refiero sin tener que recurrir a guías, enterarme bien del argumento, diálogos etc.
docobo escribió:Después lloran cuando venden algo y ha bajado de valor... Ni el tato quiere eso
Caminero69 escribió:@docobo
Por eso, tu eres el tipico estanterista, y encima solo de una compañia, lo cual me parece surrealista. Tranquilo, disfruta a tu manera, pero luego no intentes que te tomemos en serio por los hilos multisistema, te tenemos la matricula bien cogida.
docobo escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Hay gente a la que le gustan los videojuegos y no solo van a por los Must Hafe, un Mitsumete Knight R no debería faltar en una colección de PSX, ni el Brave Prove.
Después lloran cuando venden algo y ha bajado de valor... Ni el tato quiere eso
docobo escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Hay gente a la que le gustan los videojuegos y no solo van a por los Must Hafe, un Mitsumete Knight R no debería faltar en una colección de PSX, ni el Brave Prove.
Después lloran cuando venden algo y ha bajado de valor... Ni el tato quiere eso
Snatcher10 escribió:No lo compro como inversión, lo compro porque quiero tenerlos para mi, ni siquiera por jugarlos (que también lo haré), ya que para eso puedo tirar de flashcard. Pero ciertos estados (mint o precintado) se hacen pagar, y cada vez más, hace 10 años compré un Shenmue precintado por 60 euros y ya fue caro, ahora valen cientos de euros.
SNES japo sube, no lo digo por mi que no tengo ni idea, lo digo porque sé de gente que lleva años viviendo en Japón y rastreando ese mercado, y han subido, sobre todo los que más interesan como puede ser un Turtles in Time, un King of Dragons, marios etc.
@FFantasy6 Sube lo que le interesa a la mayoría, lo que tiene demanda, lo que no tiene demanda supongo que se estancará o incluso bajará.
Cozumel escribió:docobo escribió:El 83% está bajando, luego yo me invento los %
¿Considerando la totalidad de juegos publicados?
Más del 83% han bajado o con suerte se mantienen, la mayoría a precios inferiores al 10% de su precio de salida original.
Ahora, otra cosa es que el principal referente de la mayoría son los foros y que en estos sólo se habla del 5-10% que efectivamente no para de subir.
Pero se trata de si eres coleccionista de videojuegos o coleccionista de «rarezas caras», que no es lo mismo.
txefoedu escribió:Aquí pasa lo mismo. Qué coleccionas solo un sistema, mal porque no te gustan los videojuegos y te quedas sin tener muchas cosas. Que coleccionas de todo un poco, menuda mierda de colección sin sentido.
Cada uno que haga la colección que considere oportuna, pague lo que quiera pagar y sea feliz con lo que tiene coleccionado.
FFantasy6 escribió:De n64 solo hay 4 juegos buenos, y puedes coleccionar esos 4 si quieres (yo creo que tengo 6 de la consola) puedes coleccionar lo que quieras, pero 4 de 300 no es la mayoría, no es todos los juegos de n64 suben, que hacen los demás juegos? si tu no los quieres coleccionar no suben ni bajan de precio ?
Oystein Aarseth escribió:Obviamente si comprar el cartucho solo, todo amarillento y con las calcomanias todas rotas, el juego te saldría a 4 duros o menos.
FFantasy6 escribió:Hay estados intermedios entre lo que tu crees que compra la gente y el elitismo de algunos.
Caminero69 escribió:Ahi la has dado. Increible que un supuesto amante de los videojuegos solo coleccione cosas de nintendo, omitiendo mega drive o psx. Sera coleccionista ( y tal vez fanboy) pero amante de los videojuegos ni de blas.
NiceKen escribió:No es mi caso porque no juego a nada nuevo, pero no veo tan poco racional comprar un juego actual por su precio y no querer pagar uno retro de hace 20 años por encima de su precio de hace 20 años.
Yo veo poco racional pagar 3000 euros por un juego del sistema que sea, especialmente si hay reediciones a precio normal o si se puede emular.
¿Qué es racional y qué no lo es?
FFantasy6 escribió:No se que manía tienen algunos en separar jugar y coleccionar.
Oystein Aarseth escribió:
Son cosas distintas.
Por ejemplo, tu crees que un coleccionista de autos clasicos, los colecciona para conducirlos?, a lo mucho 1 o 2 vueltas solo para ver que sigan funcionando, pero NO los tendrá como autos de base para ir al trabajo o a hacer las compras, en una de esas tiene un accidente y adiós a su colección
Oystein Aarseth escribió:Para mi los imprenscidibles de ps1 no son tantos como la peña quiere hacer ver,
Oystein Aarseth escribió:coleccionar es por el gusto de tener las cosas originales en el mejor estado de conservación posible
Oystein Aarseth escribió:Porque?, el coleccionismo no tiene lógica,
FFantasy6 escribió:Ni un coleccionista de sellos los usa. Pero en videojuegos sí son compatibles las dos cosas, no pasa nada por usar un Sonic de megadrive, no se va a romper.
NiceKen escribió:Su escala de valores y sus gustos.
No es mi caso porque no juego a nada nuevo, pero no veo tan poco racional comprar un juego actual por su precio y no querer pagar uno retro de hace 20 años por encima de su precio de hace 20 años.
Yo veo poco racional pagar 3000 euros por un juego del sistema que sea, especialmente si hay reediciones a precio normal o si se puede emular.
¿Qué es racional y qué no lo es?
Snatcher10 escribió:Vamos que si mis cálculos son correctos, ha habido un incremento del 87% en los precios, así que 60 euros hace 20 en 1992 por ejemplo equivale a 112 euros actuales en términos de poder adquisitivo:
http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=Calcular
gynion escribió:Snatcher10 escribió:Vamos que si mis cálculos son correctos, ha habido un incremento del 87% en los precios, así que 60 euros hace 20 en 1992 por ejemplo equivale a 112 euros actuales en términos de poder adquisitivo:
http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=Calcular
Ten en cuenta que bajo esa regla los 60 napos de un juego actual también bajan en importancia.
Snatcher10 escribió:Muy cierto, tienen la justa importancia de la inmensa porquería que hacen hoy día
Snatcher10 escribió:@gynion A mi hay cierto límite que me duele, pero ese es el de cada uno... no creo que haya más de tres juegos de los que estaría dispuesto a rebasar los 150 euros.
Caminero69 escribió:Por eso, tu eres el tipico estanterista, y encima solo de una compañia, lo cual me parece surrealista. Tranquilo, disfruta a tu manera, pero luego no intentes que te tomemos en serio por los hilos multisistema, te tenemos la matricula bien cogida.
Oystein Aarseth escribió:Sobre tu comentario de estanterista eso si que me parece surrealista, tu vas a pagar cientos de euros en juegos retro para usarlos hasta que se descompongan y las cajas se maltraten?, para eso no vale la pena gastarse tanto dinero, hasta el emulador parece mejor opcion, una colección es para atesorarla y cuidarla.
NiceKen escribió:Esto me recuerda la anécdota que ya he contado alguna vez de cuando un amigo mío cogió varias cajas de Dreamcast y las iba pasando para ver qué juegos eran, y me puse en cólera porque así se rayaban las cajas.
Para mí fue un antes y un después en cuanto a mi forma de orientar mi hobby porque me di cuenta de que había hablado mal a un amigo por la preocupación de que mis putas cajas de juegos estuvieran perfectas, y me di cuenta de que debería haberme preocupado más hacer daño a mi amigo que a las putas cajas, que no dejan de ser la protección, el envoltorio y la presentación del juego en sí. Hay que poner límites a ciertas cosas antes de llegar a ciertos extremos. Que sí, que obviamente cada uno puede hacer lo que quiera, pero a veces poner un poco de reflexión detrás de esas cosas y no simplemente buscar ciertos placeres tampoco está de más. Nuestro yo del futuro lo agradecerá. Por eso me parece tan sorprendente y preocupante cuando alguien coge y paga 10000 euros o lo que sea por un juego precintado y con una pestañita especial. Es su dinero, eso está claro... pero se podrían hacer TANTAS cosas buenas con ese dinero muy por encima del valor real de venta del juego... estamos hablando de un sobrecoste de 9960 por "el placer" de tener ese item exclusivo y poder probablemente decírselo a los demás. Hay familias que podrían vivir un año con eso. Hay familias que viven con menos de eso, de hecho. Por eso, aplicado a pagar 150 o 200 euros por un juego me puede parecer más o menos caro, pero no ofensivo hasta el punto de lo anterior. Pasar a pagar 9960 euros más por un juego por un detalle que NADA tiene que ver con el juego es, desde mi punto de vista, una de esas cosas que ejemplifican como una afición se te puede ir de las manos y de no saber valorar el dinero por el exceso del mismo. Porque no nos engañemos: estos ricos excéntricos no han hecho sus fortunas trabajando en el campo de sol a sol, y luego se gastan una indecente cantidad en un puto producto comercial con un detalle que encima importa a 4 frikis no más, no es un resto arqueológico a través del que entender la vida del planeta y que valga la pena conservar por interés general.
Cozumel escribió:O gastarte en juegos de Neo Geo el dinero de las vacaciones de tus hijos que, aunque no te lo creas, también los hay.
Tus hijos todo el verano en casa y tú subiendo fotos de las esquinas de las cajas a internet, con sobrefirma
NiceKen escribió:Hay que poner límites a ciertas cosas antes de llegar a ciertos extremos. Que sí, que obviamente cada uno puede hacer lo que quiera, pero a veces poner un poco de reflexión detrás de esas cosas y no simplemente buscar ciertos placeres tampoco está de más. Nuestro yo del futuro lo agradecerá. Por eso me parece tan sorprendente y preocupante cuando alguien coge y paga 10000 euros o lo que sea por un juego precintado y con una pestañita especial. Es su dinero, eso está claro... pero se podrían hacer TANTAS cosas buenas con ese dinero muy por encima del valor real de venta del juego... estamos hablando de un sobrecoste de 9960 por "el placer" de tener ese item exclusivo y poder probablemente decírselo a los demás. Hay familias que podrían vivir un año con eso. Hay familias que viven con menos de eso, de hecho. Por eso, aplicado a pagar 150 o 200 euros por un juego me puede parecer más o menos caro, pero no ofensivo hasta el punto de lo anterior. Pasar a pagar 9960 euros más por un juego por un detalle que NADA tiene que ver con el juego es, desde mi punto de vista, una de esas cosas que ejemplifican como una afición se te puede ir de las manos y de no saber valorar el dinero por el exceso del mismo. Porque no nos engañemos: estos ricos excéntricos no han hecho sus fortunas trabajando en el campo de sol a sol, y luego se gastan una indecente cantidad en un puto producto comercial con un detalle que encima importa a 4 frikis no más, no es un resto arqueológico a través del que entender la vida del planeta y que valga la pena conservar por interés gener
salvor70 escribió:Aparte de que casos aisladosCozumel escribió:O gastarte en juegos de Neo Geo el dinero de las vacaciones de tus hijos que, aunque no te lo creas, también los hay.
Tus hijos todo el verano en casa y tú subiendo fotos de las esquinas de las cajas a internet, con sobrefirma
Aunque pueda ser un caso real, no es ni mucho menos un caso general ni termino de ver claro que haya que entrar en ese tipo de cosas.
Nunca me he considerado con potestad para juzgar la vida de nadie, o por lo menos sin conocer muchas mas cosas que una compra y/o suposiciones.
Cada uno gasta el dinero en lo que estime conveniente, así como vive de la manera que le parece más oportuna, no sé, puedo decidir (y por supuesto opinar) si comprar o no un juego a un precio, o elegir como puedo coleccionar, pero no veo claro porque hay que entrar en ese tipo cosas.NiceKen escribió:Hay que poner límites a ciertas cosas antes de llegar a ciertos extremos. Que sí, que obviamente cada uno puede hacer lo que quiera, pero a veces poner un poco de reflexión detrás de esas cosas y no simplemente buscar ciertos placeres tampoco está de más. Nuestro yo del futuro lo agradecerá. Por eso me parece tan sorprendente y preocupante cuando alguien coge y paga 10000 euros o lo que sea por un juego precintado y con una pestañita especial. Es su dinero, eso está claro... pero se podrían hacer TANTAS cosas buenas con ese dinero muy por encima del valor real de venta del juego... estamos hablando de un sobrecoste de 9960 por "el placer" de tener ese item exclusivo y poder probablemente decírselo a los demás. Hay familias que podrían vivir un año con eso. Hay familias que viven con menos de eso, de hecho. Por eso, aplicado a pagar 150 o 200 euros por un juego me puede parecer más o menos caro, pero no ofensivo hasta el punto de lo anterior. Pasar a pagar 9960 euros más por un juego por un detalle que NADA tiene que ver con el juego es, desde mi punto de vista, una de esas cosas que ejemplifican como una afición se te puede ir de las manos y de no saber valorar el dinero por el exceso del mismo. Porque no nos engañemos: estos ricos excéntricos no han hecho sus fortunas trabajando en el campo de sol a sol, y luego se gastan una indecente cantidad en un puto producto comercial con un detalle que encima importa a 4 frikis no más, no es un resto arqueológico a través del que entender la vida del planeta y que valga la pena conservar por interés gener
Claro que se puede hacer muchas cosas con ese dinero, y con el que se gasta en muchas otras cosas, incluso en cosas que uno le puede parecer importante y otro más accesorio o como lo que ha comentado el compañero, con los fichajes en el futbol, con el que se podría mantener muchísimas familias durante mucho tiempo.
Incluso a la hora de elegir un coche de gran potencia, una vivienda cara, o a la hora de irse a comer por ahí, o una vacaciones , o lo que se puede gastar alguien en una comunión (yo no gastaría nada ahí, pero respeto a quien lo haga, por eso lo comento)
Yo no gastaría ese dinero en ese juego, más que nada porque no lo tengo , pero no quiero juzgar de nada a quien lo haga, al igual que no veo que se califique de enfermo o indecente a quien compra un coche caro, que se compre una vivienda de lujo, incluso apoye el fichaje de una estrella del deporte.Más que nada porque no lo son, al igual que el colecciona de una u otra forma.
(Que esos importes apenas representan una infima parte de las compras/ventas de videojuegos.)
Baek escribió:Yo en todo el año 2017 me compré un único juego, el Flying Power Disc de AES, que con envío fue algo menos de 600€, en total de One tengo tres juegos (uno venía con la consola), de PS4 tengo dos (los dos venían con la consola) y de Switch tengo uno, no hace falta sacar la calculadora, ¿no?. Y sin embargo resulta que estoy loco y pongo en peligro no sólo las vacaciones de mi familia, si no también la comida de muchas otras. No me extraña que triunfen los créditos rápidos y los pagos a plazos, la gente no sabe sumar.
NiceKen escribió:Que no digo que nadie esté enfermo ni loco, digo que si nos paramos a pensar, a veces dejamos que las cosas se nos vayan de las manos. Hay lineas que separan la afición de la obsesión.
gynion escribió:En este caso, se trata de coleccionar videojuegos, donde las características de la actividad impiden que cualquiera pierda el norte. Subir una foto de la última adquisición; recibir un paquete; probar un juego; revisar el manual, la caja; el hecho de saber que tienes ese juego tan buscado; disfrutar de un estado perfect, etc.. no es equiparable pillar una pedo, un colocón, engancharte a una maquina o a una web que equivalen directamente al "Todo o nada"; jugarte el tipo en otro "Todo o nada", pero esta vez vital por un deporte de riesgo, motivado por la descarga de adrenalina.
gynion escribió:En esta afición, como en cualquier otra similar, los que pierden el oremus son sólo aquellos que ya arrastren problemas de lejos, o que fallen en otros aspectos de su vida, y eso acabe viéndose reflejado en todo lo que hacen.
salvor70 escribió:gynion escribió:En esta afición, como en cualquier otra similar, los que pierden el oremus son sólo aquellos que ya arrastren problemas de lejos, o que fallen en otros aspectos de su vida, y eso acabe viéndose reflejado en todo lo que hacen.
Es que va por ahí, no por que uno se gaste un determinado importe. A saber, puede darse la circunstancia que alguien que gaste 10€ se obsesione y otro que gaste 1000€ compre algo sin que ello le ocasione nada. No establecería ese tipo de asociaciones, coincido contigo en que va por otros temas, que creo que tienen poco que ver con el que nos ocupe.