[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Oystein Aarseth escribió:Digo, yo no me voy a gastar cientos de euros en juegos retro para coleccionar, para terminar usandolos hasta que se desgasten las entradas y las cajas de rompan

Yo es que soy una persona normal y no abro los juegos con los dientes.
@aranya pero si en mi último mensaje he bien especificado que poder marcarlas o definirlas nadie podía, en general, pero eso sí, que cada uno (obviamente) podía tener su idea y opinión particular! ;)
@Oystein Aarseth ¿Y por qué se van a romper las cajas? si las abres con un mínimo de cuidado esas cajas te duran toda la vida. Todo objeto que tenga un uso tiene cierto desgaste, un reloj, un coche, un pc, una videoconsola, cualquier cosa, hasta un cuadro que no lo tocas sufre un deterioro con el paso del tiempo, supongo que por esa regla de tres solo compras lo básico.
FFantasy6 escribió:Yo es que soy una persona normal y no abro los juegos con los dientes.

Yo tampoco pero si tengo otra alternativa para jugar a esos juegos ya sea en formato digital o en algún recopilatorio, prefiero esa opción en lugar de estar sacándolos de sus cajas y metiéndolos cada vez que voy a jugar con ellos.

Snatcher10 escribió:¿Y por qué se van a romper las cajas? si las abres con un mínimo de cuidado esas cajas te duran toda la vida. Todo objeto que tenga un uso tiene cierto desgaste, un reloj, un coche, un pc, una videoconsola, cualquier cosa, hasta un cuadro que no lo tocas sufre un deterioro con el paso del tiempo, supongo que por esa regla de tres solo compras lo básico.

Si claro en eso tienes razon pero como le digo al compañero de arriba, si tengo otra alternativa para jugar esos juegos pues mejor opto por esa opcion, ya solo juego directo del cartucho cuando no queda de otra aunque con mucho cuidado.
Oystein Aarseth escribió:Si claro en eso tienes razon pero como le digo al compañero de arriba, si tengo otra alternativa para jugar esos juegos pues mejor opto por esa opcion, ya solo juego directo del cartucho cuando no queda de otra aunque con mucho cuidado.

Eso último no lo entiendo.

Usar un emulador puede ser tu última opción si no tienes el juego original, pero a la inversa...

¿Con qué juego tendrías que usar un cartucho porque no tienes otra opción?
Aunque para algunos los emuladores son la primera opción en determinadas circunstancias, aún teniendo los originales, existen también los flashcarts, no sólo los emuladores. Alternativas hay varias.
Cozumel escribió:Eso último no lo entiendo.

Usar un emulador puede ser tu última opción si no tienes el juego original, pero a la inversa...

En mi caso no hablo de emulaciones, hablo de recopilatorios de esos juegos para otros sistemas o incluso juegos digitales que compras de las CV y a veces es mejor por temas de resolución, jugar con una consola retro en una TV FullHD muchas veces puede ser un dolor de cabeza [+risas]

Jugar con el cartucho ya seria cuando no puedo jugarlos en la opciones que te comente como por ejemplo los juegos de Rare de N64, que claro me dirás que existe Rare Replay y tienes razón pero no tengo Xbox one [+risas]

Ya de ultimas y si no queda de otra pues consideraría la emulación aunque a veces nisiquiera es opción, tengo entendido que varios juegos de Rare o los Castlevanias de N64, siguen sin ir finos emulándolos, en esos casos me parece que la única opción es jugarlos directo de la consola.
Alternativas hay para todo, hasta para coleccionar, antes que comprar juegos originales está la emulación o los jpg
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel escribió:Eso último no lo entiendo.

En mi caso no hablo de emulaciones, hablo de recopilatorios de esos juegos para otros sistemas o incluso juegos digitales que compras de las CV y a veces es mejor por temas de resolución, jugar con una consola retro en una TV FullHD muchas veces puede ser un dolor de cabeza [+risas]

Jugar con el cartucho ya seria cuando no puedo jugarlos en la opciones que te comente como por ejemplo los juegos de Rare de N64, que claro me dirás que existe Rare Replay y tienes razón pero no tengo Xbox one [+risas]

Ya de ultimas y si no queda de otra pues consideraría la emulación aunque a veces nisiquiera es opción, tengo entendido que varios juegos de Rare o los Castlevanias de N64, siguen sin ir finos emulándolos, en esos casos me parece que la única opción es jugarlos directo de la consola.

Un inciso, el Rare Replay es un recopilatorio excelente, con muchos contenidos extras.
Lo cierto es que @NiceKen tiene bastante razón en lo de la "obsesión" que puede que padezcan algunos. No es ni bueno ni malo siempre que no afecte a la vida personal "real". Yo mismo he tenido una época de estar "obsesionado", comprando sin parar, de ir varias veces por semana a algunos cex/cash que me quedaban cerca, mirar las apps de segunda mano varias veces al día...

Lo cierto es que fue una época en concreto de mi vida y la verdad es que me lo pasaba bien saliendo a "cazar"; descubriendo tiendas nuevas y juegos nuevos, con la emoción de "habrá entrado ese juego que tanto anhelo?" y leyendo en el móvil análisis y vídeos para ver si compraba ese juego que estaba tan barato, descubriendo la ciudad a base de quedar en mano con gente de Segundamano/Wallapop en diferentes barrios. Seguramente me pasé y tranquilamente me sobren en la colección 100-150 juegos. Son juegos que en su momento por algún motivo (saga, género o por otro motivo me llamaban), aunque luego en perspectiva veo que son juegos demasiado ramplones que no voy a poder tocar en la vida porque tengo demasiados. He vendido unos cuantos ya y otros tantos es muy posible que se acaben yendo con el paso de los años, creo que tras 5 años en el mundillo, he descubierto lo que quiero del mundo del coleccionismo de videojuegos; tener una colección con consolas/juegos/sagas que me gusten, sin ir a completar catálogos/sagas/géneros. Y, sobre todo, CONOCER y JUGAR a los juegos de mi colección; odio tener juegos y mirar la carátula y no saber si el juego es divertido o no porque ni siquiera lo he metido en la consola...

Ojalá en 5 o 10 años exista una RPi o similar en la que meter todo el catálogo de PS2/PS3, creo que es posible que en ese momento me deshaga de todos esos juegos que compré porque me atraían pero que realmente no he jugado (y que veo difícil jugar en algún momento de mi vida). Ganaré espacio, los tendré ahí para jugarlos cuando quiera, y así tendré una colección física más exclusiva que incluya solo los juegos que más me gustan (según mi criterio).

A mi me parece genial la gente que colecciona precintados, full sets y estados "premium". Eso sí, el problema de muchos de estos que fallan en lo más basico; la organización de la colección. De que sirve tener un full set de precintados si los amontonas junto a kilos de títulos de otras consolas sin ningún tipo de criterio? Un fullset enterrado entre una montaña de acumulación no luce y quita el encanto. Mucha gente antes de meterse en colecciones de centenares de juegos, debería plantearse que espacio tiene y como va a organizarlo, porque no hay síntoma más claro de que te has pasado tres pueblos que ver juegos apilados en estanterías, a doble fondo, en los cajones, en el suelo, armarios...

¿Alguien compra para su casa mesas que no caben en la cocina, camas que no caben en su cuarto o móviles que no caben en su bolsillo (oh wait :D)?
ps_vitero escribió:Lo cierto es que @NiceKen tiene bastante razón en lo de la "obsesión" que puede que padezcan algunos. No es ni bueno ni malo siempre que no afecte a la vida personal "real". Yo mismo he tenido una época de estar "obsesionado", comprando sin parar, de ir varias veces por semana a algunos cex/cash que me quedaban cerca, mirar las apps de segunda mano varias veces al día...

Lo cierto es que fue una época en concreto de mi vida y la verdad es que me lo pasaba bien saliendo a "cazar"; descubriendo tiendas nuevas y juegos nuevos, con la emoción de "habrá entrado ese juego que tanto anhelo?" y leyendo en el móvil análisis y vídeos para ver si compraba ese juego que estaba tan barato, descubriendo la ciudad a base de quedar en mano con gente de Segundamano/Wallapop en diferentes barrios. Seguramente me pasé y tranquilamente me sobren en la colección 100-150 juegos. Son juegos que en su momento por algún motivo (saga, género o por otro motivo me llamaban), aunque luego en perspectiva veo que son juegos demasiado ramplones que no voy a poder tocar en la vida porque tengo demasiados. He vendido unos cuantos ya y otros tantos es muy posible que se acaben yendo con el paso de los años, creo que tras 5 años en el mundillo, he descubierto lo que quiero del mundo del coleccionismo de videojuegos; tener una colección con consolas/juegos/sagas que me gusten, sin ir a completar catálogos/sagas/géneros. Y, sobre todo, CONOCER y JUGAR a los juegos de mi colección; odio tener juegos y mirar la carátula y no saber si el juego es divertido o no porque ni siquiera lo he metido en la consola...

Ojalá en 5 o 10 años exista una RPi o similar en la que meter todo el catálogo de PS2/PS3, creo que es posible que en ese momento me deshaga de todos esos juegos que compré porque me atraían pero que realmente no he jugado (y que veo difícil jugar en algún momento de mi vida). Ganaré espacio, los tendré ahí para jugarlos cuando quiera, y así tendré una colección física más exclusiva que incluya solo los juegos que más me gustan (según mi criterio).

A mi me parece genial la gente que colecciona precintados, full sets y estados "premium". Eso sí, el problema de muchos de estos que fallan en lo más basico; la organización de la colección. De que sirve tener un full set de precintados si los amontonas junto a kilos de títulos de otras consolas sin ningún tipo de criterio? Un fullset enterrado entre una montaña de acumulación no luce y quita el encanto. Mucha gente antes de meterse en colecciones de centenares de juegos, debería plantearse que espacio tiene y como va a organizarlo, porque no hay síntoma más claro de que te has pasado tres pueblos que ver juegos apilados en estanterías, a doble fondo, en los cajones, en el suelo, armarios...

¿Alguien compra para su casa mesas que no caben en la cocina, camas que no caben en su cuarto o móviles que no caben en su bolsillo (oh wait :D)?

Opino igual. Estuve una temporada así, visitando regularmente varias tiendas y plataformas de C/V... pero al final me cansé de ver siempre lo mismo, gente intentando pasarse de lista, intentando colocar lo mismo una y otra vez a "sus precios"... Éso por no hablar de la gente poco seria que puebla Wallapop, y que cuando he visto algo realmente interesante, ya lo hayan barrido los especulatas de turno. Estaba bastante quemado.

Un día, me dí la vuelta y miré mi estantería, a rebosar de cosas, principalmente por lo que comentas, en algún momento me interesó, y lo encontré bien de precio... A REBOSAR. Y yo cabreado por no encontrar más cosas que meter ahí... éso es un problema. En éstos últimos meses, casi todo lo que he comprado ha sido a una única persona, que vendía su colección porque se mudaba lejos y pasaba de llevárselo todo. Aproveché para hacerme con unas cuantas consolas que siempre tuve curiosidad de ver, a un precio bastante justo: ni regalado ni a precio eBay. Consolas con unos pocos juegos para catarlas y saciar mi curiosidad.

Y, sinceramente, no he vuelto a echar de menos "hacer la ronda". Alguna vez paso por alguno de forma esporádica, pero ni de lejos al ritmo que lo hacía antes. De hecho, apenas compro ya. Si acaso alguna cosa esporádica, pero ni me molesto en pelearme con tenderos abusivos y especulatas en las apps. [qmparto]

Al final, todo cansa, y si te has dedicado a algo con cierta "dedicación", es posible que te canse antes. He intentado cambiar de chip, disfrutar de las cosillas que tengo e intentar no obsesionarme con lo que aún no tengo... de hecho, en mi lista de cosas pendientes prácticamente sólo me quedan la PC-Engine y volver a la Wonderswan (tuve una que se me rompió sola y la mandé a pastar [+risas] ). El resto, nada prioritario ya.
Yo he pasado de forma recurrente por todo ello y para mí no son sino etapas que vivo con absoluta normalidad.

Tengo temporadas que, como ahora, me las tiro ojeando micromanias, buscando juegos, catalogando compras...

Y en las que espero a que me lleguen los paquetes a casa con una ilusión infantil.

Pero al final me extasio y paso a dejar de comprar, a veces sin entrar siquiera en ebay ni hablar con vendedores conocidos durante meses.

Generalmente, las etapas en que ni busco ni compro suelen ser las temporadas en las que más juego y más cosas distintas pruebo.

Y sin embargo, cuando estoy muy activo buscando, suele acomodarme y jugar a mis títulos y sistemas preferidos, iendo a lo fácil.

Llevo tantos años así que, como digo, lo vivo con normalidad. Son diferentes formas de disfrutar con esta afición.
Cozumel escribió:Yo he pasado de forma recurrente por todo ello y para mí no son sino etapas que vivo con absoluta normalidad.

Tengo temporadas que, como ahora, me las tiro ojeando micromanias, buscando juegos, catalogando compras...

Y en las que espero a que me lleguen los paquetes a casa con una ilusión infantil.

Pero al final me extasio y paso a dejar de comprar, a veces sin entrar siquiera en ebay ni hablar con vendedores conocidos durante meses.

Generalmente, las etapas en que ni busco ni compro suelen ser las temporadas en las que más juego y más cosas distintas pruebo.

Y sin embargo, cuando estoy muy activo buscando, suele acomodarme y jugar a mis títulos y sistemas preferidos, iendo a lo fácil.

Llevo tantos años así que, como digo, lo vivo con normalidad. Son diferentes formas de disfrutar con esta afición.

Sí que pueden ser etapas, pero la etapa de comprar "más de la cuenta" (y aquí no hablo tanto de pasarse gastando dinero, sino de la cantidad juegos comprados) debería limitarse porque el espacio es limitado. Ojo, el que tenga una habitación (o un trastero, o la casa del pueblo...) enteramente dedicada, con estanterías a medida del suelo al techo y las 4 paredes ocupadas y se pueda permitir tener todo correctamente colocado, pues que compre lo que quiera, pero si no tienes espacio físico donde colocarlos y acabas con doble fondo, juegos apilados, juegos en cajones y armarios... yo personalmente creo que afea bastante y desluce el resultado final. Y más aún teniendo en cuenta, como digo, que (al menos en mi caso) muchos de esos juegos que se compran en esa etapa de "cazador" o "comprador compulsivo", realistamente, son prescindibles en la colección.

En el caso del coleccionismo de juegos, cada vez soy más partidario del menos es más. Me gusta muchísimo más una colección reducida donde ves al propietario hablar con pelos y señales de cada máquina y juego, con sus top 10 o top20 bien claritos, que el que te planta fotos 300 juegos de cada plataforma y de lo único que presume es de que no hay ediciones platinum/players choice/essential...
ps_vitero escribió:
Cozumel escribió:Yo he pasado de forma recurrente por todo ello y para mí no son sino etapas que vivo con absoluta normalidad.

Sí que pueden ser etapas, pero la etapa de comprar "más de la cuenta" (y aquí no hablo tanto de pasarse gastando dinero, sino de la cantidad juegos comprados) debería limitarse porque el espacio es limitado. Ojo, el que tenga una habitación (o un trastero, o la casa del pueblo...) enteramente dedicada, con estanterías a medida del suelo al techo y las 4 paredes ocupadas y se pueda permitir tener todo correctamente colocado, pues que compre lo que quiera, pero si no tienes espacio físico donde colocarlos y acabas con doble fondo, juegos apilados, juegos en cajones y armarios... yo personalmente creo que afea bastante y desluce el resultado final. Y más aún teniendo en cuenta, como digo, que (al menos en mi caso) muchos de esos juegos que se compran en esa etapa de "cazador" o "comprador compulsivo", realistamente, son prescindibles en la colección.

En el caso del coleccionismo de juegos, cada vez soy más partidario del menos es más. Me gusta muchísimo más una colección reducida donde ves al propietario hablar con pelos y señales de cada máquina y juego, con sus top 10 o top20 bien claritos, que el que te planta fotos 300 juegos de cada plataforma y de lo único que presume es de que no hay ediciones platinum/players choice/essential...

Ahí ya va por gustos.

En mi caso las colecciones minimalistas con los mismos cuatro juegos de Neo Geo y SNES me aburren, porque me parecen todas iguales.

Y porque yo al menos no veo nada que me llame la atención.

Sin embargo, en colecciones multisistema con más de 5.000 títulos encuentras un montón de juegos curiosos y conversiones a veces únicas.

Como digo, va por gustos.
Para conversión única la del art of fighting 2 de snes.

Esto me hace preguntarme, ¿cual fué el juego mas gordo de neo geo portado a una 16 bits?.
Cozumel escribió:
ps_vitero escribió:

Ahí ya va por gustos.

En mi caso las colecciones minimalistas con los mismos cuatro juegos de Neo Geo y SNES me aburren, porque me parecen todas iguales.

Sin embargo, en colecciones multisistema con más de 5.000 títulos encuentras un montón de juegos curiosos y conversiones a veces únicas.

... hombre, es que con 5000 títulos, ya hace falta espacio. [qmparto]
Yo no sé cuanto llevo ya, la verdad. No llegaré ni a 500, repartidos entre varias consolas, y ando bastante desbordado. [tomaaa]
Y lo que dice el compañero, ya he empezado a meter cosas en cajas para economizar el espacio, y éso hace que la colección quede bastante fea, ya que hay cosas que quiero tener colocadas, pero están en cajas ya. [tomaaa]
Y, como ya dije antes, últimamente he pillado mucho juego de PS2, PS3 y 360 a 5 pavos de media. Sorprende ver la cantidad de juegos que han ido saliendo y que no se mencionan en ningún lado, principalmente por ser una mierda... [qmparto]
Y sí, quizás aburra ver siempre lo mismo, pero es que si hay varias personas con poco espacio (o pasta), y tienen que priorizar, normalmente iran a por lo bueno y lo que les gusta. Sólo el que se lo puede permitir (pasta/espacio) se puede poner a buscar rarezas por el hecho de ser escasos, aunque sean una mierda. xD
Al fin y al cabo, una colección es una coleción, sea de lo que sea.
Cozumel escribió:
ps_vitero escribió:

Ahí ya va por gustos.

Hombre, lo bueno de colecciones de miles de juegos es que es como ir a una biblioteca y ponerse a babear viendo libros y ediciones que desconocías. Por ejemplo a mi me gusta ver a Metal Jesus Rock en Youtube porque descubro juegos/versiones que desconocía por completo. Pero yo no quiero eso para mí a no ser que disponga de un una habitación/sótano de 60 o 70 m2 donde colocar todo eso con criterio.
Además, pienso que en colecciones de 200 juegos también puede haber agradables sorpresas. El que se limita las 8/16 bits y a 10 juegos por sistema lo más seguro es que tenga los típicos, pero creo que cualquiera que postee por aquí tendrá no menos de 80-100 en varios sistemas y generaciones, y desde luego que en colecciones de 3 cifras hay espacios para clásicos sobresalientes, pero también para juegos ramplones que por uno u otro motivo se han ganado un hueco en la colección de ese usuario. Yo mismo, que, como digo, si me quitan unos 100-150 juegos de mi estantería (miento, de cajas que tengo en el trastero :D) realmente no pasaría nada, no me desharía por nada del mundo de juegos como Vampire Night, Summer Heat Beach Volleyball, Silent Scope (los 3 de la saga) y Stuntman (todos de PS2). Son juegos que no cosecharon grandes críticas en su momento pero que a mi me encantan. El caso, es, al fin y al cabo, tener una colección que hable de ti y tú de ella.

Es solo mi opinión, obviamente lo bonito de esto es que cada uno puede montárselo a su gusto aunque yo si que pediría en general un poquito más de cabeza y tener claro a donde se quiere llegar, porque hay demasiados miles de juegos en la calle como para comprar todo lo que se ponga a menos de 10 euros...
Es que ver según que colecciones...

Megaman check
Castlevania IV check
RPG Pal check
Metal Slug check

y la siguiente lo mismo. A mi tambien me gusta ver rarezas o juegos buenos, ver algo que sale de lo necesario para ser coleccionista.
Yo tengo todos los juegos de mi coleccion fuera de las cajas. Las cajas bien ordenadas en la estantería, y los juegos pues en cajones archivadores, estanterias y fundas buenas para cds. Es un desgaste interesante para las cajas estar toqueteandolas cada poco tiempo
¿Esta foto encaja con el título del hilo?:

Imagen

Amarillenta y llena de mugre, por si en la foto no se ve bien.
Barata está la para la tienda que es xD

Pero la frase de la TV si que encaja en el hilo:
"si espero lo suficiente puede que se revalorice y me den la mitad de lo que pagué" :Ð
Pone que es pieza, por lo que le va bien al tema del hilo.
De todos los millones que se vendieron les ha tocado una guarrilla.

Gráficos lleva tilde.
El de la SNES es actual, pero este es todo un clásico [toctoc]

Imagen

Y yo que lo pille en un rastro a 3 o 5€ me parece :p
MyoCid escribió:El de la SNES es actual, pero este es todo un clásico [toctoc]

Imagen

La SNES es una pieza y este último, aunque juego, especifica que es de coleccionismo.

Ante semejantes descripciones, baratos me parecen.
josete2k escribió:De todos los millones que se vendieron les ha tocado una guarrilla.

Gráficos lleva tilde.

Esa tienda y las faltas de ortografía también son un clásico:

Imagen

Pero no me quiero salir del tema...

¿Estás qué os parece?

Imagen

Imagen
Snes a precio de snes mini...
este tema es muy delicado ya que es muy fina la línea de un juego retro tiene precio especulado o tiene su precio justo por antigüedad estado o rareza del mismo juego?
devil_dan_ escribió:este tema es muy delicado ya que es muy fina la línea de un juego retro tiene precio especulado o tiene su precio justo por antigüedad estado o rareza del mismo juego?

He visto pagar 100 euros por el Maldita Castilla Ex de ps4 en formato físico, el juego es retro pero ni es antiguo ni raro, es su precio justo?, pues eso depende de cada uno....
MyoCid escribió:¿Esta foto encaja con el título del hilo?:

Imagen

Amarillenta y llena de mugre, por si en la foto no se ve bien.

¿Qué mas quieres? Está REBAJADA. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

MyoCid escribió:
josete2k escribió:De todos los millones que se vendieron les ha tocado una guarrilla.

Gráficos lleva tilde.

Esa tienda y las faltas de ortografía también son un clásico:

Imagen

Pero no me quiero salir del tema...

¿Estás qué os parece?

Imagen

Imagen

No se ven en mal estado en un primer vistazo. Si fuera una tienda especializada, me parecería correcto, pero siendo un Cash... Recuerdo cuando la gente iba a comprar al cash por mirar cosillas en plan barato, porque era éso, una cadena que se dedicaba a comprar mierda y revenderla a precio algo menos mierda. Se nota que en éstos ultimos años aparte de listillos se han vuelto unos espabilaos... [facepalm]

En mis etapas de "cazador", cuando ví el percal me empezaron a dar asquete, porque yo ya sabía lo que daban por ésas cosas que de repente empezaban a "valer" 50 pavos... Pero bueno, en alguna ocasión he visto alguna cosilla baratilla. Principalmente, cosas cuyo nombre no sonaba a pasta, y se vendían a precio de saldo. Pero vamos, éso una vez cada tres meses, si acaso... [qmparto]

EDIT: Por cierto, el tema de los bootlegs ya estaba en el VHS hace tiempo: http://copiazero.blogspot.com.es/2011/0 ... l-vhs.html
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MyoCid escribió:El de la SNES es actual, pero este es todo un clásico [toctoc]

Imagen

El juego está bastante más caro de lo que debe. De todas formas no sé que tendrá qué ver que tuvieras la suerte de tu vida hace años en un rastro, yo también me encontré un anillo de oro y no por eso voy a sacar que me salió gratis si lo veo a 400€ en una joyería :/

Si es simple información anecdótica, pues no me meto :)
incorruptible escribió:De todas formas no sé que tendrá qué ver que tuvieras la suerte de tu vida hace años en un rastro, yo también me encontré un anillo de oro y no por eso voy a sacar que me salió gratis si lo veo a 400€ en una joyería :/

Lo tuyo es obsesivo, a ver si te banean y nos dejas tranquilos.
MyoCid escribió:
incorruptible escribió:De todas formas no sé que tendrá qué ver que tuvieras la suerte de tu vida hace años en un rastro, yo también me encontré un anillo de oro y no por eso voy a sacar que me salió gratis si lo veo a 400€ en una joyería :/

Lo tuyo es obsesivo, a ver si te banean y nos dejas tranquilos.

No te vayas por las ramas. Como en los libros de lenguaje: "justifique su respuesta".

¿He trolleado, acosado o similar? Pregunto. ¿O algún censor pretende convertir en obsesión una opinión diferente?
Cozumel escribió:Ahí ya va por gustos.

Por gustos y por lo que estés dispuesto a gastar [+risas]

Yo por ejemplo solo compro los juegos que a mi me gustan para coleccionar, no compro rarezas simplemente por ser rarezas y para poder presumir a los amigos y en foros, entiendo los que hacen eso y respeto pero como te digo, eso ya depende de que tanto estés dispuesto a gastar porque el coleccionismo es un hobby caro.

Yo solo colecciono cosas de Supernes y Nintendo 64 pues son los únicos sistemas de vieja escuela que me interesa coleccionar pues son consolas y juegos de mi niñez por lo tanto les tengo un cariño especial, alguno por ahí me dirá que soy un fanboy como dijeron mas atrás a un compañero [+risas] pero es como decía, uno colecciona lo que quiere coleccionar y para lo que le alcanza.

Si incluso con coleccionar solo cosas de Supernes y Nintendo 64, siento que me voy a dejar una pasta importante por lo que tendré que hacer una buena planificación para no gastarme mas de lo que debo, imagínate si hiciera una colección multisistema con mas de 5 mil títulos!!!! [+risas] , aparte de que me dejaría todos los ahorros de mi vida, no tengo espacio suficiente.

Me considero coleccionista pero mi afición por el coleccionismo no llega hasta ese extremo [+risas] , diría que soy coleccionista amateur.
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel escribió:Ahí ya va por gustos.

Por gustos y por lo que estés dispuesto a gastar [+risas]

Yo por ejemplo solo compro los juegos que a mi me gustan para coleccionar, no compro rarezas simplemente por ser rarezas y para poder presumir a los amigos y en foros, entiendo los que hacen eso y respeto pero como te digo, eso ya depende de que tanto estés dispuesto a gastar porque el coleccionismo es un hobby caro.

Yo soy por ejemplo de los que solo colecciona cosas de nintendo pues son los únicos sistemas de vieja escuela que me interesa coleccionar pues con consolas y juegos de mi niñez por lo tanto les tengo un cariño especial, alguno por ahí me dirá que soy un fanboy como dijeron mas atrás a un compañero [+risas] pero es como decía, uno colecciona lo que quiere coleccionar y para lo que le alcanza.

Si incluso con coleccionar solo cosas de Supernes y Nintendo 64, siento que me va a tomar una pasta importante por lo que tendré que hacer una buena planificación para no gastarme mas de lo que debo, imagínate si hiciera una colección multisistema [+risas] , aparte de que me dejaría todos mis ahorros, no tengo espacio suficiente.

Una colección multisistema es mucho más asequible que una colección centrada en SNES y N64.

Por lo demás, si sólo te interesan esos dos sistemas, entiendo perfectamente que no te salgas de ahí a la hora de coleccionar.

Yo tengo una relación muy profunda también con algunos sistemas concretos, principalmente PC y Master System.

Pero durante mi infancia pude jugar con la NES, el Spectrum, el CPC, la Vectrex, la 2600, Game Boy, Super Nintendo y Megadrive.

Y encima me interesaban otros sistemas que conocía por las revistas, como el Amiga y el Atari ST, por no hablar de los sistemas modernos...

¿Conclusión? Coleccionista multisistema.
Cozumel escribió:Una colección multisistema es mucho más asequible que una colección centrada en SNES y N64.

Por lo demás, si sólo te interesan esos dos sistemas, entiendo perfectamente que no te salgas de ahí a la hora de coleccionar.

Yo tengo una relación muy profunda también con algunos sistemas concretos, principalmente PC y Master System.

Pero durante mi infancia pude jugar con la NES, el Spectrum, el CPC, la Vectrex, la 2600, Game Boy, Super Nintendo y Megadrive.

Y encima me interesaban otros sistemas que conocía por las revistas, como el Amiga y el Atari ST, por no hablar de los sistemas modernos...

¿Conclusión? Coleccionista multisistema.

Yo de crio solo tuve consolas de nintendo porque eran las únicas que me podían comprar por eso mi afición por coleccionar cosas de ellas(incluso he pensado en formar también una colección de nes aunque la tuve poco tiempo y de gameboy aunque eso vendrá después), tuve acceso a otros sistemas de mayor pero ya no es lo mismo por tanto no tengo el mismo afán de coleccionar cosas de esos sistemas.

Y de sistemas modernos pues claro que también colección, la diferencia es que eso lo vengo haciendo desde el momento que los voy comprando, por suerte desde Gamecube ya con mi independencia económica pude conservar todos mis juegos y consolas.
@Incorruptible
@MyoCid

Dejad de lado las diferencias de opinión o personales antes de que sea demasiado tarde.

Vosotros no ganáis nada y el foro tampoco.
Skullomartin escribió:@Incorruptible
@MyoCid

Dejad de lado las diferencias de opinión o personales antes de que sea demasiado tarde.

Vosotros no ganáis nada y el foro tampoco.

El problema lo tiene él, no yo, el que entra a un hilo y va directamente a por mis mensajes con la intención de flamear es él, yo no tengo ninguna diferencia de opinión ni personal con este personaje.

Con ver su historial de mensajes y ver en qué foros postea, queda claro que viene a Consolas Clásicas solo a flamear.
Ufff, esto se está volviendo demasiado fascista y manipulado. Voy a tener que emigrar realmente, si.
¿Qué tal va el mercado retro?
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:¿Qué tal va el mercado retro?

Mal, hasta las empresas de compra/venta se han subido al carro poniendo precios de ebay... Ya cada vez cuesta más encontrar cosas a precios razonables. Pero esto caerá en 5 años máximo, eso seguro. Esto ha sido una moda que se fue de las mano, pero la gente no piensa que consolas de 20 años no las puedes vender por 99€, porque deja de funcionar y tienes un pisapapeles.
No se... yo colecciono, pero si el precio no acompaña no lo compro, ya es difícil llevar una familia, para que también se tenga que llevar un hobby con varias plataformas por delante.
amoremorte escribió:ya es difícil llevar una familia, para que también se tenga que llevar un hobby con varias plataformas por delante.

Maldita naturaleza, que nos obliga a necesitar comida, agua, techo y consolas clásicas para vivir.
Baek escribió:
amoremorte escribió:ya es difícil llevar una familia, para que también se tenga que llevar un hobby con varias plataformas por delante.

Maldita naturaleza, que nos obliga a necesitar comida, agua, techo y consolas clásicas para vivir.

No he querido decir eso. Me refiero a que hoy en día si cuesta a casi cualquier persona llevar una familia, nadie se va a parar a comprar una consola vieja por 99€. Y como he dicho, es un hobby, no esta en mi naturaleza. Si otros tienen el privilegio de ser mileurista, y vivir solo, ole por el. Pero ni mucho menos YO antepongo un hobby a mi familia.
amoremorte escribió:
Baek escribió:

No he querido decir eso. Me refiero a que hoy en día si cuesta a casi cualquier persona llevar una familia, nadie se va a parar a comprar una consola vieja por 99€. Y como he dicho, es un hobby, no esta en mi naturaleza.

Siempre puedes sustituir la paternidad por una vida repleta de caprichos y hobbies.
Cozumel escribió:
Siempre puedes sustituir la paternidad por una vida repleta de caprichos y hobbies.

En su día decidí a preferir la familia, antes que un hobby. Me llena más eso, que un objeto.
amoremorte escribió:
Cozumel escribió:

En su día decidí a preferir la familia, antes que un hobby. Me llena más eso, que un objeto.

Totalmente respetable (lo digo en serio).

Pero nosotros elegimos lo contrario.

Porque en nuestro caso nos llena más una vida disfrutando de nuestros hobbies, que comprenden objetos y también experiencias.
Cozumel escribió:
amoremorte escribió:
Cozumel escribió:

Totalmente respetable (lo digo en serio).

Pero nosotros elegimos lo contrario.

Porque en nuestro caso nos llena más una vida disfrutando de nuestros hobbies.

Y también lo veo magnifico, y lo admiro. Yo estuve muchos años haciéndolo, solo que ahora en vez de tener hobby 7 dias a la semana, ahora tengo 3. Tampoco me importa mucho, pero volvamos al hilo.
¿Qué opiniones tenéis del mercado actual retro y el coleccionismo? @Cozumel @baek
Mileurista y vivir sólo, no da para muchos caprichos en Barcelona [+risas]
13237 respuestas