› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:Mileurista y vivir sólo, no da para muchos caprichos en Barcelona
Hagador escribió:Eso estaba pensando yo.. si eres mileurista, vives solo y tu hobby es coleccionar videojuegos antiguos ya puedes empezar a plantar en la terraza. O a especular
MyoCid escribió:Mileurista y vivir sólo, no da para muchos caprichos en Barcelona
amoremorte escribió:Ya cada vez cuesta más encontrar cosas a precios razonables. Pero esto caerá en 5 años máximo, eso seguro.
Señor Ventura escribió:amoremorte escribió:Ya cada vez cuesta más encontrar cosas a precios razonables. Pero esto caerá en 5 años máximo, eso seguro.
Dentro de 5 años te lamentarás por no haber comprado el juego que querías a precio de hoy.
Señor Ventura escribió:amoremorte escribió:Ya cada vez cuesta más encontrar cosas a precios razonables. Pero esto caerá en 5 años máximo, eso seguro.
Dentro de 5 años te lamentarás por no haber comprado el juego que querías a precio de hoy.
amoremorte escribió:Señor Ventura escribió:amoremorte escribió:Ya cada vez cuesta más encontrar cosas a precios razonables. Pero esto caerá en 5 años máximo, eso seguro.
Te digo yo que no, no por mi, si no porque todo esto va a cambiar por desgracia, todo sera digital, y no querrá nadie juegos fisicos, solo unos pocos para coleccionar y jugar. Si en 4 años esto a subido, ya caerá.
El problema es el no saber que precio ponerle a una cosa sin saber lo que se esta vendiendo. Antes se hacia limpieza y se tiraba las cosas, ahora cualquiera puede poner en venta cosas desde su móvil.
Todos bajaran los precios al ver que no se vende con la facilidad que se tiene que vender, y se darán cuenta del tiempo que pierde uno en querer ganarle dinero a algo viejo.
Esto es una moda, y los fanáticos y no fanáticos se quieren aprovechar de ello con la palabra "retro". Puede ser que cada vez cuesta algo más encontrar algo en buen esta, y lo que esta en buen estado se pida algo más, lo veo hasta normal. Pero vuelvo a decir, esto es una moda pasajera en la que la gente aprovecha la picaresca de ganar dinero, simplemente.
NiceKen escribió:Y seguimos... hasta que bajen.
Igual de excépticos eran los que decían que menuda tontería pensar que el ladrillo fuera a bajar, si su subida no paraba. Resulta que era más cómodo y más provechoso pensar que nunca irían a bajar, en lugar de plantarse que sí y el por qué.
A mí no me pillará la bajada con cosas por vender ni con la sensación de haber hecho una mala inversión porque nunca así lo pretendí. A los que sí lo hacen o pretenden defender la importancia de su colección o artículos por su precio, la bofetada que les dará la vida será bonita. Pero bonita de verdad. Especialmente a aquellos que se jactan de "tener razón" porque algo que varios han previsto no ha sucedido... todavía. Y no ha sucedido en algunos sistemas, porque otros llevan tiempo bloqueados o bajando.
Pero centrémonos en los Metal Slug, esos juegos de Neo Geo que en un momento dado ya no se venderán porque nadie estará dispuesto a pagar lo que piden y nadie querrá perder dinero habiendo pagado 3000 euros por una caja cuyo contenido digital cabe en usb de 128 megas y que hace bonito.
Baek escribió:
El problema de lo que expones es que vengo leyendo lo mismo desde hace 15 años a cientos de personas diferentes y con cientos de argumentaciones distintas, en cada cambio de generación: "es que con las nuevas consolas nadie va a querer lo anterior", en el medio de cada generación: "es que los juegos actuales son malos, pero en la próxima generación nadie buscará lo viejo", antes de la crisis: "es que a la gente le sobra el dinero", después de la crisis: "es que la gente no tiene dinero y se aprovecha de lo retro para ganar más", antes de wallapop: "es que la gente que vende es la que está metida en internet, pero hay mucha gente oculta que no sabe lo que es ebay ni los foros", después de wallapop: "es que ahora cualquiera puede vender fácilmente, han descubierto lo que tienen en el trastero y se aprovechan".
Y seguimos para bingo.
amoremorte escribió:NiceKen escribió:Y seguimos... hasta que bajen.
Igual de excépticos eran los que decían que menuda tontería pensar que el ladrillo fuera a bajar, si su subida no paraba. Resulta que era más cómodo y más provechoso pensar que nunca irían a bajar, en lugar de plantarse que sí y el por qué.
A mí no me pillará la bajada con cosas por vender ni con la sensación de haber hecho una mala inversión porque nunca así lo pretendí. A los que sí lo hacen o pretenden defender la importancia de su colección o artículos por su precio, la bofetada que les dará la vida será bonita. Pero bonita de verdad. Especialmente a aquellos que se jactan de "tener razón" porque algo que varios han previsto no ha sucedido... todavía. Y no ha sucedido en algunos sistemas, porque otros llevan tiempo bloqueados o bajando.
Pero centrémonos en los Metal Slug, esos juegos de Neo Geo que en un momento dado ya no se venderán porque nadie estará dispuesto a pagar lo que piden y nadie querrá perder dinero habiendo pagado 3000 euros por una caja cuyo contenido digital cabe en usb de 128 megas y que hace bonito.
Yo he ido a comprar al hipercor por ponerte un ejemplo, juegos de x360 nuevos a 4€, y llevarme 32 juegos, de eso hace 3 años, la consola aun se vendía y fabricaba. Lo mismo con ps3.
Si se sabe esperar se puede comprar buenas gangas, no es lo mismo una edición limitada o coleccionista que se quiera desde el minuto 0, que un juego en edición normal. Si hay juegos que tienen 30 años y siguen existiendo, dime tu a mi si dentro de 30 años no podre comprar un Uncharted 4, por ejemplo.
La mayoría de personas que conozco vende consola+juegos de la generación anterior para comprar la nueva, eso ha sido así siempre, y sera así. Lo retro que se tiene hoy en día vendiendo, es porque nuestros padres lo guardaron en su día por no tirarlo, porque costaba más que ahora o igual (y no iban a tirar algo que funciona ), y con los años hemos visto el beneficio de venderlo.Baek escribió:
El problema de lo que expones es que vengo leyendo lo mismo desde hace 15 años a cientos de personas diferentes y con cientos de argumentaciones distintas, en cada cambio de generación: "es que con las nuevas consolas nadie va a querer lo anterior", en el medio de cada generación: "es que los juegos actuales son malos, pero en la próxima generación nadie buscará lo viejo", antes de la crisis: "es que a la gente le sobra el dinero", después de la crisis: "es que la gente no tiene dinero y se aprovecha de lo retro para ganar más", antes de wallapop: "es que la gente que vende es la que está metida en internet, pero hay mucha gente oculta que no sabe lo que es ebay ni los foros", después de wallapop: "es que ahora cualquiera puede vender fácilmente, han descubierto lo que tienen en el trastero y se aprovechan".
Y seguimos para bingo.
Efectivamente. Porque los cd's de juegos de ps1 algún día dejaran de funcionar, y dime si hay manera de recuperar lo invertido por algo que no funciona. Ahí tenemos la opción de los emuladores, no es coleccionable, pero sigue siendo hobby.
NiceKen escribió: A los que sí lo hacen o pretenden defender la importancia de su colección o artículos por su precio, la bofetada que les dará la vida será bonita.
Lo retro que se tiene hoy en día vendiendo, es porque nuestros padres lo guardaron en su día por no tirarlo, porque costaba más que ahora o igual (y no iban a tirar algo que funciona ), y con los años hemos visto el beneficio de venderlo.
titosan escribió:Tanto repetir lo de la burbuja de los pisos ¿sabes cuánta gente ha ganado dinero, a espuertas, aún habiendo bajado los pisos? Otra cosa son los taraos que sin tener ni idea de economía compraron su primera vivienda, la rehipotecaron para comprar una segunda, la rehipotecaron para comprar una tercera y al final lo perdieron todo. El que lo hizo bien se la suda que bajen los pisos, es más, están deseando que bajen para comprar más. Por cierto, vuelven a subir así que cambia de discurso. Y no, no me alegra que suban los precios de algo básico como es la vivienda.
Que suban o bajen los precios de los juegos me la suda, yo juego, no invierto en plástico. Está barato, compro. Está caro, ahí se queda. Y no, no vendo.
aranya escribió:Con lo retro, no se fabrican juegos ni consolas, los que salen a la luz, van a la estantería tarde o temprano, quedando fuera de mercado. Cada vez hay menos.
MyoCid escribió:Esto es como las profecías, dentro de 400 años dejara de ser una moda y los precios bajaran y alguien dirá... "¿Lo veis? En 2017 ya lo profetizaron"
Cozumel escribió:
A muchos coleccionistas les da igual comprar juegos que no funcionan. Y pagan incluso lo mismo (tres cifras).
Yo no lo entiendo, pero haberlos haylos.
aranya escribió:
Creo que podemos hablar y opinar todos sin llevar el tema a lo absurdo o a lo personal.
MyoCid escribió:Los que venden retro no bajaran los precios nunca porque les da lo mismo vender o no vender.
Si tengo algo que no vale, nadie quiere y molesta, lo tiraré, para que voy a perder el tiempo en poner anuncios u ocupar sitio en una tienda.
amoremorte escribió:Cozumel escribió:
A muchos coleccionistas les da igual comprar juegos que no funcionan. Y pagan incluso lo mismo (tres cifras).
Eso es ya un problema, si es reparable y sabe como arreglarlo "vale", pero para tenerlo en la estanteria...
amoremorte escribió:Cozumel escribió:
Eso es ya un problema, si es reparable y sabe como arreglarlo "vale", pero para tenerlo en la estanteria...
aranya escribió:@FFantasy6 , cuando hablaba de lo absurdo, me refería a responder de forma irónica con que va a desaparecer la sección de juegos de eBay. Y si no era ironía, es lo que entendí, ya que muchas veces la usas.
Sobre lo personal, no me refería a ti, me refería a otros compañeros más arriba.
Saludos.
MyoCid escribió:¿Para cuando una app de compraventa de solo consolas y videojuegos? Creo que ya tarda.
NiceKen escribió:No entendéis que que exploque la burbuja no quiere decir que los juegos pasen a vales de nuevo 3 euros, si no que simplemente los precios irreales e inflados a discreción dejan de funcionar porque la moda pasa y la gente no los paga.
NiceKen escribió:Cada uno puede aportar su punto de vista. El mío es que el vintage y el retro están de moda y que cuando esta pase, solo quedaremos los 4 frikis de 40 y tantos interesados en esto y los juegos caros o no se podrán vender a esos precios y quedarán secuestrados o se tendrán que vender más baratos.
Compararlo con la burbuja inmobiliaria es no por el producto si no por la mentalidad. Esto no pasó solo en España, pasa en cualquier lugar donde haya gente que se crea más lista que otros por comprar barato y vender caro. Obviamente España es un nido de gente así, pero esto de las viviendas ya pasó en EEUU y fué un escándalo.
Que se rían ahora los que pagan 2000 euros por un juego de Neo Geo pensándose que tienen un tesoro de los que decimos que esto petará.Yo ya me río ahora por su mentalidad (sin ánimo de ofender, pero es que me da risa, lo siento) y más que me reiré después cuando la lógics se imponga a los deseos melanómanos
Falkiño escribió:@incorruptible por el contexto creo que quiso decir megalómanos.
aranya escribió:@MyoCid , yo más que esa app, creo que sería interesante, por lo que puedo leer en el foro, una app de retro pero de comercio justo, y no voy de coña. Es decir una app por y para coleccionistas, donde deberían acreditarse como tales de algún modo, para asegurar que esos juegos luego no se van a revender.
amoremorte escribió:Te digo yo que no, no por mi, si no porque todo esto va a cambiar por desgracia, todo sera digital, y no querrá nadie juegos fisicos, solo unos pocos para coleccionar y jugar. Si en 4 años esto a subido, ya caerá.
El problema es el no saber que precio ponerle a una cosa sin saber lo que se esta vendiendo. Antes se hacia limpieza y se tiraba las cosas, ahora cualquiera puede poner en venta cosas desde su móvil.
Todos bajaran los precios al ver que no se vende con la facilidad que se tiene que vender, y se darán cuenta del tiempo que pierde uno en querer ganarle dinero a algo viejo.
Esto es una moda, y los fanáticos y no fanáticos se quieren aprovechar de ello con la palabra "retro". Puede ser que cada vez cuesta algo más encontrar algo en buen esta, y lo que esta en buen estado se pida algo más, lo veo hasta normal. Pero vuelvo a decir, esto es una moda pasajera en la que la gente aprovecha la picaresca de ganar dinero, simplemente.
Oystein Aarseth escribió:De hecho es todo lo contrario cuando se imponga el formato digital, el formato físico se va a revalorizar aun mas debido al tema de la escases y nostalgia, el tema de tener tus cartuchos/CD´s en la estantería jamás pasara de moda por el simple motivo de que coleccionar es un hobby cada día mas extendido.
Oystein Aarseth escribió:la mayoría están vendiendo sus propias colecciones y no les importa venderlas en 1 semana o dentro de 1 año, no es como las tiendas a las que si les urge vender sus productos quedados porque generan gastos de almacenamiento.
NiceKen escribió:Esa app no existe, pero existen grupos cerrados de whatsapp, telegram o facebook donde se pueden comprar cosas a mejores precios... pero en ebay y wallapop postureemos con precio-tesoros.
Ayer mismo buscaba a ver si conseguía el manual del sam'n'max de PC, que de pequeño lo perdí. Hay un Sam'n'Max en wallapop desde hace la tira cuyo vendedor dice q sólo escucha ofertas serias a partir de 3 cifras. Respetuosamente le comenté que si decidía bajar a x precio que le ofrecí (de dos cifras) estaba interesado. Me intentó vacilar diciéndome que a engañar a otro y que "sabía perfectamente lo que valía". Le contesté a su mismo nivel.
Curiosamente lleva meses y no lo vende, y en todocolección hay uno por 500 napos y otro por 100... que sólo es la caja! y obviamente, ambos llevan ahí tiempo también sin venderse.
Se enquistan en que tienen tesoros por si suena la flauta, porque igual en algún momento ha habido un boom o subida, pero se niegan a aceptar que su precio ahora está mas cerca del que valía en su día (o incluso menos) que de las 3 cifras, y evidentemente no se venden.
Efectivamente lo conservarán hasta aceptar que no valen o no pagan lo que esperan o antes de """" malvenderlo"""" se lo quedarán.
Pero nada, que todo sube hoygan...
NiceKen escribió:Eso sería ideal pero inviable en un mundo y especialmente en un país como éste, por desgracia.
MyoCid escribió:@viper2
Yo ahora mismo para jugar prefiero el digital también, ni punto comparación en la comodidad.
Estuve jugando al Black de la Xbox en la X360 y cuando fui a meter el disco pensé, "¿cuánto hace que no metia un disco para jugar?
locast escribió:Y no se lo han borrado? No decias que ya no dejaban poner anuncios de escucho ofertas?
No le has dicho que se vaya a ebay?
No decías que "pasabais" de los anuncios de escucho ofertas?
locast escribió:NiceKen escribió:Eso sería ideal pero inviable en un mundo y especialmente en un país como éste, por desgracia.
El problema no es el país en si,es la gente cinica que hay en el.
viper2 escribió:
A mí me gusta escuchar música, pero paso de guardar CDs, apenas tengo unos pocos, y paso de cintas y vinilos... pues hay gente que le pasa lo mismo, pero con los videojuegos, como el caso de mi hermano.