› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
viper2 escribió:... pues qué queréis que os diga, mi hermano es apenas 5 años menor que yo, y prefiere de cabeza el formato digital. Y lo retro, está bien para verlo, pero no toca un mando de SNES ni en broma.
El hobby de coleccionar cosas nunca pasará (como si te da por coleccionar piedras), pero lo que sí que es posible que cambie es el qué se colecciona.
A mí me gusta escuchar música, pero paso de guardar CDs, apenas tengo unos pocos, y paso de cintas y vinilos... pues hay gente que le pasa lo mismo, pero con los videojuegos, como el caso de mi hermano.
Las modas pasan y los gustos cambian, pero no hay un lapso de tiempo predefinido para éso. Puede pasar el año que viene, o seguir otros 20, pero eterno dudo que sea. Mirad la fotografía analógica, aunque con la moda hipster hayan subido de precio en general, puedes conseguir una cámara profesional de 35mm por poco más de 100 euros (o de formato medio por 300), cosa que en el 2000, ni de coña.
Por lo que he dicho, coincido en la posibilidad que comenta @NiceKen de que, al final, queden sólo cuatro gatos que, o bien ya tienen lo que querían, o no van a gastar X pasta por ciertos juegos. Habrá gente que siga el hobby de forma acérrima y les sobrará la pasta, y habrá gente que lo deje por hastío, o porque la vida ya no le deja sitio para éstos hobbies.
... la cuestión es el tiempo.
Talent_psv escribió:A partir de ps4 y xbox one ya no merece la pena coleccionar en físico puesto que los juegos vienen rotos o incompletos y la mayoría necesita un parche y actualización para arrancar...por lo que en realidad sólo estás coleccionando cajas para tu estantería con un disco roto que el día de mañana dentro de 25-30 años no funcionará en tu consola.
La última generación realmente coleccionable va a ser la de ps3 y xbox360.
O´Neill escribió:Cuando sale el libro?
MyoCid escribió:Aquí se lee mucho que lo físico antes que lo digital por el tema de coleccionismo, pero ¿cuantos de aquí colecciona de la X360, XOne, PS3, PS4, WiiU, Swith...? No se, el que no colecciona las ultimas generaciones, ¿que mas os da? ¿o hay coleccionistas next-gen encubierto?
esilvan escribió:Si compras juegos nuevos y no los vendes, eres coleccionista ?
esilvan escribió:Si compras juegos nuevos y no los vendes, eres coleccionista ?
Talent_psv escribió:A partir de ps4 y xbox one ya no merece la pena coleccionar en físico puesto que los juegos vienen rotos o incompletos y la mayoría necesita un parche y actualización para arrancar...por lo que en realidad sólo estás coleccionando cajas para tu estantería con un disco roto que el día de mañana dentro de 25-30 años no funcionará en tu consola.
viper2 escribió:MyoCid escribió:@viper2
Yo ahora mismo para jugar prefiero el digital también, ni punto comparación en la comodidad.
Estuve jugando al Black de la Xbox en la X360 y cuando fui a meter el disco pensé, "¿cuánto hace que no metia un disco para jugar?
Yo también reconozco las bondades de "lo digital", tengo muchos juegos en la biblioteca, tanto en Steam como PSN y XBL. Aunque ojo, sólo he comprado cuando había ofertas y los juegos salían realmente baratos, amén de ésos juegos "gratis" que se consiguen con las suscripciones.
A mí aún no me cabe en la cabeza que la gente se gaste lo mismo en "una descarga" que en el juego físico. Primero, porque los costes de distribución no son los mismos (además, el coste de descargarlo lo asumes tú). Y segundo, porque con el disco no estás atado a un servicio que el día de mañana pueda dejar de existir o te deje tirado (recordemos que no compramos juegos, sino licencias de uso). Vamos, cuando veo la publicidad de "Compra ahora la edición deluxe digital del juego X" me quedo con cara de "¿En serio?".
Y sí, es algo muy cómodo coger, encender la consola y elegir juego, sin tener que buscarlo en la estantería, sacarlo de la caja, y meterlo en la consola. Además, no ocupan espacio. Pero claro, ¿qué coleccionas entonces?
Quiero decir, si por sistema ya compras juegos en formato descarga digital por la comodidad de no ocupar espacio ni tener que mantenerlo... digo yo que entonces mejor tener una RPi petada de juegos en vez de tener juegos retro físicos, ¿no? En esencia es casi lo mismo (aunque con las ROMs no estás pagando licencias de uso...).
En Steam tengo más de 300 juegos en la biblioteca. En las 360 / PS3 / PS4 no me caben a la vez instalados todos los juegos que tengo adquiridos. Y, sin embargo, me llena más ver la estantería petada de estuches. Sin embargo, comparto que es un coñazo mantener las jodidas estanterías.
Oystein Aarseth escribió:Hay personas para todo, los hay que solo quieren jugar/escuchar musica, y los hay que les mola coleccionar.
El problema aqui, es que se estan centrando unica y exclusivamente en la gente que solo quiere jugar sin importarle nada mas, para ese tipo de persona, comprar en fisico pasara de moda cuando se imponga lo digital, pero un coleccionista siempre sera un coleccionista.
Oystein Aarseth escribió:Coleccionar un videojuego va mas allá de tener algo en la estantería que presumir, va de rememorar épocas pasadas, por eso decía que los videojuegos retro son pedazos de historia, alguien que solo los ve como un medio para entretenerse el rato nunca entenderá esto.
MyoCid escribió:Aquí se lee mucho que lo físico antes que lo digital por el tema de coleccionismo, pero ¿cuantos de aquí colecciona de la X360, XOne, PS3, PS4, WiiU, Swith...? No se, el que no colecciona las ultimas generaciones, ¿que mas os da? ¿o hay coleccionistas next-gen encubierto?
MyoCid escribió:Los únicos que nunca voy a tener en digital, acaso que me los regalen o Steam meta la pata como otras veces con los precios, serán los Call of Duty
Por cierto, los que sois de pueblo y no tenéis tiendas, mercadillos, rastros, etc... ¿qué tal el mundo del coleccionismo?
@viper2
La semana del 3x2 de segunda mano en las GAMES pillé de PSP y no se si alguien mas se dio cuenta, al menos en los de la Wii, guardaron juegos y dejaron morralla y cuando acabó la semana del 3x2 volvieron a sacar los buenos
NiceKen escribió:locast escribió:Y no se lo han borrado? No decias que ya no dejaban poner anuncios de escucho ofertas?
No le has dicho que se vaya a ebay?
No decías que "pasabais" de los anuncios de escucho ofertas?
No se lo han borrado, aunque yo se lo he denunciado. Pero esto de no dejar poner anuncios a 0€ es para los nuevos anuncios, por desgracia.
Sí, cuando me dijo que fuera a timar a otro le dije que a ver si tenía huevos de ponerlo en ebay a 1 euro, cosa que obviamente no tiene huevos de hacer porque entonces descubriría que tres cifras los cojones.
Yo no recuerdo si dije que pasaba de los anuncios de "escucho ofertas" porque principalmente raramente compro nada a no ser que, como en este caso, sea para completar algo que tengo incompleto y he decidido quedarme. De todos modos, hice una oferta razonable, por lo menos desde mi punto de vista y recibí un vacile, a lo que contesté como es debido.locast escribió:NiceKen escribió:Eso sería ideal pero inviable en un mundo y especialmente en un país como éste, por desgracia.
El problema no es el país en si,es la gente cinica que hay en el.
Estoy de acuerdo. Pero hay más caraduras que cínicos. Aquí, por lo menos, hay gente que se enorgullece de defender según qué actitudes. Eso no es cinismo, si no más bien o falta de principios o principios diferentes, por decirlo de forma suave.
MyoCid escribió:Os quejais de los vendedores que ponen 0€ para escuchar ofertas, pero luego un vendedor pone un precio y lo hinchais a ofertas ridículas
Yo puse mi bici a la venta, una bici que en tienda vale 400€, la vendía como nueva por 250€ y me ofrecían 150€ y encima aguantar mensajes ofensivos de pura rabieta teniendo que boquear al usuario, pues ¿qué esperais entonces?, la próxima vez que ponga la bici la pondré a 0€ también.
Baek escribió:MyoCid escribió:Os quejais de los vendedores que ponen 0€ para escuchar ofertas, pero luego un vendedor pone un precio y lo hinchais a ofertas ridículas
Yo puse mi bici a la venta, una bici que en tienda vale 400€, la vendía como nueva por 250€ y me ofrecían 150€ y encima aguantar mensajes ofensivos de pura rabieta teniendo que boquear al usuario, pues ¿qué esperais entonces?, la próxima vez que ponga la bici la pondré a 0€ también.
Luego se preguntan por qué ya pocos ponen la opción de oferta en ebay, pues esa es la respuesta.
Hodor escribió:Probablemente me repita porque creo que escribí algo similar por aquí no hace demasiado tiempo. Pero bueno, correré el riesgo.
Cuando pongo algo a la venta y recibo ofertas por un precio más bajo no me ofendo salvo que sean unos maleducados. Si me ofrecen una cantidad y la considero baja, simplemente se lo comento también con educación y, según el caso, hago una contraoferta. Ahora, si me viene un gilipollas con malas maneras entonces ni le contesto.
A lo que voy, la oferta y/o regateo es algo normal en la compra/venta. Ni debe de ofender, por supuesto siempre y cuando se haga con educación, ni tampoco un precio debe de tomarse como grabado en piedra. Y cuando no se llega a un acuerdo porque ambas posturas se encuentran demasiado alejadas, pues a otra cosa que tampoco se termina el mundo.
Un saludo.
MyoCid escribió:Debo de ser el único que cuando ve un precio fijo no hace oferta y respeta el precio del vendedor si no me gusta.
Oystein Aarseth escribió:Para mi coleccionar implica preservar el estado y el valor de las cosas lo mejor posible.
MyoCid escribió:se podría decir que mas profesional que los videojuegos.
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:se podría decir que mas profesional que los videojuegos.
Y más maduro también.
MyoCid escribió:Debo de ser el único que cuando ve un precio fijo no hace oferta y respeta el precio del vendedor si no me gusta.
Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:Debo de ser el único que cuando ve un precio fijo no hace oferta y respeta el precio del vendedor si no me gusta.
Pues depende... si veo un buen precio lo compro inmediatamente, si veo que es algo caro intento ofrecerle una oferta que considero justa (suele ser la puja ganadora más alta de ese artículo), y si veo que es carísimo ya directamente no le digo nada porque sé que va a lo que va y no me pondré de acuerdo con él.
MyoCid escribió:Yo hablo de un precio fijo, no pujas ni "escucho ofertas", a mi nunca se me ocurriría de ofrecer menos de lo que pide si no acepta ofertas, que igual soy un vago
A mi eBay siempre me ha gustado por sus pujas, el pagar hasta donde puedo por algo que realmente quiero
MyoCid escribió:Hay uno que tiene una colección de más de 6000 Hot Wheels (me quito el sombrero), pero luego resulta que los tiene todos guardados en cajas, tema del que ya se ha hablado por aquí y es una pena que una colección así tenga que estar en cajas (ignoro el motivo, sus razones tendrá), ¿eso es coleccionismo o acumular por acumular?. Hace poco leí un articulo sobre la psicologia de un coleccionista y venían a decir que el que compra y guarda sin más, es un principio de Diógenes
MyoCid escribió:Yo hablo de un precio fijo, no pujas ni "escucho ofertas", a mi nunca se me ocurriría de ofrecer menos de lo que pide si no acepta ofertas, que igual soy un vago
A mi eBay siempre me ha gustado por sus pujas, el pagar hasta donde puedo por algo que realmente quiero
Oystein Aarseth escribió:Supongo que para estos tios lo normal es gastarte la pasta en drogas, borracheras y putas todos los fines de semana
MyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:Supongo que para estos tios lo normal es gastarte la pasta en drogas, borracheras y putas todos los fines de semana
Uno que se ha gastado el dinero durante toda su vida en cochecitos, puedo imaginar que un día diga, "todo este dinero me lo podía haber gasto en putas y drogas", pero el que se ha gastado el dinero en putas y drogas no me lo imagino diciendo, [i"]todo este dinero me lo tenia que haber gastado en Hot Wheels"[/i]
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:Supongo que para estos tios lo normal es gastarte la pasta en drogas, borracheras y putas todos los fines de semana
Uno que se ha gastado el dinero durante toda su vida en cochecitos, puedo imaginar que un día diga, "todo este dinero me lo podía haber gasto en putas y drogas", pero el que se ha gastado el dinero en putas y drogas no me lo imagino diciendo, [i"]todo este dinero me lo tenia que haber gastado en Hot Wheels"[/i]
La diferencia es que si en algún momento, el coleccionista de hot wheels necesita el dinero, puede vender parte de su coleccion o toda pero el que se ha pasado toda su vida tirando el dinero en drogas y putas pues ya es dinero perdido, suponiendo que llegue un momento en que pueda arrepentirse de haber gastado su dinero en ello
Oystein Aarseth escribió:Yo hago igual, si el comprador pone el precio fijo, lo respeto y no le ofrezco menos porque es como una falta de respeto, no estamos en el mercado regateando por melones
Si el precio no me conviene o me parece muy elevado pues paso no hay prisa, siempre caerán gangas o chollazos sabiendo ser pacientes y no desesperándose.
Oystein Aarseth escribió:day one.
Muchos olvidan que el coleccionar videojuegos no se limita solo a tener el cartucho del juego y ya, sino tambien los manuales tan chulos que se curraban antes, el arte de la caja incluso hasta la folleteria promocional de la época que venia incluida en los juegos mola
NiceKen escribió:Mientras sólo había ese a la venta, ¿debíamos afirmar que el precio de dicho juego era ese? ¿Aún no vendiéndose nunca jamás a ese precio?
NiceKen escribió:1) Que si queréis pruebas de lo que valen los juegos en un momento u otro, ponedlos a la venta por 1 euro en ebay y dejad que los compradores (los de verdad, los que van a pagar, no los que trollean ventas con oscuros intereses) decidan.