› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Y como lo hace el coleccionismo de sellos, monedas, cómics, cartas para si tener listas de precios que van actualizando?
Hodor escribió:esnobismo
FFantasy6 escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:
Es solo un ejemplo. Vale, usemos el mismo objeto.
Es igual de disparatez los 400€ que si hubieran sido 700€?
Hodor escribió:Cozumel escribió:[...] o café con virutas de oro a 60 euros en el Emirates Palace.
[...]MyoCid escribió:Tengo una amiga que paga 6€ por una botella de 80cl de agua marca Voss porque dice que está buena tengo mi opinión sobre esa agua y sobre ella, pero es lo que hay, gente que valora las cosas a su manera, con acierto o no.
Yo en ambos casos hablaría de esnobismo. Aunque con el café cagarías oro como Tywin Lannister, lo cual es un punto muy chic a su favor.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:Estado del coleccionismo ?
Edición coleccionista
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Por un posible disco extra encartonado?
Recuerdo que mi copia PAL de Ridge Racer Type-4 venía con un CD extra (en una solapa de cartón dentro de la caja) con una demo técnica del primer Ridge Racer a 480i y 60 fps. Lo mismo este tipo de tiradas se han revalorizado, no sé...
FFantasy6 escribió:Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Por un posible disco extra encartonado?
Recuerdo que mi copia PAL de Ridge Racer Type-4 venía con un CD extra (en una solapa de cartón dentro de la caja) con una demo técnica del primer Ridge Racer a 480i y 60 fps. Lo mismo este tipo de tiradas se han revalorizado, no sé...
Eso el Typer-4, pero tampoco era edición coleccionista. Este no se, por las pegatinas ?
MyoCid escribió:En PlayStation sino es Platinum, son Ediciones Coleccionistas.
MyoCid escribió:FFantasy6 escribió:Y como lo hace el coleccionismo de sellos, monedas, cómics, cartas para si tener listas de precios que van actualizando?
Como los que coleccionan Hot Weels, son gente mas adulta y seria en lineas generales.Hodor escribió:esnobismo
Intento de esnobismo
RONALDAO escribió:El coleccionismo de videojuegos en general no puede ser serio debido a la especulación descarada que hay actualmente, tanto el vendedor como el comprador saben que el precio está inflado por lo que hay artículos que se pasan años sin venderse.
MyoCid escribió:No es problema de especulación, lo que pasa es que los que coleccionan videojuegos no aceptan precios y quieren solo chollos.
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:No es problema de especulación, lo que pasa es que los que coleccionan videojuegos no aceptan precios y quieren solo chollos.
Y a eso hay que sumarle los que coleccionan videojuegos y no aceptan precios de mercado y quieren vender su juego al triple de su valor.
NiceKen escribió:Yo no legislo, analizo. Y de lo que analizo, saco conclusiones. Yo no decido cual es el precio de nada, pero lo que tampoco hago es creerme, porque un iluminado pida una barbaridad por un juego o otro la pague, que ese juego "vale" eso. Me miro la situación real del mercado y entonces veo lo que hay. De eso se trata. Por eso puse este ejemplo, si alguien pide 1600 por algo que luego como máximo pagan 480, NO, NO vale 1600
1600 es lo que le gustaría a ese especulador ganar con ese juego. Nada que ver con la realidad.
FFantasy6 escribió:Y como lo hace el coleccionismo de sellos, monedas, cómics, cartas para si tener listas de precios que van actualizando?
Oystein Aarseth escribió:Pero ese caso que pones no es comun, regularmente los juegos que sabemos que son caros, rondan casi siempre un rango de precio elevado y de ahi no bajan aunque siempre habra listillos que quieran aprovecharse de eso y subirle mas pero vamos no es comun y tampoco significa que tengas que comprarle a el, por eso esto del coleccionismo es mucha labor de campo, de buscar y demas.
Tambien depende mucho del estado de articulo en cuestion, no es lo mismo comprar un juego con la caja bastante maltrecha y rota, las etiquetas del cartucho bastante descoloridas, sin el manual o son este pero sin la demas folleteria etc, que un juego completo casi como nuevo, con el manual y caja en perfecto estado y con toda la folleteria orginal, obviamente el costo de uno y otro no sera igual aunque sean el mismo producto.
mayhem escribió:No sé muy bien si esto va aquí pero por probar....
Alguien sabe sobre que precio estan las game boy advance SP en el mercat Sant Antoni de bcn ? Por hacerme una idea e ir a por una o no...wallapop me está saliendo rana.
NiceKen escribió:El juego que vendí estaba perfectamente conservado. Es un caso más común de lo que crees, pero claro, cuando los especuladores no se atreven a poner los juegos en subastas a 1 euro por si su fantasía del precio real es falsa o se dedican a auto-pujarse para alterar la misma... pues qué quieres.
La realidad es la que es: que muchos más juegos de los que se dice bajan de precio respecto a subidas irreales y que a nadie que tiene juegos que compró caros o que pueda pretender venderlos en el futuro le interesa comentarlo. Eso sí, cuando se vende un juego por 30000 euros eso sí es noticia para intentar extenderla a todos los juegos retro, pero los que bajan... mejor ignorémoslos.
Hay gente a la que le interesa analizar la realidad, y gente a la que le interesa adaptarla (o tergiversarla) para sus necesidades o preferencias.
MrWho escribió:Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.
MyoCid escribió:MrWho escribió:Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.
Tú pagas el valor que pone el comprador, si o si, otra cosa que lo quieras pagar.
MrWho escribió:MyoCid escribió:MrWho escribió:Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.
Tú pagas el valor que pone el comprador, si o si, otra cosa que lo quieras pagar.
Dicho de otra forma, pago lo que considero justo pagar..
Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.
OOQQ escribió:Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.
Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.
Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo
OOQQ escribió:Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.
Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.
Bueno pues piden por el 160, llevo detras de uno 3 años y cada vez vale mas, ¿Que hago? Si me lo compro te aseguro que nunca lo considerare un precio justo
Baek escribió:OOQQ escribió:Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.
Si llevas tres años detrás de él, probablemente ya has gastado un valor temporal que supera esos 160€.
Baek escribió:OOQQ escribió:Snatcher10 escribió:Toda persona racional cuando hace una compra paga lo que considera justo, a no ser que tenga en mente revenderlo y sacar un beneficio, en ese caso le da lo mismo que el precio sea justo o no porque solo quiere sacarle un margen.
Si llevas tres años detrás de él, probablemente ya has gastado un valor temporal que supera esos 160€.
MyoCid escribió:A mi me pasa lo mismo con los entrecots de ternera, me parecen caros a 18€ el kilo, yo no los pagaría a mas de 10€/k, en el supermercado regateo el precio, pero no hay manera, seguiré comiendo pollo.
OOQQ escribió:Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.
Oystein Aarseth escribió:
Tampoco se trata de regalar las cosas sobre todo si están perfectamente conservadas, al dueño le costo lo suyo mantener su producto en esas condiciones por 20 años o mas, para ponerlo a 1 euro en una subasta y que cualquiera que no le va a dar el mismo valor que el le dio, lo compre.
Por lo visto tu no le das tanto valor a los juegos y por eso te da lo mismo prácticamente regalarlos pero hay muchos para los que si tienen un cierto valor y es el que ponen para venderlos, puedes estar seguro que alguien que compra un juego a 200 euros es un verdadero coleccionista que le da a ese juego el mismo valor que tu le das y que lo va a cuidar y apreciar de la misma forma, en cambio puedes vender tu coleccion a 1 euro a cualquiera que se ha subido a la moda de lo retro y que lo primero que hara sera tirar las cajas y manuales a la basura.
Yo nunca he vendido algo de mi colección pero el día que lo haga, quiero que el que la compre le de el mismo valor que yo y eso solo se puede saber deacuerdo al precio que este dispuesto a pagar por ello, si quiere jugar sin gastar tanto dinero no necesita comprar cosas originales, existen los repros, las reediciones de majesco etc, tiren de eso y lo original dejenselo a quien de verdad lo aprecie, esto va para ti tambien
MrWho escribió:No entiendo la gente que dice que algo que valora solo se lo vende a alguien que le de el mismo valor. Te desprendes de algo por dinero. ¿Vas a concertar visitas con el comprador para ver si lo está cuidando bien, como si fuera un animal de compañía o un hijo adoptado?
A parte el valor económico o valor sentimental no lo tiene el producto, sino que se lo dan las personas. Con lo cual no todo el mundo tiene que darle la misma importancia o tener el mismo interés por algo, por muy enamorado o encaprichado que esté el propietario de ese objeto. Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.
El día que la inmensa mayoría de personas pierdan el interés por los videojuegos retro, las colecciones de muchos solo tendrán valor sentimental para sus propietarios y no valdrán nada a nivel económico. Así se rompería la burbuja y todo volvería a niveles de hace 20 años. Con la gente tirando lo que le sobra a la basura o vendiéndolo por 1€ en el cash converters.
OOQQ escribió:MyoCid escribió:A mi me pasa lo mismo con los entrecots de ternera, me parecen caros a 18€ el kilo, yo no los pagaría a mas de 10€/k, en el supermercado regateo el precio, pero no hay manera, seguiré comiendo pollo.
OOQQ escribió:Yo me considero racional y quiero el radiant silvergun, no tengo *** a encontrarlo por menos de 160, lo mire donde lo mire, pregunte a quien pregunte y lo busque donde lo busque, ebay, wallapop, mercadolibre, yahoo japon, etc, lo tengo bajado en iso y lo juego con pseudosaturn, pero lo quiero original, pagaria... 60 - 80 por el, como tantos otros matamata japoneses de saturn.
MyoCid escribió:¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?
MyoCid escribió:¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?
Si le parecen justos 160€ ok, pero no me parece bien que lo justo sean 80€ y lo ponga a 160€
Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:¿Y nadie tiene en cuenta si el que vende también le parece un precio justo esos 160€?
Allá él, al final una venta es donde comprador y vendedor convergen. Si el precio justo para el vendedor es 160 euros pero no encuentra a ningún comprador que los pague pues se quedará con su juego sin vender.
FFantasy6 escribió:Si le parecen justos 160€ ok, pero no me parece bien que lo justo sean 80€ y lo ponga a 160€
OOQQ escribió:FFantasy6 escribió:Si le parecen justos 160€ ok, pero no me parece bien que lo justo sean 80€ y lo ponga a 160€
nadie ha hablado de lo que es justo o no lo es, sois vosotros los que estais hablando de si es justo o no, porque nadie dice que lo justo sean 80, pondran el precio que les salga del culo como si son 3000, lo que no quite para que siga siendo una jodida pasada que nadie esta dispuesto a pagar, por eso todos los radiant de ebay llevan ahi alguno año y medio.
Justo seria hablar con la gente y dejarle el juego a un precio mas razonable, a gente que por lo menos le importa el objeto en cuestion, que un cantamañas que nunca lo ha jugado, que nunca lo va a jugar, y que en general le dan por el culo los videojuegos lo tenga a la venta por una jodida aberracion de pasta unicamente por la pasta, es no es justo.
Si te refieres a mi, yo no estaba hablando de eso en fin.
MyoCid escribió:Igual no tiene prisa para vender mas barato de la misma manera que el comprador no tiene prisa por comprar tan caro...
MyoCid escribió:¿Y porque lo justo es tener que hablar con el vendedor y rebajar el precio?
¿Y porque tú eres mejor que otra persona para que te rebajen el juego?
Ya han empezado a repartir los carnets del buen coleccionista con privilegios y yo sin enterarme
Snatcher10 escribió:Cada uno sabe lo que está dispuesto a esperar, ahí entra la incertidumbre, tal vez el vendedor no lo venda nunca, tal vez lo venda en un futuro a ese precio, o tal vez se arrepienta de haber rechazado aquel comprador del ahora nadie está dispuesto a pagar ese precio que ofreció.