› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Depende en lo que te bases para pensar que lo justo son 80€.
MyoCid escribió:Siempre tenéis la opción de hacerse pasar por chica y perrear con los vendedores para que os baje el precio, aquí a uno le funcionó
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Depende en lo que te bases para pensar que lo justo son 80€.
Pues me baso en lo lógico, el mercado, como con cualquier otra divisa.
kikelillo escribió:El precio justo es siempre que haya un comprador que pague lo que pides, si no, no será justo para ninguna de las partes.
FFantasy6 escribió:[Pues por muy contentos que queden comprador y vendedor, un Sonic a 30€ no me parece justo.
dagosal escribió:Pues en una conocida cadena de 2 mano de mi zona, he visto metal gear solid de ps1 por 60€.
aranya escribió:Hola, a veces entro a este hilo, me leo 6 o 7 páginas de golpe, y me quedo un poco desconcertado con algunas actitudes, quejas, problemáticas, etc.
A ver. ¿Cual es el problema?. Quiero un Radiant Silvergun de SS en mi colección de videojuegos, llevo mas de 3 años detrás de el, y se está convirtiendo en un problema. Juego cuando quiero por otros medios, pero no lo tengo en mi estantería o vitrina. Me piden alrededor de 160€ por el, pero yo no estoy dispuesto a pagar mas de 80€. Pasan los meses, y no baja, no encuentro uno al precio que yo quiero. Sigo jugando a el por otros medios, pero no está en mi estantería. ¿De quien es la culpa?. Pues de esos señores que tienen el juego en su casa y quieren sacar un dinero, desde mi punto de vista, totalmente desproporcionado.
Si yo, Aranya, tuviese en mi casa un Radiant Silvergun de SS, y precisamente lo tuviera puesto por 200€ en ebay durante 2 años sin vender, yo, sería malo malisimo. ¿Por que?.
¿Por que no facilito a un coleccionista que siga aumentando los VIDEOJUEGOS en su estantería?.
¿Por que un videojuego de MI PROPIEDAD lo vendo al precio que a mi me da la gana?.
¿Por que lleva 2 años en ebay, no lo vendo y no lo bajo de precio?.
Mi no entender.
NiceKen escribió:Bueno, a mí me persiguieron hasta aquí para ponerme fino porque cancelé una venta precisamente porque el tipo no me cayó bien y encima el pobre tuvo la mala suerte de querer demostrar que era "de fiar" y "buen coleccionista" pasándome el enlace de su "membresía" en un "foro" que prefiero ni nombrar. Y si fue capaz de registrarse expresamente en EOL para perseguirme sólo me confirmó que, efectivamente, hice bien en cancelar la venta y que, efectivamente, debía estar vendiéndole muy barato si tanta rabia le supuso.
Pero vamos, que pataletas las vemos a menudo por millones de cosas.
FFantasy6 escribió:kikelillo escribió:El precio justo es siempre que haya un comprador que pague lo que pides, si no, no será justo para ninguna de las partes.
Pues por muy contentos que queden comprador y vendedor, un Sonic a 30€ no me parece justo.
FFantasy6 escribió:Y yo con mi Pilotwings a 4€ 8 meses sin venderse
kikelillo escribió:Ejemplo: en Ferrari Enzo costó 1.000.000 y ya no se puede comprar. ¿lo quieres? si te lo venden vale 3.500.00, y posiblemente, ambos estén contentos. ¿Es justo? No, lo es justo. Pero así son las cosas.
mayhem escribió:ebay? o el foro de compra venta? pasa link para ver que tienes!
ilmenda escribió:Una pregunta, alguien podria ayudarme y decirme en cuanto estaría valorada una PS4 con la demo de PT(Silent Hills)?
FFantasy6 escribió:Solo hay que vender a los que tengan el carnet de coleccionista.
MrWho escribió:No entiendo la gente que dice que algo que valora solo se lo vende a alguien que le de el mismo valor. Te desprendes de algo por dinero. ¿Vas a concertar visitas con el comprador para ver si lo está cuidando bien, como si fuera un animal de compañía o un hijo adoptado?
A parte el valor económico o valor sentimental no lo tiene el producto, sino que se lo dan las personas. Con lo cual no todo el mundo tiene que darle la misma importancia o tener el mismo interés por algo, por muy enamorado o encaprichado que esté el propietario de ese objeto. Yo no pago a alguien el valor que le da ese alguien, pago el valor que le doy yo.
El día que la inmensa mayoría de personas pierdan el interés por los videojuegos retro, las colecciones de muchos solo tendrán valor sentimental para sus propietarios y no valdrán nada a nivel económico. Así se rompería la burbuja y todo volvería a niveles de hace 20 años. Con la gente tirando lo que le sobra a la basura o vendiéndolo por 1€ en el cash converters.
NiceKen escribió:Decir que lo que valoras algo es lo que estás dispuesto a pagar por ello me parece muy feo. Yo puedo valorar las cosas y a la vez tener unos principios que hacen que no piense darle a nadie x dinero por un trozo de cartón. Principios.
Sinceramente, vender un juego de NES que en su día valía 6000 pesetas por 480 euros no me parece regalarlo. Eso es un concepto bastante erróneo que tenéis algunos. Y no me ha costado nada mantenerlo en buen estado porque no soy de los de persianas bajadas ni guantes de latex, de hecho el pobre juego fue de mudanza en mudanza y el milagro es que no estuviera la caja chafada ni nada.
Yo le doy valor a mis juegos, pero no económico. Ese en concreto de pequeño lo tuve sin caja, con manual, en el pack de 4 mandos de la NES. Y ese es el que me quedo, tras hacer la reflexión de "para qué quiero cosas repetidas" concluí que no quería tener una caja de cartón por la que gente paga 1600 euros (perdón, 400, en realidad) porque por principios no le veo sentido a tener eso, yo, en mi estantería, si no le voy a dar uso alguno. Y tampoco le veo sentido a empezar a especular con él. Ya que se peleen entre sí en una subasta justa y sin trampas, y que decidan los compradores lo que ellos quieren pagar. No seré yo el especulador que les coma el tarro con cuanto vale, porque ni lo sé ni me preocupa colaborar en ello. Para mí las subastas son un punto intermedio entre el cómpralo ya carísimo o venderlo a 20 euros y arriesgarme a que cualquiera lo compre para revenderlo.
En cuanto al último párrafo, precisamente porque cuando vendo espero que le den a las cosas el mismo valor que yo (y ese no es el económico) soy muy selectivo con las personas a las que vendo. Como dice el pato, no es que les pida el carné de coleccionista... más bien me aseguro que no tengan el de coleccionista de élite / especulador. Si quieren comprar caro, invertir y especular... a comprarle a otro.
FFantasy6 escribió:Pues por muy contentos que queden comprador y vendedor, un Sonic a 30€ no me parece justo.
FFantasy6 escribió:Ahí se puede ver que no todo sube.
ilmenda escribió:Una pregunta, alguien podria ayudarme y decirme en cuanto estaría valorada una PS4 con la demo de PT(Silent Hills)?
VaNiL escribió:Lo que yo no entiendo es porque juegos que tuvieron que tener una tirada masiva en su momento (Super Castlevania IV, me viene a la mente), hoy por hoy se cotizan tanto.
Puedo que entender que Whirlo, Cool World, Roland y otros que no compró ni perry o tuvieran mala distribución sí haya pocas unidades y de ahí su precio, porque son necesarios para los completistas. Pero juegos populares que todo el mundo tenía y estaban en todas las tiendas... no lo entiendo .
NiceKen escribió:Subastar a 1€ es de valientes. Aunque luego pasa que algún juego se vende a 1€ cuando igual lo podrías haber vendido, por lo menos, por 4€. Pero un juego que la gente compra por 100€ no se venderá por 1€.
Yo voy haciendo experimentos. Ahora empiezo por 9€, que me parece más que razonable y da la posibilidad a la gente de que ellos mismos valoren según las pujas, y si alguno no se vende pues igual la próxima vez sale a 6€.
No es que yo no los valore, es que no los valoro económicamente. Para mí las cosas de mi colección tienen valor sentimental porque colecciono recuerdos, no inversiones. Como la mayoría de coleccionistas de videojuegos que se basan en su criterio personal.
Oystein Aarseth escribió:
Mucho depende del estado de los juegos.
El compañero no nos ha dicho si eran cartuchos sueltos o si estaban en su caja completos con el manual, las intrucciones, los folletos que te venian con la caja etc(esto hablando de supernes, de lo de megadrive ni idea).
Esto condiciona mucho el precio de un juego.
Oystein Aarseth escribió:Los que pujan en subastas no es porque le esten dando X valor a las cosas, siempre tratan de pagar lo menos posible aunque saben que X juego es mas caro.
Si no fuera porque el vendedor se hace clones de cuentas y subasta para subirla un poco, sus cosas practicamente las regaalria porque la mayoria se espera hasta los ultimos segundos de la subasta para ofertar lo menos posible, por cierto esto de crearte cuentas clones para pujar en tu propio prodcuto y subirle el precio me parece una tonteria, porque mejor no le pones directamente al producto el precio que quieres por el?
NiceKen escribió:¿Pero qué dices?
Yo como vendedor no me he hecho clones de nada, he puesto el valor inicial que me ha interesado (primero 1€, a lo que vendo ahora 9€) y ya está. Lo que ha subido ha subido sin trampa ni cartón, y lo que no pues se ha vendido al precio que puse o no se ha vendido. Si pongo 1€ es porque prefiero que elijan el precio los compradores en lugar de dedicarme a dar un valor que podría ser irreal, y si ahora pongo 9€ es porque prefiero no venderlos por menos y porque 9€ me parece bastante buen precio. En todo caso, voy aprendiendo por el camino y con la experiencia.
Lo de pujar en el último momento es una tontería, pues tu le dices que puje automático hasta lo q tu quieras y si nadie puja más, siempre ganarás. Si tu juego hay gente que lo compraría por 100 euros por mucho que lo pongas a 1 no lo regalarás. Y si se vende a 40 no lo has malvendido, lo has vendido al precio que la gente quiere pagar. Punto. Y no es que sepan que X juego es más caro, la forma de saberlo es ver a qué precio se vende en la subastas precisamente, no esperar a que el especulador de turno lo "tase".
Hay gente que se dedica a secuestrar los juegos y decidir que por menos de 1000 euros no los venden, y como nadie quiere pagarlos, no los vende. El vendedor está en su derecho de mantener el juego secuestrado y especular con él. Pero yo también lo estoy en decir que me parece mal y pura especulación
Ya te contaré a cuanto terminan estos juegos para la eterna discusión de si suben o bajan. Pero desde la experiencia de mis ventas lo haré, no desde las pajas mentales para hacerme rico vendiendo retro.
NiceKen escribió:Insisto en que lo de las pujas en el último momento es una chorrada. Si estás interesado en pagar 100 y te sobrepujan en el último minuto a 101, haber puesto tu puja máxima a 101. Eso está más que superado, hombre.
No aceptar que los precios de subasta son los más cercanos a la realidad es no aceptar la realidad. De otra forma los precios son impuestos por los vendedores.
FFantasy6 escribió:Mucha gente usa snipers así que no tiene sentido pujar al último segundo.
NiceKen escribió:En las subastas no siempre se inflan los precios, al contrario. Es más, hace dos posts defendías que en subastas solo compraban caza-chollos. ¿En qué quedamos?
NiceKen escribió:Y cómo sabemos en cuanto se cotiza un juego?
El 3 en 1 de NES estaba a 1600 euros precio fijo desde hace tiempo. Ahora se ha vendido por 480. Es muy por debajo de su cotización? O muy por encima? En qué quedamos? Quien decide la cotización??
Mi conclusión es clara: su cotización actual no son más de esos 480, y habría q ver si hiciéramos otra subasta si no es incluso menor
NiceKen escribió:
@FFantasy6 qué son snipers?
Oystein Aarseth escribió:NiceKen escribió:Y cómo sabemos en cuanto se cotiza un juego?
El 3 en 1 de NES estaba a 1600 euros precio fijo desde hace tiempo. Ahora se ha vendido por 480. Es muy por debajo de su cotización? O muy por encima? En qué quedamos? Quien decide la cotización??
Mi conclusión es clara: su cotización actual no son más de esos 480, y habría q ver si hiciéramos otra subasta si no es incluso menor
Ese juego no es tan cotizado, era lógico que su precio bajara, yo hablo de juegos que son muy cotizados y buscados por los coleccionistas.
Yo solo digo el peor parametro para determinar el precio de una rareza o un juego muy cotizado es la subasta, si te toca la de malas que entra en las pujas algún obsesivo del coleccionismo, ya te jodiste