› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
nexus32salva escribió:Pues que quieres que te diga pero un juego que casi roza los 500 euros si esta cotizado.. Y no es que haya muchos en venta xompletos y en buen estado.. A partir de que precio es cotizado?
Oystein Aarseth escribió:nexus32salva escribió:Pues que quieres que te diga pero un juego que casi roza los 500 euros si esta cotizado.. Y no es que haya muchos en venta xompletos y en buen estado.. A partir de que precio es cotizado?
La verdad no sabría decirte, no estoy muy puesto con nes pero ese juego en particular no me suena a muy raro, yo lo he visto aun en mercados de segunda mano a muy bajo precio, supongo que he tenido suerte(aunque no me interesa y no lo he comprado ).
Igual será una excepción que confirma la regla, mas no lo común.
Wip3out escribió:Cualquier juego que cueste más que cuando estaba nuevo en la tienda es un juego cotizado.
La gran mayoria de los juegos están depreciados porque se venden como lo que son: productos usados con menor valor que cuando fueron novedad.
nexus32salva escribió:A partir de que precio es cotizado?
Wip3out escribió:Bueno, es que la gente se suele fijar sobre todo en el precio de los juegos más cotizados. Son los que todo el mundo busca. Pero por lo general el grueso de los catálogos de cualquier consola está depreciado.
Los juegos bien cuidados de Nintendo se pagan más por su dificultad de conservación. Mucha gente tiraba las cajas, y si se las quedaban estas sufrían mucho más el maltrato de los niños. Por eso cualquier juego de Nintendo mediocre y poco buscado pero completo y en buen estado vale más que cualquier juego mediocre de Sega en las mismas condiciones.
En el futuro no lo sé, pero ahora mismo, quitando los juegos más codiciados, creo que todavía uno se puede hacer con gran parte del catálogo de una consola pagando mucho menos de lo que se pagaba cuando era novedad.
Ojalá todos mis juegos de Master System y Megadrive costasen 30, 40, 50 €. Yo encantado con tener algo que apenas se ha depreciado con el paso de los años. Pero no, la mayoría vale mucho menos y no son precisamente una chusma de juegos.
NiceKen escribió:Ahora resulta que secuestrar el juego a 1000 euros hasta que aparezca uno con pasta y lo pague, confiando que lo podrá vender con más, es mejor manera de valorar lo que la gente paga por un juego... que la media de las subastas. Manda narices
Wip3out escribió:Los juegos bien cuidados de Nintendo se pagan más por su dificultad de conservación
NiceKen escribió:Hacer una media entre 2 casos extremos no es demasiado indicativo, pero hacer una media entre 10 parecidos es bastante coherente.
NiceKen escribió:La media te hace una idea de lo que la gente ha estado dispuesto a pagar. Por norma general si un juego oscila entre los 30 y los 50 euros puedes estimar 40 de media. Raro será el caso que un día se venda por 10, otro por 2000, y así sucesivamente.
NiceKen escribió:Lo que está claro es que esa media sirve para coger al que intenta venderlo por 1600 y decirle "eh, especulador: no cuela"
NiceKen escribió:Lleva tiempo en ebay a ese precio, pero no, no se vende. De hecho hay dos, uno por 1400 y otro por 1600. Y si buscas el último con caja vendido aparece el mío por 480, porque como se ven poco, de ahí que pretendan aprovecharse e inflar su precio. Si lo quieres, págalo.
NiceKen escribió:También es cierto que hay gente que tiene cosas en plan "no quiero venderlo... pero si me dan ese dinero, entonces lo vendo". Es otra forma de verlo. Que no deja de ser especular, claro.
MyoCid escribió:Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.
Xaradius escribió:MyoCid escribió:Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.
Su coleccion xddd
Si es quien creo que es nada de la tienda es su colección por mas que diga, todo es para vender. La cole de verdad ya la tiene a buen recaudo en otro lado ya.
gynion escribió:Es que tampoco tiene mucho sentido gastar escaparate de tu negocio para tu colección. Eso es más bien una variable del "escucho ofertas", en tienda física.
MyoCid escribió:gynion escribió:Es que tampoco tiene mucho sentido gastar escaparate de tu negocio para tu colección. Eso es más bien una variable del "escucho ofertas", en tienda física.
Si mal no recuerdo, su negocio es una mesa de taller, no necesita mucho mas
MyoCid escribió:Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.
MyoCid escribió:Si mal no recuerdo, su negocio es una mesa de taller, no necesita mucho mas
MyoCid escribió:NiceKen escribió:Lleva tiempo en ebay a ese precio, pero no, no se vende. De hecho hay dos, uno por 1400 y otro por 1600. Y si buscas el último con caja vendido aparece el mío por 480, porque como se ven poco, de ahí que pretendan aprovecharse e inflar su precio. Si lo quieres, págalo.
A mi un precio de algo "no vendido" no me vale para nada aunque en las tiendas de segunda mano los usen de referenciaNiceKen escribió:También es cierto que hay gente que tiene cosas en plan "no quiero venderlo... pero si me dan ese dinero, entonces lo vendo". Es otra forma de verlo. Que no deja de ser especular, claro.
Eso me ha recordado al notas ese de Madrid que se dedica a arreglar consolas que le han hecho entrevistas en plan "oh! es Dios", dice que no vende su colección, pero si le das una cifra sugerente se lo piensa.
MyoCid escribió:Aquí en Barcelona tiendas como esas las han habido y/o las hay y se les insultan continuamente en este foro a sus dueños.
Wip3out escribió:Su negocio está basado sobre todo en la reparación y modificación de consolas
MyoCid escribió:Wip3out escribió:Su negocio está basado sobre todo en la reparación y modificación de consolas
No voy a preguntar que tipo de modificaciones hace este señor que ha trabajado en el sector y es un amante de los videojuegos...
Xaradius escribió:MyoCid escribió:Wip3out escribió:Su negocio está basado sobre todo en la reparación y modificación de consolas
No voy a preguntar que tipo de modificaciones hace este señor que ha trabajado en el sector y es un amante de los videojuegos...
Si no fuera por la pirateria de PSX ylos poderes asociados aun estaría sin poder catar el Xenogears (gracias Square)
BIBA el Chip Gordo de la plai, hoy y siempre.
NiceKen escribió:Ese juego, el 3 en 1 está a buen precio sin caja, porque lo que pagan los coleccionistas es por la caja. Sin caja lo encuentras fácil por menos de 30 euros.
Resulta que este juego se vendía con un pack de NES y 4 mandos, pero con la caja suelta se vendió más bien poco. De ahí que dijera que lo que vale 400 es la caja y tu mismo lo rebatieras diciendo que no, que lo que valía 400 era el juego completo. Me parece que opinas mucho sin saber muy bien de qué.
A priori, es de los juegos cotizados de NES PAL España ya que sólo salió en este mercado. Nuevo valia menos de 10000 pelas, en reventa en su día estaba por 30 euros, luego cuando la gente reparó en su existencia empezó a subir hasta rondar los 1000 (subida bestial) y ahora algunos pretenden mantenerla, como podéis ver buscando en ebay, pero la realidad es que, como todo lo que sube... baja, y la última vez que se subastó se vendió a 480. Y os lo garantizo porque está vendido, enviado y cobrado sin autopujas: ejemplo real 100%.
Pero claro, si cuando pongo este tipo de ejemplos entonces resulta que este juego "no estaba cotizado", "no lo conozco mucho", "no me vale".... pues nada.
Ahora resulta que secuestrar el juego a 1000 euros hasta que aparezca uno con pasta y lo pague, confiando que lo podrá vender con más, es mejor manera de valorar lo que la gente paga por un juego... que la media de las subastas. Manda narices
Llevo tiempo diciendo que esto pasa porque lo estoy viendo a la hora de vender. El mercado de Dreamcast está tiradísimo, pero no, centrémonos en 4 juegos caros. Claro que sí.
Oystein Aarseth escribió:Es que ese juego no tenia pinta a durar tanto tiempo por las nubes, no es un impresdincible de la consola, no me parece un buen ejemplo de lo que estamos hablando, mas bien entraría dentro del saco de las excepciones.
Oystein Aarseth escribió:Por ejemplo el Super Castlevania 4 que mencionaba mas atras nunca va a bajar de precio, por ser uno de los must have de supernes y por la escases que hay de el, lo mismo los Mega Man X de supernes,etc, tu teoria no aplica para estos juegos.
Oystein Aarseth escribió:El juego no supero los 480 porque no despierta tanto interes como otros, por eso no mucha gente pujaba por el y aun asi me parece que alcanzo un precio muy alto para tratarse de una recopilación(regularmente los juegos caros son los singles no los recopilatorios salvo contadas excepciones)
Oystein Aarseth escribió: pero pon en subasta un juego de los mas cotizados como Mega Man X2 de supernes(obviamente completo) y ya me diras en que termina la cosa.
mayhem escribió:
De verdad que hartito me tiene esta gente...
FFantasy6 escribió:Eso por poner Golden Sin xD
MyoCid escribió:Pues dile que tienes para dar, camellos, caballos o vírgenes.
aranya escribió:Pues yo lo de "¿Cuanto me ofreces?", lo veo algo totalmente normal, y es algo que ocurre a diario en todo tipo de transacciones entre particulares. No se donde está el problema.
Si el precio es muy caro, hay problema porque es un especulador que acapara juegos para lucrarse.
Si no pone precio, y escucha ofertas, también mal.
¿Entonces cuando está bien?. ¿Cuando hay un Power Strike 2 de MS a 3€ completo, te lo llevas, y lo vienes a colocar en una foto en el hilo de chollos?
aranya escribió:Pues yo lo de "¿Cuanto me ofreces?", lo veo algo totalmente normal
aranya escribió:@gynion , tampoco cuesta nada escribir en los anuncios sin un mínimo de faltas de ortografía, tampoco cuesta nada poner fotos donde se pueda distinguir algo, tampoco cuesta nada ser educado, etc, etc.
Si quieres algo, y lo compras a un particular, asi son las cosas..