[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Seguro que variaría, por eso digo que el precio actual no es el último precio si no la media y evolución del mismo ;)

Yo no crucifico a nadie por vender nada a ningún precio. Como he dicho hasta la saciedad, valoro la intención, la forma, la manera y muchas más cosas. No recuerdo tu caso del Zelda pero si lo compraste a precio de chollo específicamente para su reventa y le pusiste tú el precio, es por eso que mi opinión (con la que se puede estar más o menos de acuerdo) fue la que fue :-|
La excusa de no verlo no cuela, si se pone en cómpralo ya por 100€ no dura ni 5 minutos. En 5 minutos lo ven 80 personas y en 7 días no lo ven los 10 interesados? Balla balla
De hecho la primera vez lo puse en cómpralo ya por 1 euro por error y cuando intenté editarlo ya se había vendido, menos mal que el comprador no fue cabrón XD

Aunque hubo un usuario que no se lo creía. El defensor de la verdad, además. Todo muy curioso [+risas] [+risas]
FFantasy6 escribió:La excusa de no verlo no cuela, si se pone en cómpralo ya por 100€ no dura ni 5 minutos. En 5 minutos lo ven 80 personas y en 7 días no lo ven los 10 interesados? Balla balla

Eso da que pensar...
Imagen
Tenía más de 70 seguidores. Muchos cotillas, supongo.
Si pongo mi primer Mario Bros. de NES precintado, a cuanto subiría la puja?
Algunos te dirán que a 30000 euros [carcajad] [carcajad]
NiceKen escribió:Referente a las subidas y bajadas de precios, hoy ha finalizado una subasta que tenía puesta en ebay y quería comentar los resultados.

El juego en cuestión es el 3 en 1 de NES con su caja y manual. Juego que está a la venta en cómpralo ya por 1600 euros (ni más ni menos) en ebay. Mientras sólo había ese a la venta, ¿debíamos afirmar que el precio de dicho juego era ese? ¿Aún no vendiéndose nunca jamás a ese precio?

No, podría considerarse ese precio si alguien lo hubiese comprado, donde se encuentra la oferta y la demanda es el precio de ese artículo en particular.
Aquí hay que empezar a diferenciar entre el coleccionismo de videojuegos y el de cajas de cartón y cristal temáticas.

Porque como sigamos juntando ambas cosas, cada día nos vamos a entender menos.
Cozumel escribió:Aquí hay que empezar a diferenciar entre el coleccionismo de videojuegos y el de cajas de cartón y cristal temáticas.

Porque como sigamos juntando ambas cosas, cada día nos vamos a entender menos.

Y no te falta parte de razón, ya que en ocasiones hay situaciones algo paradójicas, pero en el momento que alguien decide hacer una colección, hay muchas opciones ala hora de de enfocar la misma, siendo para mi todas igual de validas. Creo que sería un error establecer lineas o "mandatos" a la hora de coleccionar, tanto en un sentido como en otro.
Lo que si pienso que es importante es señalar precisamente eso, que hay opciones a la hora de coleccionar, por suerte es una afición que permite muchas.

Creo que limitar o rechazar opciones es perder, y lo creo de verdad.
Por favor, que cada uno coleccione como quiera.

Lo que sí es cierto es que también está bien distinguir cuando un juego vale mucho dinero o lo que lo vale es su caja, su manual o el que esté completo. Este juego que comentaba no vale ni 30 euros sin la caja (pero con el manual).

Los juegos sueltos han bajado bastante de precio en favor de cierta subida de lo completo y/o en perfecto estado, lo cual es muy positivo para el coleccionista general que valora el juego como elemento jugable más que de exposición :)
Realmente no es que la caja tenga X valor por hacer la resta, sino que lo que se paga es por tener el título completo. Más que nada porque si se vendiera la caja sóla, se haría por una cantidad muchísimo menor, y que el juego completo valga ocho veces más, no quiere decir que el cartucho pelado valga la resta.
incorruptible escribió:Realmente no es que la caja tenga X valor por hacer la resta, sino que lo que se paga es por tener el título completo. Más que nada porque si se vendiera la caja sóla, se haría por una cantidad muchísimo menor, y que el juego completo valga ocho veces más, no quiere decir que el cartucho pelado valga la resta.

Yo creo que no, que se pagaría menos por la caja suelta si, pero no mucho menos.
FFantasy6 escribió:
incorruptible escribió:Realmente no es que la caja tenga X valor por hacer la resta, sino que lo que se paga es por tener el título completo. Más que nada porque si se vendiera la caja sóla, se haría por una cantidad muchísimo menor, y que el juego completo valga ocho veces más, no quiere decir que el cartucho pelado valga la resta.

Yo creo que no, que se pagaría menos por la caja suelta si, pero no mucho menos.

Mientras no se pagase más... Todo depende del calentón de alguno, porque pagar 450 euros por una caja de cartón tiene el sentido lógico que tiene.

Al final es aritmética básica:
- Si A + B = 480.
- Y sabemos que B = 30.
- Entonces, ¿cuánto se paga por A?

Por supuesto que A puede costar menos de 450, pero entonces todo tiene aún menos sentido del que ya de por sí se vislumbra.

Y mira que yo, repito, sobre el coleccionismo de cajas de cartón temáticas tengo el conocimiento escaso que tengo.

Porque si como videojuego, pagar 30 euros por el 3 en 1 ya me parece un disparate, calcula tú los 450 euros de la caja de cartón.
Un disparate para mi es gastarte el dinero en acortarte la vida, o gastártelo en cosas banales cuando no te lo puedes permitir y supone un gran riesgo para tu economía.

Si te lo puedes permitir no lo veo ningún disparate, si a esa persona le hace feliz y no ha podido encontrar la caja en años. Luego se puede decir que buscando más igual hay suerte y la encuentra por 5 pavos, que podría ser, pero si eso lo tiene que hacer alterando el resto de su vida (dedicando más tiempo a la búsqueda, a internet, a rastrillos..) estaríamos hablando de cambiar el gasto de dinero por gasto de tiempo de vida, y ahí para mi punto de vista se sale perdiendo; es mucho mejor usar un dinero que puedes gastar sin problema.
Cozumel escribió:Porque si como videojuego, pagar 30 euros por el 3 en 1 ya me parece un disparate, calcula tú los 450 euros de la caja de cartón.

Por 90€ vendí yo una caja suelta, no soy nadie para decirle nada al comprador.

gynion escribió:Si te lo puedes permitir no lo veo ningún disparate, si a esa persona le hace feliz y no ha podido encontrar la caja en años.

Yo si lo veo un disparate, como algunas cosas que hago yo, el caso es tener conciencia de lo que haces y gastas, no autoconvencerse.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Porque si como videojuego, pagar 30 euros por el 3 en 1 ya me parece un disparate, calcula tú los 450 euros de la caja de cartón.

Por 90€ vendí yo una caja suelta, no soy nadie para decirle nada al comprador.

gynion escribió:Si te lo puedes permitir no lo veo ningún disparate, si a esa persona le hace feliz y no ha podido encontrar la caja en años.

Yo si lo veo un disparate, como algunas cosas que hago yo, el caso es tener conciencia de lo que haces y gastas, no autoconvencerse.

Pues lo primero es que aprendas a no hacerlo y cambiar, para no hacer disparates; no tiene mucho sentido decirle a los demás que hacen disparates, centrándose en que los demás sean perfectos mientras uno mismo se permite el lujo de cometer locuras o hacer cosas inadecuadas; si estuviera en tu lugar, me callaría, por no querer estar libre de pecado.

Yo de entrada es que no lo considero un disparate, por lo tanto lo digo bastante tranquilo en ese sentido. Ya te digo que disparate es hacer cosas que te hacen daño, no usar tu dinero sobrante como te plazca, que para algo te lo has ganado tú.
gynion escribió:Pues lo primero es que aprendas a no hacerlo y cambiar, para no hacer disparates; no tiene mucho sentido decirle a los demás que hacen disparates, centrándose en que los demás sean perfectos mientras uno mismo se permite el lujo de cometer locuras o hacer cosas inadecuadas; si estuviera en tu lugar, me callaría, por no querer estar libre de pecado.

Pues yo soy feo y puede decir si otra persona es fea, o solo los guapos pueden opinar ?

No digo que no haga disparates, solo que los asuma.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Pues lo primero es que aprendas a no hacerlo y cambiar, para no hacer disparates; no tiene mucho sentido decirle a los demás que hacen disparates, centrándose en que los demás sean perfectos mientras uno mismo se permite el lujo de cometer locuras o hacer cosas inadecuadas; si estuviera en tu lugar, me callaría, por no querer estar libre de pecado.

Pues yo soy feo y puede decir si otra persona es fea, o solo los guapos pueden opinar ?

No digo que no haga disparates, solo que los asuma.

Ser feo es lo que ha tocado por la naturaleza, y además es algo con un carácter totalmente distinto.

Estamos hablando de decisiones; no creo que le puedas imponer a nadie que asuma que comete disparates si el piensa que su decisión es correcta y no tienes forma de demostrar que a su economía o a su persona le supone un caos, un daño, un problema o un riesgo.

En realidad si el juego se ve a la venta por menos de 30 euros de forma relativamente común, sí que se podría decir que la caja suelta puede venderse por 400, porque si quieres el artículo completo es tan fácil como comprar por un lado una cosa por 400 y por el otro la otra por 30.

De la misma manera, si la caja y el manual fueran comunes pero el cartucho no, sería al revés: la caja valdría 30 y el juego en sí 400.

Lo curioso del tema es que, por la dificultad de encontrarlo completo en este caso ya que se vendió muy poco con caja, ésta valga 14 veces lo que el juego, que es el videojuego en sí (3 de ellos, en este caso concreto).

Luego ya si alguien decide que le compensa gastarse 400 euros en una caja o hacerse una repro dependerá de los objetivos de cada uno en su forma de coleccionar y de su manera de gestionar e invertir su dinero, le sobre más o menos. En el fondo, ahora no estaba criticando ese hecho, que a mí me genera una opinión pero es sólo la mía: sólo confirmaba que efectivamente, los juegos cuyo precio sube desproporcionadamente puede sufrir una bajada de la misma exponencialidad :o

FFantasy6 escribió:No digo que no haga disparates, solo que los asuma.

He ahí la clave. No somos un grupo de "acumuladores anónimos" pero todos tenemos nuestras manías, tonterías y disparates. Podemos asumirlos y aceptar, alegremente, que hacemos cosas que escapan un poco a la razón. Ya sea pagar 400 euros por una caja para que haga bonito (como podría ser un jarrón o un cuadro), o acumular varias consolas iguales, o lo que sea, cada cual tiene sus fetiches en esto. En mi caso, tener todos los disquetes posibles de los juegos de PC que salieron en varias versiones, ya ves tú qué memez.

Saber hacer autocrítica y reirse de uno mismo cuando hablamos de algo que no deja de ser una afición y ser capaz de ver que haces cosas que pueden no tener demasiado sentido es el primer paso para poder también comentar sobre lo que hacen los demás. El problema es que para algunos esto va mucho más allá de afición, de ahí que luego compitan, pisoteen, defiendan a ultranza el dinero que valen sus inversiones... Si te pasas el día intentando autoconvencerte de que lo que haces es super razonable y que nadie debe osar criticarlo por la libertad que nos ampara... en el fondo tu problema es que ni tú mismo te lo crees, y de ahí tanta necesidad de autoconvencerte XD
gynion escribió:Estamos hablando de decisiones; no creo que le puedas imponer a nadie que asuma que comete disparates si el piensa que su decisión es correcta y no tienes forma de demostrar que a su economía o a su persona le supone un caos, un daño, un problema o un riesgo.

Pues pongamos que si se puede demostrar su economía (cosa que varios coleccionistas han repetido varias veces), cobran 3.000€ al mes y se compran un Sonic 1 por 30€. Comprar un Sonic 1 por 30€ deja de ser un disparate solo porque se lo puede permitir ? no lo veo.
NiceKen escribió:todos tenemos nuestras manías, tonterías y disparates. Podemos asumirlos y aceptar, alegremente, que hacemos cosas que escapan un poco a la razón. Ya sea pagar 400 euros por una caja para que haga bonito (como podría ser un jarrón o un cuadro), o acumular varias consolas iguales, o lo que sea, cada cual tiene sus fetiches en esto. En mi caso, tener todos los disquetes posibles de los juegos de PC que salieron en varias versiones, ya ves tú qué memez.

Saber hacer autocrítica y reirse de uno mismo cuando hablamos de algo que no deja de ser una afición y ser capaz de ver que haces cosas que pueden no tener demasiado sentido es el primer paso para poder también comentar sobre lo que hacen los demás.

Es que es complicado dar razones "empiricas" o "cientificas" a una afición o a unos gustos, de hecho, la justificación para muchas de esas cosas, estaría ahí, en una afición o unos gustos determinados, más allá de ahí es complicado justificar mucho más (por lo menos para mí, que justo hoy salgo de turno de noche y mi cabeza no da para más... ;) )
Como afición que es, cada uno la vive de una forma determinada, mientras se respeten otras opciones y no se haga daño a nadie, yo no veo mayor problema.

Y no entro en las manías, que reconozco que con la edad voy acumulando alguna que otra... [fiu]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Estamos hablando de decisiones; no creo que le puedas imponer a nadie que asuma que comete disparates si el piensa que su decisión es correcta y no tienes forma de demostrar que a su economía o a su persona le supone un caos, un daño, un problema o un riesgo.

Pues pongamos que si se puede demostrar su economía (cosa que varios coleccionistas han repetido varias veces), cobran 3.000€ al mes y se compran un Sonic 1 por 30€. Comprar un Sonic 1 por 30€ deja de ser un disparate solo porque se lo puede permitir ? no lo veo.

Eso sí es un disparate, por la cantidad de opciones que hay de encontrarlo más barato; pero es que has pasado de algunos los condicionantes que he dicho anteriormente (te pongo en negrita lo que responde directamente a lo que planteas ahora):

- No ha encontrado la caja en años.
- Le hace feliz tener el juego completo.
- Su economía es solvente.
- Intentar buscarla más barata le supone un cambio en su vida, costumbres y una inversión extra de tiempo

A lo que añado...
- La gente que dice que comprarla es un disparate no le ayuda lo más mínimo a encontrarla más asequible.
Cajas de cartón a 450 euros o café con virutas de oro a 60 euros en el Emirates Palace.

A mí ambas dos me parecen un disparate, con independencia de que puedas o no permitirtelo, pero desde luego es una opinión particular.
Exacto. Habrá gente para los que lo valdrá y gente para los que no. Para mí no, que por eso me he deshecho de ella, y podemos opinar si nos parece razonable o no, como me parece absurdo el dinero que mueve el futbol.

En todo caso, lo que quería era sacar este ejemplo como muestra de que no me invento que los precios bajan respecto a la subida que pudieran haber sufrido cuando esta era exagerada. Con más de la mitad de mi colección vendida puedo afirmarlo con bastante conocimiento de causa.
Para el que paga 450€ está claro que si lo vale, acaso que sea un youtuber de estos anormales que compran cosas por hacer la gracia.
MyoCid escribió:Para el que paga 450€ está claro que si lo vale, acaso que sea un youtuber de estos anormales que compran cosas por hacer la gracia.

No hace falta que algo valga tanto para hacer esa gracia o estar en ese perfil. De hecho, no veo diferencia entre comprar 400 chorradas a 1 euro que una a 400. Eso sí, veo mucho mejor comprar algo que realmente te gusta a 400 que 400 chorradas por hacer la gracia.
NiceKen escribió:Para concluir qué es una oferta ridícula hay que compararla con el precio original del artículo y el precio de venta actual, entendiendo como precio de venta actual el que la gente que lo compra llega a pagar.

Eso del precio de venta actual no existe.

Los videojuegos retro son artículos descatalogados por tanto no tienen un valor de mercado, su valor de venta lo ponen los dueños de estos artículos y ellos pueden poner el precio que quieran pues al final son productos que ellos compraron en su momento y de los cuales van a desprenderse, por eso decía anteriormente que el costo de un juego retro no es por el juego en si o su calidad, sino el costo que pone el vendedor por desprenderse de el.

Tampoco existe una regla para determinar que valor "es el correcto" para un juego de colección porque cada uno valora un articulo de colección de diferente manera, para ti quizás el Zelda A link to the past no valga gran cosa pero hay otros(sobre todo fans de la saga) que si lo consideren un articulo muy preciado y no les importe desembolsar una fuerte cantidad por el juego completo y en buen estado.

NiceKen escribió:En realidad si el juego se ve a la venta por menos de 30 euros de forma relativamente común, sí que se podría decir que la caja suelta puede venderse por 400, porque si quieres el artículo completo es tan fácil como comprar por un lado una cosa por 400 y por el otro la otra por 30

A ver que no es así.

Los 480 euros que pagaron por ese juego de nes son por el juego completo no porque cada una de sus partes tenga un valor especifico y que sumado te den esos 480 euros.

De hecho muchas veces puedes armar juegos completos comprando las partes de manera independiente y te saldrá hasta mas barato o sea primero el cartucho, luego la caja, luego el manual y luego los demás folletos que trae(si te interesa) aunque lógicamente se corre el riesgo de que pase lo contrario y el costo sea mayor o de que nunca encuentres lo que necesitas para completar X juego y te lo tengas que comer asi, incompleto toda la vida [+risas]

Las partes independientes de un juego no valen tanto pues lo que vale es venderlo todo completo en una sola exhibición por llamarlo de algún modo, aunque hay sus excepciones y vivales como en todo, la cosa es buscarle.
gynion escribió:
MyoCid escribió:Para el que paga 450€ está claro que si lo vale, acaso que sea un youtuber de estos anormales que compran cosas por hacer la gracia.

No hace falta que algo valga tanto para hacer esa gracia o estar en ese perfil. De hecho, no veo diferencia entre comprar 400 chorradas a 1 euro que una a 400. Eso sí, veo mucho mejor comprar algo que realmente te gusta a 400 que 400 chorradas por hacer la gracia.

Bien los hubo que se gastaron 600€ en la PS3 nada mas salir a la venta para tal como salir de la tienda, tirarla contra el suelo y tanto de lo mismo con un iPhone, aunque eso lo entiendo mas XD
MyoCid escribió:
gynion escribió:

Bien los hubo que se gastaron 600€ en la PS3 nada mas salir a la venta para tal como salir de la tienda, tirarla contra el suelo y tanto de lo mismo con un iPhone, aunque eso lo entiendo mas XD

Eso considéralo como gastos promocionales. Creo que por aquel entonces todavía llamaba la atención Jackass y ese tipo de travesuras / espectáculos. Unos los rentabilizarían, y otros efectivamente eran subnormales, seguramente con pasta, que seguían ese juego sin más.

Es que comprar algo para romperlo, o algo que no sabes ni como funciona, por hacer la gracia o para acumular mierdecilla barata, también es un poquito de... ejem. :p
@Oystein Aarseth es todo al revés de lo que dices.

El precio de venta no es lo que pide el vendedor si nadie lo compra, eso es una estupidez. Si yo ahora pongo una nes mini a 1000 euros no es su precio porque nadie lo paga. Ni siquiera lo seria si se vende una sola vez, hay que hacer una media y ver la evolución para poder calcular el precio que se paga actual por si quieres intentar comprar o vender algo a un precio justo.

Por otro lado, podría haber puesto la caja suelta del juego y probablemente hubiese subido a un precio similar porque, efectivamente, es fácil conseguir el juego suelto así que cualquiera q lo quiera completo compra ambas cosas por separado y listos.

Es tan obvio que me sorprende que se tenga que explicar.
@gynion , completamente de acuerdo contigo. Para mi un disparate es hacer algo directamente en contra de tu salud por ejemplo.

Comprar un juego completo por 480€ cuando el cartucho suelto vale 30€ me parece una opción más, como por ejemplo comprar el cartucho suelto, hacerte una caja repro y colocarlo en la vitrina.

Un saludo.
aranya escribió:@gynion , completamente de acuerdo contigo. Para mi un disparate es hacer algo directamente en contra de tu salud por ejemplo.

Comprar un juego completo por 480€ cuando el cartucho suelto vale 30€ me parece una opción más, como por ejemplo comprar el cartucho suelto, hacerte una caja repro y colocarlo en la vitrina.

Un saludo.

Es que si se afirma que una cosa es aceptable y otra un disparate, solo por el precio, ahí ya es cuando me pongo a pensar, y claro.. ¿por qué gastarse ni siquiera esos 30 o incluso 10 en lo mismo? ¿es que no hay motivo para gastarte 400 en algo que no se encuentra pero sí lo hay para comprar otra cosa similar que vale 30?
Hay que tener en cuenta que en ambos casos estamos hablando de cosas que no se necesitan; o sea, en mayor o menor grado, si una cosa es un disparate la otra será un disparatillo (por ejemplo, 30 pavos son 6 pollos).

En todo caso, digo yo que el disparate dependerá de las ganas que se tenga por el artículo, del valor que le dé cada interesado, de la oferta y/o disponibilidad y de las posibilidades económicas, no del precio en sí.
@NiceKen Siempre hay gente que pagara esas cantidades y ya lo has comprobado, no entiendo porque sigues en lo mismo.

Tu no puedes legislar en este tema porque de entrada el coleccionismo es algo subjetivo, como te decía cada uno le da un valor diferente a ciertos juegos, el vendedor pone el precio que el quiere y siempre habrá alguien que lo pague o puede que no pero eso no lo sabemos con certeza, muchas veces esos precios no son fijos sino que se llegan a ellos por medio de pujas.

Aquí no se trata de "esto debe valer tanto por X y Y razones", aquí se trata de cuanto es lo que ofreces o estas dispuesto a pagar por X articulo descatalogado y difícil de encontrar en similares condiciones.
gynion escribió:
aranya escribió:@gynion , completamente de acuerdo contigo. Para mi un disparate es hacer algo directamente en contra de tu salud por ejemplo.

Un saludo.

Es que si se afirma que una cosa es aceptable y otra un disparate, solo por el precio, ahí ya es cuando me pongo a pensar, y claro.. ¿por qué gastarse ni siquiera esos 30 o incluso 10 en lo mismo? ¿es que no hay motivo para gastarte 400 en algo que no se encuentra pero sí lo hay para comprar otra cosa similar que vale 30?
Hay que tener en cuenta que en ambos casos estamos hablando de cosas que no se necesitan; o sea, en mayor o menor grado, si una cosa es un disparate la otra será un disparatillo (por ejemplo, 30 pavos son 6 pollos).

En todo caso, digo yo que el disparate dependerá de las ganas que se tenga por el artículo, del valor que le dé cada interesado, de la oferta y/o disponibilidad y de las posibilidades económicas, no del precio en sí.

Yo no necesito un café, pero por 50 céntimos puede apetecerme uno.

Por 60 euros, se me atraganta. Aunque lleve motitas de oro que luego puedan adornarme las deposiciones.

Para mí, es que 30 euros por ese cartucho ya es un disparate. Pero repito, bajo mi criterio.
Cozumel escribió:Yo no necesito un café, pero por 50 céntimos puede apetecerme uno.

Por 60 euros, se me atraganta. Aunque lleve motitas de oro que luego puedan adornarme las deposiciones.

Para mí, es que 30 euros por ese cartucho ya es un disparate. Pero repito, bajo mi criterio.

Igual a alguien le puede apetecer el café ese que dicen que es buenisimo, el que cagan las civetas esas. Si es tan exclusivo y bueno, no es comparable a la chorrada de las motitas de oro (creo).
gynion escribió:
Cozumel escribió:Yo no necesito un café, pero por 50 céntimos puede apetecerme uno.

Igual a alguien le puede apetecer el café ese que dicen que es buenisimo, el que cagan las civetas esas. Si es tan exclusivo y bueno, no es comparable a la chorrada de las motitas de oro (creo).

Pues yo pasé de pedirlo, la verdad, aunque me pegaron buena hostia por una hamburguesa de camello.

Eso sí, la piscina y la playa del hotel, una gozada.

Y en cuanto al tema, claro que quien quiera puede gastarse lo que le apetezca en lo que quiera. Pero opinión tenemos todos y una caja de cartón por 450 euros... pues yo tengo la mía muy clara.
Cozumel escribió:Y en cuanto al tema, claro que quien quiera puede gastarse lo que le apetezca en lo que quiera. Pero opinión tenemos todos y una caja de cartón por 450 euros... pues yo tengo la mía muy clara.

Si es por el cartón, y no importa lo más mínimo la procedencia, origen o historia de ese cartón en concreto... ¿por qué pagar incluso 3 o 5 lereles (un pollo) por cualquier caja de cualquier juego?

Gratis tengo el cartón de los yogures, o la super caja de las marbus, que bien maja es.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Y en cuanto al tema, claro que quien quiera puede gastarse lo que le apetezca en lo que quiera. Pero opinión tenemos todos y una caja de cartón por 450 euros... pues yo tengo la mía muy clara.

Si es por el cartón, y no importa lo más mínimo la procedencia, origen o historia de ese cartón en concreto... ¿por qué pagar incluso 3 o 5 lereles (un pollo) por cualquier caja de cualquier juego?

Gratis tengo el cartón de los yogures, o la super caja de las marbus, que bien maja es.

Igual que pagas por 50 céntimos por cualquier café, porque es un precio normal.

Normal según el sentido común de cada uno, claro y su valoración de las cosas.

Habrá quien piense que es normal pagar 100 euros por una camiseta sólo porque lleva el logo de una compañía fabricante de ropa u 80.000 euros por un coche sólo porque le da la sensación de que los demás pueden mirarte como si fueras rico y exitoso.

Eso va en cada uno y hay tantas motivaciones como personas. Sólo que algunas son ridículas.
Cozumel escribió:Igual que pagas por 50 céntimos por cualquier café, porque es un precio normal.

Normal según el sentido común de cada uno, claro.

Habrá quien piense que es normal pagar 100 euros por una camiseta sólo porque lleva el logo de una compañía fabricante de ropa u 80.000 euros por un coche sólo porque le da la sensación de que los demás pueden mirarte como si fueras rico y exitoso.

Eso va en cada uno y hay tantas motivaciones como personas. Sólo que algunas son ridículas.

A ver... una caja de un juego se paga más bien por haberse conservado, no por sus materiales; a mejor conservación, más se pagará. Por eso, y sobre todo porque hay gente que las quiere.
Precisamente ese material dificulta su conservación, lo cual hace que escaseen más, lo cual hace que valgan más las que queden.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Igual que pagas por 50 céntimos por cualquier café, porque es un precio normal.

Normal según el sentido común de cada uno, claro.

A ver,,, una caja de un juego se paga más bien por haberse conservado, no por sus materiales; a mejor conservación, más se pagará. Por eso, y sobre todo porque hay gente que las quiere.
Precisamente ese material dificulta su conservación, lo cual hace que escaseen más, lo cual hace que valgan más las que queden.

Hasta aquí, de acuerdo.

Pero para llegar a 450 euros, esa explicación, bajo un principio de normalidad, no me sirve.

Repito, yo no soy coleccionista de cajas de cartón. Igual por eso se me escapa.
Tengo una amiga que paga 6€ por una botella de 80cl de agua marca Voss porque dice que está buena ein? tengo mi opinión sobre esa agua y sobre ella, pero es lo que hay, gente que valora las cosas a su manera, con acierto o no.
Oystein Aarseth escribió:@NiceKen Siempre hay gente que pagara esas cantidades y ya lo has comprobado, no entiendo porque sigues en lo mismo.

Tu no puedes legislar en este tema porque de entrada el coleccionismo es algo subjetivo, como te decía cada uno le da un valor diferente a ciertos juegos, el vendedor pone el precio que el quiere y siempre habrá alguien que lo pague o puede que no pero eso no lo sabemos con certeza, muchas veces esos precios no son fijos sino que se llegan a ellos por medio de pujas.

Aquí no se trata de "esto debe valer tanto por X y Y razones", aquí se trata de cuanto es lo que ofreces o estas dispuesto a pagar por X articulo descatalogado y difícil de encontrar en similares condiciones.

Yo no legislo, analizo. Y de lo que analizo, saco conclusiones. Yo no decido cual es el precio de nada, pero lo que tampoco hago es creerme, porque un iluminado pida una barbaridad por un juego o otro la pague, que ese juego "vale" eso. Me miro la situación real del mercado y entonces veo lo que hay. De eso se trata. Por eso puse este ejemplo, si alguien pide 1600 por algo que luego como máximo pagan 480, NO, NO vale 1600 ;)

1600 es lo que le gustaría a ese especulador ganar con ese juego. Nada que ver con la realidad.
Cozumel escribió:Hasta aquí, de acuerdo.

Pero para llegar a 450 euros, esa explicación, bajo un principio de normalidad, no me sirve.

A lo mejor el que se gasta 400 pavos en juego, por la caja y tenerlo completo, sólo se lo ha gastado en ese o en 4 más, mientras que tú habrás gastado mucho menos por unidad, pero siendo miles de unidades... no se, veo hay un considerable consumo de tiempo y espacio. Además de la posible obligación de aprovecharlos o cuidarlos, sobre todo si te gusta tenerlos y disfrutarlos.

El otro día vi un tweet, que ilustra bien a lo que me refiero:
https://twitter.com/locodrilodandy/status/888653026474565632

Es que puestos así, dame roms y emuladores, que los tengo un disco duro de 10 cm. y son gratis.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Hasta aquí, de acuerdo.

El otro día vi un tweet, que ilustra bien a lo que me refiero:
https://twitter.com/locodrilodandy/status/888653026474565632

Es que puestos así, dame roms y emuladores, que los tengo un disco duro de 10 cm. y son gratis.

Tengo la suerte de que los paquetes me esperan (casi) siempre calentitos en casa cuando llego del trabajo (me los coge mi pareja o me los dejan en conserjería). Lo que es siempre una ilusión adicional a la hora de regresar.

Sobre lo de los emuladores, el tiempo, el espacio y la relatividad... pues hay tantas personas como alternativas, lo que está muy bien. Para mí, un emulador es la última alternativa, pero los he usado mucho.

Y ahora, bajo a corretear [bye]
Cozumel escribió:Sobre lo de los emuladores, el tiempo, el espacio y la relatividad... pues hay tantas personas como alternativas, lo que está muy bien. Para mí, un emulador es la última alternativa, pero los he usado mucho.

Bueno, los emuladores para mí son otra opción, si resulta que lo más importante o el problema es el precio. No olvidemos que también se nombran y se aceptan opciones no oficiales para coleccionar.

Si no se comprende que la importancia del precio es cosa de cada uno o de la disponibilidad, entonces habrá que aceptar que: Uno que gasta máximo 400 puede considerar un disparate gastarse 1000, otro que se gaste máximo 100 pueda pensar lo propio de alguien que se gasta 400; lo mismo con el que se gasta máximo 30 respecto al que se gasta 100... y luego uno que juega gratis a decenas de miles de juegos mediante emulación pueda pensar que...

Imagen
gynion escribió:En todo caso, digo yo que el disparate dependerá de las ganas que se tenga por el artículo, del valor que le dé cada interesado, de la oferta y/o disponibilidad y de las posibilidades económicas, no del precio en sí.

El precio es lo que influye, un Mark of the Megaman por 1.000€ no es un disparate, por 2.800€ si

Oystein Aarseth escribió:

Y como lo hace el coleccionismo de sellos, monedas, cómics, cartas para si tener listas de precios que van actualizando?
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:En todo caso, digo yo que el disparate dependerá de las ganas que se tenga por el artículo, del valor que le dé cada interesado, de la oferta y/o disponibilidad y de las posibilidades económicas, no del precio en sí.

El precio es lo que influye, un Mark of the Megaman por 1.000€ no es un disparate, por 2.800€ si

El precio influye sólo si no está en concordancia con la disponibilidad y oferta normal de ese juego; lo que digo es que no depende sólo de la cantidad.

De hecho (me imagino que te refieres al Garou, pero no tengo ni idea de su precio normal), ya me estás poniendo el ejemplo de un juego de 1000 pavos como precio aceptable, que son 600 más que esos 400 de los que hablábamos.
Cozumel escribió:[...] o café con virutas de oro a 60 euros en el Emirates Palace.

[...]

MyoCid escribió:Tengo una amiga que paga 6€ por una botella de 80cl de agua marca Voss porque dice que está buena ein? tengo mi opinión sobre esa agua y sobre ella, pero es lo que hay, gente que valora las cosas a su manera, con acierto o no.

Yo en ambos casos hablaría de esnobismo. Aunque con el café cagarías oro como Tywin Lannister, lo cual es un punto muy chic a su favor.

Un saludo.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:De hecho (me imagino que te refieres al Garou, pero no tengo ni idea de su precio normal), ya me estás poniendo el ejemplo de un juego de 1000 pavos como precio aceptable, que son 600 más que esos 400 de los que hablábamos.

Es solo un ejemplo. Vale, usemos el mismo objeto.
Es igual de disparatez los 400€ que si hubieran sido 700€?
13237 respuestas