› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:La excusa de no verlo no cuela, si se pone en cómpralo ya por 100€ no dura ni 5 minutos. En 5 minutos lo ven 80 personas y en 7 días no lo ven los 10 interesados? Balla balla
NiceKen escribió:Referente a las subidas y bajadas de precios, hoy ha finalizado una subasta que tenía puesta en ebay y quería comentar los resultados.
El juego en cuestión es el 3 en 1 de NES con su caja y manual. Juego que está a la venta en cómpralo ya por 1600 euros (ni más ni menos) en ebay. Mientras sólo había ese a la venta, ¿debíamos afirmar que el precio de dicho juego era ese? ¿Aún no vendiéndose nunca jamás a ese precio?
Cozumel escribió:Aquí hay que empezar a diferenciar entre el coleccionismo de videojuegos y el de cajas de cartón y cristal temáticas.
Porque como sigamos juntando ambas cosas, cada día nos vamos a entender menos.
incorruptible escribió:Realmente no es que la caja tenga X valor por hacer la resta, sino que lo que se paga es por tener el título completo. Más que nada porque si se vendiera la caja sóla, se haría por una cantidad muchísimo menor, y que el juego completo valga ocho veces más, no quiere decir que el cartucho pelado valga la resta.
FFantasy6 escribió:incorruptible escribió:Realmente no es que la caja tenga X valor por hacer la resta, sino que lo que se paga es por tener el título completo. Más que nada porque si se vendiera la caja sóla, se haría por una cantidad muchísimo menor, y que el juego completo valga ocho veces más, no quiere decir que el cartucho pelado valga la resta.
Yo creo que no, que se pagaría menos por la caja suelta si, pero no mucho menos.
Cozumel escribió:Porque si como videojuego, pagar 30 euros por el 3 en 1 ya me parece un disparate, calcula tú los 450 euros de la caja de cartón.
gynion escribió:Si te lo puedes permitir no lo veo ningún disparate, si a esa persona le hace feliz y no ha podido encontrar la caja en años.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Porque si como videojuego, pagar 30 euros por el 3 en 1 ya me parece un disparate, calcula tú los 450 euros de la caja de cartón.
Por 90€ vendí yo una caja suelta, no soy nadie para decirle nada al comprador.gynion escribió:Si te lo puedes permitir no lo veo ningún disparate, si a esa persona le hace feliz y no ha podido encontrar la caja en años.
Yo si lo veo un disparate, como algunas cosas que hago yo, el caso es tener conciencia de lo que haces y gastas, no autoconvencerse.
gynion escribió:Pues lo primero es que aprendas a no hacerlo y cambiar, para no hacer disparates; no tiene mucho sentido decirle a los demás que hacen disparates, centrándose en que los demás sean perfectos mientras uno mismo se permite el lujo de cometer locuras o hacer cosas inadecuadas; si estuviera en tu lugar, me callaría, por no querer estar libre de pecado.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Pues lo primero es que aprendas a no hacerlo y cambiar, para no hacer disparates; no tiene mucho sentido decirle a los demás que hacen disparates, centrándose en que los demás sean perfectos mientras uno mismo se permite el lujo de cometer locuras o hacer cosas inadecuadas; si estuviera en tu lugar, me callaría, por no querer estar libre de pecado.
Pues yo soy feo y puede decir si otra persona es fea, o solo los guapos pueden opinar ?
No digo que no haga disparates, solo que los asuma.
incorruptible escribió:Realmente no es que la caja tenga X valor por hacer la resta, sino que lo que se paga es por tener el título completo. Más que nada porque si se vendiera la caja sóla, se haría por una cantidad muchísimo menor, y que el juego completo valga ocho veces más, no quiere decir que el cartucho pelado valga la resta.
FFantasy6 escribió:No digo que no haga disparates, solo que los asuma.
gynion escribió:Estamos hablando de decisiones; no creo que le puedas imponer a nadie que asuma que comete disparates si el piensa que su decisión es correcta y no tienes forma de demostrar que a su economía o a su persona le supone un caos, un daño, un problema o un riesgo.
NiceKen escribió:todos tenemos nuestras manías, tonterías y disparates. Podemos asumirlos y aceptar, alegremente, que hacemos cosas que escapan un poco a la razón. Ya sea pagar 400 euros por una caja para que haga bonito (como podría ser un jarrón o un cuadro), o acumular varias consolas iguales, o lo que sea, cada cual tiene sus fetiches en esto. En mi caso, tener todos los disquetes posibles de los juegos de PC que salieron en varias versiones, ya ves tú qué memez.
Saber hacer autocrítica y reirse de uno mismo cuando hablamos de algo que no deja de ser una afición y ser capaz de ver que haces cosas que pueden no tener demasiado sentido es el primer paso para poder también comentar sobre lo que hacen los demás.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Estamos hablando de decisiones; no creo que le puedas imponer a nadie que asuma que comete disparates si el piensa que su decisión es correcta y no tienes forma de demostrar que a su economía o a su persona le supone un caos, un daño, un problema o un riesgo.
Pues pongamos que si se puede demostrar su economía (cosa que varios coleccionistas han repetido varias veces), cobran 3.000€ al mes y se compran un Sonic 1 por 30€. Comprar un Sonic 1 por 30€ deja de ser un disparate solo porque se lo puede permitir ? no lo veo.
MyoCid escribió:Para el que paga 450€ está claro que si lo vale, acaso que sea un youtuber de estos anormales que compran cosas por hacer la gracia.
NiceKen escribió:Para concluir qué es una oferta ridícula hay que compararla con el precio original del artículo y el precio de venta actual, entendiendo como precio de venta actual el que la gente que lo compra llega a pagar.
NiceKen escribió:En realidad si el juego se ve a la venta por menos de 30 euros de forma relativamente común, sí que se podría decir que la caja suelta puede venderse por 400, porque si quieres el artículo completo es tan fácil como comprar por un lado una cosa por 400 y por el otro la otra por 30
gynion escribió:MyoCid escribió:Para el que paga 450€ está claro que si lo vale, acaso que sea un youtuber de estos anormales que compran cosas por hacer la gracia.
No hace falta que algo valga tanto para hacer esa gracia o estar en ese perfil. De hecho, no veo diferencia entre comprar 400 chorradas a 1 euro que una a 400. Eso sí, veo mucho mejor comprar algo que realmente te gusta a 400 que 400 chorradas por hacer la gracia.
MyoCid escribió:gynion escribió:MyoCid escribió:Para el que paga 450€ está claro que si lo vale, acaso que sea un youtuber de estos anormales que compran cosas por hacer la gracia.
No hace falta que algo valga tanto para hacer esa gracia o estar en ese perfil. De hecho, no veo diferencia entre comprar 400 chorradas a 1 euro que una a 400. Eso sí, veo mucho mejor comprar algo que realmente te gusta a 400 que 400 chorradas por hacer la gracia.
Bien los hubo que se gastaron 600€ en la PS3 nada mas salir a la venta para tal como salir de la tienda, tirarla contra el suelo y tanto de lo mismo con un iPhone, aunque eso lo entiendo mas
aranya escribió:@gynion , completamente de acuerdo contigo. Para mi un disparate es hacer algo directamente en contra de tu salud por ejemplo.
Comprar un juego completo por 480€ cuando el cartucho suelto vale 30€ me parece una opción más, como por ejemplo comprar el cartucho suelto, hacerte una caja repro y colocarlo en la vitrina.
Un saludo.
gynion escribió:aranya escribió:@gynion , completamente de acuerdo contigo. Para mi un disparate es hacer algo directamente en contra de tu salud por ejemplo.
Comprar un juego completo por 480€ cuando el cartucho suelto vale 30€ me parece una opción más, como por ejemplo comprar el cartucho suelto, hacerte una caja repro y colocarlo en la vitrina.
Un saludo.
Es que si se afirma que una cosa es aceptable y otra un disparate, solo por el precio, ahí ya es cuando me pongo a pensar, y claro.. ¿por qué gastarse ni siquiera esos 30 o incluso 10 en lo mismo? ¿es que no hay motivo para gastarte 400 en algo que no se encuentra pero sí lo hay para comprar otra cosa similar que vale 30?
Hay que tener en cuenta que en ambos casos estamos hablando de cosas que no se necesitan; o sea, en mayor o menor grado, si una cosa es un disparate la otra será un disparatillo (por ejemplo, 30 pavos son 6 pollos).
En todo caso, digo yo que el disparate dependerá de las ganas que se tenga por el artículo, del valor que le dé cada interesado, de la oferta y/o disponibilidad y de las posibilidades económicas, no del precio en sí.
Cozumel escribió:Yo no necesito un café, pero por 50 céntimos puede apetecerme uno.
Por 60 euros, se me atraganta. Aunque lleve motitas de oro que luego puedan adornarme las deposiciones.
Para mí, es que 30 euros por ese cartucho ya es un disparate. Pero repito, bajo mi criterio.
gynion escribió:Cozumel escribió:Yo no necesito un café, pero por 50 céntimos puede apetecerme uno.
Por 60 euros, se me atraganta. Aunque lleve motitas de oro que luego puedan adornarme las deposiciones.
Para mí, es que 30 euros por ese cartucho ya es un disparate. Pero repito, bajo mi criterio.
Igual a alguien le puede apetecer el café ese que dicen que es buenisimo, el que cagan las civetas esas. Si es tan exclusivo y bueno, no es comparable a la chorrada de las motitas de oro (creo).
Cozumel escribió:Y en cuanto al tema, claro que quien quiera puede gastarse lo que le apetezca en lo que quiera. Pero opinión tenemos todos y una caja de cartón por 450 euros... pues yo tengo la mía muy clara.
gynion escribió:Cozumel escribió:Y en cuanto al tema, claro que quien quiera puede gastarse lo que le apetezca en lo que quiera. Pero opinión tenemos todos y una caja de cartón por 450 euros... pues yo tengo la mía muy clara.
Si es por el cartón, y no importa lo más mínimo la procedencia, origen o historia de ese cartón en concreto... ¿por qué pagar incluso 3 o 5 lereles (un pollo) por cualquier caja de cualquier juego?
Gratis tengo el cartón de los yogures, o la super caja de las marbus, que bien maja es.
Cozumel escribió:Igual que pagas por 50 céntimos por cualquier café, porque es un precio normal.
Normal según el sentido común de cada uno, claro.
Habrá quien piense que es normal pagar 100 euros por una camiseta sólo porque lleva el logo de una compañía fabricante de ropa u 80.000 euros por un coche sólo porque le da la sensación de que los demás pueden mirarte como si fueras rico y exitoso.
Eso va en cada uno y hay tantas motivaciones como personas. Sólo que algunas son ridículas.
gynion escribió:Cozumel escribió:Igual que pagas por 50 céntimos por cualquier café, porque es un precio normal.
Normal según el sentido común de cada uno, claro.
A ver,,, una caja de un juego se paga más bien por haberse conservado, no por sus materiales; a mejor conservación, más se pagará. Por eso, y sobre todo porque hay gente que las quiere.
Precisamente ese material dificulta su conservación, lo cual hace que escaseen más, lo cual hace que valgan más las que queden.
Oystein Aarseth escribió:@NiceKen Siempre hay gente que pagara esas cantidades y ya lo has comprobado, no entiendo porque sigues en lo mismo.
Tu no puedes legislar en este tema porque de entrada el coleccionismo es algo subjetivo, como te decía cada uno le da un valor diferente a ciertos juegos, el vendedor pone el precio que el quiere y siempre habrá alguien que lo pague o puede que no pero eso no lo sabemos con certeza, muchas veces esos precios no son fijos sino que se llegan a ellos por medio de pujas.
Aquí no se trata de "esto debe valer tanto por X y Y razones", aquí se trata de cuanto es lo que ofreces o estas dispuesto a pagar por X articulo descatalogado y difícil de encontrar en similares condiciones.
Cozumel escribió:Hasta aquí, de acuerdo.
Pero para llegar a 450 euros, esa explicación, bajo un principio de normalidad, no me sirve.
Repito, yo no soy coleccionista de cajas de cartón. Igual por eso se me escapa.
gynion escribió:Cozumel escribió:Hasta aquí, de acuerdo.
Pero para llegar a 450 euros, esa explicación, bajo un principio de normalidad, no me sirve.
Repito, yo no soy coleccionista de cajas de cartón. Igual por eso se me escapa.
El otro día vi un tweet, que ilustra bien a lo que me refiero:
https://twitter.com/locodrilodandy/status/888653026474565632
Es que puestos así, dame roms y emuladores, que los tengo un disco duro de 10 cm. y son gratis.
Cozumel escribió:Sobre lo de los emuladores, el tiempo, el espacio y la relatividad... pues hay tantas personas como alternativas, lo que está muy bien. Para mí, un emulador es la última alternativa, pero los he usado mucho.
gynion escribió:En todo caso, digo yo que el disparate dependerá de las ganas que se tenga por el artículo, del valor que le dé cada interesado, de la oferta y/o disponibilidad y de las posibilidades económicas, no del precio en sí.
Oystein Aarseth escribió:
Tu no puedes legislar en este tema porque de entrada el coleccionismo es algo subjetivo, como te decía cada uno le da un valor diferente a ciertos juegos, el vendedor pone el precio que el quiere y siempre habrá alguien que lo pague o puede que no pero eso no lo sabemos con certeza, muchas veces esos precios no son fijos sino que se llegan a ellos por medio de pujas.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:En todo caso, digo yo que el disparate dependerá de las ganas que se tenga por el artículo, del valor que le dé cada interesado, de la oferta y/o disponibilidad y de las posibilidades económicas, no del precio en sí.
El precio es lo que influye, un Mark of the Megaman por 1.000€ no es un disparate, por 2.800€ si
Cozumel escribió:[...] o café con virutas de oro a 60 euros en el Emirates Palace.
[...]
MyoCid escribió:Tengo una amiga que paga 6€ por una botella de 80cl de agua marca Voss porque dice que está buena tengo mi opinión sobre esa agua y sobre ella, pero es lo que hay, gente que valora las cosas a su manera, con acierto o no.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:gynion escribió:De hecho (me imagino que te refieres al Garou, pero no tengo ni idea de su precio normal), ya me estás poniendo el ejemplo de un juego de 1000 pavos como precio aceptable, que son 600 más que esos 400 de los que hablábamos.