@he_man_mx Hola, en el foro de shoryuken, hay un post de unos jugadores que se dedicaron a analizar las versiones, teniendo las cps3 y usando las mismos monitores, pasandose por las conversiones de consola, en este juego en concreto el sf3 3rst, ellos lo analizaron y ahí se comenta que en dreamcast hay un truco, que es una combinación de botones al momento de cargar el juego para que se reprodusca sin entrelazado y de la imagen nativa como en el arcade, no recuerdo ahora como es pero se hace en el logo de capcom, esos tipos como son jugadores profesionales se dieron el tiempo en analizar cual de las versiones es la mas cercana al cps3 para la comunidad, comparandolas con está, en las versiones de DC, PS2 y Xbox, ellos dicen que la mejor versión y mas cercana al arcade es PS2 porque tiene casi todos los frames y es un poco mas rápido y otros terminos que al hacer un cancel de frame está version puedes meter una serie de comandos antes de pasar al fotograma con lo cual por está razón en los torneos oficiales que no disponian de un CPS3 original elegian la PS2 sobre las otras dos.
Lo malo es que en está versión viene entrelazado y visualmente los colores son mas apagados o no son iguales al arcade , usando el mismo monitor arcade, la mas cercana al arcade en cuando a los colores, gráficos y nitidez, tamaño de sprites, es la versión de Dreamcast, por el truco ese que te comentó, pero tiene ese problema que es mas lento o no tiene el numero y velocidad de comandos exacto como el arcade en cada fotograma cuando haces un cancel, unos se quejan que con Urien en consolas no es lo mismo que el arcade, cuando haces los combos en el aire en consolas al faltarle esos numeros de comando no puedes hacerlo o se cae el personaje oponente o cuando ejecutas el Hyper Bomb de Alex, en consolas necesitas estar mas apegado al oponente para que lo agarre en cambio en el arcade al tener el numero exacto de pixeles, estando lejos lo alcanzas a agarrar, al jugar casualmente y no a nivel competitivo no se notara pero si juegas solo la versión arcade y te acostumbras a como se mueven los monos y que puedes hacer y al tiempo te vas a las versiones de consola lo notaras de inmediato esas diferencias o no te saldra lo que si puedes combinar o hacer en la versión CPS3, explicarlo con palabras es super complicado y la peor versión de este juego, ellos dicen que es la Xbox, porque la jugabilidad es la peor y es la que mas se aleja en el tema de los colores y nitidez y algo del sonido, porque no puedes meter esos comandos en esos frames especificos para poder cancelar, no me acuerdo ahora como llaman a esos terminos pero si recuerdo que vienen de un termino japones que ellos lo tradujieron mal al ingles.
Cuando jugaba solo al arcade por bastantes años y tenía un buen nivel de competencia te puedo comentar que al jugar a las versiones de consolas noté que eran un poco mas rapido que el arcade y algunas combinaciones de golpes en consola se cortaban o no podia meter un golpe para seguir una secuencia con un poder que en el arcade si podía y el otro tema que no me gustaba en consola era el tema de los parrys, no tienen la misma velocidad que en el CPS3, en arcade podía parar varios poderes pero en consolas al ser mas rápido te equivocas al ejecutar el comando, yaque vienes acostumbrado a la velocidad del arcade, tengo las tres versiones de este juego y en su día noté esas diferencias porque estába acostumbrado a jugar el arcade, ahora no noto ninguna diferencia en la jugabilidad de las tres versiones.
Lo mismo me paso en su día con la versión de Kof 98 de arcade, podía hacer combos y ejecutar algun poder para terminar el combo, como los combos de Kyo pero en dreamcast no podía hacerlo o se caia el oponente o el golpe para seguir la secuencia no lo conectabá y era muy frustrante que no saliera.
Si jugaste Tekken tag versión arcade notarás de inmediato que la versión de PS2 es mas lento, en arcade se ejecuta a una mayor frecuencia, las peleas a nivel competitivo son mas freneticas, en arcade puedo contectar tres electricos con Jin mas un combo intermedio pero en PS2 no me da tiempo o me cuasta mucho hacerlo o con Kazuya dos ganchos una patada y otro gancho, en arcade al ejecutarse mas rapido me sale pero en ps2 como es mas lento no puedo hacer bien el cancel, en PS2 el juego se me genial pero lo que importa es la jugabilidad y ahí se cae la versíon de consola.
Algo parecido me paso con el Tekken 5 de PS2 versus la arcade, en arcade se ve 100 veces mejor y también afecta un poco la jugabilidad en los combos.
El Tekken 5 Dark resurrection pasa lo mismo, en arcade se ve mucho mejor que la versión de ps3 y lo mismo pasa con el Virtua Fighter 5 FS de arcade versus PS3-X360
Y lo mismo pasa con el KOF98 UM arcade se ve mejor que en PS2.
Creo que será por tema del monitor arcade que usan o que se ejecutan nativamente, Tekken 6 también en arcade mucho mejor que PS3 o Xbox 360 o Soul Calibur 2 de arcade mucho mejor que ps2 o Tekken 3 arcade vs ps1 y asi hasta el infinito.
Yo creo que el unico juego donde pasa lo contrario es el Soul Calibur que en arcade se ve como el culo pero en DC es hermoso pero en todo lo demas arcade siempre sera mejor tanto para juegos como ps3 o xbox 360,
Pero en mi caso le tengo mucho cariño a las versiones de dreamcast sobre la ps2 y xbox
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Si buscas en ingles las diferencias de las versiones de este juego te toparas con ese hilo, en shoryuken, neo-geo.com, combovideo donde hicieron ese analisis profundo de este juego.
Sobre este juego llegaron a la conclusion despues de muchos analisis, que quedaba asi el ranking.
CPS-3
PS3, este tenia numero mas cercano al arcade en los justframe y velocidad al meter los comandos.
Xbox 360
una versión de mame que no recuerdo cual era
PS2
DC
XBOX
Y muy abajo todas las versiones emuladas con distintos emuladores
Encontre el post que comente arriba y la combinacion.
your running it in interlaced mode. Run it in de-interlaced mode by holding L+Start at the Capcom logo.
era en arcadecontrols.com donde estaba y los análisis con fotos y como los midieron y que usaron están en Shoruyken.
Saludos.