es cierto que la scene de ps2 está muy parada actualmente, pero ojo, que tambien lo estaba por 2011,2012 y salieron el picodrive, el emulador de gba y el pops tiempo despues... no tengo muchas esperanzas pero puede que algun dia nos sorprendan con algo mas
sobre lo demás la xbox solo se la recomendaria si le interesan sus juegos propios (tiene muchas joyas) pero para emular y tal mejor el pc, ademas xbox no es sencillo de modificar para una persona normal, al contrario que wii que está al alcance de cualquiera
mi recomendación dependeria solo de donde piense jugar, si es en un crt le recomiendo wii, sino, para jugar en tft mejor el pc que cualquier otra cosa por la cantidad de sistemas que puede abarcar
Magrosomohoso, de los emuladores que mencionas es obvio que el POPS está a otro nivel, por eso lo mencioné positivamente en mi comentario, es evidente que potenció aún mas la scene de la PS2. El Picodrive también es bueno, pero con todo respeto, el de Game Boy Advance a mi gusto no es tan bueno (saltos en frameskips principalmente). Yo tengo instalado el gpsp-kai en mi PS2, pero de ahí a pasarme un juego completo en el... lo dudo, pese a ser un emu aceptable. GBA se puede emular más satisfactoriamente en Wii, también en otros sistemas (pc, xbox, android, etc); por otra parte yo realmente veo lejos que hagan algo bueno de la SNES para PS2, ojalá me equivoque (sería uno de los más felices en equivocarme ahí).
Respeto tus opiniones, sin embargo al chico que pregunta le puedo decir que la Xbox clásica además de también recomendársela por sus títulos originales (son muchos menos que los de la PS2 pero son excelentes) también se la recomiendo por su scene, principalmente por sus emuladores (no entraré en detalles por ser este un post de PS2). En ningún momento mencioné modificar las consolas, la xbox por ejemplo la conseguí (ya modificada) en unos 60 dólares aprox, de segunda mano, con un hdd de 500 gb...yo solo me dediqué a formatear, conectar a mi pc y transferirle emuladores por montones. Por eso me referí a " tan fácil como copiar y pegar". La Wii (la cual si modifiqué por mi propia cuenta) aunque está al alcance de cualquiera como dices, si cometes un error de instalación te puedes ganar un "brick" (queda inservible). Estas dos consolas (al igual que la PS2) se ven mejor en un tele de tubo, pero la Xbox puede alcanzar muy buena definición con cable de componentes en un tv full hd. La Xbox clásica la he usado, con cables de componentes, y modificando los propios emuladores dándoles filtros, suavizados, etc, y nada tiene que envidiarle a la imagen de un pc. La Wii por componentes también se ve mejor, pero no llega a verse tan bien como la primera mencionada. otra cosa, Pc (así tengas una torre gamer muy bien montada) dudo que te emule (como si lo hace Wii) perfectamente muchos títulos de N64, un sistema que aun en día es difícil de emular 100% pefecto: la Wii si logra algo de eso con sus canales virtuales.
Espero te sirva de algo la info Castry, y ojalá en algunos años estemos mencionando por acá lo genial que aun sigue siendo la PS2, ojalá con un gran emulador de SNES. Saludos.