Por fin lo he probado (la semana pasada estaba enganchado al Zelda) y me está gustando mucho. De momento les he dado a:
Psycho Soldier: anda que enterarme por los extras de que lo que parecen trampas en la pantalla son power-ups...
Athena: me recuerda en colorido y diseño a Alex Kidd. Además, es difícil de cojones cuando vas avanzando un poco.
Prehistoric Isle in 1930: no me lo esperaba tan chulo, unos sprites grandes y diseños muy dignos, y divertido. Difícil también, pero vamos, eso va con el género shmup.
Ikari Warriors: creo que voy a desactivar lo de los dos sticks, no te puedes despistar ni un momento y al final acabo moviendo al personaje adonde quiero en vez de apuntar en diagonal.
Los extras, los de información molan mucho y te enteras de cosas interesantes, pero los de imágenes promocionales, esbozos, etc. son flojillos, tienen poco. Sin explicaciones.
Lástima que no haya rankings de puntuaciones online, realmente le irían bien porque la gracia de muchos arcades sin final (o tan difíciles que no verás el final) es conseguir puntos, y si no queda registrado de forma que lo puedas ver y compartir, se pierde un gran aliciente. Eso lo considero un fallo, todos los juegos clásicos en este tipo de recopilatorios tienen esa función. Hasta los de Hamster, que vienen con lo mínimo. Aquí solo puedes grabar partida y cuando termines la nueva partida ves tus puntuaciones anteriores si han quedado entre las mejores, es la única forma de ver tu progreso. Si sales sin guardar, adiós.
Otro detalle raro: la opción de guardar partida es irrelevante. Cuando sales de un juego te pregunta si quieres guardar, y
es allí donde hay que hacerlo. Si le das dentro del juego y sales "sin guardar" pensando que con haberle dado antes es suficiente, en realidad se pierde. O sea: para grabar partida es en el momento de salir solamente.
Cosas buenas: lo de elegir versión japonesa o internacional y luego arcade o consola está bien implementado para que el menú quede limpio, aunque al principio, antes de elegir juego, piensas "vale, ¿cómo escojo la versión consola?", pero luego lo ves.
Como curiosidad divertida: versión consola significa NES, aunque existieran también versiones domésticas para microordenadores, pero no lo dicen nunca. Siempre es "consola". Del mismo modo que en la ficha del Ozma Wars te hablan de que había un juego muy popular de invasores espaciales. A ver, señores, que no pasa nada por mencionar a la competencia