[HO] Solasta 2 (Reglas D&D como Baldur´s Gate 3) --- Demo Gratis

Me he calentado a crear el hilo, a pesar de que no tradujeron el 1 y el 2 no sé yo (ya estamos varios españoles en steam bombardeándoles con el tema [+risas]; update: los devs han comentado que cuanta más gente de habla hispana lo ponga en deseados más opciones de que inviertan y lo hagan realidad; abajo está el enlace de Steam), ya que hay demo gratuita para probar y porque evidentemente es lo más parecido a Baldur´s Gate 3 que vamos a encontrar (con menos billetes de presupuesto eso sí xD)...

De los creadores de Solasta: Crown of the Magister, (el cual posee traducción al español a causa del trabajazo de un usuario), llega otro fiel juego de rol táctico con el conjunto de reglas más popular del mundo, TTRPG (Dungeons & Dragons).

Imagen

Descubre las tierras de Neokos:

Crea y guía a tu grupo de 4 aventureros mientras se dirigen al lejano continente de Neokos en una búsqueda impulsada por su legado familiar. Ante la amenaza del antiguo y enigmático Shadwyn, ¿qué decisiones tomarás para hacer retroceder la inminente marea de corrupción?

Solasta II es una gran secuela de Solasta: Crown of the Magister, un juego de rol táctico muy querido, conocido por su fidelidad a la experiencia de un juego de tablero. Décadas después de derrotar la amenaza de Sorak, un nuevo grupo de héroes incipientes viaja a tierras lejanas en busca de redención.

Igual que un juego de rol de mesa:

Imagen

Solasta II se mantiene fiel a su promesa de ofrecer una jugabilidad basada en el TTRPG más popular del mundo. Prepara tus hechizos, realiza ese ataque furtivo, derrota a aquel monstruo: sumérgete en la familiaridad de tu experiencia en juegos de mesa.

Pero eso no es todo lo que Solasta II tendrá para ofrecer. Esta nueva obra también te permitirá recorrer libremente las tierras de Neokos, explorar y descubrir el mapa como quieras. Ya sea que sigas caminos familiares o te adentres en la naturaleza... La elección es tuya. Solo ten cuidado, porque como siempre hemos dicho...

Tú tomas las decisiones, los dados D20 deciden tu destino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[rtfm] https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 930/1#p-13

La putada es que han cambiado a unreal, como le den por no traducir nuestro shadow no podrá meter mano [noop]
MrGeeeorge escribió:La putada es que han cambiado a unreal, como le den por no traducir nuestro shadow no podrá meter mano [noop]

Con qué derecho vienes aquí a arruinarme el día? xD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:La putada es que han cambiado a unreal, como le den por no traducir nuestro shadow no podrá meter mano [noop]

Con qué derecho vienes aquí a arruinarme el día? xD

Han cambiado para que Erika no se queje de los muñecos [jaja]
Y para rematar la faena, dijeron que no van a sacar el juego en GOG porque les supone un esfuerzo el tenerlo en más plataformas.
Pinta guapo el juego, la demo me estaba gustando bastante pero si no lo traducen y no sale en gog no voy a darles mi dinero.
The_Reaper escribió:Y para rematar la faena, dijeron que no van a sacar el juego en GOG porque les supone un esfuerzo el tenerlo en más plataformas.
Pinta guapo el juego, la demo me estaba gustando bastante pero si no lo traducen y no sale en gog no voy a darles mi dinero.

No GOG, no Español... Esfuerzo? Qué viven... cansados? Malditos! [+furioso]

Por cierto, me ha venido a la mente...secuela, Early access, estudio gabacho... que es de Greedfall II? Está más verde que una lechuga no?
Yo creo que igual si que sale traducido, e igual es gracias al éxito de bg3...
Pinta infinitamente mejor que el adefesio del primero, espero que tengan la decencia de traducirlo al español.

Aunque bueno, a unas malas si sale bueno algún fan lo hará por amor al arte.
El adefesio vendió 1'6M de copias xD
kjavi escribió:El adefesio vendió 1'6M de copias xD

La fealdad no va reñida con las ventas, ahí tienes Minecraft vendiendo como churros.
kjavi escribió:El adefesio vendió 1'6M de copias xD

Pues al menos con eso para hacer unos retratos apañados ya les llega y no tener unos tan ultragenéricos y realizados tan a desgana... El apartado artístico de esta gente no parece ser su fuerte [fiu]
Sí. El 1 desprende desgana en toda la parte HUD, gráfica, etc.

Este al menos c ve algo trabajado en esos apartados.
Joder he leído cada noticia que parece hecha por un troll, como que sus desarrolladores aspiran a desbancar a BG3, a ver si la encuentro y la pongo por aquí, pero no van cortos de ambición estos jajajaja
spiderrrboy escribió:Joder he leído cada noticia que parece hecha por un troll, como que sus desarrolladores aspiran a desbancar a BG3, a ver si la encuentro y la pongo por aquí, pero no van cortos de ambición estos jajajaja

Si venden 1/10 parte de lo de BG3 ya se pueden dar por contentos.
Me flipo el primero pero me costaba horrores mirar a la cara de mis personajes xD
Es que eran horribles. :Ð

El tema gráfico/diseño de HUD ha mejorado. Ahora toca mejorar la historia y ya quedará algo notable.
Los desarrolladores dicen que no es un crpg sino un trpg con reglas dd.

Quiero decir, no esperéis historias. Para empezar los compañeros son siempre custom, no hay canon, lo que ya afecta la parte narrativa.

Es un Icewind Dale de la vida. Explorar y combatir con una historia como excusa xD.

Por cierto, para historias... el primero tenía un creador de campañas con el que se hicieron cosas bastante chulas. Todo es ponerse. [+risas]
A mi la demo me ha gustado bastante, si acaso el combate un poco lento pero tampoco nada grave, al menos al principio. El rogue me ha parecido un poco overpower.

Hay una secuencia muy guapa, casi nada más empezar, donde se ve
un dragón debajo del agua
Me ha encantado la demo. Compro día uno. Como han cambiado los gráficos.

El primero tenía gráficos de play2, pero en sí el juego y su historia me gustaron bastante.
Tenía cosas como que en los viajes entre mapas tenías iban narrando chorradillas que les ocurrían a los personajes. Eso lo he incorporado yo a mis partidas de mesa. O que descansar gaste recursos de comida.
O la pelea contra los vamprios que tenías que romper ventanas para que entrara luz del día.

Espero que al menos traduzcan los subtítulos al español.
18 respuestas