Yo a veces me pongo en los zapatos de SEGA o del Sonic Team y pienso "jo, es que es normal que hayan ido probando cosas distintas a cada vez, cada fan quiere una cosa". xD Sin embargo, ahora que parece que han encontrado un carril por el que contentan a la mayoría, aparentemente, no lo sueltan, así que tendremos Wisps, niveles que vuelven y Sonic clásico por un buen tiempo más, diría yo. xD
En cuanto a la jugabilidad de los Adventure, creo que es lo que Sonic debería haber sido en el paso al 3D. Rápido pero sin irse de madre, sin "boost to win", y que haya plataformeo a saco. Veo por ejemplo Emerald Coast o Windy Valley y luego veo Rooftop Run en su versión original de "Sonic Unleashed", en el que hay un tramo de unos 10-12 segundos en los que se puede mantener el botón de turbo pulsado y con eso basta y sobra, y uf... Y mira que me gusta ese juego, pero menos mal que refinaron la fórmula del boost en Colors y Lost World (del que, por cierto, diré que me parece el Sonic moderno más clásico de todos, entre los badniks clásicos, el mundo colorido y el diseño de niveles me pareció injustamente tratado, aunque sí comparto contigo que es algo "ñoño" en ocasiones, esa fase de Dessert Ruins...). Lamentablemente SEGA parece tener miedo de repetir un "Sonic 2006" en el que, tal y como dices, se intentó repetir la jugabilidad de los Adventure pero que luego entre los bugs, la ambientación tan seria y demás parece que quieren hacer ver que nunca existió tal juego.
En fin, será mejor que dejemos el offtopiqueo aquí, Sera, que nos van a llamar la atención y con razón. xDU