[HO] Sonic Forces - Demo disponible en la eShop JAP!!!

A mi, sinceramente, ni fu ni fa...pero principalmente porque los niveles tipo Casino nunca me gustaron. Tampoco ayuda el hecho de que para mi el Sonic clásico no me pinta nada en este juego.

Por lo menos visualmente es bonito y la música no es un sangrado de oídos como No-Green-Hill classic.
Opino lo mismo con respecto a la presencia del Sonic clásico, evidentemente me encanta que esté, pero argumentalmente no parece tener demasiado sentido (que a lo mejor luego sí, ya veremos, pero en principio no me lo parece).

Casi parece que SEGA lo ha metido con calzador porque saben que los fans lo queremos mucho. [+risas]
Argumentalmente estoy tranquila porque ya han adelantado algo con Mania y se ve que lo que es la historia se lo están currando xD.

El mayor problema para mí es lo que dices...van metiendo las cosas con calzador, ¿Colors ha gustado? Enga, vamos a meter a los wisps porque sí y usar el mismo diseño de niveles. ¿Generations ha molado? Enga, vamos a meter a classic y volver a reciclar zonas. Es como si tuvieran miedo a desarrollar un juego como les salga de por ahí...
Ostras, es verdad, los Wisps... Llegaron, vieron que funcionaban muy bien jugablemente hablando, y se quedaron... pero es que sólo tenían sentido en "Sonic Colors". :/

Sobre que "Sonic Mania" conecta con éste... bueno, es así, por supuesto, pero por esa miniescena del final del juego con esa pose del Sonic clásico, poco más. [+risas] Y hablando de "Sonic Mania", que la mayoría de niveles fueran "reciclados" de los juegos anteriores, pues bueno... Yo hubiera preferido un juego con todas las fases 100% nuevas, un verdadero "Sonic 4" y no la cosa rara que nos llegó. n-nU Que no me quejo en el fondo, me parece un juegazo fantástico, pero habría preferido algo totalmente nuevo.

Aun así al final supongo que "trago" con todas estas cosas porque llevo jugando a juegos de Sonic desde 1991, desde que era un crío de seis años, y es mi personaje preferido de la historia del videojuego y blablabla... [+risas] Pero leñe, hay cosas que pueden no gustarte y no eres menos fan por señalarlas.
Hombre, no me refiero sólo al final, el Rubí Fantasma ese lía la de Dios durante todo el juego xD.

El problema no es que no se pueda decir nada malo del juego (de hecho, el preview de Sonic Stadium me pareció bien explicado y llevado...y hay cosas que pone a caldo xD), el problema es que luego SEGA/Sonic Team no sabe interpretar el feedback.

Mira la jugabilidad Adventure, hace poco han dicho que no tienen pensado retomarlo por el momento. Y todo es porque el 2006 ha salido muy mal, pero no por la jugabilidad, si no por miles de cosas más xD. La jugabilidad de Lost World me ha gustado bastante, pero lo echaba a perder el diseño tan Nintendo. ¿Resultado? De Lost World no ha vuelto NADA excepto Zavok xD.
Yo a veces me pongo en los zapatos de SEGA o del Sonic Team y pienso "jo, es que es normal que hayan ido probando cosas distintas a cada vez, cada fan quiere una cosa". xD Sin embargo, ahora que parece que han encontrado un carril por el que contentan a la mayoría, aparentemente, no lo sueltan, así que tendremos Wisps, niveles que vuelven y Sonic clásico por un buen tiempo más, diría yo. xD

En cuanto a la jugabilidad de los Adventure, creo que es lo que Sonic debería haber sido en el paso al 3D. Rápido pero sin irse de madre, sin "boost to win", y que haya plataformeo a saco. Veo por ejemplo Emerald Coast o Windy Valley y luego veo Rooftop Run en su versión original de "Sonic Unleashed", en el que hay un tramo de unos 10-12 segundos en los que se puede mantener el botón de turbo pulsado y con eso basta y sobra, y uf... Y mira que me gusta ese juego, pero menos mal que refinaron la fórmula del boost en Colors y Lost World (del que, por cierto, diré que me parece el Sonic moderno más clásico de todos, entre los badniks clásicos, el mundo colorido y el diseño de niveles me pareció injustamente tratado, aunque sí comparto contigo que es algo "ñoño" en ocasiones, esa fase de Dessert Ruins...). Lamentablemente SEGA parece tener miedo de repetir un "Sonic 2006" en el que, tal y como dices, se intentó repetir la jugabilidad de los Adventure pero que luego entre los bugs, la ambientación tan seria y demás parece que quieren hacer ver que nunca existió tal juego.

En fin, será mejor que dejemos el offtopiqueo aquí, Sera, que nos van a llamar la atención y con razón. xDU
Jolti135 escribió:Se muestra el nivel Casino Forest, en concreto en la versión del Sonic clásico:

https://www.youtube.com/watch?v=qzWmmUBmUAo

Casino Night del "Sonic 2" por un lado, Silent Forest de "Sonic Lost World" por otro, los juntamos, removemos bien... y hale, Casino Forest. [+risas]

No me parece mal nivel pero el hecho de que no haya ni un sólo badnik... hm...


¿Que se han fumado para sacar tantísimos anillos juntos?
Es un casino, al fin y al cabo [toctoc]
@Jolti135 Estamos hablando de Forces, no estamos offtopiqueando... [carcajad] [carcajad]

Recopilación de los previews después del EGX. Para quienes les interese xD.

https://www.reddit.com/r/SonicTheHedgehog/comments/72fvy7/the_sonic_forces_egx_impressions_mega_thread/?st=J813BC48

10 Positivas. 2 Mixtas. 6 negativas.

De las negativas, 3 hablan específicamente de la versión de Switch.

Y según ese hilo, se trata de la build del E3 sólo que con el Tag Team activado, lo que significa que es una build viejísima (y por alguna razón me da a mí que es la misma que la del TGS).
Está claro que la versión para Nintendo será la peor, Sega ya sacó la versión de Sonic Mania llena de bugs únicamente para Nintendo. Las versiones de las demás plataformas van de fabula
Zalpa escribió:Está claro que la versión para Nintendo será la peor, Sega ya sacó la versión de Sonic Mania llena de bugs únicamente para Nintendo. Las versiones de las demás plataformas van de fabula


Hablar por hablar... cero bugs he tenido yo en el Sonic y además lo he podido jugar en el trono, en la cama y en al tele... Ya veremos que tal sale este
Red_Night escribió:
Zalpa escribió:Está claro que la versión para Nintendo será la peor, Sega ya sacó la versión de Sonic Mania llena de bugs únicamente para Nintendo. Las versiones de las demás plataformas van de fabula


Hablar por hablar... cero bugs he tenido yo en el Sonic y además lo he podido jugar en el trono, en la cama y en al tele... Ya veremos que tal sale este

Debes ser al único al que le iban bien los botones home o captura al jugar al sonic Mania en Switch.
Red_Night escribió:
Zalpa escribió:Está claro que la versión para Nintendo será la peor, Sega ya sacó la versión de Sonic Mania llena de bugs únicamente para Nintendo. Las versiones de las demás plataformas van de fabula


Hablar por hablar... cero bugs he tenido yo en el Sonic y además lo he podido jugar en el trono, en la cama y en al tele... Ya veremos que tal sale este
Pero hombre, que tu no lo sufras no significa que no existan. Yo mismo solo tuve uno donde se piro el sonido de la stage. Aparte del famoso lag del boton home que tiene todo el mundo.

El juego tiene unos cuantos en su version Switch.

Y en este Sonic Forces lo que menos me preocupa son los bugs. xD
Zalpa escribió:
Red_Night escribió:
Zalpa escribió:Está claro que la versión para Nintendo será la peor, Sega ya sacó la versión de Sonic Mania llena de bugs únicamente para Nintendo. Las versiones de las demás plataformas van de fabula


Hablar por hablar... cero bugs he tenido yo en el Sonic y además lo he podido jugar en el trono, en la cama y en al tele... Ya veremos que tal sale este

Debes ser al único al que le iban bien los botones home o captura al jugar al sonic Mania en Switch.


Precisamente capturas he hecho cero y no suelo salirme al home asi que puede ser, pero de ahí a afirmar categóricamente que esta versión del Sonic Forces será la peor va un trecho.
De entrada la version Switch ya es la peor por los 30fps vs. 60fps de las otras plataformas. El tema de resolucion y rendienmto en general ya se vera.

Que si, que la portabilidad esta muy bien y se disfrutara del juego, pero las cosas como son.
Tecnicamente va a ser inferior por motivos obvios, por la menor potencia y los fps.

Sin embargo a mí los 30fps no me preocupan si son constantes, en mi caso se compensa con creces con la portabilidad.

Lo que me preocupa es que pueda rendir mal, sufrir cuelgues, ralentizaciones, bugs... si el juego va fino pues estupendo, aunque técnicamente esté por debajo de las consolas más potentes no me importa.
Los bugs del Sonic Mania lo hemos sufrido en todas las consolas. Lo digo más que nada porque lo he jugado en todas las plataformas excepto One, y una amiga que la tiene me comentó que hubo veces que se le crasheó la consola, así que dudo mucho que la versión de Switch sea la peor.

Con Forces, han dicho que están trabajando la optimización, a ver qué tal al final. La verdad es que me parecería acojonante porque es el público de la Switch la más interesada en el juego.
Si alguno con prime (para no pagar envío) va a cancelar la reserva en amazon.es, por favor que avise y en vez de cancelarlo que lo cambie a mi dirección, que está agotado. Yo se lo pago de antemano
Hero Of Time escribió:Si alguno con prime (para no pagar envío) va a cancelar la reserva en amazon.es, por favor que avise y en vez de cancelarlo que lo cambie a mi dirección, que está agotado. Yo se lo pago de antemano


Pues yo estoy pensando en cancelarlo...
Are_ok escribió:
Hero Of Time escribió:Si alguno con prime (para no pagar envío) va a cancelar la reserva en amazon.es, por favor que avise y en vez de cancelarlo que lo cambie a mi dirección, que está agotado. Yo se lo pago de antemano


Pues yo estoy pensando en cancelarlo...

Hey, muchas gracias, pero justo me enteré de que un amigo iba a cancelarlo y ya me lo puso él a mi dirección :D
@Hero Of Time Perfect ;) .

Pues si lo quiere alguien que me avise por privado.
Si alguien se pasa por el Barcelona Games World, el juego estará disponible en el stand de Nintendo.

Supongo que será la misma demo que se ha ido presentando, así que se podrá comprobar de primera mano los problemas que tiene el juego.
Lo tengo reservado desde hace tiempo para switch y no se que hacer...si cambiar la reserva a otra version o cancelarla y esperar a ver que pasa. Los videos que he visto me han encantado pero tengo miedo de la estabilidsd en switch.
Jo, venía a ponerla... xD

Me he enamorado de la canción, me encanta. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Seraphinprincess escribió:Si alguien se pasa por el Barcelona Games World, el juego estará disponible en el stand de Nintendo.

Supongo que será la misma demo que se ha ido presentando, así que se podrá comprobar de primera mano los problemas que tiene el juego.



Jugada la demo, aunque era muy corta. En modo portátil, la primera partida se antojaba muy pequeño y rápido, pero es acostumbrarse, que en modo dock de entrada ya jugaba perfecto, pero se notaba más defectos gráficos (dientes sierra). Jugablemente bien.

Foto, Foto 2y Foto 3.
tsuba escribió:
Seraphinprincess escribió:Si alguien se pasa por el Barcelona Games World, el juego estará disponible en el stand de Nintendo.

Supongo que será la misma demo que se ha ido presentando, así que se podrá comprobar de primera mano los problemas que tiene el juego.



Jugada la demo, aunque era muy corta. En modo portátil, la primera partida se antojaba muy pequeño y rápido, pero es acostumbrarse, que en modo dock de entrada ya jugaba perfecto, pero se notaba más defectos gráficos (dientes sierra). Jugablemente bien.

Foto, Foto 2y Foto 3.


Alguna caida de frames? Es divertido? Eso es lo importante. Y si ya va bien ahora, parece que no saldra mal el asunto. Se agradecen estas primeras impresiones.
@Atzarian El juego se antoja divertido, si. En la BGW hay 3 partidas para jugar, al nuevo Sonic, al Sonic clásico, y el Sonic Avatar. Esta muy entretenido, si. Eso si, va a toda ostia. Jajaja
pUtrilla escribió:@Atzarian El juego se antoja divertido, si. En la BGW hay 3 partidas para jugar, al nuevo Sonic, al Sonic clásico, y el Sonic Avatar. Esta muy entretenido, si. Eso si, va a toda ostia. Jajaja


Literalmente, vuela Sonic. No hi caída framerate, y engancha. Personalmente, un par de partidas adaptación velocidad y tamaño en pantalla, luego bien.
Yo también me he pasado a jugarlo el sábado xD.

De primeras, en modo portátil se ve de la hostia. Pero una vez pasado al dock se ven defectillos (pérdida de definición y dientes de sierra).

Sobre la caída de frames, haberlas las hay...pero hay que ser MUY quisquilloso para que te molesten, sinceramente.

No he notado ni input lag, ni un tiempo de carga exagerado :-|

Ahora, hay una cosa que no es que me haya gustado mucho, pero es respecto a la mećanica del juego de por sí (Osea, por lo que tengo entendido afecta tanto a Switch como a las otras versiones).

Dejo lo que escribí en twitter, que pereza volver a escribirlo todo aquí xD.

https://twitter.com/Seraphinprinces/status/916756129685950465

Por último, pongo una entrevista que han hecho con los devs sobre la versión de Switch.

https://www.dualshockers.com/sonic-forces-nintendo-switch-interview/

Cosas interesantes:
- Para cuando el E3 todavía estaban desarrollando para Switch (de hecho dicen que no sabían si les iba a dar tiempo). La demo que estaba en la BGW es la del E3, así que cualquier problema que hubiera extraño, es de esperar que la hayan solventado.
- Aunque el juego vaya a 30fps, han adaptado para que los controles vayan a 60. De no haberlo hecho así, el juego hubiera sido totalmente diferente.
- Resolución de 720p.
Habrá que esperar a la versión final.
Seraphinprincess escribió:Yo también me he pasado a jugarlo el sábado xD.

De primeras, en modo portátil se ve de la hostia. Pero una vez pasado al dock se ven defectillos (pérdida de definición y dientes de sierra).

Sobre la caída de frames, haberlas las hay...pero hay que ser MUY quisquilloso para que te molesten, sinceramente.

No he notado ni input lag, ni un tiempo de carga exagerado :-|

Ahora, hay una cosa que no es que me haya gustado mucho, pero es respecto a la mećanica del juego de por sí (Osea, por lo que tengo entendido afecta tanto a Switch como a las otras versiones).

Dejo lo que escribí en twitter, que pereza volver a escribirlo todo aquí xD.

https://twitter.com/Seraphinprinces/status/916756129685950465

Por último, pongo una entrevista que han hecho con los devs sobre la versión de Switch.

https://www.dualshockers.com/sonic-forces-nintendo-switch-interview/

Cosas interesantes:
- Para cuando el E3 todavía estaban desarrollando para Switch (de hecho dicen que no sabían si les iba a dar tiempo). La demo que estaba en la BGW es la del E3, así que cualquier problema que hubiera extraño, es de esperar que la hayan solventado.
- Aunque el juego vaya a 30fps, han adaptado para que los controles vayan a 60. De no haberlo hecho así, el juego hubiera sido totalmente diferente.
- Resolución de 720p.


Es decir, que la potencia extra por meterla en el dock... nada de nada, sin aprovechar. Puta dejadez [facepalm]
Exacto, 720p y 30fps en un juego sobre railes como este, y luego cosas como Mario Odyssey mucho mas grande a 900p y 60fps. Vale que Sega no es Nintendo en cuanto a optimizacion, pero joder, es que dan la sensacion de estar tomandote el pelo.
Vamos a ver...una cosa es un juego que se está realizando EXCLUSIVA Y PURAMENTE para Switch...y otra es adaptar lo que tienen a ella.

Que no mola, pues no. Pero obviamente lo que no van a hacer es crear un motor nuevo solo para Switch, como todas las third-party.
@Seraphinprincess muchas gracias por las impresiones.

A mí me convence, y suelo jugar bastante en portátil. Además, que en Fnac y con el cupón de descuento se queda a 23 cochinos euros. Una novedad de Sonic y a ese precio... me lanzo sin dudar.
Pero otra cosa es que por ser multi no importe que nos suelten un trabajo incompleto, o una versión dejada para los ratillos de la merienda [noop]

Vale, no tiene tanta dedicación o es tan abierto como Odissey. Vaale, no va a 60 fps. Vaaale, no llega a 1080fps. ¿Pero que no vaya a 900p al menos en modo Dock? Ya no eso, si no que ni si quiera aproveche el modo Dock. Ok, no.

Y joder, Sonic me encanta, iba a pillar esta versión de salida con los DLCs, pero si esto llega así al producto final, si nos meten OTRO juego más que no mejora en modo Dock, por mi que lo enrollen y se metan donde más aprecien oportuno [snif]

A mi que sea más complicado programar para Switch, o hacer funcionar el paso entre los dos modos, ni lo sé, ni me importa. Has decidido trabajar para la consola, lucrarte de ella, pues te lo curras, o si no, ni te molestes. Queremos juegos, no "favores".


Sigh [facepalm]
Y seguramente la version Switch sea la que mas venda, ya que los Sonic en plataformas de Nintendo suelen vender bien.
Pero si es con Mario y Nintendo que se sabe su consola de Pe a Pa y sólo llegan a 900p, como esperas que los third party siquiera lleguen [carcajad]

Además, me gustaría que saber qué juegos mueve ESE nivel de detalle de este Sonic a ESA velocidad en Switch. Simple curiosidad :-|

https://www.youtube.com/watch?v=1msDS1Qjw3A

Pero vamos, toda la razón...Deberían de dejar de perder el tiempo haciendo ports y sólo centrarse en las versiones para los que han desarrollado su motor. Saldría un producto más rendondo sin ports en consolas que lastran el desarrollo del juego.
Lanza Divina escribió:Y seguramente la version Switch sea la que mas venda, ya que los Sonic en plataformas de Nintendo suelen vender bien.


Por eso en el futuro espero que aparezcan Sonic exclusivos y adaptados 100% a Switch. En Wii y WiiU hubo algunos si no me equivoco y no les fue nada mal (salvo el despropósito de Boom). Espero que Sega apueste también con entregas para Switch.
@pakillo_ds Dado los problemas que está dando la versión de Switch en este juego, casi te puedo asegurar que será así.

Los juegos "grandes" para PS4/One y juegos "menores" (con una adaptación exclusiva del HE2) para Switch.

=========

Desde la cuenta de twitter japonesa acaban de reconfirmar que Sonic clásico es de otra dimensión diferente a Sonic moderno, pero a la vez que es el mismo de Generations.

Esto significa que a partir de Generations se crean dos líneas de tiempo paralelas. La nueva línea seguramente lleve a una "nueva" línea clásica donde saldrán futuros "Manias".

https://twitter.com/SONIC_FORCES_JP/status/917662091217059840
Yo le voy a dar una oportunidad por el cupon fnac

Pero tengo claro que mario saliendo el 27 y este el 07 , se va a llevar una buena galleta en las review

va a ser muy facil comparar uno y otro

pero bueno si resulta brevemente divertido pues para pasar unos ratos sobra , yo voy mentalizado que no va a ser un triple A
pakillo_ds escribió:
Lanza Divina escribió:Y seguramente la version Switch sea la que mas venda, ya que los Sonic en plataformas de Nintendo suelen vender bien.


Por eso en el futuro espero que aparezcan Sonic exclusivos y adaptados 100% a Switch. En Wii y WiiU hubo algunos si no me equivoco y no les fue nada mal (salvo el despropósito de Boom). Espero que Sega apueste también con entregas para Switch.

Es Sega, no esperes que actuen racionalmente. En la consola de Nintendo, aunque sea donde vendan el 80% de las unidades del juego, es donde el juega irá peor.
se han revelado nueva información sobre el juego, la que me ha parecido mas curiosa la traigo, el resto son principalmente rumores y algunos de los logros del juego (no se sabe si están todos o no).

entrevista a Iizuka y Nakamura sobre infinite, texto cogido de sonic paradise
Según comenta Iizuka, Infinite no siempre fue malvado. Antes era un animal normal como el resto de amigos de Sonic, pero algo hizo que se volviese como es ahora. Veremos como ocurre esto en el DLC Episode Shadow, donde se revelará su verdadera naturaleza y los eventos que llevaron a su estado actual. También confirma que lo que hace que Eggman se apodere del mundo son las habilidades de Infinite.
Así mismo, Nakamura comenta que su intención es que nos preguntemos por qué esta pasando todo eso mientras estamos jugando al juego, pero que recibiremos todas las respuestas a lo largo de la aventura.


también han sacado el primero de 4 comic sobre el juego, llamado Sonic Forces: Moment of Truth, dejo aquí el enlace proporcionado por sonic paradise para que quiera descargarlo y el de la cuenta oficial de sonic en twitter para el que quiera leerlo online
Enamorado desde ya de la canción de Aqua Road, mi canción preferida hasta ahora del héroe avatar. [tadoramo] Tiene ese deje a "fase de agua" con el pianillo de fondo en 1:25 que tanto me gusta... [angelito]
Joder, el tema que más me gusta hasta el momento
@Ike0sp vamos que seguro que Infinite=futura version del prota custom o similar.
Ya me lo he puesto en el radar XD muchas cositas para el mes de noviembre [looco]
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