ivanjmg escribió:aka_psp escribió:ivanjmg escribió:El juego está genial, vaya joya nos ha dado Sega a los fans, y me hace gracia las quejas a Denuvo (y los que valoran mal al juego por eso en Steam), a mí no me molesta para nada y considero justo que los que no han pasado por caja no puedan jugarlo, SEGA obtiene beneficios extra por esos días que pasan hasta que algún cracker rompe Denuvo y me parece perfecto que lo pongan y ojalá se extienda a todos los juegos.
Entré aquí esperando leer valoraciones del juego y me encuentro quejas del DRM
en fin.
Definitivamente no sabes lo que es Denuvo.
https://www.giantbomb.com/forums/digita ... o-1802652/Yo prefiero esperar a que saquen un crack a que me cuelen un juego con tanta mierda. No iba a comprar Sonic Mania desde el minuto 0 pero sí cuando hubiese una buena oferta. Pero mientras quieran meterle el Denuvo ya ni con esas. La otra opción sería comprarlo para consola... pero no tengo la consola.
Ya han habido empresas que se han arrepentido de ello, cómo es el caso del juego RIME (aunque un poco a regañadientes creo yo xD).
Sé perfectamente lo que es Denuvo, un DRM muy efectivo que obviamente recibe todas las críticas de los jetas que pretenden jugar el primer día sin pasar por caja con las excusa peregrina de que sin probar no compran (me parecería bien hace 10 años, pero no hoy en día que puedes ver un gameplay o leer todas las críticas de usuarios que quieras para valorar el juego, eso aparte de poder devolverlo claro, y solo me parece mal como han desaparecido las demos).
Artículos sobre lo malísimo que es Denuvo y el DRM en general he leído muchos, pero al final todo queda en una cuestión ética de cada uno, el DRM no ralentiza el juego (estaría internet lleno de análisis serios sobre el tema) ni lo hace peor en sentido alguno salvo que aún quede alguien para quien suponga una pega no poder meter el juego en un CD para llevarlo a casa de un amigo que no tiene internet. Los DRM de antaño si que eran un engorro, aún conservo algún juego que probablemente jamás volveré a poner porque (tema de tener que tirar de dosbox o que ya no tengo unidad de CD aparte) hay que utilizar un engorroso sistema para comprobar la clave que pide el juego y eso cada vez que lo quiero jugar, o incluso tuve algún programa que con una llave física introducida en el puerto paralelo permitía instalarlo, pero hoy en día el DRM es completamente transparente al usuario haciendo que no tenerlo no implique ventaja alguna.
Las empresas no quitan Denuvo (sobre RIME no he leído, te creo) sino que simplemente revientan la protección y al dejar de ser efectivo lo quitan y listo, ya han amortizado el coste de utilizarlo con el tiempo que no se ha podido piratear y por lo tanto todas las copias vendidas en ese tiempo.
PD: Por si acaso aclaro que el tono agresivo de mi mensaje es solo la forma de expresarme y no pretendo faltarte ni a ti ni a nadie, aunque te cite para responder, pienso que cada uno hace lo que quiere, si alguien piratea o compra el juego es irrelevante para mí.