infilter04 escribió:Shinterry escribió:infilter04 escribió:te digo que lo comprè en ps4 y lo vendí por eso mismo. parecía el Minecraft. no han tocado los gráficos.
Sonic Mania en físico ?¿ denme uno.
digital.
gadesx escribió:Con denuvo, por eso ha sido el retraso.
http://steamcommunity.com/app/584400/discussions/0/1473095331510546428/
ivanjmg escribió:El juego está genial, vaya joya nos ha dado Sega a los fans, y me hace gracia las quejas a Denuvo (y los que valoran mal al juego por eso en Steam), a mí no me molesta para nada y considero justo que los que no han pasado por caja no puedan jugarlo, SEGA obtiene beneficios extra por esos días que pasan hasta que algún cracker rompe Denuvo y me parece perfecto que lo pongan y ojalá se extienda a todos los juegos.
Entré aquí esperando leer valoraciones del juego y me encuentro quejas del DRM en fin.
aka_psp escribió:ivanjmg escribió:El juego está genial, vaya joya nos ha dado Sega a los fans, y me hace gracia las quejas a Denuvo (y los que valoran mal al juego por eso en Steam), a mí no me molesta para nada y considero justo que los que no han pasado por caja no puedan jugarlo, SEGA obtiene beneficios extra por esos días que pasan hasta que algún cracker rompe Denuvo y me parece perfecto que lo pongan y ojalá se extienda a todos los juegos.
Entré aquí esperando leer valoraciones del juego y me encuentro quejas del DRM en fin.
Definitivamente no sabes lo que es Denuvo.
https://www.giantbomb.com/forums/digita ... o-1802652/
Yo prefiero esperar a que saquen un crack a que me cuelen un juego con tanta mierda. No iba a comprar Sonic Mania desde el minuto 0 pero sí cuando hubiese una buena oferta. Pero mientras quieran meterle el Denuvo ya ni con esas. La otra opción sería comprarlo para consola... pero no tengo la consola.
Ya han habido empresas que se han arrepentido de ello, cómo es el caso del juego RIME (aunque un poco a regañadientes creo yo xD).
ivanjmg escribió:aka_psp escribió:ivanjmg escribió:El juego está genial, vaya joya nos ha dado Sega a los fans, y me hace gracia las quejas a Denuvo (y los que valoran mal al juego por eso en Steam), a mí no me molesta para nada y considero justo que los que no han pasado por caja no puedan jugarlo, SEGA obtiene beneficios extra por esos días que pasan hasta que algún cracker rompe Denuvo y me parece perfecto que lo pongan y ojalá se extienda a todos los juegos.
Yo prefiero esperar a que saquen un crack a que me cuelen un juego con tanta mierda. No iba a comprar Sonic Mania desde el minuto 0 pero sí cuando hubiese una buena oferta. Pero mientras quieran meterle el Denuvo ya ni con esas. La otra opción sería comprarlo para consola... pero no tengo la consola.
Ya han habido empresas que se han arrepentido de ello, cómo es el caso del juego RIME (aunque un poco a regañadientes creo yo xD).
Sé perfectamente lo que es Denuvo, un DRM muy efectivo que obviamente recibe todas las críticas de los jetas que pretenden jugar el primer día sin pasar por caja con las excusa peregrina de que sin probar no compran (me parecería bien hace 10 años, pero no hoy en día que puedes ver un gameplay o leer todas las críticas de usuarios que quieras para valorar el juego, eso aparte de poder devolverlo claro, y solo me parece mal como han desaparecido las demos).
Artículos sobre lo malísimo que es Denuvo y el DRM en general he leído muchos, pero al final todo queda en una cuestión ética de cada uno, el DRM no ralentiza el juego (estaría internet lleno de análisis serios sobre el tema) ni lo hace peor en sentido alguno salvo que aún quede alguien para quien suponga una pega no poder meter el juego en un CD para llevarlo a casa de un amigo que no tiene internet. Los DRM de antaño si que eran un engorro, aún conservo algún juego que probablemente jamás volveré a poner porque (tema de tener que tirar de dosbox o que ya no tengo unidad de CD aparte) hay que utilizar un engorroso sistema para comprobar la clave que pide el juego y eso cada vez que lo quiero jugar, o incluso tuve algún programa que con una llave física introducida en el puerto paralelo permitía instalarlo, pero hoy en día el DRM es completamente transparente al usuario haciendo que no tenerlo no implique ventaja alguna.
Las empresas no quitan Denuvo (sobre RIME no he leído, te creo) sino que simplemente revientan la protección y al dejar de ser efectivo lo quitan y listo, ya han amortizado el coste de utilizarlo con el tiempo que no se ha podido piratear y por lo tanto todas las copias vendidas en ese tiempo.
PD: Por si acaso aclaro que el tono agresivo de mi mensaje es solo la forma de expresarme y no pretendo faltarte ni a ti ni a nadie, aunque te cite para responder, pienso que cada uno hace lo que quiere, si alguien piratea o compra el juego es irrelevante para mí.
ivanjmg escribió:aka_psp escribió:ivanjmg escribió:El juego está genial, vaya joya nos ha dado Sega a los fans, y me hace gracia las quejas a Denuvo (y los que valoran mal al juego por eso en Steam), a mí no me molesta para nada y considero justo que los que no han pasado por caja no puedan jugarlo, SEGA obtiene beneficios extra por esos días que pasan hasta que algún cracker rompe Denuvo y me parece perfecto que lo pongan y ojalá se extienda a todos los juegos.
Sé perfectamente lo que es Denuvo, un DRM muy efectivo que obviamente recibe todas las críticas de los jetas que pretenden jugar el primer día sin pasar por caja con las excusa peregrina de que sin probar no compran (me parecería bien hace 10 años, pero no hoy en día que puedes ver un gameplay o leer todas las críticas de usuarios que quieras para valorar el juego, eso aparte de poder devolverlo claro, y solo me parece mal como han desaparecido las demos).
Artículos sobre lo malísimo que es Denuvo y el DRM en general he leído muchos, pero al final todo queda en una cuestión ética de cada uno, el DRM no ralentiza el juego (estaría internet lleno de análisis serios sobre el tema) ni lo hace peor en sentido alguno salvo que aún quede alguien para quien suponga una pega no poder meter el juego en un CD para llevarlo a casa de un amigo que no tiene internet. Los DRM de antaño si que eran un engorro, aún conservo algún juego que probablemente jamás volveré a poner porque (tema de tener que tirar de dosbox o que ya no tengo unidad de CD aparte) hay que utilizar un engorroso sistema para comprobar la clave que pide el juego y eso cada vez que lo quiero jugar, o incluso tuve algún programa que con una llave física introducida en el puerto paralelo permitía instalarlo, pero hoy en día el DRM es completamente transparente al usuario haciendo que no tenerlo no implique ventaja alguna.
Las empresas no quitan Denuvo (sobre RIME no he leído, te creo) sino que simplemente revientan la protección y al dejar de ser efectivo lo quitan y listo, ya han amortizado el coste de utilizarlo con el tiempo que no se ha podido piratear y por lo tanto todas las copias vendidas en ese tiempo.
PD: Por si acaso aclaro que el tono agresivo de mi mensaje es solo la forma de expresarme y no pretendo faltarte ni a ti ni a nadie, aunque te cite para responder, pienso que cada uno hace lo que quiere, si alguien piratea o compra el juego es irrelevante para mí.
ivanjmg escribió:El juego está genial, vaya joya nos ha dado Sega a los fans, y me hace gracia las quejas a Denuvo (y los que valoran mal al juego por eso en Steam), a mí no me molesta para nada y considero justo que los que no han pasado por caja no puedan jugarlo, SEGA obtiene beneficios extra por esos días que pasan hasta que algún cracker rompe Denuvo y me parece perfecto que lo pongan y ojalá se extienda a todos los juegos.
maxpower91 escribió:ivanjmg escribió:El juego está genial, vaya joya nos ha dado Sega a los fans, y me hace gracia las quejas a Denuvo (y los que valoran mal al juego por eso en Steam), a mí no me molesta para nada y considero justo que los que no han pasado por caja no puedan jugarlo, SEGA obtiene beneficios extra por esos días que pasan hasta que algún cracker rompe Denuvo y me parece perfecto que lo pongan y ojalá se extienda a todos los juegos.
Igual a muchos les salen las cosas al revés de como esperaban. En SEGA saben bastante de eso. El día que Denuvo esté en todos los juegos muchos dejaremos de comprar novedades. Con los ~450€ que le habré dado a SEGA en la saga Total War durante varios años solo espero que quienes defendeís Denuvo tengaís una cartera a la altura de vuestra petición si quereís seguir viendo títulos como Sonic Mania en PC. Si a los altos precios derivados de Denuvo le sumas los detractores de éste puede ocurrir que el público se canse de pasar por el aro, más si hablamos de una compañía como SEGA que no cuenta con especial simpatía entre los jugadores de PC. Solo por mi parte tendreís que compensar varias ed. de coleccionista que dejaré de comprar. Podeis creerme o no, si os sincero tampoco será mi problema.
Se creé que las ventas de PC están en un momento de gloria cuando en realidad están en una burbuja que tarde o temprano acabará reventando. Cuando la moda del "PC Gaming" pase de largo la plataforma tendrá que vivir de sus jugadores de siempre, con la diferencia de que muchos ya no daremos (porque tampoco lo hacemos ahora) un duro por una comunidad en decadencia. Solo hay que ver como muchos usuarios veteranos de este foro se han ido cansados del panorama. Otros vamos directamente a los hilos que tenemos en Favoritos, rara vez pasamos por la zona general.
Denuvo forma parte de los videojuegos de PC. Estamos en un foro de PC, en el hilo de un videojuego que lleva Denuvo. Es completamente normal que se hable de ello. Había un hilo oficial para hablar del tema (que yo siempre utilicé para mantener conversaciones que nada tenían que ver con piratería), pero irónicamente aquellos a los que les molestaba que se hablara de Denuvo en los hilos externos también eran los primeros en pasar por allí a tocar un poco las narices e impedir hablar a los demás en su hilo dedicado. Acabó cerrado. Reddit, por ejemplo, es una de las web más grandes del mundo. Tiene un número de usuarios enorme. Se mantienen cívicas conversaciones sobre DRMs diariamente sin ningún problema, tanto en secciones dedicadas a ello como en las de videojuegos concretos. Si no interesa a otra cosa; hay sitio para todos. En EOL somos muchos menos, abren un hilo sobre el tema y se boicotea hasta agotar la paciencia de los usuarios. Eso demuestra la calidad que tenemos en la comunidad de PC.
Va a ser dificil no hablar de Denuvo cuando ha sido la razón principal para el retraso de Sonic Mania, cuando ha sido el tema más hablado del día en los foros de Steam (y medio mundo) o cuando el juego se ha comido una buena cantidad de negativos por ello. A Denuvo le está ocurriendo el efecto Streisand. Tanto censurar, tanto utilizar el argumento de que quién no quiere DRMs abusivos es para piratear que ahora en vez de una tenemos tres tazas de Denuvo. Ocurre que cuando alguien piratea no se suele preocupar de dejar contancia de su queja. A veces ni puede ya que se le impide votar en las tiendas. Sin embargo cuando alguien paga puede y suele hacerlo, insistentemente.
SEGA lleva años tratando a sus compradores de pardillos y lógicamente les está comenzando a estallar en la cara. Retrasar un título en PC con falsas excusas y que luego te pillen con el carrito de los helados desde luego no ayuda mucho. Lo que si tengo claro es que como comprador no veo en que pueden perjudicarme las críticas. Que yo sepa no me impiden disfrutar del juego. Si fuera distribuidor quizás pero se da la casualidad de no lo soy. Dicen que "muerto el perro se acabó la rabia". Mientras Denuvo siga existiendo se seguirá hablando de él, guste o no guste. En EOL son las consecuencias de tener el hilo oficial cerrado. No todo iban a ser maravillas. Descuida, que si Denuvo desaparece seguro que no se habla de él.
Knight escribió:De acuerdo contigo en todo excepto en que jugar en PC es una moda.
maxpower91 escribió:Knight escribió:De acuerdo contigo en todo excepto en que jugar en PC es una moda.
Es que lo es. Cuando dure (o cuanto bien/mal hace) es otro tema, pero el número de jugadores en PC se ha disparado en los últimos años. Solo hay que entrar en una tienda como GAME y ver que han pasado de tener el PC en una sección marginal a vender componentes para éste. Eso y la famosa etiqueta "PC Gaming" que lo inunda todo. Es un ejemplo rápido, pero hay a patadas.
Seré breve porque no quiero seguir el off-topic pero el PC ha sido una plataforma que siempre ha estado ahí como opción y sin embargo solo la utilizábamos aquellos que teníamos interés en el mundillo del hardware o géneros más presentes aquí como la Estrategia o los RPGs occidentales. No ha sido hasta la generación de Xbox One y PS4 cuando ha pasado a un primer plano. También la primera Xbox tenía más de PC que de consola, también se cobraba por el on-line y aun con todo muchos seguían en Xbox 360. De repente nadie quería una consola y todos querían un PC. No todas las modas tienen porque ser malas vaya, pero está claro que el salto a PC no ha sido especialmente progresivo.
Llevo 19 años jugando en PC y lo que veo ahora (Day One, los mods de pago de Bethesda, etc.) no lo había visto en la vida. Por eso desarrolladoras que reservaban ciertos títulos para consolas los están sacando en PC. Puede que sea algo más relacionado con el mundo de los videojuegos en si que con el PC, no lo niego, pero que hay una burbuja es evidente.
Paro aquí, que no es el hilo.
danielgr escribió:Cúal es el mejor precio para pillar el Sonic Mania?
EDIT: 13,7€
Axili escribió:danielgr escribió:Cúal es el mejor precio para pillar el Sonic Mania?
Donde¿
danielgr escribió:Axili escribió:danielgr escribió:Cúal es el mejor precio para pillar el Sonic Mania?
Donde¿
cdkeys
ivanjmg escribió:Pues lo dicho, el hilo para hablar del juego desvirtuado para hablar del DRM habrá que ir a otro lado para leer impresiones, saludos.
PD: A mis fans besitos, os tengo bloq así que es irrelevante lo que me digáis, al menos criticándome vais sumando mensajes en foros que os importan una mierda
Ivan0886 escribió:ivanjmg escribió:Pues lo dicho, el hilo para hablar del juego desvirtuado para hablar del DRM habrá que ir a otro lado para leer impresiones, saludos.
PD: A mis fans besitos, os tengo bloq así que es irrelevante lo que me digáis, al menos criticándome vais sumando mensajes en foros que os importan una mierda
Se habla del DRM que lleva el juego... es inevitable que se nombre ya que por su culpa se ha atrasado. Entiendo que hay que tener medidas antipiratería, es más, lo apoyo, pero lo que no puede ser es que esas medidas toquen el rendimiento del juego u obliguen a jugar 100% online... luego tumbaran DENUVO y los piratas podrán jugar a mejor rendimiento que los usuarios legales... WTF?
Pero bueno, cada uno tiene su opinión faltaría más.
Las impresiones ya llegarán pero el juego es maravilloso... Sonic 2D de los de antaño. La música, los escenarios... muy bueno. Las fases bonus me han encantado, los boses muy ingeniosos, etc. Muy recomnedable ya sea en la plataforma que sea (yo lo tengo en switch que en modo portatil mola xD)
ivanjmg escribió:Pues lo dicho, el hilo para hablar del juego desvirtuado para hablar del DRM habrá que ir a otro lado para leer impresiones, saludos.
Desmon escribió:ivanjmg escribió:Pues lo dicho, el hilo para hablar del juego desvirtuado para hablar del DRM habrá que ir a otro lado para leer impresiones, saludos.
Lo mejor de todo es que te parezca bien lo del denuvo que impacta negativamente y la par te bajes cosas de GOG amparandote en el punto 1 del DRM de gog (inventada cojonuda por tu parte, que tengo guardada con sus respectivas screenshots, por supuesto) las juegues y ademas tengas los santos cojones de negar una y mil veces que no es piratear bajarse algo que no tiene DRM (entonces el punto 1 ese en el que dices ampararte? ) asi que la pena supongo que será que no haya salido en GOG para que asi lo hayas podido disfrutar gratis, obviamente.
A mi es que el asunto este de los DRM que penaliza a los que compramos me da bastante GRIMA.
Knight escribió:Mi duda es: ¿es como los de antaño o mejora en algo?
tipo Sonic 2 HD, que algunos miembros del equipo de mania, trabajaron en este prototipo, como el compositor:AlterNathan escribió:Ya dije unos post mas atrás que se retrasaba para poner Denuvo, y así ha sido, cuando se me decía que no.
Bueno y para intentar no desvirtuar mucho el hilo, el juego es una maravilla, así es como debían ser todos los Sonics y no los 3D, eso sí yo mejoraría los gráficos que sean HD tipo Ori o algo así sería una pasada.
Saludos.
LordFran77 escribió:Pero entonces ya han quitado denuvo o no?
@ntuan escribió:Por fin un sonic decente, desde que lo llevaron al 3d no dejaron de sacar mediocridades constantes, Sonic estaba en coma, ahora vuelve con mas fuerza que nunca.
XboxoX escribió:No entiendo tanta queja.
Se quejan porque no pueden piratearlo?
Si lo compras y descargas de steam es porque tienes internet ¿apagan el wifi a posta o que?
XboxoX escribió:No entiendo tanta queja.
Se quejan porque no pueden piratearlo?
Si lo compras y descargas de steam es porque tienes internet ¿apagan el wifi a posta o que?
No lo entiendo.
Ivan0886 escribió:Entiendo que hay que tener medidas antipiratería, es más, lo apoyo, pero lo que no puede ser es que esas medidas toquen el rendimiento del juego u obliguen a jugar 100% online...