Kzero escribió:@ElSrStinson lo de los tres tipos de finales se ve muy interesante, estos dias me voy a poner a leer todo lo que engloba a la franquicia, relación entre sagas, etc.
Este ya sabiendo que lo hacía Atlus y que tambien era SMT, TRADUCIDO (esto super importante) iba a caer si o si.
Es mi ración anual de jrpg por turnos.
Salu2
3 como norma general. Smt3 tiene 5, creo, por ejemplo.
Relaciones, pocas. Es más interesante conocer a los demonios y su lore para tener una idea de cuáles pueden ser sus ideas (y con lore, quiero decir interpretación de sus mitos/leyendas, que suele ser "cercano" a lo de la saga). Por ejemplo, los arcángeles + metatron son fieles a Dios (llamada gran voluntad o YHVH) y buscan el final orden, ya que ellos van a estar en lo más alto de la jerarquía (y créeme, por ser ángeles no van a ser amables
, van a ser unos putos sanguinarios). Por contra, en el lado caos, la contraparte de metatron es (o suele ser) Beelzebub, la mano derecha de Lucifer (quien suele ser bastante razonable, por cierto). No confundir con helel o Satan, que son otros dos muy tochos tambien.
Esto va con alineaciones. Cada personaje (especialmente demonios, pero también humanos) tiene una alineación, entre que buscan caos, orden o neutral (que les suda los cojones todo, o solo buscan sobrevivir). Por otra, personalidad, habiendo buenos, malvados y neutrales (o más bien, como de posible es que te intenten apuñalar por la espalda). Esto se refleja en las negociaciones, donde a cada demonio tienes que decirle lo que quiere oir. Por ejemplo, si a Satan le dices que vienes de cazar a un par de humanos molestos, le va a hacer gracia. Como dicen en varios títulos, los demonios viven muchísimos años, pero son cabezotas y su personalidad jamás cambiará. Nunca busques ser amigable con Shiva, por ejemplo, porque la única forma de negociar con él es con sangre de por medio
Ten en cuenta que estamos ante una de las franquicias más absurdamente extensas del mundillo, fácilmente hay más 50 títulos por las ramas enormes de spin offs. Al principio es muy abrumador, pero una vez te terminas un par y ves las motivaciones de unos y otros (especialmente fuera de la saga persona, ya que la demonología es algo más secundario), vas a ver que tratamos con un universo increíble y extenso