[HO] Soulframe - El nuevo MMORPG F2P de los creadores de Warframe

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Soulframe es el futuro MMORPG gratuito desarrollado por Digital Extremes, desarrolladores de Warframe. Fue presentado en la TennoCon 2022 del mes de Julio.

Soulframe difiere mucho de su "primo lejano", Warframe, mientras que este último está enfocado en combates rápidos y repletos de acción, Soulframe se enfoca más en el combate cuerpo a cuerpo y en un estilo mas lento, dejando claro que no se trata de una secuela del propio Warframe, ni de un sucesor espiritual.

Por ahora, Soulframe no cuenta con una fecha de salida, lo único que se conoce es que el concepto original existe desde el año 2019. Solo unas pocas personas (mayormente artistas) están involucradas en el desarrollo del videojuego desde este mismo año.

Sinclair ha admitido que el anuncio del juego es demasiado temprano. La información próxima al proyecto será anunciado dentro de no mucho, y quizás tengamos una versión de prueba jugable este mismo año.

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En una entrevista con The Washington Post, Steve Sinclair comunicó lo siguiente:

Mientras que "Warframe" estaba enfocado en los disparos, este está enfocado en cuerpo a cuerpo.

Mientras que "Warframe" es súper rápido y a velocidades alocadas, este será más lento y pesado. Pero sin embargo tiene muchas similitudes con el género en el que tenemos experiencia.


Sinclair también mencionó que el mundo ha tomado inspiración de piezas como "La princesa Mononoke" y "La Historia Interminable". El concepto de Soulframe es que el mundo está "un poco enfadado por lo que le han hecho". En otras palabras, Mamá Naturaleza busca vengarse del comportamiento destructivo de los humanos, y estará dando guerra.

El juego se enfocará en los temas de naturaleza, restauración y exploración, especialmente en el enfrentamiento entre industria y naturaleza. Soulframe tendrá un mundo compartido y abierto que será el mundo general. Sinclair añade que el equipo busca enfocarse en la exploración más de lo que Warframe hizo. Sin embargo, no se sabe mucho más de este nuevo proyecto.



Soulframe ya cuenta con su propia página web que nos permitirá reservar nuestro "Título de Mensajero" una vez consigamos resolver el pequeño puzle que aparece al inicio de la página.

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Toda la información de este hilo ha sido sacada del artículo creado por EarlyGame. Se ha modificado ligeramente el artículo y resumido en lo posible.
Como fiel y amante seguidor de warframe que siempre vuelvo cuando sacan aventura y parche nuevo. Le dare caña desde el minuto 1, me parece que se viene un juegardo guapisimo!
SandorPerro escribió:Como fiel y amante seguidor de warframe que siempre vuelvo cuando sacan aventura y parche nuevo. Le dare caña desde el minuto 1, me parece que se viene un juegardo guapisimo!


Yo me he bajado Warframe al ver el anuncio de este. He probado Warframe varias veces y nunca me ha terminado de convencer por que no soy yo mucho de hacer "instancias" y ya está, esta vez procuraré darle bastante más a ver si descubro algo que me acabe enganchando, por que la parte de mundo abierto he escuchado que deja mucho que desear.

Espero que este nuevo juego sea realmente un mundo abierto completo, y donde el combate se asemeje a un Dark Souls tanto en diseño como en dificultad (quiero entender que llamarse "Soulframe" hace referencia a los Souls Like). Un MMORPG estilo Dark Souls bien enfocado puede reventar en el género, y si hacen como Warframe, que hasta donde he visto, lo único de pago son cosméticos y algun boost, no fastidia la experiencia de nadie. Espero que el movimiento de los personajes se note mas pesado que en Warframe, pues en Warframe lo veo muy arcade, demasiado para mi gusto, y bueno, si lo que dice Sinclair es cierto, el movimiento del personaje se verá mas humano y pesado.

A ver si sueltan algo antes de finales de año, lo de la prueba jugable este año se me hace muy imposible puesto que ha sido este mismo año cuando han metido mas gente en el desarrollo, pero un alpha-gameplay para ir viendo los combates y movimientos, pues estaría bien.

Ojalá llegue para el próximo año, a ver si es el MMORPG que me engancha, por que si acaba siendo un Souls de verdad y MMORPG, yo creo que se va a volver mi juego principal por mucho tiempo.
a ver siento desilusionarte. Pero ya han dicho que se llame soul no hace referencia a nada de dark souls ni su estilo de juego, evidentemente igual me aventuro a decir cosas ya que no se sabe nada. Tambien dijeron que iba a ser mismo modo de juego que warframe tema de cooperacion y demas, espero que haya varios mundos abiertos donde puedas hacer misiones e historias ya que en warframe se estan centrando bastante ahora en hacer los mundos asi.


El problema de warframe es que es todo instanciado ya sea mundo abierto o no, tu no vas a ir por ahi viendo a gente andar y demas como por ejemplo el lost ark o tower of fantasy. simplemente eligiras una mision en una base y podras decidir si jugarla con gente o no. que es como lo es ahora el warframe. pero claro me estoy aventurando.

sobre la prueba este año yo tambien lo veo un poco dificil, pero en el trailer si que he visto que tiene muchas y estilo de warframe, seguramente reciclen muchas cosas. pero bueno tocara esperar.

Sobre warframe, a mi no me digusta las misiones instanciadas, pero el fuerte de ese juego para mi ademas de ser free free es la historia. La historia a partir de la aventura el segundo sueño es putisimamente brutal y lo bueno es que van metiendo mecanicas nuevas
SandorPerro escribió:a ver siento desilusionarte. Pero ya han dicho que se llame soul no hace referencia a nada de dark souls ni su estilo de juego, evidentemente igual me aventuro a decir cosas ya que no se sabe nada. Tambien dijeron que iba a ser mismo modo de juego que warframe tema de cooperacion y demas, espero que haya varios mundos abiertos donde puedas hacer misiones e historias ya que en warframe se estan centrando bastante ahora en hacer los mundos asi.


El problema de warframe es que es todo instanciado ya sea mundo abierto o no, tu no vas a ir por ahi viendo a gente andar y demas como por ejemplo el lost ark o tower of fantasy. simplemente eligiras una mision en una base y podras decidir si jugarla con gente o no. que es como lo es ahora el warframe. pero claro me estoy aventurando.

sobre la prueba este año yo tambien lo veo un poco dificil, pero en el trailer si que he visto que tiene muchas y estilo de warframe, seguramente reciclen muchas cosas. pero bueno tocara esperar.

Sobre warframe, a mi no me digusta las misiones instanciadas, pero el fuerte de ese juego para mi ademas de ser free free es la historia. La historia a partir de la aventura el segundo sueño es putisimamente brutal y lo bueno es que van metiendo mecanicas nuevas


Lo de ser o no un Souls Like lo leí poco después de haber comentado. Entiendo que no acabe siendo un Souls Like por que si es F2P pues quieren llegar a mas gente, y que hacer un Souls Like MMORPG tampoco es fácil. Sobre lo de mundo abierto, según Sinclair será un mundo abierto completo puesto que quieren añadir mucha mas exploración que en Warframe, ahora, si para Sinclair "mundo abierto" y "añadir mas exploración que en Warframe", es hacer mapeados de dos kilometros cuadrados, y ponerte más cajas de loot, y poco más, entonces el problema de Sinclair es que no conoce la definición de las palabras que usa, por que creo que decir "mundo abierto completo" y "más exploración que Warframe", es justamente hacer un único mapa y abierto... Pero vamos, es que viendo la descripción de Warframe en Steam que presumen de tener un mundo abierto, y luego es una chustilla, tampoco se que creer...

Un juego donde haces un combate lento, pesado, y cuerpo a cuerpo, no lo veo yo para hacer en mapas cerrados, sería muy contraproducente.
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