[HO] Split Fiction

Me sorprende que no haya hilo oficial de este juego.
Sale hoy a "precio reducido". Las reviews parece que lo están poniendo muy muy bien.
A poco que sea la mitad de bueno que el It Takes Two, se viene juegazo.
@carlosniper según todos los medios es aún mejor que el “It takes two”. Yo me lo pillé esta mañana 😌
RVNLOFT escribió:@carlosniper según todos los medios es aún mejor que el “It takes two”. Yo me lo pillé esta mañana 😌

Si no me equivoco no va por EA app y esta verificado para Steam Deck.

He mirado y no hay descuentos en las tiendas de keys.
Se nota que es director de cine, me hizo gracia este anuncio
Hostia puta, que en el EA pro no viene incluido el juego, pero estos de EA que se fuman?????
Me parece de lo más rastrero que he visto en mucho tiempo jajaja
spiderrrboy escribió:Hostia puta, que en el EA pro no viene incluido el juego, pero estos de EA que se fuman?????

Lo acabo de leer y menuda cerdada la verdad.
Yo lo quiero pillar en Steam, y jugarlo con un colega que tiene Xbox, que tendrá que descargarse el? El Friend Pass en la tienda de Xbox imagino no?
carlosniper escribió:
spiderrrboy escribió:Hostia puta, que en el EA pro no viene incluido el juego, pero estos de EA que se fuman?????

Lo acabo de leer y menuda cerdada la verdad.

Es que es increible, que es el EA Pro, la suscripcion top premium, te dan hasta la version Ultimate del Fifa y puedes jugar 15 dias antes, que cuesta como 120 euros, y no te dan este juego de 12 horas????? Me parece absurdo....
Quiero creer que es un fallo de ellos y que lo corregiran, que piensan?? Que este juego va a vender mas que el fifa jajaja
Otros como Ubi empeñados en autoimmolarse, el EA play PRO debería cubrir todos los lanzamientos de EA según dicen ellos mismos al contratar la subscripción.

Es un poco raro, en Steam dispone de préstamo familiar y no necesita la EA App, lo normal con lanzamientos de EA es que no tenga préstamo y te obliguen a usar su virus de aplicación. Yo lo pillaré en Steam.
xineloeol escribió:Otros como Ubi empeñados en autoimmolarse, el EA play PRO debería cubrir todos los lanzamientos de EA según dicen ellos mismos al contratar la subscripción.

Es un poco raro, en Steam dispone de préstamo familiar y no necesita la EA App, lo normal con lanzamientos de EA es que no tenga préstamo y te obliguen a usar su virus de aplicación. Yo lo pillaré en Steam.

Es que es rarisimo cuando con el EA pro te dan la version ultimate de Fifa que cuesta 120 euros y es su juego mas vendido...
Bueno pues le he dado como una horita y media justo después del primer Boss y el juego es la hostia. Es imposible aburrirte con él porque constantemente cambia de escenario, entre el cyberpunk y el mundo de fantasía, pero no solo cambia de escenario, si no que continuamente está ofreciéndote nuevas mecánicas.
El juego tiene matchmaking? O tiene que ser con un amigo?
Pues, ya hay videos donde han pasado completo el juego y vamos que son solo 8 horas, caera en 15 euros.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, ya hay videos donde han pasado completo el juego y vamos que son solo 8 horas, caera en 15 euros.

El juego dura unas 11h
Jackerman escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, ya hay videos donde han pasado completo el juego y vamos que son solo 8 horas, caera en 15 euros.

El juego dura unas 11h

Pues, si.
anavas44 escribió:El juego tiene matchmaking? O tiene que ser con un amigo?

No tiene matchmaking. Solo puedes jugar con un amigo al que le puedes pasar una invitacion para jugar aunque no tenga el juego.
Si no me equivoco este tiene crossplay entre plataformas.
xxJackStarUniversexx escribió:
Jackerman escribió:

El juego dura unas 11h

Pues, si.

Lo normal en estos videos. Van a speedrun para tenerlo cuanto antes en youtube y ganar visitas
240k jugadores simultáneos en Steam.

Tremendo
carlosniper escribió:240k jugadores simultáneos en Steam.

Tremendo

Cuando haces las cosas bien y tienes 0 competencia porque ninguna empresa hace lo mismo pues ya esta. Las empresas han eliminado de la mayoria de los juegos el cooperativo en pantalla com(partida). Hasta el san andreas lo tenía
ellanoeshumana escribió:
carlosniper escribió:240k jugadores simultáneos en Steam.

Tremendo

Cuando haces las cosas bien y tienes 0 competencia porque ninguna empresa hace lo mismo pues ya esta. Las empresas han eliminado de la mayoria de los juegos el cooperativo en pantalla com(partida). Hasta el san andreas lo tenía

Hombre esta el tema de que parece que es un juego muy muy muy bueno, de hecho, parece que es lo mejor que ha salido este año por encima del KCD2....
Pues ayer le di un ratito más, que he estado unos días son poder jugarlo y el juego a nivel de gameplay es exquisito.

Después de 4 horas, sigue metiendo mecánicas nuevas continuamente, y por lo que he leído, es así durante todo el juego.

Además ya salió la noticia de que el juego vendió un millón de copias en las primeras 48 horas.
Pues nada, vengo a quejarme de forma constructiva xD

No veo mucho movimiento, pero por desahogo sano, lo dejo por aquí.

Soy de quienes jugaron el It Take Two de salida con su pareja y lo disfruté como un enano. Soy bastante fan de todo lo que ha hecho Josef Fares, desde la aventura de los hermanos (de mis juegos favoritos). Aun me queda por jugar al de los presidiarios, cuyo letargo tiene más que ver con no tener a quien jugarlo, pero It Take Two me pareció una genialidad por como conjugaba "sincronizarse con tu partner" con una variedad increible de ritmo, mecánicas jugables, étc...

Y este Split Fiction DEBERÍA ser una evolución de It Take Two, ya que así está siendo recibido especiamente por la crítica de prensa, pero a mi me parece una involución más que nada.

Aún no lo he terminado y aún me puedo comer mis palabras, pero ni la trama ni la variedad ni el ritmo, le tosen a It Take Two.

En It Take Two tenemos a un pareja rota con una hija que deben aprender a sincronizarse de nuevo; un argumento simple pero potente.

En Split Fiction (Spoilers de sinopsis (Muy ligeros), pero por si las moscas quieres llegar super virgen lo guardo en una caja).

Dos escritoras de nulo éxito entran engañadas a una máquina que quiere... ¿Robar ideas a escritores de poco éxito y deben evitarlo?

Ya me parece, de lejos, una idea bastante vaga y lo suficientemente estúpida como para que apagues el cerebro a la hora de meterte en ella. Los personajes protagonistas están cojonudamente escritos, eso sí, y algo compensa la tontería que estas viendo.

Luego, creo que la idea de las "ficciones" de las escriotoras protagonistas me parecen bastante, pero que bastante, desaprovechadas.

Tenemos a una que escribe scy-fy; pero que todas sus tramas parecen salidas de la mente de Michael Bay Y la otra escribe Fantasía pero en el ecalafón más cursi.

Es como tener dos géneros riquísimos y desaprovecharlos al máximo. Puedo entender que traten de profundizar en la personalidad de sus autoras, pero me parece un poco "cagada" limitarse de tal forma cuando son géneros riquísimos. Pero bueno, esto ya puede ser algo más mío y personal. Soy escritor de fantasía oscura/terror y creo que, especialmente, con la cantidad de subgéneros que hay en ambos caminos, todo es demasiado visual y espectácular; más acorde a una película de la Canon Film que de una aventura de novela.

Y, esto me lleva a la parte que más me duele; el ritmo narrativo. Con la ciencia ficción todo es frenético e histérico. Con la de fantasía, todo es pausado y su jugabilidad radica en reflexionar como avanzar en puzzles plataformeros; y siendo un juego de "multi-mecánicas"; donde la gracia está en ver como cambia la jugabilidad en según que punto del juego", duele que esto sea tan predecible.

Al igual que en It Take Two, el género jugable base es el plataformeo; pero mientras ahí era una locura de escalada donde de repente te encontrabas un "mini-teken" mientras tu compañero manejaba un avión, o pasabas a una sección que era 100% Diablo (Donde uno llevaba a un guerrero y al otro a un mago), y de repente acababas en una sección de conducción, en Split Fiction las variaciones son MUCHO menos radicales, y el plataformeo sigue latente pero con pequeñas variaciones.

Hay pocas veces que sientas que el juego realmente cambia radicalmente y se limita más a superar plataformas con unas habilidades/accesrios que varían según el tramo de la historia. Luego cambias a "Huir frenéticamente de algo mientras saltas plataformas" o a "cambio de 3D a 2D mientras saltas plataformas"; y esto se repite durante toda la aventura. Pocas veces he sentido que el juego, realmente, cambiara sus mecánicas bases para ofrecer algo realmente inesperado.

Donde si he notado que se han desmelenado es en la parte "opcional" de la aventura; AHÍ sí que se siente esa genialidad que tenía It Take Two y cada vez que te embarcas en parte de este contenido secundario realmente vas a ciegas sin saber que te vas a encontrar; mis dieces ahí.

Lo único que REALMENTE siento que ha evolucionado o incluso superado al It Take Two es en el diseño de niveles; mucho más exigente, estudiado y original a la hora de coordinarte con tu compañero para avanzar.

El resto, por desgracia, creo que no ha sabido salirse de la larga sombra que proyecta su predecesor.
Pero que cojones! Casi 165gb de actualización? Ya me parecía demasiado los 87gb que pesa de por si...
Refloto un poco el hilo, que la verdad que esta bastante parado XD

La verdad que todavia no lo he terminado porque voy jugando con mi novia de vez en cuando, pero a mi el juego me esta pareciendo, no se si mejor que el anterior, pero como minimo igual de bueno.
Las protagonistas al principio no me estaban cayendo muy bien, pero conforme avanza la historia se va viendo las motivaciones y dramas de las dos.
A nivel de gameplay, pues sin palabras, voy por el capitulo 6 y todavia sigue innovando y metiendo cosas nuevas, por lo que es imposible aburrirse. Mencion especial a las subtramas donde ahi ya son autenticadas fumadas y locuras xD
El unico pero que le puedo poner, es a nivel de historia y personajes, que en el It Takes Two los recuerdo mas carismaticos (mitico el libro), y que la historia es mas faci empatizar con ella. En este, la historia es menos interesante y los personajes menos carismaticos.
Chavales, si os gusta el cooperativo, no dudéis en jugar a Split Fiction.
Menudo juegazo
Lo juego a ratos con un colega y nos está pareciendo más "difícil" que it takes two, y con unos gráficos espectaculares sobre todo en las partes de velocidad. Pero si que, en cuanto a desarrollo es algo menos complejo en cuanto a los "utensilios" que manejan los personajes, pero se compensa con que las fases tienen más variedad.

a la fase estilo "pinball" me remito jeje!

Además, si juegas atento y con calma, tienen un montonazo de referencias a otros juegos, por ejemplo voy a citar algunas:

Creo que fue en el mundo 5 o una secundaria del 6, encontramos una hoguera de darksouls.

En el mundo 6, encontramos en unas cárceles (con un destino "complicado" jajaj) a los protagonistas del juego a way out...

Y la parte donde vas con los dragones, tiene referencias a spyro the dragon...

y así un montón de detalles, está hecho con muchísimo mimo.

También, dan muchísima variedad todo el tema de las secundarias (subtramas), vamos por el mundo 7 (recién empezado) de 8, y llevamos unas 8h , por lo que las 10-11h que se comentan son totalmente factibles haciendo todo. Nosotros estamos deseando ver lo siguiente que hace esta gente, se merecen todo el apoyo.
Nos lo pasamos ayer por la noche y solo puedo decir que es un juego de 10.
Divertido, rápido, con mecánicas interesantes, en coop........por no hablar que a nivel grafico es precioso y el sonido no se queda atrás.
Recomedadisimo.
26 respuestas