rafa_kbyo escribió:Hola queria hacer unas preguntas ya que ahora que ha salido el dgx rip puedo hacer yo mismo el rgh sin unos elevados costes. Mi idea es hacerlo con el chip squirt 1.2 pero el tutorial veo que se contradice.
1-Esta claro que el chip puedo programarlo (si es que no viene ya programado) unicamente soldando el lpt en los puntos pero en el primer paso se indica que no es necesario un programador adicional para la extraccion, lectura y escribir en la nand ya que el chip lo lleva.
Despues de varias veces leer el tutorial he entendido que hay 3 formas;
2-Soldando el chip a los puntos de lectura/escritura y unir el chip a un programador usb con la faja de 15pin
3- Soldando el chip a los puntos de lectura/escritura y soldar el cable lpt y leer y escribir nand con el lpt ¿es esto cierto?
4- Soldando el programador usb a los puntos de lectura escritura de nand y por usb conectar al pc
Lo que quiero dejar claro es que mi duda esta en el punto 1 (leer y escribir nand modificada), mi idea es comprar unicamente el chip y ningun hardware adicional ya que el programado sólo lo usaria yo para mi consola y una vez hecho rgh no me serviria de nada mas
1-Con el chip se puede leer y escribir la nand(menos coronas V2)
2-Si,así es,necesitas el programador externo del squirt para hacer eso(lo pone en el tuto)se puede haver desde LPT(pero en este tuto no lo explico,lo pone bien claro)
3-NO,en ningun momento pone eso en el tuto,lo que pone es que puedes programar dicho chip por medio de LPT,NO la NAND de la consola por medio del LPT de CHIP....
4-SI,puedes hacer eso perfectamente,con el programador del Squirt u otro,por ejemplo MatrixNandprogramed(todas menos corona v2,que tambien lo explica el tuto)
Mi consejo,consigue un squirt y su programador,no llega a 50e,y lo haras todo como la seda(a no ser que tu placa sea corona v2):
tambien puedes fabricarte un lector de nand con LPT,desde el pc a la placa de la consola para leer/escribir la nand(aqui no se explica,hay un monton de hilos donde si,descartando corona v2)salu2 y suerte