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hook24 escribió:Bueno he soldado la resistencia y todo ha ido bien, NAND leídas sin problema alguno. Y la tontería de enchufar la consola era lo que me estaba dejando, un genio Checho, había visto videos pero tenían la consola desenchufada...
Dos preguntas mas, hace falta que desuelde todo lo de la lectora, o puedo prenderlo sin ninguno problema para ver el CPUKey a través del XELL?
Otra duda que tengo, si la resistencia (R8C2) que soldé no estuviera bien no habría podido leer la NAND? o me puedo encontrar con problemas mas adelante?
Desde ya muchas gracias
casca escribió:hook24 escribió:Bueno he soldado la resistencia y todo ha ido bien, NAND leídas sin problema alguno. Y la tontería de enchufar la consola era lo que me estaba dejando, un genio Checho, había visto videos pero tenían la consola desenchufada...
Dos preguntas mas, hace falta que desuelde todo lo de la lectora, o puedo prenderlo sin ninguno problema para ver el CPUKey a través del XELL?
Otra duda que tengo, si la resistencia (R8C2) que soldé no estuviera bien no habría podido leer la NAND? o me puedo encontrar con problemas mas adelante?
Desde ya muchas gracias
Hola de nuevo, esta bien que le des las gracias a checho pues sin el este hilo estaría en otras condiciones, pero a cada uno lo suyo, yo soy casca un saludo.
Primero no hace falta que desueldes el flasher asta que no cierres la consola por si a caso, no obstante yo lo que hago es leer la nand atraves del chip squirt y dejar la faja puesta al cerrar la consola así si hay luego algun problema de actualizacion puedo resolverlo sin necesidad de abrir de nuevo la consola, conectando la faja al squirter y punto.
Segundo, la resistencia R8C2 no es necesaria para leer la nand, pero si para el punto cpu_rst, sin esa resistencia la consola no arrancaria, saludos.
hook24 escribió:Bueno he leído la nand lo mas bien y programado Xell con exito según Autogg, pero al iniciar con Eject según el manual o normal, se me queda la pantalla en negro. Puede ser esto causa del cpu rst? Antes había probado y la consola iniciaba sin ningún problema, y como has dicho tu si no estuviera resoldado este punto la consola no se hubiera iniciado, así que creo que me estoy dejando algún punto.
jnrmrz3 escribió:saludos, tendran el diagrama EXACTO para instalar dual nand de 16mb en una corona v5 utilizando este chip Squirt 2, solo he visto los de trinity con el chip 1.2... o algun consejo ?
gracias, por cierto muy buen chip, he sacado varias FATs RGH2 que quedan en arranques de 30 segundos a la primera !! ya hice a un lado los rjtag q tenia del TX jeje
casca escribió:hook24 escribió:Bueno he leído la nand lo mas bien y programado Xell con exito según Autogg, pero al iniciar con Eject según el manual o normal, se me queda la pantalla en negro. Puede ser esto causa del cpu rst? Antes había probado y la consola iniciaba sin ningún problema, y como has dicho tu si no estuviera resoldado este punto la consola no se hubiera iniciado, así que creo que me estoy dejando algún punto.
Puedes poner alguna imagen de tu instalacion, para comprobar que estan todos los puntos bien, y dar algo mas de informacion, como que tipo de rgh (1 ó 2), te a dado autogg cuando as leido tu nand y con que timming as programado el chip, etc, si no estaremos algo perdidos, saludos.
checho escribió:Quita todo y restaura la nand original haber si la consola está bien.
salu2
hook24 escribió:checho escribió:Quita todo y restaura la nand original haber si la consola está bien.
salu2
Perdona pero no se como se restaura, si estoy en lo correcto abro el backup y le doy a Flashear en la zona de flasher en Autogg, y luego desueldo todo?
dgenx escribió:Esta es mi experiencia con una doble corona v4 4GB NAND con squirt bga 2.0 / dual
https://www.youtube.com/watch?v=cjrNMpOjs8M
my spanish aint that good so used google translate.
necesita un flujo de bits diff como los puntos de CE y CE_B funcionan de manera opuesta redonda
funciona mejor con el tridente
https://www.youtube.com/watch?v=aLB66kwS4Ak
Initializing parallel port at 0x378
Error svf: chain whitout any pats
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, tengo problemas para programar el chip Squirt 2.0 por puerto LPT, cada vez que lo intento programar me salta el error :Initializing parallel port at 0x378
Error svf: chain whitout any pats
y siempre me salta error de comunicacion con el programador.
Un saludo.
ps3maniaco25 escribió:yo lo acabo de probar en corona y si efectivamente arranques instantaneos 5-15 seg pero le pones el lector y adios buenos tiempos. se va a 20-35 seg. eso ya no mola porque ese arranque se consigue con otros chips. Alguien me dice algun truco para manterner tiempos con consola montada?
gracias.
checho escribió:hook24 escribió:checho escribió:Quita todo y restaura la nand original haber si la consola está bien.
salu2
Perdona pero no se como se restaura, si estoy en lo correcto abro el backup y le doy a Flashear en la zona de flasher en Autogg, y luego desueldo todo?
Si
hook24 escribió:Se que parecere pesado, pero no me quiero cargar la consola..del todo . Para flashear de nuevo la nand original no hace falta el CPUKey, bueno mas que nada que no lo tengo...
Por cierto las luces rojas me salieron por que se calento la consola, pero hoy estaba con el ventilador puesto como dios manda y se ha tirado todo el rato colgada, pero nada de luces rojas
checho escribió:hook24 escribió:Se que parecere pesado, pero no me quiero cargar la consola..del todo . Para flashear de nuevo la nand original no hace falta el CPUKey, bueno mas que nada que no lo tengo...
Por cierto las luces rojas me salieron por que se calento la consola, pero hoy estaba con el ventilador puesto como dios manda y se ha tirado todo el rato colgada, pero nada de luces rojas
Cargas tu nand original en AutoGG y le das a flashear,ya está,no hace falta mas(flashear al lado de Leer,en el apartado donde empezaste)
Una vez terminado el proceso desconecta el chip(3,3v y GND) y pruebas. a arrancarla
salu2
hook24 escribió:checho escribió:hook24 escribió:Se que parecere pesado, pero no me quiero cargar la consola..del todo . Para flashear de nuevo la nand original no hace falta el CPUKey, bueno mas que nada que no lo tengo...
Por cierto las luces rojas me salieron por que se calento la consola, pero hoy estaba con el ventilador puesto como dios manda y se ha tirado todo el rato colgada, pero nada de luces rojas
Cargas tu nand original en AutoGG y le das a flashear,ya está,no hace falta mas(flashear al lado de Leer,en el apartado donde empezaste)
Una vez terminado el proceso desconecta el chip(3,3v y GND) y pruebas. a arrancarla
salu2
Gracias!!!, Arranco a la primera, y sin necesidad de desoldar nada... Con eso debería entender que alguno de los cables del chip no esta bien soldado, pero que el r8C2 funciona correctamente no?
checho escribió:Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)
1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN...
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte
checho escribió:
Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)
1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN...
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte
casca escribió:Ese punto es el que uso yo desde el primer dia y es 100% efectivo, no falla en ninguna consola, el punto en la resistencia R8C2 a parte de ser mas delicado para manos poco expertas no funciona al 100% en todas las PHAT, saludos.
hook24 escribió:checho escribió:
Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)
1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN...
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte
He repasado las soldaduras y parece todo ok, están impolutas, puede ser alguna otra cosa? Debería por lo menos observa que la luz del chip se prende al iniciarse el Xell? GND lo tengo conectado a la carcasa donde se enchufa la xbox como he visto en algunas fotos, pero he visto que en el diagrama de squirt 1.2 al GND lo sueldan a la placa. La verdad se me hace raro que sea por algo mal soldado, mas que nada porque me sorprendio hasta a mi mismo lo bien que me quedo.. , sino desoldare todo y a soldar de nuevo a ver si hay suerte...
casca escribió:Psmaniaco escribió:Buenas chicos, tengo problemas para programar el chip Squirt 2.0 por puerto LPT, cada vez que lo intento programar me salta el error :Initializing parallel port at 0x378
Error svf: chain whitout any pats
y siempre me salta error de comunicacion con el programador.
Un saludo.
Hola Psmaniaco,
Yo usaba este esquema con el Squirt 1.2B
Pero como bien sabes el Squirt 2.0 incorpora el punto 3v3 que el 1.2B no tenia
Pues yo e programado el Squirt 2.0 con mi LPT casero usando ese esquema pero en vez de coger la alimentacion externa el 3v3 lo e conectado del LPT al punto del chip y lo e programado sin problemas, saludos.ps3maniaco25 escribió:yo lo acabo de probar en corona y si efectivamente arranques instantaneos 5-15 seg pero le pones el lector y adios buenos tiempos. se va a 20-35 seg. eso ya no mola porque ese arranque se consigue con otros chips. Alguien me dice algun truco para manterner tiempos con consola montada?
gracias.
Amigo aquí nadie se inventa nada, en la primera pagina tienes las instalaciones y vídeos para que veas que todo es cierto, lo que pasa es que la configuración del chip se hace con todo montado a falta de poner la carcasa, si haces la configuración de chip con todo desmontado, luego tienes la posibilidad de que cambien los arranques, saludos y suerte.
hithunter escribió:Hola chicos soy nuevo en esto, me llego el Squirt 2.0 y tengo una corona v6, logro hacerla glitchear pero infino... me pueden ayudar???? El timing es Squirt_corona reloaded. Los cables cortos, tengo los puentes a las resistencias bien. Alguien me puede guiar???
ps3maniaco25 escribió:en los videos no tienen lector conectado. cuando lo pones no todo es tan bonito...
PsManiaco:
O sea que segun me dices en vez de conectar los 3.3 Voltios de alimentacion conecte este a la patilla 15 del puerto LPT ¿correcto?
Un saludo.
Ya tengo todo montado en dual nand con Squirt 2.0 y nand pcb 16mg de squirt en Trinity MU 4GB y Corona V3 nand 16MB que por cierto:no le ha hecho falta postbit adapter... ,jeje,me pongo las pilas y en cuanto termine de hacer los videos(desmontada y montada) y el tuto avisaré para que le hecheis una ojeada y ayudar en lo que me haya equivocado o ayudar a correjirlo si me he despistado(he dormido 6 horas en 3 dias.... ),estoy testeando todavía el tema de resetear el chip sin desenchufar de la corriente y la verdad que no se si va quedar fina al final pero por ahora sin SMC_Reset soldado y SIN cambiar NADA(ni resistencias ni nada...) funciona de 10 pero cambia cuando le sale,unas veces si y otras no...en fin,todo esto está explicado por Tiko18 unas páginas mas atrás:gracias Tiko18 me has sacado de muchas dudas.
Dicho esto tengo que decir que de la otra forma(cambiando resistencia y soldando SMC_Reset)como dice el Team y yo expliqué en su momento,también funciona de 10 pero hay que resetear manualmente(desenchufar electricidad)cada vez que se cambia de nand glich a retail y sin SMC(de la otra forma) puedes cambiar de una a otra y resetear manualmente(desenchufar electricidad) despues de utilizar "las 2" nand.
Bueno que tocho y que follón...jejeje saludos!
Psmaniaco escribió:Muchas gracias chicos, al final he conseguido programarlo, pero he tenido que soldar un cable de la patilla 15 del puerto LPT a los 3.3 Voltios y no funciono, asi que he soldado el cable de alimentacion externa tambien a los 3.3 Voltios de la parte trasera del chip y solo asi se ha podido programar, voy a soldarlo en la consola y a ver, es para cambiar un Squirt 1.2 por el 2.0, los cables se pueden aprovechar los mismos ¿no?
Un saludo,
checho escribió:hithunter escribió:Hola chicos soy nuevo en esto, me llego el Squirt 2.0 y tengo una corona v6, logro hacerla glitchear pero infino... me pueden ayudar???? El timing es Squirt_corona reloaded. Los cables cortos, tengo los puentes a las resistencias bien. Alguien me puede guiar???
Pon unas fotos de tu instalación y echamos un vistazo,todo seguro es cambia cables y cierra cap,ese timmin es el suyo pero también puedes probar los que restan para rgh.
PD:NO contesto a MP para dudas el hilo.ps3maniaco25 escribió:en los videos no tienen lector conectado. cuando lo pones no todo es tan bonito...
No creas,eso depende de la instalación que haga cada uno y los materiales utilizados.PsManiaco:
O sea que segun me dices en vez de conectar los 3.3 Voltios de alimentacion conecte este a la patilla 15 del puerto LPT ¿correcto?
Un saludo.
Si,parece ser que se puede programar con la alimentación del LPT(sin alimentación externa vamos...)como dice casca,yo no lo he probado porque tengo el squiter y lo hago con la faja:que es sin duda lo mas rápido y mejor,pero que tiene que funcionar sin duda con o sin alimentación.
salu2
EDITO:Ya tengo todo montado en dual nand con Squirt 2.0 y nand pcb 16mg de squirt en Trinity MU 4GB y Corona V3 nand 16MB que por cierto:no le ha hecho falta postbit adapter... ,jeje,me pongo las pilas y en cuanto termine de hacer los videos(desmontada y montada) y el tuto avisaré para que le hecheis una ojeada y ayudar en lo que me haya equivocado o ayudar a correjirlo si me he despistado(he dormido 6 horas en 3 dias.... ),estoy testeando todavía el tema de resetear el chip sin desenchufar de la corriente y la verdad que no se si va quedar fina al final pero por ahora sin SMC_Reset soldado y SIN cambiar NADA(ni resistencias ni nada...) funciona de 10 pero cambia cuando le sale,unas veces si y otras no...en fin,todo esto está explicado por Tiko18 unas páginas mas atrás:gracias Tiko18 me has sacado de muchas dudas.
Dicho esto tengo que decir que de la otra forma(cambiando resistencia y soldando SMC_Reset)como dice el Team y yo expliqué en su momento,también funciona de 10 pero hay que resetear manualmente(desenchufar electricidad)cada vez que se cambia de nand glich a retail y sin SMC(de la otra forma) puedes cambiar de una a otra y resetear manualmente(desenchufar electricidad) despues de utilizar "las 2" nand.
Bueno que tocho y que follón...jejeje saludos!
hithunter
En un rato trato de subir fotos, les comento lo que intente hoy, prove con todos los timing, con los tunner de RST, acorte los cables de SDA y SCL, prove ir cerrando los cap, prove y repase todas las soldaduras, xell reloaded y blackat... ya no se que intentar... diferentes largos de cables, AYUDAAAA HELPP
checho escribió:casca escribió:Ese punto es el que uso yo desde el primer dia y es 100% efectivo, no falla en ninguna consola, el punto en la resistencia R8C2 a parte de ser mas delicado para manos poco expertas no funciona al 100% en todas las PHAT, saludos.
Cierto y Gracias por los esquemas
hook24 escribió:checho escribió:
Jajaja,claro si te ha arrancado y no has quitado ningún cable es que NO tenías algo bien soldado(gnd seguramente o vcc)
1-ya que tienes la nand cargada dale a crear Xell y seguido a flashear Xell(reloaded)
2-Suelda el chip.... todo BIEN...
3-arranca y obtienes cpukey(ten conectada la consola al router donde tienes el pc conectado con un cable y cargas todo por red)
salu2 y suerte
He repasado las soldaduras y parece todo ok, están impolutas, puede ser alguna otra cosa? Debería por lo menos observa que la luz del chip se prende al iniciarse el Xell? GND lo tengo conectado a la carcasa donde se enchufa la xbox como he visto en algunas fotos, pero he visto que en el diagrama de squirt 1.2 al GND lo sueldan a la placa. La verdad se me hace raro que sea por algo mal soldado, mas que nada porque me sorprendio hasta a mi mismo lo bien que me quedo.. , sino desoldare todo y a soldar de nuevo a ver si hay suerte...
El chip se ilumina nada mas conectar la consola a la electricidad,que quiere decir que está bien eprogramado.
¿has programado el chip?
salu2
hook24
Para programarlo primero abro la NAND, luego le doy a Crear NandXell y finalmente Flashear. Y todo termina con mensaje de exito. Luego iniciar con Eject, pero nada de luz en el chip , cambie el punto rst según lo indicado. Si estuviera bien programado pero algún cable mal soldado al menos debería tener luz no ?? Pero es que los cable los he mirado nose cuantas veces, y todo ok...
Ni idea la verdad..
checho escribió:hook24
Para programarlo primero abro la NAND, luego le doy a Crear NandXell y finalmente Flashear. Y todo termina con mensaje de exito. Luego iniciar con Eject, pero nada de luz en el chip , cambie el punto rst según lo indicado. Si estuviera bien programado pero algún cable mal soldado al menos debería tener luz no ?? Pero es que los cable los he mirado nose cuantas veces, y todo ok...
Ni idea la verdad..
Si bueno,jeje,eso sería programar la nand de la consola "a trabes del chip"...ojo,que el chip tambien hay que programarlo,por eso te decia que me parece que te falta programar el chip,y una vez programado y la nand leida y parcheada con Xell pues ahí va el tio....
ya comentas haber que tal,jejeje
salu2
hook24 escribió:checho escribió:hook24
Para programarlo primero abro la NAND, luego le doy a Crear NandXell y finalmente Flashear. Y todo termina con mensaje de exito. Luego iniciar con Eject, pero nada de luz en el chip , cambie el punto rst según lo indicado. Si estuviera bien programado pero algún cable mal soldado al menos debería tener luz no ?? Pero es que los cable los he mirado nose cuantas veces, y todo ok...
Ni idea la verdad..
Si bueno,jeje,eso sería programar la nand de la consola "a trabes del chip"...ojo,que el chip tambien hay que programarlo,por eso te decia que me parece que te falta programar el chip,y una vez programado y la nand leida y parcheada con Xell pues ahí va el tio....
ya comentas haber que tal,jejeje
salu2
mmm, pos ahora me he perdido, yo entendi segun el manual que con esos pasos al iniciar con Eject me debería aparecer el Xell, para así conseguir la Cpu Key, y una vez que la tengo programar el chip. Estaba en el paso 2 del manual. Entonces que paso me estoy perdiendo?
hithunter escribió:Lo probe no me funciono... Acá les dejo algunos enlaces para que vean la instalación (perdón la calidad) SIGO CON EL GLITCH INFINITO :
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 052182.jpg
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 78377.html
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 105249.jpg
hithunter escribió:
Lo probe no me funciono... Acá les dejo algunos enlaces para que vean la instalación (perdón la calidad) SIGO CON EL GLITCH INFINITO :
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 052182.jpg
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 78377.html
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 105249.jpg
hithunter escribió:Hola chicos, si tengo las resistencias puenteadas, cerre j3 j2 y j5 sigue en infinito, lo hice con todos los cap cerrados y sigue glitcheando infinito, tmb alargue el postbit, y prove todas las configuraciones de los tuner me llevo toda la noche... Esto es rarisimo, jamas se me complico una corona, una consulta, vi que en el hilo hay unos archivos para programar el squirt los descomprimi en el auto gg pero a la hora de programarlos no me salen, solo me salen sino elijo que chip tengo... Alguna sugerencia?? Tambien saque todos los cables, volvi a nand original e hice todos los pasos de nuevo... pero nada sigue igual! Ya no se que hacerle...
checho escribió:Jejeje,te estás liando como un trompo compadre,te explico:
1-lee la nand y la parcheas con tu lector de nand(el que sea,en este caso estás utilizando el mismo chip squirt 2.0 con la faja y el programador usb de squirt)
2-programas el chip para el tipo de consola que tengas(también lo programas con la faja que tienes puesta y el programador usb de squirt)
3-obtienes CPUKey
4-creas xellBuild y lo flasheas(igual que flasheaste el Xell)
fin
salu2 y suerte
checho escribió:Compadre que la nand de la consola es una cosa y el chip es otra ..............que tienes que programar el chip y no hay mas.
lee mi comentario de arriba,te lo resumo:
falcon=nand leida y programada
Squirt2.0= en blanco
lo pongo en mayusculas:
"PROGRAMA EL CHIP AMIGO"
ya tienes leida y parcheada la nand de la falcon,ahora programa el squirt 2.0 para falcom segun rgh.
Cuando esté bien programado el chip squirt2.0 se queda la luz AZUL encendida FIJA
PD:no quites cables todavía.
salu2
hook24 escribió:checho escribió:Compadre que la nand de la consola es una cosa y el chip es otra ..............que tienes que programar el chip y no hay mas.
lee mi comentario de arriba,te lo resumo:
falcon=nand leida y programada
Squirt2.0= en blanco
lo pongo en mayusculas:
"PROGRAMA EL CHIP AMIGO"
ya tienes leida y parcheada la nand de la falcon,ahora programa el squirt 2.0 para falcom segun rgh.
Cuando esté bien programado el chip squirt2.0 se queda la luz AZUL encendida FIJA
PD:no quites cables todavía.
salu2
Muchísimas gracias Cheche y Casga, funciona todo correctamente. Y efectivamente me lie como un trompo, pero porque dentro del manual de 1.2 en el paso dos este esa guía de donde saque la imagen y como que el paso de programar el chip estaba a continuación, pero allí pone que no puedes pasar del paso 3 hasta que se inicie el xell y obtengas el CPUkey, lo que hizo un circulo sin fin.
La verdad que una maravilla tada 15 seg. en encenderse. Alguna recomendacion que instalar o hacer a partir de aqui
Y de nuevo Gracias
PD. No hace falta que desuelda nada no? lo puedo dejar asi
hithunter escribió:Ya hice lo que me dijiste Checho, y no hay caso... ya estoy pensando que puede ser el chip??? Voy a ir pidiendo otro por las dudas, y voy a colocar este en una V4 que tengo a ver si es el chip o no... si se les ocurre algo los leo con mucho gusto. MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS OPINIONES Y COMENTARIOS!!!