› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:@paco_man Este último post sería más útil si escribieses junto a la imagen el texto que le enviaste a la IA para que la generase... Que en muchas de puede intuir, pero...
Saludos!
amchacon escribió:Video de introduccion a estas tecnologias.
Yo creo que efectivamente, se va a extender y va acabar con el oficio del diseñador, al menos en sus niveles mas bajos. No podran competir con un maestro pero si que podran reemplazar por completo a un junior.
Darxen escribió:amchacon escribió:Video de introduccion a estas tecnologias.
Yo creo que efectivamente, se va a extender y va acabar con el oficio del diseñador, al menos en sus niveles mas bajos. No podran competir con un maestro pero si que podran reemplazar por completo a un junior.
claro, y cuando se jubilen los "maestros" pues nada, se acabó el arte humano ya.
no, no va a acabar con el oficio de nadie, precisamente porque estas IA se nutren de ese trabajo. no crean: copian y mezclan. una IA no imagina ni interpreta.
que a ti te valga el trabajo de una IA para el logo de tu web o para un avatar de internet... pues vale. oye, si esto le quita al diseñador el trabajo de "oye paco, me haces un loguito para mi web? uno así sencillito" pues hasta mejor, son trabajos envenenados. pero créeme, una empresa grande no se va a conformar con lo que salga de una IA. los clientes gordos suelen querer cosas muy, muy concretas. son pejigueros y van a revisar el trabajo con lupa (lo que sea: un logo, un modelo 3D, una ilustración...).
una herramienta más, punto. necesito sacar ideas? le pido a la IA 10 imágenes sobre un tema y a ver qué me inspira. lo mismo me hace el apaño, o lo mismo no y no me sirve ninguna porque la IA no está entendiendo bien lo que necesito.
Flanders escribió:- Si estas IAs se basan en imágenes de otros creadores para recrear escenas, pueden caer demandas de derecho de autor por un tubo. Esto ya está empezando a ocurrir en Github Pilot.
Y claro en este punto, ¿Cómo podrá saber un diseñador de dónde han salido esas imágenes creadas por otros y si éstas tienen o no derechos de autor?.
Flanders escribió:Todavía estamos esperando a los coches inteligentes que conducen solo sin fallos, o jugar en realidad virtual por toda tu casa, y parece que la cosa va para largo, cuando nos vendían la moto que sería algo inminente (y van pasando años y décadas y aquí seguimos). ¿Qué ocurrirá?. Bueno, es algo que no podemos saber con certeza. Lo mismo sí, pero hay que esperar muchos muchos años.
Flanders escribió:Por eso he comentado que "recrean", está claro que no usan al 100% las imagenes como tal (aunque se utilizan igualmente para que la IA las utilice), pero estoy seguro que un diseñador gráfico podrá saber/intuir que su imagen o sus imagenes pueden estar utilizándose para una IA por la cual él no ha sido pagado.
Aquí hay un fino hilo de vacío legal muy gordo, al igual que ocurre con Github Pilot. Y las demandas no se si en España se van a ir produciendo, pero conociendo EEUU este tema va a traer cola.
amchacon escribió:Pero esque los artistas humanos también lo hacen, también se basan/inspiran en terceras cosas. Aparte, una IA puede no entender el significado de la "soledad", pero ya tiene millones de artistas que lo hicieron por ella. Para tareas fuera de la exposición artística es completamente válido.
El diseño por ordenador acabo con el diseño dibujado a papel. Yo lo veo como el siguiente escalón.
En 10 años empezaremos a ver cosas como videojuegos con personajes diseñados por IA, fondos diseñados con IA, películas de animación, etc...
Llegará el momento que será muy difícil diferenciar un trabajo humano del de una IA. Por supuesto, el 20 de los mejores profesionales todavía harán diseños, pero el 80% restante serán reemplazados por una IA, simplemente porque harán el mismo trabajo que la IA en muchísimo menos tiempo. Lo cual significa mucho más barato.
O quizás no. No sería la primera vez que hay mucho hype con algo y luego queda en nada. En principio tiene pinta de que sí va a introducir un gran cambio.
Abrams escribió:¿Al final cómo quedó el tema de Google Colab? Porque mirando veo que todavía siguen saliendo muchos tutoriales de como usar SD con Colab, incluso con XL, ¿no está habiendo baneos? ¿O tal vez hay algún un modo de usar Colab sin riesgo de baneos?
katatsumuri escribió:Abrams escribió:¿Al final cómo quedó el tema de Google Colab? Porque mirando veo que todavía siguen saliendo muchos tutoriales de como usar SD con Colab, incluso con XL, ¿no está habiendo baneos? ¿O tal vez hay algún un modo de usar Colab sin riesgo de baneos?
por qué tienen que haber baneos por usar google colab? Es públicamente gratuito, con limite de tiempo por cada sesión, si quieres más tiempo tienes que pagar.
Abrams escribió:katatsumuri escribió:Abrams escribió:¿Al final cómo quedó el tema de Google Colab? Porque mirando veo que todavía siguen saliendo muchos tutoriales de como usar SD con Colab, incluso con XL, ¿no está habiendo baneos? ¿O tal vez hay algún un modo de usar Colab sin riesgo de baneos?
por qué tienen que haber baneos por usar google colab? Es públicamente gratuito, con limite de tiempo por cada sesión, si quieres más tiempo tienes que pagar.
Google ha prohibido el uso de WebUI's porque el crecimiento de SD en sus servidores ha sido enorme y seguramente les sea insostenible. Para poder usar Automatic1111 hay que pagar.
Baneos parece que no hay ni tienen pensado que hayan (por ahora), pero sí están borrando y reiniciando espacios que estén ejecutando un webui.
He investigado, la mejor "solución" que he encontrado pasa por renombrar todas las referencias de Stable Diffusión y WebUI a otra cosa.
katatsumuri escribió:Le he pedido a Stable diffusion XL unos renders de fondo inspirados en Broken Sword 1
Dios, con esto avanzas mucho un juego si haces una aventura gráfica.