[HO] Stalcraft (mezcla de Stalker + Minecraft)

Por si alguien no se ha enterado, salió el otro día este juego gratuito mezcla del legendario Stalker + la mina de oro Minecraft.

Tienes PVP / PVE y lo dicho, muy rollo stalker pero con gráficos minecraft (algunas caras son bastante cutres).

Imagen

Launch Trailer:

Info oficial Steam:

ACERCA DE ESTE JUEGO
STALCRAFT es un juego del género MMOFPS con elementos de Survival Horror . Combina un mundo abierto, un juego de rol y un componente dinámico de disparos.

Como se Juega
La mayor parte del tiempo el jugador pasa en el mundo abierto de la Zona de Exclusión de Chernobyl . Las ubicaciones están llenas de todo tipo de actividades PvP y PvE, amadas por los fanáticos de Stalker: búsqueda de artefactos, caza de mutantes, exploración de lugares desconocidos, realización de misiones y laboratorios, participación en guerras de facciones. Para aquellos que tienen poco tiempo para jugar, hay varios modos de sesión.

Imagen

Trama y misiones
La historia principal introduce al jugador a la Zona y le permite disfrutar de una historia intrigante, completa con escenas cinemáticas y diálogos totalmente expresados. El mundo también está lleno de muchas misiones secundarias llenas de espíritu acosador.

Imagen

Tirador en primera persona
El equilibrio de armas no es típico de los MMO de mundo abierto y recuerda más a los shooters de sesión como Call of Duty. Caracterizamos nuestro juego como un juego de disparos de ritmo rápido, basado en reacciones y basado en habilidades.

Imagen

Motor y ajuste
Originalmente, STALCRAFT solo se concibió como una modificación de los fanáticos de Minecraft que lleva el mundo de STALKER al modo multijugador. Durante los últimos siete años , el proyecto ha cambiado significativamente y ahora se basa en su propio motor de juego. Posicionamos el juego como un producto independiente inspirado en los desarrollos de GSC Game World, pero sin copiarlos.

JcJ en un mundo abierto
Una de las características clave del proyecto es la total libertad de PvP: los jugadores se unen a una de las facciones en guerra y pueden matar a los forasteros en cualquier lugar, excepto en pequeñas zonas seguras y mazmorras de misiones. ¡Qué es un acosador sin saqueos y emboscadas!

Modelo de distribución
El juego se distribuye en un modelo gratuito para PC. La progresión en el juego no se paga para ganar: todo se puede obtener en el juego o comprarlo a otros jugadores en una subasta.

https://store.steampowered.com/app/1818450/STALCRAFT/

Review épica:

Es como vivir en Argentina pero en Minecraft.
- Aca no te mata el populismo ,si no ,la radiacion.
- Te atacan piqueteros , aqui los bandidos.
- Te moris de hambre y sed .
- Cada vez que sentis que progresas , viene uno y se lleva todo lo que progresaste.
10/10 , que mas queres flaco , compralo.

[qmparto] [qmparto]
Hostia puta, entraba a mofarme del nombre del juego en plan "quien cojones diferencia ahora entre un chino diciendo que quiere jugar al StaRcraft y este juego ? " pero joder, la propuesta cuanto menos, interesante, y más que es gratuito !!!!

Lo mismo lo bajo un día de estos... y como estoy pensando en volver a hacer stream, para abrirlo.... no iniciaría mal
Llevaba tiempo siguiendole la pista pero el rollo Minecraft...
Al ejecutarlo en Steam se abre su propio Launcher cómo pasa con el Warframe, o solo con Steam ya funciona?
AlvgarD escribió:Llevaba tiempo siguiendole la pista pero el rollo Minecraft...
Al ejecutarlo en Steam se abre su propio Launcher cómo pasa con el Warframe, o solo con Steam ya funciona?

Le das a jugar en Steam y te abre el juego directamente. El loot de momento bastante generoso.

Pero vamos que no se ve mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acerca del loot inicial:

Troleo el tema del loot. Cuando empiezas eligiendo bando, empiezas de cero. Esas armas iniciales deben ser para probarlas y poco más. Ya me extrañaba tantísima variedad de armas full mod.
DarkMessiah escribió:Acerca del loot inicial:

Troleo el tema del loot. Cuando empiezas eligiendo bando, empiezas de cero. Esas armas iniciales deben ser para probarlas y poco más. Ya me extrañaba tantísima variedad de armas full mod.

Que risa cuando mi personaje no podía caminar por ir full inventario con todas las armas para ver luego que te las quitan, fue bonito mientras duró.
Truinen escribió:
DarkMessiah escribió:Acerca del loot inicial:

Que risa cuando mi personaje no podía caminar por ir full inventario con todas las armas para ver luego que te las quitan, fue bonito mientras duró.

Así iba yo... full diógenes para luego ver que me quitan M1, Vector, M4... [carcajad] [carcajad] malditos rusos ratataaaa
Que tiiene de minecraft este juego?
Puedes construir donde quieras y como quieras y destruir el terreno?

Si no tiiene nada de eso, de minecraft tiiene poco o nada.
@DarkMessiah Gracias 😁
Seguramente le dé un tiento, tengo mono de stalker
DarkMessiah escribió:

Le das a jugar en Steam y te abre el juego directamente. El loot de momento bastante generoso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acerca del loot inicial:

No es para probarlas, es parte de la historia. Estás en la central nuclear de Chernobyl y llevas la anomalía y debes llegar hasta el helicoptero, cuando llegas al helicóptero te matan y depende del bando que elijas, te explican por qué no tienes nada encima (en el caso de los bandidos si no recuerdo mal, es por que te encontraron en una barca).

Imagen

La PDA no se ve así ratataaaa
Ark0 escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acerca del loot inicial:

No es para probarlas, es parte de la historia. Estás en la central nuclear de Chernobyl y llevas la anomalía y debes llegar hasta el helicoptero, cuando llegas al helicóptero te matan y depende del bando que elijas, te explican por qué no tienes nada encima (en el caso de los bandidos si no recuerdo mal, es por que te encontraron en una barca).

Imagen

[carcajad] eso lo metieron para que nada más empezar pruebes 900 mil armas y te emociones, para luego realmente empezar sin nada. Ya se lo que pasa al inicio y que luego eliges bando y te encuentran (como en Stalker). Pero vamos, que eso lo metieron al inicio por ese motivo, está claro. Lo cual está guay para saber luego las armas que te puedes montar.

Overdrack escribió:Que tiiene de minecraft este juego?

… se ve que ni lo has jugado. Gráficos y que para empezar esto iba a ser en su día un mod de Minecraft y lo sacaron como juego independiente.
DarkMessiah escribió:
Ark0 escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acerca del loot inicial:

Imagen

[carcajad] eso lo metieron para que nada más empezar pruebes 900 mil armas y te emociones, para luego realmente empezar sin nada. Ya se lo que pasa al inicio y que luego eliges bando y te encuentran (como en Stalker). Pero vamos, que eso lo metieron al inicio por ese motivo, está claro. Lo cual está guay para saber luego las armas que te puedes montar.

Overdrack escribió:Que tiiene de minecraft este juego?

… se ve que ni lo has jugado. Gráficos y que para empezar esto iba a ser en su día un mod de Minecraft y lo sacaron como juego independiente.

Dejando por delante que yo tampoco he jugado voy a repetir la pregunta del compañero. ¿Pero se puede construir y destruir terreno o no?, ¿Tiene el sistema de crafteo a lo minecraft o no tiene sistema de crafteo?, ¿Supervivencia en cuanto a tema de comida/bebida, etc tiene?. Porque gráficos de minecraft (viendo las capturas) tampoco tiene. Que porque el "muñeco" se parezca un poco al estilo de minecraft no quiere decir que sea "como minecraft". Basta con ver las imagenes que se han puesto arriba para ver que no se parece en nada a minecraft en gráficos (más allá de lo comentado, el modelo del muñeco) XD

Yo sé que iba a ser un mod, pero no lo es y le han metido muucho curro. Pero ahora mismo no se si se puede decir que es "como el minecraft":

Imagen

Y que conste que tiene buena pinta y probar lo voy a probar, pero al pan pan y al vino vino :P
@LorK Hombre, viendo los árboles, cómo sube escaleras, se mueve, salta... a pesar de que le hayan metido mejor paquete de gráficos, es minecraft total, por mucho que no puedas andar rompiendo bloques con tu pico.

Está curioso que en su web pone la cantidad total de jugadores (6092 actualmente)

https://stalcraft.net/

Y según leo de gente que ha visto los archivos del juego:

"it is a custom minecraft client tho, you can literally find files called optifine, chicken core, and more, all of which are minecraft mods"
Es un juego de pixel, no de minecraft.
Para que sea Minecraft minimo tiene que poder construir y destruir terreno donde tu quieras voxel a voxel.

Porque sino, que pasa que todos los juegos basados en pixel va ser miinecraft? NO.

Ni tiene crafteo.
Ni tiene necesidades hambre.
Ni tiene construcion de bases.
Ni se puede terraformar el terreno.
Overdrack escribió:Es un juego de pixel, no de minecraft.
Para que sea Minecraft minimo tiene que poder construir y destruir terreno donde tu quieras voxel a voxel.

Porque sino, que pasa que todos los juegos basados en pixel va ser miinecraft? NO.

Ni tiene crafteo.
Ni tiene necesidades hambre.
Ni tiene construcion de bases.
Ni se puede terraformar el terreno.

Nada tiene que ver con cualquier juego pixel, que siendo un juego que en cualquier review comparan con Stalker y Minecraft, porque tienen cosas de ambos. Lo ves y no estás viendo cualquier juego pixel random. Ves los árboles con la forma minecraft, movimientos, etc sino en todas las reviews que te encuentras no estarían hablando de un juego mezcla de Stalker y Minecraft, por algo será.

Vamos, que es entrar a jugar y se ve minecraft total. Poco más que añadir.

A ver si te crees que el nombre de StalCraft tampoco tiene que ver con Stalker + Minecraft.

EDIT: Y le acabo de preguntar por privado a uno de sus desarrolladores que si se podría decir que Stalcraft es mezcla de Stalker y Minecraft y me ha contestado:

"Yeah, kinda but originally it WAS a MC mod"

Así que si no era ya claro, los propios DEVS reconocen que se podría decir que sí y que originalmente era un mod de Minecraft.
a mi me ha parecido simpático...lástima de que tira para pvp...sino le daría más caña. Tienes las misiones que a veces tienes que pensar... tan simple como comprar vodka a uno para que te dé información.

la definición está bien, solo con eso ya sabes de que palo va, igual que si dices que es un souls, un pokemon o otro juego que ya por definición es un género.
14 respuestas