_revan_ escribió:¿que podéis decir sobre stalker a alguién que no lo ha tocado en su puta vida?
Shiverson escribió:@Ark0 @_revan_
S.T.A.L.K.E.R: Shadow of chernobyl es uno de mis juegos favoritos. El juego es una mezcla de FPS "realista" con elementos de ciencia ficción y terror y una gestión del inventario que se asemeja a los juegos de rol. La trama aunque está bien para mi es lo de menos, lo importante es el viaje en la zona. Tu puedes estar avanzando hacia tu próxima misión y encontrarte una jauría de perros y puedes intentar liarte a tiros o rodearlos. Puede que de pronto aparezca un destacamento de soldados o ladrones u otro tipo de mutantes.
Hay multitud de armas, diferentes fusiles, escopetas, pistolas, rifles francotirador. Cada una con sus propias características y sus municiones. Al final por cuestiones de peso y espacio llevarás tus favoritas (Se pueden dejar en algunos cofres las que no quieras usar o se pueden vender). Todos los personajes portan armas y al matarlos se las podrás coger.
También tienes diferentes trajes, algunos son auténticas armaduras para el combate y otros son mejores para atravesar zonas radiactivas.
Puedes negociar con cualquier personaje que te encuentres en la zona y que no sea hostil, estos tienen un dinero limitado (Y compran o venden todo). Y hay algunos comerciantes que te ofrecen mejores cosas y tienen más dinero para comprar tus artículos.
El sistema de salud es a la "antigua", es decir, no te recuperas dejando de recibir disparos, debes curarte con vendas (Para cerrar heridas sangrantes) y botiquines. También tienes que comer y puedes beber bebidas energéticas y vodka para curarte la radiación (si te pasas verás borroso y raro).
En la zona hay radiación debido al accidente nuclear de chernobyl y te encontrarás zonas radiactivas constantemente, puedes pasar a través de ellas usando tornillos que te ayudaran a detectar las anomalías. En dichas anomalías se forman los artefactos y estos te dan diferentes ventajas e inconvenientes. Por ejemplo un artefacto te puede permitir tener tanto aguante que no te cansas por mucho que corras pero te inyecta radiación en el cuerpo lo cual te podría acabar matando.
Creo que más o menos os he dado una visión global del juego xD que tengo que seguir currando.
Mi recomendación es que lo juguéis y os metáis en su ambientación y luego juguéis a Call of Pripyat, para mi pierde algo en ambientación pero mejora todo lo demás, sobre todo el sistema de mejoras de equipo que te permite personalizar un fusil por ejemplo.
Saludos
Sr.Sotomonte escribió:Bueno... en realidad sería el STALKER 4, ¿no?
Un saludo
GordonFreeman escribió:Pues esperemos que lo de abajo no sea la fecha estimada de salida Aunque con el primero tardaron sus 4 o 5 años en terminarlo...
se veían sombras de los muertos, por ejemplo. Te dará algún sobresalto cuando te ataque un bicho que no te esperas, como en cualquier otro juego pero terror no.
Ark0 escribió:
Ayer vi un vídeo donde usaba los tornillos y me quede WTFuckeado totalmente.
Lo que me tira para atrás es el tema del terror, si es en exceso paso, si es rollo Metro 2033 ya me lo pienso seriamente.
Arvo escribió:Todo lo que te han dicho es cierto: el primero Shadow of Chernobil y la tercera secuela Call of Pripyat, terminados ambos eran, cuando conseguías meterte de lleno en el juego - cosa que no era NADA sencilla porque de amigable con el jugador tenía poco o nada - una maravilla de ambientación e inmersivo como pocos, pero también es cierto que no se ha visto juego con más bugs, hasta el punto de que la segunda expansión,Clear Sky, la de las facciones, tuve que dejarla por sencillamente injugable. Recuerdo perfectamente que me ponía detrás de un enemigo a dispararle a la cabeza a un palmo y ni se inmutaba, y así era imposible disfrutarla.
Sin duda lo que más me marcó fue lo inquietante de la atmósfera que consiguieron, explorando ruinas en las que a menudo no había absolutamente nada pero siempre con la sensación de peligro inminente a tu alrededor, y esas tormentas radioactivas de las que tenías que protegerte. Eso sí, tengo serias dudas de que hoy un planteamiento como este funcione como lo hizo en su momento, tendría que mejorar muchas cosas para ponerse al día.
pupegbl escribió:Bueno, y el que tenga los huevos cuadraos que se vea la película. Durilla de ver
Mmmh, quizás pero solo parcialmente, al fin y al cabo todo está basado en la novela Picnic extraterrestrepupegbl escribió:la ambientación del juego la cogieron de ahí.
Dunadan_7 escribió:Sr.Sotomonte escribió:Bueno... en realidad sería el STALKER 4, ¿no?
Un saludo
En realidad sería el 2 si cuentas que los 3 primeros se relacionan entre sí. Quizás STALKER 2 tome otra perspectiva y/o encarnemos a un personaje nuevo.GordonFreeman escribió:Pues esperemos que lo de abajo no sea la fecha estimada de salida Aunque con el primero tardaron sus 4 o 5 años en terminarlo...
Es para cuando está pensado salir, sí.
@Ark0 @_revan_ Básicamente lo que os ha dicho @Shiverson pero os recomiendo encarecidamente que los juguéis. Suelen salir packs de muy buen precio por los 3 juegos juntos en varias tiendas y webs. Para mí es una saga muy bien ambientada. El rollo postapocalíptico en Rusia me gusta mucho. De hecho le tengo el ojo echado al Atomic Heart aunque no tiene, de momento, mucho que ver con STALKER salvo en que es un FPS. No tiene terror. Tiene zonas oscuras que te pueden asustar un poco pero a mí me dio más miedo Metro 2033 cuandose veían sombras de los muertos, por ejemplo. Te dará algún sobresalto cuando te ataque un bicho que no te esperas, como en cualquier otro juego pero terror no.
Hay mods muy buenos que mejoran gráficamente a los juegos. También hay otros de armas y todo. Os dejo unos ejemplos rápidos de los más famosos e imprescindibles y ya tenéis para rato e introduciros en esta pedazo de saga:
Shadow of Chernobyl
Stalker Complete 2009 (2012)
Clear Sky
Clear Sky Complete
Call of Pripyat
Misery
AtmosFear y recomiendo combinar con Absolute Nature
Ark0 escribió:Shiverson escribió:@Ark0 @_revan_
S.T.A.L.K.E.R: Shadow of chernobyl es uno de mis juegos favoritos. El juego es una mezcla de FPS "realista" con elementos de ciencia ficción y terror y una gestión del inventario que se asemeja a los juegos de rol. La trama aunque está bien para mi es lo de menos, lo importante es el viaje en la zona. Tu puedes estar avanzando hacia tu próxima misión y encontrarte una jauría de perros y puedes intentar liarte a tiros o rodearlos. Puede que de pronto aparezca un destacamento de soldados o ladrones u otro tipo de mutantes.
Hay multitud de armas, diferentes fusiles, escopetas, pistolas, rifles francotirador. Cada una con sus propias características y sus municiones. Al final por cuestiones de peso y espacio llevarás tus favoritas (Se pueden dejar en algunos cofres las que no quieras usar o se pueden vender). Todos los personajes portan armas y al matarlos se las podrás coger.
También tienes diferentes trajes, algunos son auténticas armaduras para el combate y otros son mejores para atravesar zonas radiactivas.
Puedes negociar con cualquier personaje que te encuentres en la zona y que no sea hostil, estos tienen un dinero limitado (Y compran o venden todo). Y hay algunos comerciantes que te ofrecen mejores cosas y tienen más dinero para comprar tus artículos.
El sistema de salud es a la "antigua", es decir, no te recuperas dejando de recibir disparos, debes curarte con vendas (Para cerrar heridas sangrantes) y botiquines. También tienes que comer y puedes beber bebidas energéticas y vodka para curarte la radiación (si te pasas verás borroso y raro).
En la zona hay radiación debido al accidente nuclear de chernobyl y te encontrarás zonas radiactivas constantemente, puedes pasar a través de ellas usando tornillos que te ayudaran a detectar las anomalías. En dichas anomalías se forman los artefactos y estos te dan diferentes ventajas e inconvenientes. Por ejemplo un artefacto te puede permitir tener tanto aguante que no te cansas por mucho que corras pero te inyecta radiación en el cuerpo lo cual te podría acabar matando.
Creo que más o menos os he dado una visión global del juego xD que tengo que seguir currando.
Mi recomendación es que lo juguéis y os metáis en su ambientación y luego juguéis a Call of Pripyat, para mi pierde algo en ambientación pero mejora todo lo demás, sobre todo el sistema de mejoras de equipo que te permite personalizar un fusil por ejemplo.
Saludos
Ayer vi un vídeo donde usaba los tornillos y me quede WTFuckeado totalmente.
Lo que me tira para atrás es el tema del terror, si es en exceso paso, si es rollo Metro 2033 ya me lo pienso seriamente.
baronrojo2 escribió:Dunadan_7 escribió:Sr.Sotomonte escribió:Bueno... en realidad sería el STALKER 4, ¿no?
Un saludo
En realidad sería el 2 si cuentas que los 3 primeros se relacionan entre sí. Quizás STALKER 2 tome otra perspectiva y/o encarnemos a un personaje nuevo.GordonFreeman escribió:Pues esperemos que lo de abajo no sea la fecha estimada de salida Aunque con el primero tardaron sus 4 o 5 años en terminarlo...
Es para cuando está pensado salir, sí.
@Ark0 @_revan_ Básicamente lo que os ha dicho @Shiverson pero os recomiendo encarecidamente que los juguéis. Suelen salir packs de muy buen precio por los 3 juegos juntos en varias tiendas y webs. Para mí es una saga muy bien ambientada. El rollo postapocalíptico en Rusia me gusta mucho. De hecho le tengo el ojo echado al Atomic Heart aunque no tiene, de momento, mucho que ver con STALKER salvo en que es un FPS. No tiene terror. Tiene zonas oscuras que te pueden asustar un poco pero a mí me dio más miedo Metro 2033 cuandose veían sombras de los muertos, por ejemplo. Te dará algún sobresalto cuando te ataque un bicho que no te esperas, como en cualquier otro juego pero terror no.
Hay mods muy buenos que mejoran gráficamente a los juegos. También hay otros de armas y todo. Os dejo unos ejemplos rápidos de los más famosos e imprescindibles y ya tenéis para rato e introduciros en esta pedazo de saga:
Shadow of Chernobyl
Stalker Complete 2009 (2012)
Clear Sky
Clear Sky Complete
Call of Pripyat
Misery
AtmosFear y recomiendo combinar con Absolute Nature
Es dificil instalar los mods? Soy nuevo aun en mods
tubes escribió:pupegbl escribió:Bueno, y el que tenga los huevos cuadraos que se vea la película. Durilla de ver
Mejor que se vea Annihilation (2018) (medio en broma medio en serio, no quiero desmerecer el film de 1979 pero la atmósfera en Annihilation se acerca muchísimo a la del juego. Bueno, quitando el detalle de que en el juego no hay mujeres por ninguna parte )Mmmh, quizás pero solo parcialmente, al fin y al cabo todo está basado en la novela Picnic extraterrestrepupegbl escribió:la ambientación del juego la cogieron de ahí.
Que mierda de relación tiene ese matrimonio? Eran necesarios esos flasbacks? Sólo para meter con calzador a Dios?
Y lo del cocodrilo excursionista o el oso ninja? (A un metro, la tía que se lleva el oso estaba a un metro de las otras dos y no lo ven.?!)
polnuman escribió:https://twitter.com/stalker_thegame/status/1242085646694600704
Gran gesto de la compañia para alegrarnos la cuarentena. Ganazas de que llegue 2021 joder, tiene que lucir de escandalo si alla cuando salio el 1º tenia unos graficazos.