256k escribió:Repito, confundis MUCHISIMO lo que son GRAFICOS con tener un apartado artistico acojonante,
No es por meterme donde no me llaman, pero quiero aportar mi punto de vista, y es que creo que mas que confundir graficos con apartado artistico, lo que yo veo muy habitualmente en la industria desde hace muchos años es que se confunden graficos con el apartado técnico.
Un Uncharted 4, Un The las of Us 2, un God Of War, etc... siempre van a ser juegos, graficamente hablando, superiores a Star Citizen, ya que, en el computo global, tendrán texturas a mayor resolución, personajes con mas carga poligonal y mayor cantidad de detalles, entornos mas densos, iluminación mas trabajada, una mayor cantidad de animaciones, etc... pero son juegos que, aun con alguna que otra zona abierta, no dejan de ser experiencias mas encorsetadas (sin que esto sea algo malo ojo).
Star Citizen es, por encima de todo, un portento
tecnologico, probablemente el mayor de toda la industria. Hablamos de un universo persistente sin tiempos de carga mas que el de inicio, con transición del espacio a los planetas fluida y sin cortes, con mundos colosales que rotan sobre su propio eje generando ciclos día noche reales (En cualquier otro Sandbox lo que se mueve es el sol, aquí el sol esta quieto) y, a su vez, se mueven al rededor de una estrella que actúa como único punto de luz focal real para todo el sistema. Sus naves tiene cientos de miles de poligonos y están detalladas a un nivel casi enfermizo. El juego mete tecnologias como el Face over IP, el Render to texture, el sistema de parrillas de fisicas independiente dentro de cada nave, estación espacial o planeta, así como mapas de millones de km2 con precision milimetrica, ademas de numerosas tecnologia mas como las nebulosas y la iluminación volumetrica, las animaciones unificadas entre primera y tercera persona, las fisicas de ropa y telas que están desarrollando, el movimiento en gravedad 0, el daño y deformación que sufren los cascos de las naves en tiempo real, unas naves que son directamente mas grandes que muchos mapas multijugador pero que aquí se mueven con sus propias fisicas internas, todo en un universo multijugador masivo...
Y sigue y sigue y sigue....
Y si, pones una captura de Star Citizen al lado de una de The Last of Us 2 (juego que espero como el agua de mayo) y claro, graficamente el segundo se ve mejor, pero lo que hace Star Citizen a nivel tecnologico es, a mi juicio y solo al mio, 100 veces mas impresionante y bestia, y mas si tenemos en cuenta que no es precisamente un juego pobre, ahora si, graficamente hablando. No nos engañemos, no es No Mans Sky, Star Citizen es graficamente, cuanto menos, MUY bueno, igual no ultra top, cierto, pero ser muy bueno graficamente no es lo mismo serlo con un juego lineal, que con lo antes expuesto.
Y es ahí, en el computo global graficos + apartado tecnico, donde Star Citizen se lleva el gato al agua de calle.
Mi humilde opinión