SECHI escribió:davoker escribió:Metalyard escribió:@davoker Lo siento tío, en Skyrim te doy toda la razón en muchas cosas y hemos estado, mano a mano con los mods, pero aquí, sin ni siquiera haber probado la alfa ni saber casi nada del juego y su desarrollo, que es totalmente entendible porque para gustos colores, hablas sin conocimiento ( Sin acritud).
Que tendra que ver macho, diferencio las cosas, no las comparo, es lo unico que digo, si quiero un simulador naves me voy a este, si no quiero complicarme la vida con aterrizajes y otros realismos y prefiero algo mas arcade me voy a NMS, si quiero algo mas simple y mas nostalgico me voy a Starbound, o ha otros similares a este, lo unico que he dicho es que no son juegos comparables, no se que razon quieres quitarme en ese comentario, no tiene ninguna logica, menos logica tiene hacer comparaciones, decir que este juego es mejor que el otro cuando son juegos muy diferentes, solo comparten tematica, es muy simple.
Aqui cada uno a su bola, es flipante esto, a im que mas me da las pajas que os hagais con el juego, me alegro por vosotros, yo entro aqui de vez en cuando a ver como avanza la cosa, mera curiosidad y si sale algo referente al tema pues comento, me habas visto comentar aquí igual 2 veces, 3 quizás, pero no entro a echarle mierda al juego porque si, no entro a comparar al contrario que tu u otros que vais al de NMS a echar mierda comparandolo con este, tu mismo hace nada cuando salio el update de Visions de NMS, que entraste para decir que NMS te parece un insulto comparandolo con este, yo he podido como mucho comentar que este juego me huele mal el camino que lleve por mucho que salgan updates o digan que estan trabajando en X, es un juego que se está alargando mucho en tiempo, que es Alpha todavia con los años que lleva (y me da igualq ue otro tardase 11 años, volvemos a lo mismo, a las comparaciones...), y que podria no acabar bien perfectamente.
Esto es algo que opino yo y no soy la voz de la razon, probablemente me equivoque y dentro de 15 años está o salio de beta y lo disfruta mas mi hijo mas que yo, porque si llevamos los años que llevamos y no hemos salido de Alpha, no seria raro pensar que dentro de 10 años acaba de entrar beta o está para salir de ella, eso es alargarse mucho en el tiempo, y no es ningun disparate hablar de 10 años al paso que lleva, y que pasa cuadno pasan muchos años? que hay cambios, tienen que actualizar motor y las consecuencias que eso conlleva, graficos, etc etc, no van a estar toda la vida complicandose como lo estan haciendo ahora.
Ves como se ve actualmente Empyrion Galactic Survival? asi va parecer Star citizen dentro de 10 o 15 años, desfasado por todos sus costados porque estaran hasta los huevos de actualizar motor, graficos y todos los problemas derivados de esos cambios que tendran que ir solventando, eso es lo que yo opino, no necesito jugar para saber eso, u opinar eso, llamalo como quieras.
De todas formas ya lo he dicho, comparar este juego con NMS me parece absurdo, no he dicho mucho mas
En 2014 fue cuando el juego dio un giro de 180° y empezaron a hacer este descomunal juego (antes iba a ser un juego a lo mass effect andromeda de ir a sitios con tiempos de carga y muy pasillero y sólo modo campaña de unas pocas horas, ni varios finales, ni rpg, ni opciones en los dialogos ni nada, todo muy simple).
Viendo la cantidad de pasta qe empezaron a repartir preguntaron que queria que hicieran y este es el resultado hasta ahora. Se debe de contar el tiempo de desarrollo desde ese momento. Todo o la mayoria de lo programado hasta entonces no valia para nada, como mucho algunos modelados y ni eso, porque al cambiar de motor gráfico seguramente tuvieron que hacerlo todo desde cero.
Son 4 años. No creo que sean tantos para el juego nas ambicioso que se ha intentado crear hasta la fecha.
Tu te crees que un juego asi se hace en menos? 2-3 años? Ni por asomo.si juegos mucho mas sencillos con estudios de 200-300 personas o mas ya tardan muchisimo mas. Mira red dead 2 o gta v que se estan 8 años o mas y al final es una isla plana donde no puedes salir de ahi ybson estuidos con la misma cantidad de prespuesto y personal trabajando en ese juego y teniendo en cuenta que ya todos se conocen desde hace decadas, conocen el motor grafico al dedillo, conocen todas las herramientas, saben lo que la empresa quiere de ellos, el.estilo de juego, etc...
Aqui hacen cosas, preguntan, escuchan y una vez sale lo tienen que volver a rehacer por los motivos que sean. Cuantos reworks de naves han hecho? Y de escenarios? De efectos visuales? Se animaciones? Todo eso en un gta v o rdr 2 se lo ahorran. Un jefe te dice lo que tienes que hacer y lo haces y si despues no gusta a la gente pues se joden y punto.
En fin, que la.ignorancia es lo peor que puede haber en un foro, y venir a decir que este juego le faltan 15 años porque en 4 años de desarrollo aun esta asi es de ser ignorante de como funciona esta industria y se piensan que como.hay sagas que salen cada año los juegos se hacen en un año o menos.
Informate antes de lo que ha pasado y de como.funciona esta industria en juegos triple A y luego opina en consecuencia porque despues puedes hacer el ridiculo. Sin acritud.
Vayan por delante 2 cosas;
La primera; este es el hilo oficial de Star Citizen, y por ello es lógico que entre y particite activamente gente que está interesada y, porque no, apasionada con todo este proyecto. Eso se debe respetar para un buen funcionamiento del foro.
Lo segundo; soy backer del kickstarter, conozco el desarrollo del juego, conozco sobradamente el pasado profesional de Chris Roberts (tengo 40 años, jugué en su momento a Wing Commander, etc...) y, aunque no tiene ningun valor añadido, obviamente sigo con asiduidad los Around The Verse, los Reverse The Verse, las diferentes convenciones, streamings, presentaciones, etc... En resumen, sigo el proyecto activamente.
Dicho esto, y dejando a un lado que la actuación del compañero haya podido ser más o menos acertada, por favor, dejemos a un lado comentarios de super expertos porque, aunque no os lo creais, realmente la impresión que dais es la de fanboys, y seguro que no es eso lo que perseguis.
Star Citizen lleva en desarrollo oficial desde finales de 2012, es decir, desde el kickstarter. Me da igual todo lo que podamos discutir alrededor de eso, seguramente todo pueda ser estudiado, por ejemplo; el propio Chris Roberts deja claro en el video de presentación del Kickstarter que ya llevan alrededor de 1 año trabajando en el proyecto, de ahí que podamos ver ciertas cosas muy primitivas en dicho video así que, con esos datos del propio jefe del proyecto, realmente SC lleva en proceso desde finales del 2011, es decir, 7 años. Además, ese primer año fué el que CIG dejaba claro que ya había comenzado a trabajar en el juego usando Cryengine (todo esto sale del tema de la querella de Crytek vs CIG) así que ese dato es clarisimo, aunque podemos dejarlo pasar. Igualmente, en ese primer año era realmente 4 gatos (y cuando decimos 4 es 4) y que igualmente, en 2012, en 2013, etc... el número de empleados era pequeño, y ha sido progresívamente cuando se ha ido incrementando en empleados y estudios, hasta el total de 300 y pico y los 5 estudios actuales.Por ello, no podemos realmente saber cosas internas del desarrollo que dificilmente saldrán nunca a la luz, así que simplemente nos basamos en lo oficial, y lo oficial es medidados de Octubre de 2012, es decir, 6 años oficiales de desarrollo.
Por ello, por favor, dejemonos a un lado el socorrido tema de que SC lleva x años mientras que otros juegos han tardado 6.000 años. Y, por favor, ejemplos del tipo; RDR2 ha tardado 8 años... Rockstar, hasta donde yo se, no ha dicho de forma oficial nada sobre el desarrollo que ha invertido en ese juego. Todo lo que puedas encontrar en internet a ese respecto es lo que dice tal revista o lo que rumorea tal tio en reddit. Por otro lado, su último gran juego, que fué GTA V, salió en 2013, hace 5 años. Puede que conceptualmente comenzasen a trabajar antes en RDR2, pero dudo que su desarrollo pasase de algo que se pudiera considerar pura pre-producción. Pero vamos, que es tonteria comparar juegos, comparar proyectos, o comparar desarrollos.
SC es lo que es por CIG, para lo bueno o para lo malo. Me dan igual otros desarrollos u otras compañias.
Más allá de eso, para muchos puede valer el tema de "no me importa cuando tarde CIG en desarrollar el juego, que inviertan todo el tiempo que necesiten". Ese comentario es respetable, entendible y perfectamente valido, pero para quien quiera aceptarlo. Si hay alguien que considera, por muy impresionante que pueda parecer el proyecto a priori, que 6 años son muchos, pués está en su derecho de pensar así sin tener que darle explicaciones a nadie. Por muy brutal que pueda ser, en teoría, este SC, queramos como queramos ponernos ya lleva 6 años oficiales de desarrollo. Punto. Eso es mucho tiempo, independientemente de todo lo demás; de que lo merezca o no, o que puedan/deban invertir más tiempo en ello. Son 6 años para un juego que sigue estando en Alpha y que, obviamente, aún va a estar unos años más dicho estado de Alpha.
Por cierto, el tema de dejar atras la idea inicial de hacer un juego único offline (es decir, lo que ahora es SQ42) y comenzar a hacer algo infinintamente más complejo (lo que ahora es SC) no se tomó en 2014, se tomo a principios de 2013, poco después de la grandisima acogida incial de fondos. Si les pedimos a los demás que hablen con propiedad, lo primero que debemos de hacer nosotros es aportar datos correctos.
Dicho esto, el juego, en estos 6 años, ha pasado ya por muchas fases complejas, como son; el cambio semi-traumatico de motor (de Cryengine a Lumberyard, por muy "parientes" que sean dichos motores), el problema judicial derivado de ello, y el rediseño continuo de naves, localizaciones, mecánicas, etc... incluido algo tan básico, intrínseco y complejo para un Space Sim como es su sistema de vuelo, el cual será mejorado/reemplazado en próximos parches, etc... Obviamente el desarrollo de algo tan inmenso como es SC no puede dejar a un lado continuos cambios, incluso en aspectos del core puro del juego.
Pero que eso sea entendible no implica que no pueda igualmente ser criticable. Yo, como backer, como seguidor activo, e incluso simplemente como visionador externo, puedo criticar lo que considere criticable, con argumentos y de forma productiva.
Y, por ejemplo, usando el roadmap que se acaba de poner en este mismo hilo, podemos comprobar que, ni para la 3.4, ni para la 3.5, ni para la 3.6 (que, recordemos, abarca hasta mediados del año 2019) tenemos incluida ninguna mecánica de peso jugable. Es decir, como mínimo, hasta mediados/finales del 2019, y según el propio roadmap oficial de CIG, vamos a continuar con la actual mineria básica y bugeada jugable con 1 sola nave (la Prospector), un sistema de comercio básico (por ser amable) y con muy poca chicha, y un sistema de misiones aún en pañales. Pero además de eso, y dando por completado Arccorp (que entendemos que será completado), hasta esa misma fecha de medidados del 2019 no aparece completado en su totalidad el primer sistema estelar del juego, Stanton, ya que nos falta, entre otras cosas, el planeta Microtech. Es decir, con total seguirdad, hasta mediados/finales de 2019 no tendremos ni mecánicas más complejas, ni la primera localizacion completa. Y recordemos que el juego presume de tener, en algún momento de su desarrollo futuro, un total de unos 100 sistemas estelares. ¡Venga CIG, animo, que para finales de 2019 tendreis 1 hecho (espermos) y ya solo quedaran 99 más!.
Pero es que, además, no tenemos juego como tal; obviamente, por estar aún en desarrollo, por estar aún en Alpha, no tenemos algo que podamos llamar juego; no tenemos progresión, ni persistencia, ni motivaciones reales más allá de la lógica de probar las cosas que van saliendo.
Lo siento, pero ese aspecto, por mucho que me guste este juego y todo este proyecto, lo critico porque lo considero criticable. Ya, cada uno, que opine lo que quiera, pero a mi nadie me quita mi capacidad de considerar que ese aspecto está muy atrasado, y así lo digo.
Por lo demás, y felicitandonos por el grandisimo trabajo que ha hecho CIG en estos meses con el tema del rendimiento (gracias principalmente al OCS) tenemos una versión 3.3.6 que es un grandísimo paso adelante en cuanto a rendimiento (menos en Levski y en Lorville, que sigue siendo un caos, pero todo llegará). Eso sí, por mucho que el juego haya cambiado y evolucionado muchísimo desde la 2.6.5 de antaño, no podemos obviar temas preocupantes que aún siguen presentes en el core del juego como son; físicas mediocres y sistema de colisiones aún muy bugeado (con esa sensación continua muy desagradable de que las naves parecen de "papel de plata" que aún nos persigue a día de hoy), naves que desaparecen frente a nuestros ojos, unas animaciones aún muy poco naturales, NPCs muy básicos, IA casi inexistente, crashes continuos y bugs a borbotones, etc...
Por supuesto aún estamos en estado Alpha (y lo que nos queda), pero lo preocupante es que pasan las versiones, se añaden mecánicas, localizaciones, planetas, lunas, naves, armaduras, gráficos, estabilidad, etc... pero ciertos bugs muy complejos, preocupantes y de bulto, siguen ahí desde la versión incial del PTU de Port Olisar, es decir, desde hace 3 o 4 años. Ok, estamos en Alpha, pero que ese "paragüas" tan socorrido no nos sirva para justificarlo todo. Por supuesto le damos más tiempo a CIG, todo el que necesiten, pero podemos decir las cosas y no pasa nada por ello.
Asi que, estamos en el hilo de SC, y debemos tener un grado de entendimiento y comprensión y saber que, los que normalmente estamos en este hilo, somos personas que disfrutamos con este proyecto, por ello es comprensible que se tienda a defender y arropar el desarrollo pero, por favor, tampoco seamos intransigentes ante cualquier opinión, ni por supuesto queramos ser más "ciudadanos" que el propio Chris Roberts.
Saludos.