FunkyBass escribió:Red_Night escribió:FunkyBass escribió:@Red_NightLlevo 3h de juego y los elementos del género están, no se si luego se diluye todo y es una aventura lineal, pero con que se parezca un poco al primer juego, que parece que si, para mi SI es un buen metroidvania en 3D
Y por favor; si conoces un juego de las mismas características, metroidvania, 3D que sea una súper producción, dímelo porque estaré encantado de jugarlo.
Un saludo
No digo que el juego sea malo eh, que a mi el primero me encantó, pero más que un metroidvania para mí el primero era:
Combate con postura, esa doble barra que es Sekiro
Secciones de agarrarte e ir subiendo paredes, parkour etc que son un poco tomb raider/uncharted
Coberturas tipo uncharted también
No me recordó en nada a un metroidvania si bien el juego en sí me gustó mucho, me pareció entretenido y lo disfruté. (Excepto la frase cita "BD ESTIMULANTE", que me sacaba de mis casillas...)
No lo decía a malas ni mucho menos, cómo he dicho simplemente creo que tenemos criterios distintos de los géneros, sin más.
Ayer vi que curiosamente no le aparecía en la sección de GamePass pero lo instalé a mano y sí me dejaba jugar. Esta mañana igual, en la app de móvil no me aparece ni en la consola en su sección correspondiente aunque si puedo jugarlo. Cosas de MS
Ya se que no ibas a malas, pero me has dejado en evidencia, como si mi criterio fuese incoherente por llamar Metroidvania a este juego.
Tampoco yo he dicho que hayas comentado que fuese mal juego…
Y luego te pido que me digas lo que es para ti un metroidvania 3D con este nivel de producción y la verdad es que no me has sabido responder.
Entonces, como al parecer no tengo claro lo que es un metroidvania prefiero que me lo expliquéis, de buen rollo, así aprenderé más del género que cada día me gusta más, pero encuentro menos producciones grandes y muchos, muchos indies.
Un saludo
Como te comenté para mí este juego tiene toques de unos y de otros. Si nos ponemos puristas Metroidvania (de metroid y Castlevania originales) son juegos 2D si o sí.
Esto de metroidvania en 3D... Pues bueno, por querer venderte que tener un poco de backtracking y poder acceder a zonas al obtener nuevos poderes ya es un metroidvania a mi al menos no me convencen. No tu, sino la industria. Es un poco el mismo rollo de los souls like, todo lo que tenga hogueras, pierdas las almas al morir y tengas una sola oportunidad para recuperarlas y/o tenga bosses algo complicados es un Souls... Pues PARA MI, no.
Simplemente es eso, tener mecánicas de un tipo de juego concreto no convierte al juego en ese genero en particular.
Para mí el primer Jedi Fallen Order era un conjunto de mecánicas de otros juegos, nada nuevo, con una skin de Star wars para fans, una historia entretenida sin mayores pretensiones y en definitiva todo eso en la batidora a mi me acabó gustando. Eso sí, no negaré que la sensación siempre fue de "esto ya lo he jugado".
El segundo dicen que es mejor y más oscuro, igual me engancha más no siendo yo fan de SW.
Tu criterio es perfectamente válido, el problema es que para nosotros metroidvania implica 2D. Para mí el género que te está encantando no deja de ser un juego de plataformas y acción en 3D. Me dio por mirar internet y colocan como metroidvania cosas tan variopintas como los batman Arkham, así que imagina...
https://gamerant.com/best-3d-metroidvanias/Tienes también dark siders 3, prey... Alguno más se me ocurrirá, échales un ojo que igual es lo que buscas y es cierto que hay pocos.