[HO] Star Wars: Jedi Survivor

15, 6, 7, 8, 9
Aquí otro jugándolo en una Series S y ya bastante avanzado creo, en mi caso he pasado de las misiones secundarias y lo de mejorar la taberna, sólo he ido a por la trama principal, pero lo jugado es muchísimo mejor que el primero: Mejores gráficos, gameplay, controles, mecánicas, etc.

No es que el primero fuera malo, pero me había dejado un sabor agridulce en algunas cosas. Este la verdad que prácticamente lo han bordado.
¡Juego completado! Dejo mi review del hilo de hilo_juegos-completados-2024_2494733_s400#p1754965283

La aventura de Cal Kestis continua en una secuela mucho más ambiciosa que su predecesor: un vasto "mundo abierto" por explorar, más movimientos, nuevos enemigos y una duración bastante mayor que Fallen Order. Este afán por ofrecer más le puede jugar una mala pasada a la aventura ya que considero que tiene mucho peor ritmo que el título original, además que la historia es bastante plana y no ha llegado a cautivarme tanto como el anterior episodio. De todos modos es innegable discutir que es un juegazo, bien producido y que de nuevo te hace sentirte como un auténtico Jedi.

Empezaré por lo peor del juego: la historia. No es que sea mala, ya que en ocasiones trata los eternos dilemas Jedi de abrazar el lado oscuro, pero las actuaciones de Cal Kestis, sin llegar a ser malas, carecen de carácter. Es un personaje amigable pero su abanico de emociones es demasiado plana, le falta un poquito de chicha. Además, esta nueva aventura ofrece un pseudo mundo abierto (principalmente el planeta de Koboh, donde pasaremos la mayor parte del juego) el cual creo que en ocasiones le hace perder mucho ritmo a la trama. La historia nunca termina de arrancar ni ser trepidante y el hecho de pasar tantas horas dando vueltas por Koboh te hace desvincularte de la trama principal. A veces sentía estar jugando a una versión Jedi de Breath of the Wild. Alarga considerablemente las horas que le dedicaréis al juego (yo le he dado algo más de 50h) y a los completistas les agradará saber que hay un sinfín de misiones secundarias que hacer. Volveremos a coincidir con viejas caras conocidas y obviamente se sumarán nuevos enemigos y compañeros en nuestro viaje.

El primer juego, Fallen Order, me voló la cabeza. Como fan de Star Wars me pareció un videojuego redondo, niveles metroidvania muy bien diseñados, una emocionante historia que mantenía el ritmo constantemente y los combates estilo soulslike eran todo un reto. Survivor es muy bonito de ver pero sus niveles no están tan bien diseñados en términos de gameplay. En ocasiones nos lanza oleadas de enemigos continuamente, algo que no casa bien con este tipo de juego, ya que no es un hack 'n slash y donde mejor se defiende es justamente en espacios abiertos contra pocos (y retantes) enemigos. A veces tenía combates en estrechos pasillos y jugando en dificultad alta se volvían un poco caóticos estos enfrentamientos. El combate en si es más y mejor que el primero: más posiciones de sables láser, muchos más movimientos y combos... las posibilidades de jugar a tu estilo son muy amplias. Algo que no me ha gustado de su combate es que no puedes interrumpir en mitad de un combo para defenderte, haciendo que los combates sean algo ortopédicos ocasionalmente, ya que has de esperar tu turno para poder atacar. De todos modos los final bosses y misiones secundarias de terminar con las bestias o cazarrecompensas son los momentos álgidos del juego, sin duda donde más se disfruta. Visualmente poco que objetarle (quizá algún popping que otro), pero jugado en Series S en TV de 55" con Dolby Vision es un continuo regalo para nuestras pupilas. Hay variedad de planetas y escenarios, dando así un poco de cambio de paleta de colores y su mundo abierto, Koboh, tiene un sinfín de recovecos y secretos que encontrar (quizá demasiados, alargando así artificialmente la duración del juego - pero esto ya es recurrente en la industria de ofrecer cantidad y no calidad).

Jedi Survivor es un juegazo, me ha gustado menos que el primero, pero me ha sido imposible despegarme de la pantalla en estas últimas semanas de vicio continuo. Hubiera deseado que fuera más al grano la historia y hubiera ampliado algunas de las tramas que trataba, ya que había potencial pero lo han echado a perder. Esperemos que si hay una tercera parte aprendan de los errores cometidos y no termine siendo un juego que se pase al lado oscuro.

Nota 8'5

Para mí lo mejor del juego ha sido sin duda la batalla contra Darth Vader. Ha sido un auténtico reto, en Jedi Master las he pasado putas, pero la sensación al terminar el combate fue épica.
Juego terminado en nivel Maestro Jedi, excepto
el último combate, me pilló ya cansado y lo puse en padawan, muy cansino el "amiguete"

También me gustó más el primero.
Finiquitado. A mí me ha dejado un poco frío… es un calco del primero con muy pocas mejoras. Y encima rasca un montón, además de muchos glitches gráficos.

Esperaremos a la tercera parte y por supuesto a que esté gratis en GP.
Sabeis si se puede hacer viaje rapido entre puntos de meitación?
frodito82 escribió:Sabeis si se puede hacer viaje rapido entre puntos de meitación?

Si que se puede.
Lammothh escribió:
frodito82 escribió:Sabeis si se puede hacer viaje rapido entre puntos de meitación?

Si que se puede.

En el mapa no me sale la opcion para viajar,como se hace?
En la nave solo me sale par cambiar de planeta
frodito82 escribió:
Lammothh escribió:

Si que se puede.

En el mapa no me sale la opcion para viajar,como se hace?
En la nave solo me sale par cambiar de planeta

Para hacer el viaje rápido tienes que estar en el circulo de meditación.
Gracias ya lo vi, depende del planeta te deja viajar, en Koboh puedo, en la luna destrozada no me deja viajar rapido.

Otra duda las misiones secundarias donde se ven, solo veo en el menu principal el apartado rumores, es ahi?

@castillo12
@frodito82 no sabría decirte, la verdad que solo he hecho una, estoy por el final y no creo que complete ninguna.
Juego terminado, me ha gustado mucho mas de lo esperado la verdad y creo que mejora en mucho varios aspectos al primero. En cuanto a las cosas negativas creo que el final flojea un poco y se alarga sin mucho sentido, si bien es cierto que la exploración y distintos caminos están genial que las recompensas solo sean cosméticos les hace perder bastante aliciente. Por ultimo en mi caso he mejorado las ramas de supervivencia, fuerza y la de un único sable laser porque el uso de la fuerza en este juego esta muy mejorado al respecto del anterior, en cambio, esto ha implicado que el resto de distintos estilos me hayan sobrado completamente, por lo que creo que hubiera sido mejor no apostar por la variedad si no en hacer mejor un par de ellos.
En Koboh he metido varios Nekos en el establo pero ahora no puedo quitarlos, con lo que no puedo meter al purpura para conseguir el trozo de priorita.

Se pueden quitar o la he cagado?
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9