Esque no hay mucho que debatir, ya que cada uno es un mundo y es totalmente lícito que a alguien no le parezca cómoda vaya.
Ahora, si lo que se está preguntando es si es algo generalizado quizá ? en ese caso no, todo lo contrario de hecho, tanto opiniones en foros de aqui y habla inglesa, videoanálisis/impresiones etc, precisamente si hay algo que comparten el 99% de los casos, es lo sorprendentemente comoda y ergonómica que es en comparación al resto de portátiles del mercado, pero ya digo, eso no invalida que haya gente a la que le resulte incómoda.
Y tema descargas, corregidme si me equivoco, pero SI se puede descargar mientras juegas no? porque me suena haber leído comentarios sobre ello, ademas de que si puedes incluso tener 2-3 juegos abiertos a la vez, o reproducir youtube mientras juegas, vamos, que es multiproceso,.no tendria mucho sentido que no dejase, ni que sea opcionalmente, descargar mientras juegas no? alguien que pueda contrastar esto al 100?
En cambio lo de descargar en reposo si está confirmado que no se puede, y si creo que es algo que tienen que acabar implementando.