kosmos100 escribió:Serkenobi escribió:¿Se sabe si en la versión final, se podrá eliminar la aberración cromática?
Si.
¡Gracias por la confirmación! Eso sí, por lo que he leído, desafortunadamente es una opción que sólo existe con el primer parche de actualización, no está en el juego base, lo cuál es una lástima. No comprendo porque no existe esa opción de inicio al igual que la del New Game, es algo que considero básico y elemental de partida (muchos juegos ya incorporaran de partida la opción de activar o desactivar la aberración cromática). Tampoco entiendo que los ajustes en los tempos y ejecución de los contraataques sean una actualización posterior y no estén incorporados en el juego base.
Dicho esto, al haberse puesto oficialmente el videojuego hace apenas 24 horas, aún no se puede aseverar con total rotundidad ciertas incógnitas y dudas acerca de la censura, porque apenas existen un par de capturas al respecto como para saber si se trata de un fenómeno generalizado o esporádico (por ejemplo la captura de la sangre, dentro de lo malo, sólo se elimina en la pierna de EVE). Pero lo que es innegable, es que las dos principales bazas a nivel de marketing (protagonista con trajes sexys y carencia de censura), se han derruido en cuestión de horas. Lo que no es serio, es vender a los cuatro vientos que no hay censura, que el juego está íntegro y sin cambios... Y de repente, que parezca que esas promesas se las ha llevado el viento.
La cuestión no es si hay poca o mucha censura, la cuestión es que los creadores llevan meses vendiendo unas características que han servido como punta de lanza y cruzada para parte de la comunidad de los jugadores (que si por fin un videojuego que no es "woke", un juego donde se respeta la libertad creativa, un título sin miedo a exhibir violencia y sensualidad, etc) que a la primera de cambio, parece que ha sido mentira. Y no pueden esgrimir la excusa de tratarse de una modificación de última hora, el estudio era consciente de que existiría esa censura y aún así, hasta el día antes del lanzamiento, estuvieron presumiendo en redes sociales de carecer de la misma.
Como he dicho al principio, queda determinar el alcance de esta censura, pero está claro que cuanto menos, ha sido un movimiento hipócrita y es normal que parte de los consumidores se sientan engañados, sobre todo por un porcentaje significativo de los mismos que llevan meses defendiendo la apuesta de este título por la violencia y sensualidad y ahora resulta que el producto no era lo que les habían vendido.
Enésimo ejemplo en la industria de los videojuegos de que no se debe alzar a nadie al Olimpo de los dioses antes de tiempo y que no se debe dar nada por sentado hasta tener el producto final en las manos. Luego pasa lo que pasa, que encumbramos antes de tiempo a gigantes de barro y llegan las decepciones.