Tras 14 horas de juego, con el parche porque se me olvido desconectar la consola de internet y se actualizó, puedo decir que es un auténtico vicio, combate, ost, enemigos, personajes e historia, muy rollo Nier en donde literalmente nada es como nos lo cuentan. Y evidentemente Eve, quienes criticaron que es un personaje plano de momento la veo como una persona completamente ajena a lo que pasa y que como nosotros, está enterándose de todo aquello que nunca le contaron y como se moldeó la historia del pasado. La zona donde se vuelve una especie de Survival Horror es simplemente maravillosa, ojalá haya más lugares así.
De lo negativo o que no me ha terminado de convencer es el plataformeo, a veces es preciso, otras no tanto y eso cabrea porque ves que hay puntos a los que llegar sin complicarte la existencia pero se complica por como está diseñado. Las zonas abiertas, como prácticamente todos los juegos que las incluyen son más relleno que nada, pero no me han parecido tan malas dado que puedes ir a esos lugares a practicar el combate, parrys, nuevas habilidades y lo que me ha sorprendido es que aparecen enemigos diferentes según el avance que llevemos de las misiones principales. Las misiones secundarias ídem con las zonas abiertas, son relleno en su gran mayoría aunque como pasaba en FF XVI hay algunas que cuentan historias secundarias tanto de personajes como de Xion o del pasado de la humanidad que suman al conjunto de la historia en general.
Lo que me llamó mucho la atención es ese sistema de afinidad con ciertos personajes, como Roxanne o Kaya, según lo subas te van añadiendo objetos nuevos, trajes o historias sobre ellas y su vida. Muy interesante que le hayan dedicado tiempo a esto que claramente muchos lo pasarán por alto. El tablero de misiones lo mismo, Eve coloca sus informes sobre lo sucedido pero además puede rechazar misiones por su cuenta e incluso hay quien contesta si algo no le gustó sobre su petición. Enriquecer el mundo que plantean es sencillamente un puntazo.
Otro negativo es lo del guardado, creo que no costaba nada meter un sistema de guardado manual y de varios slots para que cada quien guarde donde le apetezca, cuando lo hacen así no me gusta porque literalmente el juego guarda donde le sale de los cojones.
Ya por último, el tema de la censura, terrible que te promociones como lo hiciste para luego recular, sea Shift Up o SIE los responsables lo que hicieron es publicidad engañosa. ¿De verdad cuesta tanto poner filtros para quien quiera ver más sangre/carne?
Esto último me ha cabreado más que nada porque como bien apuntan algunos compañeros, la censura no te parece nada del otro jueves hasta que tocan un producto que te gusta, hasta ese momento es cuando entiendes el enfado de la gente y es lo que me ha pasado a mí. Fueron buenos años disfrutando de los juegos de PS pero este Stellar Blade es lo último que verán ellos de mi dinero, estaba siempre indeciso sobre irme al PC pero es que con estas cosas no hacen más que empujar a más y más personas. Allí aunque la censura esté, siempre tienes a alguien que con un mod regresará las cosas a su estado original. La verdad es que el día que SIE se movió de Tokyo a California estaba claro que la PlayStation con la que crecí dejaba de existir, a veces es cuestión de negación, pero las cosas como son, la Sony que se encargó de abrir el mercado a millones de personas,de impulsar juegos y géneros que quizá de otra forma no hayan logrado ver la luz no existe más. Esta Sony es otra, una que impulsa una agenda y que medio recula cuando las ventas van mal pero que no se separa de sus ideologías. Ojalá que todos esos llorones les compren consolas y juegos porque darle la espalda a tus consumidores de toda la vida no es una receta que salga bien.