Nirio escribió:jondaime_sama escribió:Pues, tras 20 horas de juego, para mí está siendo, sin duda, la gran sorpresa del año y poca broma con esto porque he empezado este 2024 con Alan Wake 2, FF7: Rebirth, Dragon’s Dogma 2 y una segunda vuelta a Elden Ring de cara al DLC… Todos juegazos que he disfrutado como una perra. De hecho este iba a ser mi “juego puente” mientras se venía dicho DLC… entre éste, F1 y Top Spin pensaba tirar. Esperaba un buen juego por lo probado en la DEMO, pero es que el juego está MUY por encima de lo mostrado en esa DEMO, el juego propone muchas cosas y las hace todas realmente bien, resulta entretenidísimo jugar, tiene su desafío pero sin llegar a ser un muro en ningún momento y a nivel de diseño en general (personajes, escenarios, enemigos…) han estado muy muy inspirados… y pensar que estos señores vienen de hacer juegos para móviles, putos genios los malditos coreanos, entre Stellar Blade y Lies of P desde luego ya tienen toda mi atención para cualquier cosa que hagan en adelante.
El juego sin duda es el mejor del año, la prensa es lamentable hasta el juego de los cangrejos "souls" le han dado mas nota y esta bastante mal hecho el combate.
La prensa ha hecho atrocidades con este juego… y no lo digo por las notas, que no están ni tan mal, pero es que se ha desinformado muchísimo y se ha hablado de demasiada mierda que poco o nada tenían que ver con el juego.
Así a de memoria recuerdo haber leído en varios análisis cómo catalogaban al juego de “Souls Like” y es que Stellar Blade no lo es en absoluto y no lo digo para mal en ningún caso, me encanta el género Souls Like, pero es que esto simplemente no lo es y fue bastante común leer en prensa que pertenecía a ese género.
Que sus zonas “abiertas” y misiones secundarias son puro relleno y todo es de recadero, cosa que es categóricamente falso. El juego tiene misiones de recadero, si, por un tubo, pero están perfectamente identificadas en el juego, son rápidas de cumplir y suelen aportar bastante experiencia, pero después tiene otro tipo de misiones secundarias, que suelen tener una pequeña trama y varias fases. En ellas se descubren zonas de los mapas inaccesibles de otra manera y jefes opcionales bastante chulos, además de aportar una pequeña historia que da coherencia al mundo. Estas misiones, también son secundarias, muchas se desarrollan en esas zonas abiertas y son de buena calidad. Pues no se dijo absolutamente nada al respecto.
Y ya por no hablar de la soplapollez de la “sexualizacion” de la protagonista. Que si, que la chica está formada por una serie de polígonos muy bien colocados, ok. Igual de bien colocados que los 900 millones de peones, hombres y mujeres que veías “ligeros de ropa” en Dragon’s Dogma o en juegos como Cyberpunk o BG3 que puedes llevar a cualquier personaje con la merienda fuera del tupper y no pasa nada… que no lo critico, ojo, a mi me parece genial que se den todas estas opciones para que la gente haga lo que le dé la gana… pero no se puede hablar de machismo y sexualizacion en un caso si y en otros no. Es un sinsentido.
En fin, lamento el tremendo offtopic. El juego es una maravilla y por suerte parece que los usuarios, que al final somos los que tenemos la última palabra, si lo estamos valorando como merece.