@Ax3l @Elm1ster A ver, a mí me dijo que era imposible que me pasase el abismo del primer Nioh sin build de arma viva de morir o matar de un golpe, el caso es que le puse mis videos y decia que tendria algun amigo coreano super pro que se los pasaría por mi (en castellano por supuesto,y 999 plantas que eran , eso no sería ya un amigo,mínimo una novia coreana enamorada hasta las trancas ) por seguir autoconveciendose de que era imposible pasárselo sin builds locas sin ser un prodigio.El caso es que por entonces ni siquiera era especialmente bueno con Nioh como llegue a ser mas adelante, simplemente no descuidaba totalmemnte mi reduccion de daño en favor de hacer el máximo de daño posible y estaba un poco familiarizado con los ataques.
Y vamos,Nioh tiene bastantes fallos,así los más sangrantes es la nula profundidad defensiva fuera de masillas humanos (básicamente solo tienes ojos de la mente en espadas dobles y el cancel con iframes de las rondas),lo absurdamente roto que esta simplemente esquivar con la guardia levantada (defensivamente casi solo tienes que preocuparte de no atacar de más ) y que ,tipico de team Ninja por otro lado,su dificultad en bosses suele ser reducir al mínimo sus aperturas fuera de cuando los dejas grogis,haciendo que al final solo uses tu movimiento de más DPS en menos tiempo normalmente y el de mas Dps en general cuando están grogis.Por eso me ha alegrado ver en Stellar Blade como alientan a conocerse los opening bien y saber que movimiento usar en cada uno.
Y ojo, que no sólo hace muchísimo más daño ,también te da hyperarmor y corta muchos ataques enemigos,tanto por si te compensa el intercambio de golpes como para hacer stunlock al enemigo y no dejarle atacar.Eso sí,creo que consume energía estallido o beta(creo que beta)Se que los contraataques de parry usan estallido,pero las otras no se.Por eso a veces decis que no os sale el triángulo+Círculo,por que no teneis energía,no por que no vaya bien (a mi al principio tqmbien me pasaba ).Diría que fuera de los R1 o L1 +Botón en ataques cargados y triángulo+Círculo es justo al revés,si brilla azul consume estallido y si brilla rojo beta.
Pd:Contra gankeos lo ideal es tener siempre un Judgement cut y si no correr y o aguijones o tiros a los pequeñajos.