[HO] Stellaris console edition (fecha lanzamiento 26 de febrero de 2019)

En una de las muchas anomalías me ha salido un guiño a Alien, El Octavo Pasajero:
Una de mis naves cientificas encontró los restos de una nave en cuyo interior habían unos huevos de una especie alienigena desconocida. Uno de los cientificos fue atacado e infectado por los parasitos del huevo. Más tarde un ser salió de su cuerpo y mató al resto de la tripulación.
Este juego tiene mil cosas y detalles que lo hacen grande
Yo estoy jugando en la X y no petardea cuando guarda ni nada, va muy fluido todo.
@Alexis77 Qué bueno! Las anomalías le dan bastante juego. A mi me salió la que comentaba @deiotarus, sobre el opiáceo y el pueblo, y las distintas decisiones que te permiten tomar.

AdrianEOL escribió:Yo estoy jugando en la X y no petardea cuando guarda ni nada, va muy fluido todo.
Gracias! Soy usuario de ps4 -esta muerto el hilo de Stellaris-. Debe ser del propio rendimiento de ps4 -nada nuevo :/-.
Pufff leyendoos a mi tambien me tienta pillarmelo.. Que me encantan estos juegos.. Aunque 40 euros en digital me tiran para atrás.. Os leo.. Os leooo. [360º]
nexus32salva escribió:Pufff leyendoos a mi tambien me tienta pillarmelo.. Que me encantan estos juegos.. Aunque 40 euros en digital me tiran para atrás.. Os leo.. Os leooo. [360º]

En Turquía está por 15€, ahí lo pillé yo.
David, en la S va muy bien. Es cierto que al guardar o cuando haces zoom muy rápido puede petardea algo, pero es asumible cuando ya hay 7 civs controladas por la IA y casi toda la galaxia descubierta.

Ya tengo una flota de 28K y estoy en la fase de guerra fría, pero... Hay un imperio caído sumamente poderoso que no sé yo... De momento sigue dormido... Los misterios del espacio son insondables...

To be continued
Emm... Se ha abierto un portal y ha salido una flota de casi 200k de potencia y me está conquistando todo el territorio sin razón alguna, 8 planetas me ha cogido ya, creo que se acerca mi fin xD.

Veis esa civilización que se llama Unbidden? bueno, todo eso antes era mío xD, los cabrones salieron de la parte negra que pone Extradimensional Portal además ya han conquistado casi todos los planetas que tenía desperdigados por la galaxia lejos del núcleo central. Me reventaron 13k de flota y ahora estoy intentando hacer más aunque creo que estoy perdiendo el tiempo porque se están acercando a mi capital.
Pero bueno, si voy a morir será luchando! jajaja
Imagen

EDITO: Se ha abierto un segundo portal xD, si vierais el cacho de mapa que se han cogido ya fliparíais.
Shhh dejad que el hilo mueraaa que al final terminare comprandolo
Deiotarus escribió:David, en la S va muy bien. Es cierto que al guardar o cuando haces zoom muy rápido puede petardea algo, pero es asumible cuando ya hay 7 civs controladas por la IA y casi toda la galaxia descubierta.

Ya tengo una flota de 28K y estoy en la fase de guerra fría, pero... Hay un imperio caído sumamente poderoso que no sé yo... De momento sigue dormido... Los misterios del espacio son insondables...

To be continued


Gracias!!!! Me tranquiliza bastante jeje Joder, vais muy avanzados! Yo estoy jugando una partida en modo de hierro y tengo sólo 2 k's de naves. Voy conquistando planetas, pero nada interesante hasta el momento -salvo algunas tecnologías muy chulas que no recordaba-.

@AdrianEOL Eso es parte de las denominadas crisis de final de juego. Están ahí para borrar cualquier rastro de vida de la galaxia.... Suerte jajjaa Ya nos contarás cómo acaba!

Grinch escribió:Shhh dejad que el hilo mueraaa que al final terminare comprandolo


compra, compra, compra, compra..... (el 21/05 sale el multiplayer..............) jajaja Ahora en serio, pruébalo antes en pc, si puedes. Es un juego chulo pero muy peculiar, y es bastante de nicho.
Os molaria hacer un grupo de telegram para dudas, consultas, consejos?

Seria muy bueno para tenerlo a mano.
Deiotarus escribió:David, en la S va muy bien. Es cierto que al guardar o cuando haces zoom muy rápido puede petardea algo, pero es asumible cuando ya hay 7 civs controladas por la IA y casi toda la galaxia descubierta.

Ya tengo una flota de 28K y estoy en la fase de guerra fría, pero... Hay un imperio caído sumamente poderoso que no sé yo... De momento sigue dormido... Los misterios del espacio son insondables...

To be continued


Tu partida me tiene enganchado [fies]
Pues al final resulta que la civilización que vino con el portal estaba huyendo de una guerra en su galaxia, como consecuencia se abrieron 2 portales más y llegaron sus perseguidores. Resultado? batalla masiva entre los 3 y finalmente sólo quedó 1 que por suerte no parece que tenga interés en mi galaxia y probablemente se vuelva a la suya.
Ahora mismo estoy en una guerra fría igual que el compañero @Deiotarus, el problema es que el imperio caído que hay en mi galaxia se ha despertado y ha empezado a expandirse, así que ahora sólo queda seguir armándose hasta que salte la chispa y empecemos todos a darnos de toñas xD.
Ufff, Adrián, pues eso debe ser una de las muchas cosas que pueden pasar en Stellaris...

En mi caso...

Año 2375 de partida...

Sigo evolucionando, tengo una flota que yo creía poderosa con unos 38K de fuerza fruta... La galaxia parecía tranquila, en guerra fría, pero sin altercados serios. De repente, recibo una transmisión en la que me dicen que se avecina una tormenta galáctica que podría acabar con la galaxia. Esta tormenta consiste en una invasión de una civilización desconocida que usa naves "orgánicas", son los temibles enjambres de Prethoryn.

La parte, digamos, positiva es que el ataque empieza por el lado contrario a donde tengo mi imperio. Esta civilización tiene unas naves que parecen grandes insectos cibernéticos, con varias flotas en torno a los 40K-50K de potencia, lo que las hace casi imparables para las civilizaciones que habitamos la galaxia, salvo para el imperio caído, que sigue dormido, y que creo que es el único que podría salvarnos. Destruye toda forma de vida e infecta los planetas con sus crías, y ya ha destrozado a dos imperios... Creo que se trata de una de las "crisis finales" de cuando el juego está muy avanzado...

Me salió el evento de intentar capturar a la "reina" de una flota de estas de las naves orgánicas cibernéticas, pero no fui capaz de llegar con una de mis naves de investivación, porque no había vías de comunicación abiertas hasta la misma. La ha debido capturar otro imperio y eso habría sido una gran ayuda para frenar la invasión... un error que puede costarme muy, MUY caro...

Sigo pensando en la mejor estrategia para defendernos de esta "tormenta estelar" en forma de invasión de naves "orgánicas", pero no sé cómo proceder. Mi flota de 38K a duras penas conseguiría resistir el ataque de una sola de las flotas de las "abejas cibernéticas" Prethoryn. Si ya se juntan varias, son imparables. De momento, estoy intentando evadir el combate a ver si el imperio caído despierta y con su poderosísima flota es capaz de parar esta invasión, pero el futuro se presenta muy incierto...

Sigo reforzando puertos espaciales, tropas defensoras, armas a cual más devastadora y flota, pero...Como no seamos capaces de pararlos, mi civilización, las demás, la galaxia y la partida estarán perdidas en poco tiempo... Esta comunicación podría ser la última antes de la pérdida de la partida... ¿Qué pasará...?

To be continued...

P.D. os pongo un enlace a un canal muy bueno con información sobre Stellaris. En este caso, cómo comunicarse con una reina colmena



Añado otro vídeo, del mismo canal, sobre cómo enfrentarse a las crisis finales de partida en Stellaris

@Deiotarus Nos tienes enganchados!!! Qué interesante. A ver cómo acaba.
Por lo que veo, estáis en partidas muy avanzadas!!! Yo a ver si llego, pero entre este y el witcher 3 (que no lo había jugado nunca hasta ahora) no doy a basto.
Yo ando perdidisimo.
Algun video que te enseña incluso a como hacer el tutorial?
Me tire media hora para ver como sondear el "sol", pero se saltaban pasos.
juaniko18ct escribió:Yo ando perdidisimo.
Algun video que te enseña incluso a como hacer el tutorial?
Me tire media hora para ver como sondear el "sol", pero se saltaban pasos.


juaniko, mira un poco el canal de los vídeos que he puesto, tiene mucha información sobre Stellaris. O mejor todavía, busca "stellaris tutorial" en san google o youtube, hay mucha información.

Año 2390 de partida.

Ha pasado algo que no esperaba. ha aparecido una nueva civilización que se erige en "guardiana de la galaxia" y se está enfrentando bravamente a la invasión de enjambres Prethoryn. No me atrevo a exponer mi costosa flota de 35K directamente en combate frontal contra la horda Prethoryn. He intentado colaborar de dos formas: dando créditos de energía a esa civilización para apoyarle en la lucha. Por otro lado, he creado pequeñas flotas de 10 corbetas con las que atacar las naves de transporte que llevan las tropas de invasión que infestan los planetas. El éxito es muy relativo ya que los Prethoryn deben tener como unas 8 ó 10 flotas, sin exagerar, con entre 40K y 50K de fuerza cada una, lo que les da una potencia de fuego y movilidad enorme. Además, lo malo es que los planetas ya infestados no se pueden reconquistar. Hay que bombardearlos y destruirlos completamente para invadirlos y terraformarlos. Ahora bien, la dispersión de flotas puede ser su debilidad, ya que si el imperio caído despierta de una prostituta vez, podría aniquilar las flotas una a una. En cambio, si los Prethoryn decidieran unir todas sus flotas en una sola... sería sencillamente el acabose.... totalmente imparable... veremos cómo acaba todo esto...

To be continued...
@Deiotarus

Lo que me gustaria saber jugar a este juego, pero mi manquismo haria imposible jugar bien y aprovechar lo que ofrece. [fumando]
Año 2426 de partida...

Bueno, colonos del espacio, ni Rappel en sus mejores tiempos habría adivinado el resultado final de la partida...

La horda Prethoryn era imparable, engullía un imperio detrás de otro. Finalmente, el imperio caído ha sido una especie de espectador impasible de lo que que ha ocurrido. Únicamente me envió un comunicado diciendo que mi imperio y especie era muy insignificante y que le enviara unas muestras para conservarlas por si era exterminada...

Tras reforzar intensamente todos los planetas y realizar una especie de guerra de guerrillas contra las naves infestadoras Prethoryn, me convencí de que sus numerosas y potentes flotas eran tan imparables como... carentes de inteligencia. Conforme infestaban planetas y destruían imperios, se reducía el número de planetas necesarios para colonizar y ganar la partida por dominación, así que me centré en ello. Me ayudó mucho investigar la tecnología que te da un 10% adicional en habitabilidad, ya que muchos de los posibles planetas a colonizar, si no hubiera sido por esta tecnología, no podría haberlos colonizado. En vez de fabricar naves de combate, empecé a fabricar naves colonizadoras y tras unos 6 ó 7 planetas colonizados casi "en serie", solo me faltaba uno para lograr la victoria por dominación. Necesitaba un 40% de planetas colonizados. El último que me faltaba lo conseguí al integrar una civilización de mi imperio que solo tenía un planeta, un planeta primitivo que me centré en evolucionar....

Así pues, primera partida en ONE de Stellaris y primera victoria por dominación al conseguir el mayor número de planetas colonizados de la galaxia, algo que en PC nunca llegué a conseguir...

Tras esta partida, cabe hacer unas matizaciones: la victoria ha sido posible porque, como he dicho, la inteligencia de la horda cibernética Prethoryn (no sé si las civilizaciones IA normales serán, digamos, mejores y más inteligentes) debe ser similar a la de las abejas que conocemos en la tierra, es decir, bastante limitada. Estuvieron bastante tiempo merodeando por las fronteras de mi imperio sin atacarlo directamente. Eran como una plaga de langostas que arrasa todo a su paso, pero sin un objetivo definido. Si llegan a atacar mis planetas directamente, con una mínima coordinación, me hubieran destruido e imposibilitado la victoria...

... Lo curioso es que después de ganar, el juego te permite continuar la partida, aunque ya sin mucho sentido porque el objetivo está conseguido...

The End

En fin, colonos del espacio... a ver en la siguiente que nos depara el destino y los misterios del cosmos...
@Deiotarus Qué grande! Vaya partida más chula te ha salido.
@juaniko18ct Es cuestión de echarle horas, y jugar varias partidas, probando cosas distintas. Lo mejor que puedes hacer para empezar es mandar las naves de investigación a sondear planetas (si le das a ordenes en cadena, acumula las órdenes una detrás de otra), y en cuanto encuentres planetas habitables colonizarlos. Montar estaciones está bien al principio -ya que sólo puedes sacar minerales, energia e investigación si los planetas están dentro de tu rango de acción- pero consumen influencia. Las colonias hacen lo mismo, sin gastar influencia. Cuando tengas varios planetas, debes crear sectores (pantalla de cosmografia, segunda pestaña), para automatizar la gestión y seguir generando ingresos en positivo. El resto es investigar y evolucionar las colonias con construcciones, a la par que creas una flota potente y te decides a arrasar el universo jajaja Cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición!
@eRiKaXPiReNCe No será para tanto tu manquismo!!! Te he leído en varios hilos de ps4 (Divinity, persona, etc) y la curva de dificultad es más o menos parecida. Lo que pasa es que en consolas no hay juegos de este tipo, pero no son tan difíciles -almenos stellaris, que es el juego más básico de los juegos de paradox-.
Me siento un poco extraño diciendo esto aquí, pero si alguien que tenga ps4 se anima a echar unas partidas cuando salga el multiplayer o jugar en shareplay para repasar mecánicas, enviadme privado y nos agregamos (que lástima que el foro de ps4 este muerto).
A lo dicho por David, solo añadir que, lo que más cuesta al principio es mantener en equilibrio todos los ingresos de recursos. Hay que entender muy bien lo que necesitas para construir solo lo que necesitas, y no indiscriminadamente todas las minas que descubras. Si no, empiezan los desequilibrios y, o te falta mineral, o te falta energía.

La influencia es un elemento que se consigue muy poco a poco y los puestos avanzados cuestan de este ingreso. También hay que gestionarlo con precaución. Cuanto más lejos esté una galaxia, más influencia necesita el puesto fronterizo.

Practicando, aprendes rápido a gestionarlos ya que es pura mecánica matemática. Si en algún momento te extresa la cantidad de información o mensajes emergentes, siempre puedes pausar el juego y entender bien todo lo que te dice. Hay momentos en los que hay un exceso de información y no se puede hacer todo de golpe.

Lo bueno de Stellaris es que tiene muchos eventos aleatorios y cada partida, aunque tiene la misma mecánica, no se desarrolla de igual modo y es un reto.

Saludos, colonos del espaaaaaciooooooo.....
Hacía varios dias que no tocaba el juego por culpa de un proceso gripal y en una sola sesión he doblado mi numero de colonias (de 8 a 16 en 3 sectores), expandiendo mi territorio el triple de tamaño al que lo había dejado. Con el aluvión de creditos y minerales que entran ahora, creo que me puedo permitir construir una flota bastante más grande (la actual es de 1'4 k)
Algún consejo sobre qué armas montar en las naves? He leído en paradoxplaza y reddit que las corbetas están "rotas" por la forma en la que calcula los enfrentamientos la CPU -tiene en cuenta la cantidad, más que la "calidad" de las naves, además que el mantenimiento escala pero no en la misma proporción sobre el daño-. Podéis encontrar más info de esta estrategia con la expresión "naked corvettes". Concretamente:

"You know those basic 3 corvettes you start off with? the ones with only 3 level 1 guns and a level one reactor? In terms of minerals spent vs combat power, those are the best. So you build 1,000 of those and crush everyone under weight of numbers.

But what about fleet cap, you may ask? Going over fleet cap increases the cost of maintenence by the percent you are over your fleet cap, so I'd you are at 1,000/100, your maintenance is increased by x10. But those 1000 coveted only take .01 energy to maintain, so even with all that, it only takes 100 energy to support the fleet.

But what about out researching your enemies? New weapons scald badly in stellaris, so your level 5 weapons are only 1.6 times as powerful, but cost 5 times as much, not counting the new reactors and such. So you can build a level 5 corvette for 250 minerals and 120 fleet power or 10 naked corvettes for 250 minerals, at 25 fleet power each. You can see the problem here
"
Fuente: https://www.reddit.com/r/Stellaris/comm ... corvettes/

Este problema se resuelve en posteriores actualizaciones, pero en la versión 1.7 -la actual en consolas-, parece una estrategia claramente ganadora. Ahora bien, no he encontrado nada sobre qué tipo de armas montarles. ¿Algún consejo?
Aprovecho para comentaros: ¿No os parece un tostón tener que apretar en el puerto espacial el botón A (en mi caso, x - ps4-) tantas veces como naves quieras? Al principio no es relevante, pero cuando tienes 5k's de mineral, ordenar construir todo en naves puede ser un poco rollo. He posteado en paradoxplaza a ver si pudieran introducir un menú numérico. Ya os iré contando.
¿Corbetas rotas? Pero si son una autentica mierda!!! Da igual las armas y los escudos que les pongas, caen como moscas. Lo unico bueno que tienen es que son las naves con mayor velocidad y esquiva, pero poco les sirve ante otro tipo de naves.
Desde que tengas cruceros y acorazados vas a saber lo que es potencia de la buena y una defensa que aguanta casi todo.
Sobre que armas son las mejores... eso depende de la partida de cada uno y las investigaciones que lleves realizadas. Siempre puedes poner las ultimas investigadas en el creador de naves para no quedarte obsoleto.
Yo te aconsejo que hagas varios tipos de las diferentes clases de naves. Se hace en el mismo creador cambiando el "cuerpo" de las mismas. Las corbetas son tan mierdas que solo tiene uno pero las demás tienen varios cuerpos y así puedes crear, por ejemplo, que una clase de destructor lance naves, otra que lance torpedos, otra laseres, la otra misiles... así tienes una gran variedad para acabar con toda clase de enemigos. Al menos es lo que yo hago y así he ganado muchas batallas contra flotas más grandes que la mia
@Alexis77 Recibido! Gracias!!! Iré probando cosas en el editor de naves, que la verdad, lo tengo un poco abandonado.
Yo acorazados no hice muchos, lo que más hice fue cruceros porque creo que es lo mejor calidad/precio.
Es que depende mucho de la estrategia que vayas a usar, de los objetivos a los que te enfrentes y de las investigaciones. No hay una combinación única ganadora, lo mejor es una flota combinada.

En las primeras fases de las partidas pueden aparecer alienígenas que atacarlos solo con corbetas puede ser complicado. También hay que conocer al enemigo. Puede haber naves que tengan mucho casco y poco escudo, o al revés, o una combinación media. También el enemigo puede tener armas perforadoras de escudo o de blindaje y te puede interesar mejor tener naves buenas en una u otra cosa, lo que es complicado es ser bueno en todo, de ahí el tener una flota combinada.

Los misiles son potentes, llegan lejos, hacen mucho daño, pero son lentos y fáciles de interceptar por los láseres. Los láseres son muy eficaces como arma defensiva, y relativamente buenos como ofensiva, pero no tienen mucho alcance. Los cañones tienen una eficacia y alcance intermedio. Las armas de plasma son excelentes contra blindajes, pero hay mucho más: disruptores, ordenadores de tiro que modifican los parámetros de armas... pfff y me dejo muchas cosas...

Lo bueno de llevar una flota combinada de cruceros+destructores+corbetas es que los palos se los llevan primero las corbetas, lo que libera a las naves pesadas de daños en la primera fase de los enfrentamientos. Lo malo es que pierden movilidad, ya que se mueven a la velocidad de la nave más lenta. Esto es vital cuando tu imperio es extenso y tienes que desplazar la flota de un sitio a otro, aunque depende también del tipo de vías de comunicación en la partida... Es que Stellaris es tan inmenso... como el espaaaacioooooo.

Yo lo tengo un poco apartado tras esa primera partida en ONE porque me estoy acabando otra en PC, que casi parece otro juego, y han vuelto a aparecer la horda Prethoryn. Aquí tengo mi imperio medio deslabazado y descompensado económicamente tras innumerables guerras de castigo contra mis vecinos. Eso me pasa por fiarme del imperio de la ONU "humano", que como buenos humanos, al principio eran muy amigos, y luego me dieron la puñalada trapera y fueron más falsos que las tías del Sálvame de Tele 5. Les castigué por ser tan malotes pero de tantas correrías y juergas con mi flota, me he quedado sin minerales, sin créditos, sin aleaciones, sin bienes de consumo, sin ropa y sin gallumbos... así que he tenido que sofocar varias rebeliones internas de mis planetas, lo que ha generado más inestabilidad y esto va a acabar como el Rosario de la Aurora, no, lo siguiente...
Precisamente yo estoy jugando con la ONU y me ha pasado lo que has comentado.
Había creado una federación imperial donde casi todos vivíamos en paz menos 2 imperios que eran militaristas xenofobos, que precisamente eran los más grandes y poderosos. Todos juntos le dimos una buena paliza a uno de ellos y tras varios años de paz, 3 de los 9 imperios de mi federación se han vuelto militaristas y se han pasado al bando contrario, atacando a las naciones más debiles de la federación.
Para colmo de males, el imperio durmiente de los entes cristalinos se ha puesto en marcha y se ha unido a la fiesta, atacando a los 2 bandos por igual. No hay rincón en la galaxia donde no se repartan hostias.
Un resumen de mi partida (que veo que el hilo se ha estancado):

Tras la crisis con los entes cristalinos, el imperio Nogi Ollox aprovechó la situación para expandirse y la ONU fue la unica potencia que pudo frenarla y poner paz en la galaxia.
Tras años de paz, llegó la tan temida invasión Prethoryn. Aunque en un principio solo atacó a los Ogi Nollox, el imperio más fuerte pero no fueron rivales para la horda, que tienen flotas de hasta 80k.

Ahora han venido a por mi y aunque han acabado con la mitad de mis flotas y he perdido 2 de mis sistemas, todavía queda esperanza, ya que los antiguos miembros de la federación han vuelto a unir fuerzas y se nos han sumado el imperio durmiente de los Werheni (o algo así). Eso y la investigación de la lanza de taquiones (un super arma que hace muchisimo daño) parece haber igualado la contienda
Alexis77 escribió:Un resumen de mi partida (que veo que el hilo se ha estancado):

Tras la crisis con los entes cristalinos, el imperio Nogi Ollox aprovechó la situación para expandirse y la ONU fue la unica potencia que pudo frenarla y poner paz en la galaxia.
Tras años de paz, llegó la tan temida invasión Prethoryn. Aunque en un principio solo atacó a los Ogi Nollox, el imperio más fuerte pero no fueron rivales para la horda, que tienen flotas de hasta 80k.

Ahora han venido a por mi y aunque han acabado con la mitad de mis flotas y he perdido 2 de mis sistemas, todavía queda esperanza, ya que los antiguos miembros de la federación han vuelto a unir fuerzas y se nos han sumado el imperio durmiente de los Werheni (o algo así). Eso y la investigación de la lanza de taquiones (un super arma que hace muchisimo daño) parece haber igualado la contienda


Muy bien, qué grande! Desconocía el arma que mencionas. En mi partida, se ha abierto el portal de los prethoryn con la friolera de 3 flotas de 91 k y 4 flotas de 25 k. Y ha aparecido justo dentro de uno de los límites de mi imperio. La federación principal de mi partida (alianza grandiosa) no quiere ayudarme porque en el pasado tuve "diferencias" con los fundadores.... En fin, estoy acabado xDD La única esperanza es que los Prethoryn se expandan por toda la galaxia y la federación tome cartas en el asunto.... Veremos.
Fin de la partida.
A pesar de obtener algunas victorias gracias al nuevo y potente armamento, y la aparicion de los Sentinels, que fueron de gran ayuda, ya era demasiado tarde para frenar el avance Prethoryn.

Mientras yo los frenaba en una parte de la galaxia, avanzaban por la otra, destruyendo a los imperios más debiles. Su numero de planetas conquistados, más de 100, y sus potentes flotas, de entre 70 y 200k, desequilibraron la balanza a su favor.

El gobierno de la ONU ha caido, la humanidad casi exterminada.
Descubri una civilización tecnologicamente atrasada que acababa de iniciar la era espacial. Monte un puesto de observación para estudiarlos. A los pocos años los cabrones se emanciparon y crearon un pequeño imperio de 2 sistemas en el corazón del mio.
Las relaciones diplomaticas eran tensas. Tenian una gran animadversion hacia sus antiguos mentores (yo).

Los cabrones firmaron tratados de mutua defensa con dos de mis vecinos..
Finalmente decidi atacar. Ahora estamos en plena guerra. He tomado su planeta natal pero una flota combinada de mis tres enemigos ha tomado una de mis colonias.

He flipado al ver las tres IA coordinado un ataque para que una de ellas trajera la flotilla de transporte e invadirme.

Estoy haciendo naves a saco a ver si logro crear una flota que pueda con los tres a la vez.

Muy guapo el juego. He leido que en pc se puede hacer el mapa con 1000 sistemas. En xbox el maximo es 600. Yo he probado esta primera partida con 400 y esta bien pero en 60 años estas muy apretado.
Creo que el limite de 1000 planetas vendrá con la expansión Utopía.

Yo he vuelto a comenzar partida despues del descalabro de la ONU y he creado mi propia raza de dragones espaciales militaristas. Comparandolos con los blandengues de la ONU, con estos me estoy expandiendo bastante rapido y sin pasar ningún tipo de apuros con los recursos. Ya he ganado un par de guerras a mis vecinos y eso que al principio es muy dificil hacerlo
Habria q montar un "pool" y crear un discord para organizar partidas multiplayer en Mayo. Seria la ostia juntarnos 8-12 foreros serios y darle juntos. Un un par de sesiones de 3 horas a la semana. Los miercoles y domingos noche por poner un ejemplo.
rezo escribió:Habria q montar un "pool" y crear un discord para organizar partidas multiplayer en Mayo. Seria la ostia juntarnos 8-12 foreros serios y darle juntos. Un un par de sesiones de 3 horas a la semana. Los miercoles y domingos noche por poner un ejemplo.


Que envidia sana me daís! Me apuntaría gustosamente, pero soy usuario de ps4.... Está muy bien hecho, y la verdad es que es genial la rejugabilidad que tiene -a diferencia de otros juegos del género-.

Alexis77 escribió:Creo que el limite de 1000 planetas vendrá con la expansión Utopía.

Yo he vuelto a comenzar partida despues del descalabro de la ONU y he creado mi propia raza de dragones espaciales militaristas. Comparandolos con los blandengues de la ONU, con estos me estoy expandiendo bastante rapido y sin pasar ningún tipo de apuros con los recursos. Ya he ganado un par de guerras a mis vecinos y eso que al principio es muy dificil hacerlo


Ojála se amplié a 1.000. Sería fantástico. Aprovecho para comentaros que he leído en los foros de paradox plaza que Paradox aún no tienen claro que va a pasar después de Utopía. Es decir, que no saben si van a seguir apoyando el juego, y ello depende de las ventas que haya tenido Stellaris Console Edition. Darán más info en Mayo, cuando hagan el streaming sobre la info económica (hacerlo antes podría ser un delito penado con cárcel en algunos países).
Os leo, y me entran unas ganas terribles de pilarmelo. En serio, leo cada cosa que digo ufff que epico.
Luego veo gameplays...y creo que está todo en vuestra cabeza [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Na, fuera de coñas, el juego es la ostia, millones de opciones, todo texto y más texto que leer.
Pero tiene poco "grafico" donde demuestre todo eso que lees.
Nose, un ejemplo, os leo decir: me han invadido toda mi galaxia buaaa epico...y luego pasais una foto de 3 circulos y 4 letras...y en mi cabeza me lo imaginaba mejor...nose como explicarme.

Por un lado quiero pillarme el juego, por otro lado...se que es el tipico juego de estrategia nazi, que te lo tienes que imaginar todo lo que te ocurre, porque tiene 4 escenarios negros y texto.

Nose..ayudarme a tomar una decisión!!! jajaja.
Yo al final lo pillo me recuerda mucho al de Star Wars rebellion
oshawott escribió:Os leo, y me entran unas ganas terribles de pilarmelo. En serio, leo cada cosa que digo ufff que epico.
Luego veo gameplays...y creo que está todo en vuestra cabeza [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Na, fuera de coñas, el juego es la ostia, millones de opciones, todo texto y más texto que leer.
Pero tiene poco "grafico" donde demuestre todo eso que lees.
Nose, un ejemplo, os leo decir: me han invadido toda mi galaxia buaaa epico...y luego pasais una foto de 3 circulos y 4 letras...y en mi cabeza me lo imaginaba mejor...nose como explicarme.

Por un lado quiero pillarme el juego, por otro lado...se que es el tipico juego de estrategia nazi, que te lo tienes que imaginar todo lo que te ocurre, porque tiene 4 escenarios negros y texto.

Nose..ayudarme a tomar una decisión!!! jajaja.

A ver... es un juego de estrategia. Aquí los graficos no son importantes, ya que todo gira en torno a la exploración, gestión de recursos e investigación.

Y no es producto de nuestra imaginación. Hay batallas espaciales muy épicas, aunque no son tan directas como los juegos de acción. En un juego de estrategia es algo más automatico. Aquí lo que cuenta es el numero de unidades, el tipo de unidades, tipo de armamento y defensa, etc...
Si lo que buscas es acción directa, este no es tu juego
oshawott escribió:Os leo, y me entran unas ganas terribles de pilarmelo. En serio, leo cada cosa que digo ufff que epico.
Luego veo gameplays...y creo que está todo en vuestra cabeza [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Na, fuera de coñas, el juego es la ostia, millones de opciones, todo texto y más texto que leer.
Pero tiene poco "grafico" donde demuestre todo eso que lees.
Nose, un ejemplo, os leo decir: me han invadido toda mi galaxia buaaa epico...y luego pasais una foto de 3 circulos y 4 letras...y en mi cabeza me lo imaginaba mejor...nose como explicarme.

Por un lado quiero pillarme el juego, por otro lado...se que es el tipico juego de estrategia nazi, que te lo tienes que imaginar todo lo que te ocurre, porque tiene 4 escenarios negros y texto.

Nose..ayudarme a tomar una decisión!!! jajaja.


Como señala @Alexis77, se trata de un juego de estrategia con 0 acción visual. Las batallas son automáticas, y la única "acción" que realizas es llevar a tus naves allí para que peleen -y lo que ves son disparos y una pantalla en la que aparecen toneladas de números con los daños que se producen. No hay microgestión en las batallas (como puede suceder en cualquier RTS). En cierta manera, es bastante old-school, es decir, no hay acción directa como a la que estamos acostumbrados en los juegos actuales, sino que es todo "gestión" de forma similar a juegos más clásicos (El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es Master of Orion 2 de PC), y esta es, en mi opinión, una de las grandezas del juego: rescatar mecánicas clásicas, actualizarlas y añadirle muchas capas de profundidad (como consecuencia de la experiencia de Paradox en juegos como por ejemplo Crusader Kings II o Europa Universalis).
No es un juego para todo el mundo, ya no sólo por su complejidad -que no significa dificultad- sino por la temática y por el ritmo "pausado". Ahora bien, no te voy a negar que dominarlo es extramademente gratificante, porque las toneladas de opciones que tienes en la gestión te permiten controlar muchas variables para ajustar tu imperio a cómo quieras jugarlo y adaptarse a las circunstancias.
Un ejemplo: Hace un par de días empecé una partida con una de las razas alienigenas (Colectivo Ix no se qué) y opté por iniciar una expansión masiva, porque uno de los modificadores de raza me permitía controlar 5 sistemas. Empecé a construir estaciones, y me quedé en energía negativa -por el mantenimiento de las distintas estaciones que fuí contruyendo-. Esta circunstancia penaliza el desarollo del imperio -se llama carestía de recursos, y de forma resumida, reduce la velocidad de investigación y el daño de tus tropas-. Para solventarlo, empecé a priorizar la construcción de centrales de energía, desarolle la investigación que permité incorporar un módulo a los puertos espaciales que suma +3 a créditos energéticos y adopté una tradición que reducía los mantenimientos del ejercito y de los edificios. Conseguí tener un flujo positivo de +1 de energía, y entonces he empezado a limitar mis ansías expansivas xDDD
En resumen, no es un juego en el que el despliegue de lo que haces sea muy gráfico, ya que está centrado en la gestión y optimización. Si me permitís el simil, se parece más a jugar a un juego de mesa 4X con todo automatizado (Muchas de las mecánicas son clavadas al Twilight Imperium 3 y/o 4 -gestión de líderes; tecnologías; control de sistemas; influencia; etc) que no a los clásicos juegos de estrategia de PC o consola (como por ejemplo un age of empires o Starcraft, que son mucho más visuales).
Es un juego con mil cosas. Cada partida es diferente. Facil de aprender pero dificil de dominar.
Prueba de ello es que llevo 3 partidas y las 3 han terminado de forma catástrofica.

En la primera partida, que la hice en forma de prueba, elegí a las exiliados humanos. Entré en guerra al poco de empezar con los primeros alinigenas que me topé. Pensé que, al tener un poder equivalente, podría derrotarlos. Me pasaron por encima y ocuparon mis 2 unicos planetas.

En la segunda, elegí la ONU y quise ir de buenazo, estableciendo amistades y tratos comerciales con otras razas. Creé una Federación a la que unieron 9 de las 12 civilizaciones alienigenas. Tras varias traiciones y guerras entre las 2 facciones, llegué al evento de final de juego. Tras una larguisima e igualada guerra, al final fuí derrotado por la falta de recursos, ya que renovar las naves que perdía desangró mi imperio

En la tercera, que terminé hoy, creé una raza de dragones de ideologías nazis, en plan cabrón militarista. Fuí expandiendome rapidamente pero progresivamente me iba ganando el odio del resto de civilizaciones. El resultado fue que 3 de ellas me terminaron declarando la guerra al mismo tiempo, resultandome imposible luchar en los distintos frentes.

3 partidas. 3 derrotas. Y eso sabiendo jugar. Lo dicho, es un juego facil de entender pero dificil de dominar

EDITO:
Ya está aquí el primer DLC importante (Leviathan) y la primera actualización que cambian unas cuantas cosas:
Se han añadido los enclaves y puestos comerciales. Se han añadido nuevos tipos de edificios. Se han añadido los Guardianes y Leviatanes. Se han añadido nuevas investigaciones. Y, por supuesto, nuevos logros
A darle duro al nuevo dlc. Yo estoy en pkena lucha con los unbidden en mi primera partida...

Consegui pelarme el inperio caido, integrar al colectivo ese de bichos, someter y aniquilar una civimizacion primitiva venida a mas y ganar 3 planetas en una guerra con otra faccion. Me han invitado a formaeñr parte de la nueva federación.

Llegue a tener 44 planetas. Pero la nueva amenaza que asola la galaxia me esta dando duri. Yo aguantoa la defensiva pero mis astilleros van de culo para reponer perdidas. El resto de imperios estan siendo devorados....

Encima me llegan informes de que los robots traman algo....

Juegazo
Hola, el juego bo saldrá en fisico para xbox o ps4?
Egolatra escribió:Hola, el juego bo saldrá en fisico para xbox o ps4?

Por ahora no y viendo como son los de Paradox, dudo mucho que lo saquen en fisico, como tampoco han hecho con Cities Skylines y Survival Mars que llevan más tiempo en el mercado
Alexis77 escribió:
Egolatra escribió:Hola, el juego bo saldrá en fisico para xbox o ps4?

Por ahora no y viendo como son los de Paradox, dudo mucho que lo saquen en fisico, como tampoco han hecho con Cities Skylines y Survival Mars que llevan más tiempo en el mercado


Vaya, muchas gracias, una pena pues.
Egolatra escribió:
Alexis77 escribió:
Egolatra escribió:Hola, el juego bo saldrá en fisico para xbox o ps4?

Por ahora no y viendo como son los de Paradox, dudo mucho que lo saquen en fisico, como tampoco han hecho con Cities Skylines y Survival Mars que llevan más tiempo en el mercado


Vaya, muchas gracias, una pena pues.


Yo no perdería la esperanza. Por lo menos, en ps4 Cities Skyline y Surviving Mars están en físico (los tengo ambos en físico). Ahora bien, no parece que ello vaya a suceder a corto-medio plazo.
david87trs escribió:
Egolatra escribió:
Alexis77 escribió:Por ahora no y viendo como son los de Paradox, dudo mucho que lo saquen en fisico, como tampoco han hecho con Cities Skylines y Survival Mars que llevan más tiempo en el mercado


Vaya, muchas gracias, una pena pues.


Yo no perdería la esperanza. Por lo menos, en ps4 Cities Skyline y Surviving Mars están en físico (los tengo ambos en físico). Ahora bien, no parece que ello vaya a suceder a corto-medio plazo.


Echaré un vistazo a esos dos que comentas, muchas gracias.
95 respuestas
1, 2