[HO] Stoneshard (RPG Hardcore Early Access)

Pues hoy me ha dado por ponerme con este juego y la verdad que pinta bastante bien.

Dejo una review de Steam que creo que lo define de maravilla:

Al momento de comprar Stoneshard me detuve a leer las diversas reseñas y polémicas presentadas por los jugadores antecesores y más allá de ellas, diría que luego de experimentar por más de 24 hs. de juego, Stoneshard está orientado a un perfil particular de jugador: aquél que sea perseverante y que, por momentos, roza lo masoquista.

¿Por qué? Básicamente porque controlamos un individuo de carne y hueso, orientado por los perfiles típicos de juegos del estilo (guerrero, mago, guerrero con armas a distancia, etc.), que no es un héroe de sagas épicas, sino un simple mercenario, que requiere de mucho trabajo previo de preparación para enfrentar los contratos, de desarrollar las habilidades del personaje a partir de un árbol de habilidades amplio, de recorrer bastante los distintos escenarios, enfrentar fieras, criaturas, saqueadores y bandidos para ganar algunos puntos de experiencia e ir equipando a tu personaje, comprando armamento que no es fácil de adquirir y ganando puntos de experiencia que lentamente se van acumulando.

Motivo de polémica ha sido la forma de grabar el juego, pudiéndolo hacer en la ciudad y teniendo que volver a la misma para grabar los avances alcanzados. Más de una vez es posible hacer un contrato o tener un gran botín y estar volviendo y ser muerto. Ahí entra el masoquismo, ya que por momentos dan ganas de no volver al juego, pero la curiosidad, la necesidad de avanzar en la historia y de desarrollar al personaje, en mi caso, me ha hecho volver a jugarlo.

Pero creo es uno de los puntos que realmente puede dejar a mucha gente en el camino. Me parece, que más allá de las polémicas, esto representa una tensión que explícitamente los desarrolladores han querido trabajar: aquella entre seguir avanzando recorriendo, juntando cosas, ganando puntos de experiencia o volver atrás y grabar, esa es la contradicción que el jugador manifiesta cada vez que sale de la ciudad.

En materia de historia, ya el prólogo es brutal y duro de pasar y lentamente que se recorren las ciudades se va adentrando en la historia. Mismo así, se pueden pasar horas y horas intentando hacer "engordar" a tu personaje, los gráficos son muy bonitos en su estilo pixelart y creo en materia de armamento, habilidades, estadísticas, siendo un juego beta, presenta múltiples opciones y alternativas.

Por eso, me parece que Stoneshard es un juego que no deja indiferente a quien lo juega: sea odiándolo o queriéndolo.




https://store.steampowered.com/app/625960/Stoneshard/

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De momento haciendo el prólogo que aprendes las mecánicas básicas y Lore y ya luego es ponerse con la aventura.

Tienes que comer, beber, tratar heridas con férulas, vendas, bálsamos curativos... vamos que no es un simple matar, beber poción y te curas. Se ve que tiene bastante complejidad.

A sufrir!!

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El juego tiene una complejidad que lo flipas. Y ese rollo a lo Ultima, en lo que atañe a como interactúas con el entorno (objetos, bolsas, cajas, etc), lo hace más "interactivo" que el 99% de rpgs actuales.

Todo esto ya estaba en la demo que sacaron para financiarlo por Kickstarter hace la tira de años. Yo caí por entonces y voy siguiendo cómo avanza el early access. Van lentos de narices, pero es porque le meten cuarenta mil cosas. De habilidades tienes para parar un tren y no paran de añadir más. Si alguna vez lo acaban, va a ser una locura.
Thorin_Saeba escribió:El juego tiene una complejidad que lo flipas. Y ese rollo a lo Ultima, en lo que atañe a como interactúas con el entorno (objetos, bolsas, cajas, etc), lo hace más "interactivo" que el 99% de rpgs actuales.

Todo esto ya estaba en la demo que sacaron para financiarlo por Kickstarter hace la tira de años. Yo caí por entonces y voy siguiendo cómo avanza el early access. Van lentos de narices, pero es porque le meten cuarenta mil cosas. De habilidades tienes para parar un tren y no paran de añadir más. Si alguna vez lo acaban, va a ser una locura.


De momento lo único que más fastidia es el tema del agua. Tengo que ir con 3 cantimploras por si acaso, que aún pozos en alguna ciudad o riachuelos no he visto.
Lo tengo hace tanto tiempo que ni me acordaba.
Y veo que sigue en Early [facepalm]
Juegos tipo Zomboid en plan con una participación inmensa de la comunidad sobre el juego puede justificar el hecho de colgarse en early, lo demás es difícil de justificar xD

Seguirá enterrado [jaja]
no están tan lejos de terminar...ya van por la versión 0.8 XD
lo tengo desde la salida...y más de 60h, le voy dando de vez en cuando si hay actualización interesante para ver.

JUEGAZO pero con mayusculas...es de los más dificiles que he jugado, pero más satisfacción me ha dado... si llegais a la lucha con el trol (y le derrotais), me dareis la razón.

roadmap XD
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