Los PP son un identificador de "nivel".
Los BP son una gilipollez, los PP son la clave.
Por que? Se pierden mas PP que BP. Y recuperarlos es una putada. Puedes perder 80-100 PP y recuperas 30 o asi. Normalmente el que tiene muchos PP juega bien, mientras que el que tiene muchos BP y muy pocos PP es un manta (con perdon xD).
Por ejemplo, yo ayer estuve jugando unas partidas de team, y había una chunli con 8000 BP y casi 6000 PP (una pasada). El tio no es que jugara, es que te violaba directamente. Sólo decir que jugabamos 6, y se puso primero 3 veces, y en cualquier de los grupos donde tocaba ganaba el solo (se ventilaba a los 3 del rival...a mi tambien me dio la del pulpo xD).
Cuanto mas próximos estan los PP sobre los BP indica que ha perdido menos. Mantener los PP es muy muy dificil. Yo tenía 2800, y me quede en 2300 intentando vencer a un tio con muchos mas PP y BP que yo, pero me gusta lo dificil y jugue con 5-8 veces contra él. Te quitan en funcion de los puntos del enemigo, si mas o menos teneis el mismo nivel unos 30-70 puntos...y recuperas unos 30-40 normalmente, 60+ a veces (nunca he ganado 80-100 puntos que yo recuerde), pero si que me han quitado esos puntos alguna vez xD.
Sobre los combos, son muy muy importantes en el juego.
En este juego lo que se valora son:
* Los errores (contra menos mejor)
* Saber contratacar los errores con el mayor daño posible (combo, etc).
* Zonear (cualquier personaje con proyectiles)
* Castigar los saltos y defender muy bien el suelo.
* Saber meter presión al enemigo, y variar los combos y los mixups, de manera que el rival no sepa leerte, o le cueste más.
Los combos son muy muy importantes, puedes ganar a gente sin combos (yo por ejemplo soy bastante malo combeando y tengo 3600 BP,no es que sea un pasote, pero creo que podría llegar a los 5000 sin problemas (apenas juego igualadas, me gustan mas las infinitas).
A partir de los 5000 BP la cosa se complica, y no lo digo por que yo tenga esos puntos, sino viendo el nivel del live (siempre me enfrento con gente de más nivel), te das cuenta que gente a partir de 5000 o 6000+ puntos juegan ya muy bien.