.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

no confundais counter con reversal xD....normalmente despues de un masheo se hace "revesal", counter es cuando contrarestas el golpe del rival. O sea imagina que el otro te pega patada media y tu le haces patada debil adelantandote a su golpe, si tu golpeas antes de que te de el rival "parando su golpe" eso es counter.

Vamos contrarestar el golpe del rival.
Reversal es cuando te levantas y cuando paras un golpe del rival despues del masheo (o eso creo xD).

Sobre las tortugas, todo depende, los que juegan asi normalmente juegan muy bien, yo si voy ganando me espero los 99 segundos si hace falta sino se mueve, si voy perdiendo toca atacar para remontar el round....

Sagat es bueno, pero muy poca gente domina a SAGAT a un nivel muy pro, os lo dice uno que usa a sagat y a ryu :D (y para nada soy pro con sagat xD).

En general tendrian que revisar muchas cosas, y no solo el shoryuken de ryu, el cabezazo de honda a alguien con stamina 1000 (por ejemplo ryu), le quita muxisimo solo por defenderte.....la ultra de blanka te destroza vivo, y en general blanka quita bastante vida con "la bola EX", la bola e incluso la electricidad y aguanta mas que ryu (creo que tiene stamina 1050).

La ultra de zangief y sus golpes quitan muchisimo tambien (y es de los que mas aguantan junto al rufus).
La patada de chunli (la que se mueve y se abre de piernas), tiene una recuperación muy rápida y casi no se le puede castigar.
Y en general muchos personajes tienen ciertas cosas muy cerdas (como por ejemplo EL FUERTE, que una vez que te tira al suelo es mega odioso entre el "guacamole" y su puta madre en vinagre xD).

Y para cerdo de cerca,zangief y su lariat....que una vez que estas cuerpo a cuerpo con el o te peta a cogidas o lariats....
vakala emelyanenko perdonad que no me haya metio en vuestras invis, me habeis pillao discutiendo con uno del fifa xD
DiercY escribió:Y para cerdo de cerca,zangief y su lariat....que una vez que estas cuerpo a cuerpo con el o te peta a cogidas o lariats....


Esto es lo que mas odio yo XD Me parece super retardado que un comando con invulnerabilidad, que puede ser reversal y que tiene prioridad con casi todo, se haga con los 3 botones... solo mashenado ya sabes que nadie te puede presionar con meatys ni cogidas. Y esto con personajes como Rufus que no tiene zoneo, es el horror XD

Los comandos de 3 botones tendiran que ser para esquives (como el de vega), de hecho a abel el Marceaux Roll en lugar de hadoken patada tendria que ser 3 puños o 3 patadas...
pero compensa con que cuando acaba el lariat estas mas vendio que vendio. hay otros movimientos de otros personajes que barren mucha mas pantalla, los puedes enlazar con el ultra aunque te peguen y encima no te dejan vendio, este por lo menos si no lo haces en el momento adecuao te pueden dar una curra. Raiden el puñetazo ese agachao de rufus que llega tan lejos no le da a zangi si esta haciendo el lariat?
Wado escribió:pero compensa con que cuando acaba el lariat estas mas vendio que vendio. hay otros movimientos de otros personajes que barren mucha mas pantalla, los puedes enlazar con el ultra aunque te peguen y encima no te dejan vendio, este por lo menos si no lo haces en el momento adecuao te pueden dar una curra. Raiden el puñetazo ese agachao de rufus que llega tan lejos no le da a zangi si esta haciendo el lariat?


a la noche si estas echamos algo ok patron? SALUDOS estoy jugando con mi sobri al lego indiana jones :D
Yo no puedo, me salio el anillo de la suerte.

De todos modos creo que voy al expogamer de madriz! :)
DiercY escribió:no confundais counter con reversal xD....normalmente despues de un masheo se hace "revesal", counter es cuando contrarestas el golpe del rival. O sea imagina que el otro te pega patada media y tu le haces patada debil adelantandote a su golpe, si tu golpeas antes de que te de el rival "parando su golpe" eso es counter.

Vamos contrarestar el golpe del rival.
Reversal es cuando te levantas y cuando paras un golpe del rival despues del masheo (o eso creo xD).


masheando para buscar un error de timing del rival haces tanto un counter como un reversal porque le golpeas cuando él está haciendo un golpe (counter), porque ha sido un error de timing intentando golpearte, pero gracias por la corrección, creo que ahora está mucho más claro.
Emelyanenko escribió:
Wado escribió:pero compensa con que cuando acaba el lariat estas mas vendio que vendio. hay otros movimientos de otros personajes que barren mucha mas pantalla, los puedes enlazar con el ultra aunque te peguen y encima no te dejan vendio, este por lo menos si no lo haces en el momento adecuao te pueden dar una curra. Raiden el puñetazo ese agachao de rufus que llega tan lejos no le da a zangi si esta haciendo el lariat?


a la noche si estas echamos algo ok patron? SALUDOS estoy jugando con mi sobri al lego indiana jones :D


sagat da mucho asquito tio xD a ver si jugamos otro rato luego mas tarde u otro dia. que la verdad es que me viene bien jugar contra sagats como el tuyo. un placer
Wado escribió:
Emelyanenko escribió:
Wado escribió:pero compensa con que cuando acaba el lariat estas mas vendio que vendio. hay otros movimientos de otros personajes que barren mucha mas pantalla, los puedes enlazar con el ultra aunque te peguen y encima no te dejan vendio, este por lo menos si no lo haces en el momento adecuao te pueden dar una curra. Raiden el puñetazo ese agachao de rufus que llega tan lejos no le da a zangi si esta haciendo el lariat?


a la noche si estas echamos algo ok patron? SALUDOS estoy jugando con mi sobri al lego indiana jones :D


sagat da mucho asquito tio xD a ver si jugamos otro rato luego mas tarde u otro dia. que la verdad es que me viene bien jugar contra sagats como el tuyo. un placer


y a mi con zangief como el tuyo un placer, ya sabes aqui para lo que haga falta saludos desde el paraiso XD
hombre oscar, has vuelto a darle caña al SF ??? yo creo que estoy sintiendo la llamada de nuevo, jajaja
Imagen

Mirad abajo del todo a la derecha, la barra de venganza de Juri. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Si pone "TIME" ya se vio alguna que otra vez y además Juri lleva ahora en su Ultra el número I en vez del II, quiza su primer Ultra sea un custom combo o algo.
No pillo nada ni lo del TIME ni lo del custom combo.

¿Alguien majo que lo explique? [carcajad]
Es un estilo de lucha de la saga alpha, durante un breve periodo de tiempo puedes hacer tantos movimientos especiales como quieras sin timing entre ellos, lo que permite unos combos de cojones. De todos modos nunca he sido muy amigo de los custom combos, me parecen muy guarretes.
Pues alomejor es por personaje, es decir, que algun personaje tendra un ultra al que vaya por tiempo
no por dios no, esa mierda que se ponia el muñequito en azul y podias tirar 200 hadokens seguidos no porfavor :(
http://www.youtube.com/watch?v=8G9-jCpD_UE

Que dios nos pille confesados!!! :O :O :O :O

Si lo ponen eso quiere decir que no se vera afectado por el damage scaling o que lo estan cambiando o algo asi? :-?
puf es que no le veo la gracia  a que tires a un tio parriba y pa cuando pueda tocar el suelo le hayas quitao 3/4 de vida. por mucha habilidad que haya que tener pa hacerlo. espero que no lo pongan eso :(
A mi mientras se lo pusieran a todos, no me pareceria tan malo, ya que le podrias dar de forma guarra y no pro, pero por lo menos podrias darle, es como tirar el ultra despues del focus para los que no sabemos, o tirar el focus despues del golpe + FADC + ultra pa los que si.

Eso si, lo del tiempo quita un cojon de vida. [ayay]

PD. De todas formas yo creo que van los tiros mas por el SF III que por el alpha, y lo de los combos infinitos esta limitadisimo en el 4, si lo ponen yo creo que seria una especie de "Daño incrementado por tiempo limitado", mas que lo del alpha, que a todas luces me parece totalmente excesivo y los pros podrian acabar con los novatos en cuestion de 8 o 10 segundos de ponerse. ¬_¬
es que tio, pa que me tiren parriba y me quiten toa la vida antes de caer me pongo a jugar al tekken y acabo antes. He usmeao por los custom combos esos y por ejemplo hay un par de ellos de zangief que quitan la vida entera. espero que el sf no derive en un juego de muchas lucecitas y doscientos juggles de esos. lo que me gustaba del sfiv es que cojia la esencia del 2 pero metiendole un par de toquecitos para hacerlo mas vistoso. Si meten esto... puf! miedo me da
¿Y no podría ser el ultra numero 1 de Juri solamente el que le permita hacer eso?

Por que por lo que parece, el combate Juri lo esta jugando con el ultra 1 y en la imagen donde sale el TIME a ella se le ve haciendo la animación del ultra ¿no?.

Por cierto Wado hoy si me ves invitame al SF4 aunque este viciando al Forza y finiquitamos nuestra jornada del torneo XD.
Bueno bueno ya tengo en casa el TE. He jugado una media hora y la verdad es que el aparato es una pasada y he intentado un par de desafíos de Ryu y es que no tiene comparación el juegar con esto con el jugar con un mando.

Cuando le vas pillando el puntillo te sale lo que quieres no como con el mando que a veces hace lo que le da la gana. Lo único que me falta acostumbrarme es a como poner los dedos para llegar rápidamente al botó que quiero pero eso ya es cuestión de tiempo.

Vosotros como tenéis la configuración de los botones ?

En fin, ahora toca guardarlo que es el regalo de reyes.

saludos
yo lo dejo por defecto, una pregunta en las arcade de street fighter no se puede mapear los botones no ?
es decir tienene que jugar como viene por defecto 3 puños arribas y 3 patadas abajo no ?
Los custom combos eran lo puto peor. No me jodas que un 80% de barra en un solo combo que encima solo consiste en repiterepiterepite...

Ademas es que era como hipnotico, el custom combo de sakura con shoouken solo se oia "shoo shoo shoo shoo shoo" XD
Raiden escribió:Los custom combos eran lo puto peor. No me jodas que un 80% de barra en un solo combo que encima solo consiste en repiterepiterepite...

Ademas es que era como hipnotico, el custom combo de sakura con shoouken solo se oia "shoo shoo shoo shoo shoo" XD


Que gran verdad eso de Sakura tio XD
Los custom combos no tienen porque apestar, es tan fácil como que el tiempo se acabe antes y solucionado.
Leviatan22 escribió:Los custom combos no tienen porque apestar, es tan fácil como que el tiempo se acabe antes y solucionado.


Pero es que entonces no mereceriann la pena.

Lo que tenian que hacer es que no se puedan linkar 2 veces el mismo movimiento (o quiza solo los normals) en el custom combo, por ejemplo, nada de "shoo shoo shoo shoo", que tuvieras que hacer, por poner un ejemplo con sakura, agachado LK, MP, HP, Shouken, cancelar en LP, MK, Hadoken, EX Tatsu, Sakura Otoshi (Me ha brotao asi XD), si te fijas ese combo no repite un solo movimiento, y necesita currarselo mas. De esta formas puede ser aprovechable sin caer en el shoo shoo shoo.
Tranquilos, ya han dicho que no iban hacer nada tan radical como cambiar el sistema de juego añadiendo parries o custom combos o cambiándolos por el focus.

Lo que harán será rebalancear los personajes, añadir nuevos, y una pequeña revision del sistema, con algun pequeño cambio en el focus quiza, pero no cambiandolo de base.

En cuanto a lo de los ultra todo apunta a que habrá mas de un ultra por personaje, no se sabe si será seleccionable como en SFIII, o solo se podrá usar uno u otro dependiendo de las circunstancias (un mini ultra al tener la mitad de la barra y otro ultra distinto al tenerla llena) o simplemente será como con Gen: tendrán mas de un ultra y punto.

PD: Hoy debería salir información sobre Cody igual que la semana pasada hablaron de Guy... se están haciendo de rogar :(

Paz.
Tambien puede ser lo de Time una presa especial, en algunos juegos te dejan un tiempo después de activarlo para hacer una presa con un solo botón.
Leviatan22 escribió:Tambien puede ser lo de Time una presa especial, en algunos juegos te dejan un tiempo después de activarlo para hacer una presa con un solo botón.


Tipo el super de shuma gorat en el marvel vs capcom? pero para eso yo creo que no haria falta cambiar la barra, simplemente que parpadeara el muñeco o algo.

A todo esto, nuevas pantallas de Adon:

http://iplaywinner.com/news/2009/12/7/n ... -adon.html
Imagen

Eso es distancia y lo demás es tontería.
Nothwin escribió: Imagen

Eso es distancia y lo demás es tontería.


no se ve! k era?

edit: vale, adon barriendo media pantalla xD si es que sagat le enseño algunos truquis.

not contigo he jugao esta tarde o lo he soñao ? wenos combates
Wado escribió:not contigo he jugao esta tarde o lo he soñao ? wenos combates


Si que jugamos si xD hasta que te fuiste a comer.

Yo llevo una temporada empeñado con aprender a manejar a Dan desde que el amigo de uno de vosotros (creo que era un amigo de Byr) Me metió varias palizas con él... Además que es un personaje divertido de llevar en plan relax =).

PD: Buen ryu! parecía que a ese muchacho si no me daba con un ultra por round no quedaba satisfecho ._. xD

Paz.
Hola chavales.Acabo de regresar de jugar un rato al live(un mes o menos que no jugaba) y joooooder,mucho lag,no recuerdo tanto cuando jugaba antes.Ademas estoy muy lento,me imagino que sera cosa del lag.Espero veros por el live antes de que salga el SSFIV.Un saludo.
Nothwin escribió:
Wado escribió:not contigo he jugao esta tarde o lo he soñao ? wenos combates


Si que jugamos si xD hasta que te fuiste a comer.

Yo llevo una temporada empeñado con aprender a manejar a Dan desde que el amigo de uno de vosotros (creo que era un amigo de Byr) Me metió varias palizas con él... Además que es un personaje divertido de llevar en plan relax =).

PD: Buen ryu! parecía que a ese muchacho si no me daba con un ultra por round no quedaba satisfecho ._. xD

Paz.


Yo a veces usaba a dan en live y si es divertido jugar con el,pero es frustrante cuando te encuentras a un sagat pro y no puedes ni tocarlo.

saben ayer atropellaron a mi hermano y esta muy grave en el hospital.
y diran y ami que me interesa que le haiga pasado a tu hermano,pues es que con el era con el unico que jugaba ultimamente a street fighter 4,ya que me banearon.
bueno no conocia a tu hermano pero aunque digas que no me interesa no lo deseo el mal a nadie y si lo deseo muchos animos y mucha fuerza para salir adelante y veras que saldra y volvera a jugar contigo y con nosotros, desde aqui le mando muchas fuerzas " animo "
A ver, estoy dispuesto a lanzarme a jugar EN SERIO con el SSFIV como mi primer 1vs1. Pero tengo una serie de dudas:

1-me han dicho que es más dificil que el resto de juegos 1vs1, es cierto ? Al fin y al cabo, tengo muuuuchos conocidos que se iniciaron con la saga SF, osea que será dificil, pero no imposible, digo yo XD

2-El online está bien ? esto es para mi lo más importante.. He visto que le van a añadir modos de juego muy guapos, pero quiero saber como va de lag y si encuentra partidas rápidas. Comentarme un poquito que tal va en esta modalidad.

3- He leido que hay secuencias anime, es cierto ? mola la historia que cuentan ?

4- No paro de leer sobre el Tournament Stick ese.. es obligatorio comprarse un fightpad si quieres rayar a un nivel competitivo en el online ? nadie juega con un pad normal ?? o con un pad de esos pequeñitos con cruceta solo..

salu2 ! Y GRACIAAAAAAAAAS !
El_Viduin escribió:A ver, estoy dispuesto a lanzarme a jugar EN SERIO con el SSFIV como mi primer 1vs1. Pero tengo una serie de dudas:

1-me han dicho que es más dificil que el resto de juegos 1vs1, es cierto ? Al fin y al cabo, tengo muuuuchos conocidos que se iniciaron con la saga SF, osea que será dificil, pero no imposible, digo yo XD

2-El online está bien ? esto es para mi lo más importante.. He visto que le van a añadir modos de juego muy guapos, pero quiero saber como va de lag y si encuentra partidas rápidas. Comentarme un poquito que tal va en esta modalidad.

3- He leido que hay secuencias anime, es cierto ? mola la historia que cuentan ?

4- No paro de leer sobre el Tournament Stick ese.. es obligatorio comprarse un fightpad si quieres rayar a un nivel competitivo en el online ? nadie juega con un pad normal ?? o con un pad de esos pequeñitos con cruceta solo..

salu2 ! Y GRACIAAAAAAAAAS !


el ssfiv todavia no ha salio. pero pal normal

1. no lo se solo juego a este

2. el online va muy bien, pero ultimamente cuesta algo mas encontrar partidas. aunque en partidas de jugador no tengo problemas casi nunca

3. es cierto, cuentan la historia del muñequito en cuestion, pero para mi la historia en este tipo de juegos al final es un pretexto.

4. no es imprescindible, pero es recomendable. El pad de la xbox es muy muy malo. sin embargo probe a hacer cositas con el pad de play 2 (a traves de un adaptador) y era una maravilla hacer cosas.



el_mexicano mucho animo y suerte para tu hermano
>>3. es cierto, cuentan la historia del muñequito en cuestion,

Ay que me muero XD XD XD XD XD XD

Si quieres ser competitivo de verdad al sfIV NECESITAS el stick o al menos un pad, ya que ha habido gente de por aqui que ha ido a europeos con pad sfIV, pero absolutamente todos los demas que conozco, Stick. El standard normal ya es suficientemente bueno (no necesitas de buenas a primeras el edicion torneo..)
FlexoVioleta escribió:>>3. es cierto, cuentan la historia del muñequito en cuestion,

Ay que me muero XD XD XD XD XD XD

Si quieres ser competitivo de verdad al sfIV NECESITAS el stick o al menos un pad, ya que ha habido gente de por aqui que ha ido a europeos con pad sfIV, pero absolutamente todos los demas que conozco, Stick. El standard normal ya es suficientemente bueno (no necesitas de buenas a primeras el edicion torneo..)



me puedes explicar un poco esto ? Es decir, cuando hablas de pad hablas de los que llevan solo la cruceta ? es que si con eso soy competitivo prefiero gastarme ese dinero que en el stick.. he oido que con el SUPER saldrán nuevos mandos, es cierto ? salieron en españa los anteriores ?


Muchas gracias a los dos por responder.


el mexicano muchisima suerte tio



PD: Al final que me quereis decir con lo del anime ? que son videos malos ? XD
He traducido (de forma un tanto liberal xD) de una página inglesa la nueva entrada del blog japonés de SSFIV. En ella salen los desarrolladores del juego hablando sobre Cody.

Aquí está el mensaje completo:

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Continuando desde la semana pasada, esta semana también vamos a hablar de nuevos personajes. Junto con el Sr. Okada y el Sr. Tamamura, nos gustaría hablar de Cody esta vez, y compartir algunos de los secretos de desarrollo cuando fue elegido para estar en el juego.

En primer lugar, díganos como decidieron meter a Cody en el SSFIV

Okada:
Al igual que Guy, nos enteramos de que en el extranjero Cody es muy popular, y para decirte la verdad, él era uno de los principales candidatos a nuevos personajes. El Cody que queríamos poner en el juego era el de Final Fight, pero el Cody del Alpha 3 era el más popular en el extrangero. Cuando preguntamos el motivo (De que el Cody del Alpha3 sea mas popular que el del FF), la respuesta fue: "Nos gustan (el extranjero) los anti-héroes, por eso nos gusta Cody." Entonces se convirtió en un "Por favor, dadnos el Cody de Street Fighter Alpha 3!" y así es como nos hemos decidido por ponerlo a él.

Ya veo ... pero, habría sido bonito ver al Cody de Final Fight de nuevo después de tanto tiempo.

Okada:
Bueno, el Cody de Final Fight nunca ha estado en un juego de lucha, así que los jugadores podrían tener una impresión muy diferente de él. Probablemente se podría pensar, "Este no es Cody!" Por esa razón, creo que fue bueno usar el del Alpha como base. Guy se basa también en su versión Alpha.

Tsukamoto:
Es cierto. Esa mirada aburrida, las esposas, y el uniforme de recluso sin duda dejan un impacto inolvidable, y me gustó. Pero cuando escucho el nombre de "Cody", lo que viene inmediatamente a la mente es el del Final Fight con su camiseta blanca y vaqueros.

Cody tiene algunos movimientos bastante únicos - como desarrolladores, no tubisteis dudas sobre la adición de Cody desde el SFA a este juego?

Okada:
Las tubimos. El tipo al cargo - el Sr. Tamamura - era el que más dudas tenía, creo.

Tamamura:
En primer lugar, ¿Realmente vamos a dejarle usar el cuchillo? Si hacemos eso es problemático, pero si no lo hacemos, entonces no es realmente Cody. Esa fue una complicación.

Okada:
Desde Final Fight, Cody ha sido un personaje basado en el manejo de cuchillos y en SFA3, también podía recoger y usar el cuchillo. Para Cody, el cuchillo es muy parecido a la garra y la máscara de Vega - que son elementos indispensables del personaje-. Pero fue cuando entendimos que en SFIV no existía un sistema de 'Recoger y usar cosas', así que le preguntamos a los ingenieros una y otra vez "¿Es realmente posible?" Llegamos con algunas ideas alternativas, tales como que Cody sacase el cuchillo de su bolsillo cuando se iniciase el movimiento. Pero así tendría un suministro ilimitado de cuchillos en los bolsillos y por lo que podría usarlos como movimiento normales.

Así que estaban trabajando en una forma en la que Cody tubiese el cuchillo sin necesidad de recogerlo del suelo.
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Okada:
Correcto. Sin embargo, una gran parte de la estrategia de luchar contra Cody en SFA3 es la posición en relación con el cuchillo, así como qué hacer contra él una vez que lo consiguió, y que hacer cuando lo haya perdido. Como uno de los movimientos especiales de Cody, el cuchillo no puede ser tan fuerte, pero la idea de mantener a Cody lejos de él es parte del juego. Así que en última instancia, decidimos traer al personaje tal cual, con recogida de cuchillo incluido

Eso hará a los jugadores de SFA3 muy felices! ¿Sus movimientos especiales de cuchillo seguirán siendo tan fuertes?

Okada:
Sí, básicamente, si se pone el cuchillo se hace más fuerte. Pero a cambio de que puede ser difícil de recoger el cuchillo, ya que el oponente va a trabajar para mantenerlo alejado de él. Así que creo que esto hace que el cuchillo sea muy interesante y trabajamos en esa dirección.

Tamamura:
Como el cuchillo causa traspaso de daño, puede meter mucha presión una vez cogido. Sin embargo, dándole ventajas sólo sería demasiado bueno, así que una vez que lo tiene, habrá algunos movimientos especiales que no va a poder utilizar.

Tsukamoto:
Además, una vez que reciba un impacto, lo dejará caer (risas).

Tamamura:
Así es, así que hay una sensación diferente de nerviosismo que el jugador se sentirá antes y después de coger el cuchillo.

El cuchillo ciertamente parece muy poderoso. ¿Hubo otras dificultades?

Tamamura:
Cody tiene un tipo muy específico de recuperación (se refiere al reversal) para él, un contra-ataque cuando él está en el suelo.

Tsukamoto:
El Spray Bad. Eso es un sistema que no tiene ningún otro personaje.
Imagen
Tamamura:
Él es definitivamente un personaje contra el que tendrás que utilizar estrategias muy específicas. (risas)

Hablando de la navaja y las esposas, que nos pueden decir acerca de las habilidades de Cody esta vez?

Okada:
En SFA3, como la carcel era algo nuevo para él, se tomó a Cody como un personaje original. Los personajes originales pueden ser un poco difíciles de usar, así que pensé que era un personaje más adecuado para jugadores avanzados - que necesita ser bastante buenos para que disfruten de él. Así que fue un poco difícil volver a recrear la diversión de utilizar a Cody en Super Street Fighter 4. Desde Street Fighter 4, no hay personajes originales (Nota: Te jode xD como que el SFIV fue el ultimo en salir, dificilmente pudo haber nuevos personajes después de ese xD.)

Entonces, ¿creéis que la forma con la que jugadores lucharán con Cody ha cambiado inevitablemente en Super Street Fighter 4?

Tamamura:
Probablemente ha cambiado un poco comparándolo con el Street Fighter Alpha 3. Sus movimientos especiales en el Alpha 3 en realidad no combean muy bien juntos, pero esta vez lo hacen.

¿Cree que se ha convertido en un personaje orientado más para jugadores principiantes / intermedios?

Okada:
El puede hacer lo que otros personajes pueden hacer, claro. Pero él no es tan de uso múltiple como, por ejemplo, Ryu, y no es tan fácil de usar. No estábamos buscando hacerlo fácil de usar porque antes ya era difícil de manejarlo. Quisimos hacer incapié en el interesante sentimiento de estoicismo que conlleva el jugar a medio rango.

Tamamura:
Cody es como una especie de "hombre de muchos oficios" (también se podría decir "comodín para todo"). Tiene fuertes "throws" y puede rushear, pero no destaca especialmente en una categoría. No creo que en realidad sea un personaje que tenga una cosa principal a la que se pueda recurrir. Tiene un conjunto bien redondeado de movimientos, pero no hasta el punto en el que decía: "Sólo tengo que usar esto."

Okada:
Así que por eso, es un personaje avanzado. Lo hemos "abierto" (¿?) un poco, para que las personas que nunca lo han usado antes todavía sean capaz de jugar y disfrutar con él, pero comparado con otros personajes que será mucho más fácil llegar a un abrupto, creo.

¿Existen otros personajes con un estilo de lucha similar al de Cody?

Okada:
Hmm .... es que realmente depende de la situación. De cerca realmente puede aplicar presión como M. Bison, pero desde la distancia, con su proyectil que puede ser utilizado un poco como Ryu y su bola de fuego.

Tamamura:
Cuando tiene el cuchillo, su alcance se extiende, por lo que, como Vega se puede hacer mella con su daño a distancia.

Okada:
El estilo puede fluctuar bastante, y esto es parte de lo que hace a Cody único. Tiene varios metodos de lucha, con lo que tu puedes escoger y luchar como creas conveniente en cada momento...

En ese sentido, parece que Cody es adecuado para aquellos que gustan de utilizar varios personajes.

Okada:
Sí, para los que les gusta utilizar diferentes personajes cuando la situación lo requiere, creo que Cody será interesante para ellos. Sin embargo, para aquellos que no piensan de esa manera, tal vez Cody es un poco difícil.

Tsukamoto:
Cody es un personaje que cambia su estilo de lucha dependiendo de la comprensión del jugador en sus movimientos.

Okada:
Los jugadores que lo usan, tendrán sus propias formas de utilizarlo y disfrutar de él.

Tsukamoto:
Quiero ver cómo los jugadores hábiles lo usan. Estaré atento al Replay Channel!

¿Ganará o perderá algún movimiento en el SSFIV?

Tamamura:
No perdió ningún movimiento. Pero él ahora tiene muchas más animaciones. En el pasado, algunos de sus movimientos de cerca y de lejos eran los mismos, y no había ninguna diferencia cuando se atacaba con el cuchillo. Sin embargo, nos dirigimos a los diseñadores para que hiciesen más distinciones.

Tsukamoto:
Incluyendo a Cody, hemos logrado conseguir personajes del Alfa en el juego sin hacer compromisos! Cuando los vi en el juego, sentí que se mezclaban con el reparto de Street Fighter 4, así que pensé que los jugadores estarían definitivamente felices con ellos!

Tamamura:
También se estudió a Cody en Street Fighter Alpha 3 Doble Upper para la PsP, y en ese juego él tenía un nuevo movimiento. Así que con ese espíritu, sentimos que también debemos darle un nuevo movimiento en el juego (risas). Su movimiento completamente nuevo se llama Zonk Knuckle. Se hace manteniendo presionado el botón, similar al "turn punch" (Nota: Se refiere a que tienes que mantenerlo pulsado un tiempo y después soltarlo para que se haga, similar a lo que se hace con Balrog o El Fuerte)

Okada:
Esta vez, Cody tiene buenos golpes, por lo que sus movimientos normales son bastante fuertes. Medio Punch para el anti-aéreo, Hard Punch para 'baiting' (no se traducirlo), y light punchs para cancelar. Pero para el Zonk Knuckle que Tamamura mencionaba, tienes que mantener pulsado uno de esos botones para hacerlo, por lo que se pierde esa función. ¿sacrificas anti-aéreo o fintas? Es un movimiento de riesgo / recompensa, así que siento que va a ser muy interesante.
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Tamamura:
Además, hubo algunos movimientos que queríamos poner y que no pudimos. En Street Fighter Alpha 3, dependiendo de la ISM, Cody, no podría bloquear pero esquivaba. Inclinaba la parte superior de su cuerpo para hacerlo. Queríamos ponerlo, como un counter también, pero en el juego ...

Okada:
En realidad consiguimos hacerlo en el juego, pero cuando lo testeamos nos parecía que era demasiado fuerte, por lo que fue quitado. Pensamos que lo habíamos quitado, pero cuando hacíamos ajustes vimos que la CPU todavía podía hacerlo. Usando a Ryu, hacíamos un ataque aéreo bloqueado, golpe fuerte abajao linkeado con fireball pero entonces la CPU de Cody esquivaba el proyectil. Después de esquivarlo podía atacar a Ryu (Nota: Que lo pillaba en bragas, vamos).¡Pensamos, esto era un juego totalmente diferente! (risas) Asi que vimos que era demasiado poderoso.


Tsukamoto:
Como en realidad no encaja con el sistema de Street Fighter 4, nos hemos librado de él, pero hubo quien dijo que "es muy cool, asi que dejadlo!" Así que estábamos medio felices, medio arrepentidos de ello.

¿Hubo algún problema durante la implementación?

Tamamura:
Hemos mencionado esto antes, pero las esposas y cadenas, y el cuchillo fueron lo más difícil. Se requiere un trabajo especial exclusivamente para Cody.

Okada:
Hay otros personajes que requieren un trabajo especial, pero Cody es el más obvio. Cuando surge un problema teníamos que traer a todo el personal adecuado. Los ingenieros han hecho un nuevo sistema, y el departamento de planificación tenía que arreglar el estilo de juego, los diseñadores que trabajan en el arte.. ese tipo de cosas. No fue un personaje particularmente fácil de desarrollar, por lo que en muchas formas requirió de un mayor esfuerzo.

Tamamura:
Hablando de ello, en un mirror match de Cody, si los dos intentan recoger el cuchillo al mismo tiempo, a pesar de que sólo hay 1 cuchillo, tanto el Cody que cogió el cuchillo como el que no pondrían la 'pose de cuchillo'

Tsukamoto:
Air knife! (Nota: haciendo la coña con lo de Air Guitar, asi que decidí no traducirlo) (risas)

Tamamura:
En cierto modo, viendo a Cody obstinado ya era bastante interesante. (risas) Para el Cody que no cogió el cuchillo, hemos añadido algunas expresiones adecuadas para demostrar que no consiguió el cuchillo.

Tsukamoto:
Cuando no lo consigue, se obtiene una cara de sorpresa, como diciendo "Oh mierda!"
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Contadnos algo sobre los avances actuales en el desarrollo.

Okada:
Hemos conseguido avanzar bastante el estilo de juego, ahora solo lo estamos puliendo. Hemos abordado la mayor parte de los problemas grandes que conciernen el material gráfico también, esto tomó su tiempo pero finalmente comenzamos a ver la línea de llegada.

¿Qué tal un mensaje a aquellos que deseen utilizar Cody?

Tamamura:
Cody no es sólo el cuchillo - que también tiene una llave inglesa y una tubería - cosas que te lleva de vuelta a Final Fight. Así que por favor tomad nota de estos elementos. Además, tiene la mayoría de los movimientos en el SSFIV, así que espero que todo el mundo se aproveche de ellos.

Okada:
Ya que todo el mundo creará su estilo de lucha - Bueno, estoy seguro que eventualmente uno destacará - pero su forma de jugar dependerá de ti, así que creo que esto es parte del encanto de Cody. Para otros personajes, sólo necesita aprender una manera de luchar. Luego, a partir de ahí es cuestión de pulir tus habilidades. Pero para Cody, tú puedes comenzar con un estilo, pero cuando eso no funciona puedes cambiar a otro. Esta manera de aprender varios estilos de lucha diferentes y poder combinarlos es lo que te hará fuerte. Siento que esta manera de subir el nivel es muy interesante, así que espero que todos lo disfrutemos.

Tsukamoto:
Quiero subir de nivel! (Nota: Se refieren al nivel de su habilidad manejandolo, no que los personajes vayan tener 'niveles' xD)

Okada:
Y podrás. Pero necesitarás practicar mucho.

Tsukamoto:
Vale, he decidido que Cody será mi personaje principal

... Tío, tengo que empezar a practicar.


Espero que hayais disfrutado de la información de esta semana. Queda mucho de lo que nos gustaría hablar, pero esta vez tenemos que dejarlo aquí. La semana que viene hablaremos de Adon, y sé que estáis ansiosos de saber más de él! Él es muy bueno... esos movimientos, y esa voz!

Pues bien, nos vemos la próxima semana!

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Desde luego, muy mal tienen que hacerlo para que Cody no termine por ser mi main en el SSFIV xD.

PD: El Mexicano, que se mejore tu hermano.

Paz.
Una cosa que no se comenta en ningun sitio y es importante es que no sale en recreativas. Vale que es una putada pa los japonakas, pero si tarda un tiempo en salir en recreativas, o no sale nunca, mientras podrá haber parches en consolas. La razon por la que no sacaron parches para balancear el juego es que querian dejar los personajes comunes con la recreativa iguales. A ver si hay suerte y se curran parches para balancear cosas.
Cuando estaban desarrollando el SFIV tambien salian comentarios y entrevistas como esas, y al final mira como ha salido el juego, con un sagat imposible, con un juego a medida de ryu, con unos comebacks a los lowstiers como Fei Long de juzgado de guardia... Espero de verdad que lo equilibren todo lo mas posible. [mad]
Vale, segun comentan aqui:

http://iplaywinner.com/news/2009/12/8/a ... y-gdc.html

Se dice que todos los personajes de SSF4 se revelaran un poco antes de la GDC2010, a principios de marzo del año que viene.
flexo que son los comebacks? [ayay]
Despues de leer la entrevista dan ganas de pillarse a Cody de main [sonrisa]
Raiden escribió:Vale, segun comentan aqui:

http://iplaywinner.com/news/2009/12/8/a ... y-gdc.html

Se dice que todos los personajes de SSF4 se revelaran un poco antes de la GDC2010, a principios de marzo del año que viene.



hey raiden agregame por si te apetec echar algun combate serio , un absaludo tio gametarg : Johnnycan

serio digo para pasar un buen rato
Wado,Byr,Raiden....al final vais al expogamer?os quedais todo el finde?
cisko yo soy johnnycan que te agrego ya jugamos vale fiera? saludos
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