zirtana escribió:Darkuram escribió:Estoy dudoso de pillar este juego, pero no entiendo mucho como se juega
Me pasa igual, he visto unos gameplays pero nunca he jugado nibguno
Cuando lo probéis querreis catarlos todos (hay bastantes entre los de SuperNes, el de NeoGeo, los de Turbografx, etc...)
Enganchan una barbaridad. El NeoBomberman de NeoGeo es muy bueno. La mayoría de ellos tienen dos modos de juego: el Story Mode (el modo clásico de juego con varios niveles temáticos con diversos enemigos, que hay que ir superando hasta enfrentarse al jefe de cada mundo) y el Battle Mode (modo multijugador de entre 4 y 8 jugadores, al que se puede jugar también contra personajes controlados por la máquina, a los que hay que eliminar en varios asaltos).
En cuanto a la forma de jugar, digamos que nuestro bomberman pone bombas que pasado un tiempo breve tras ser colocadas explotan en cruz, pudiendo destruir bloques del escenario con la onda expansiva que nos bloquean el paso y liberando potenciadores escondidos bajo ellos. Así mismo, cualquier bomberman al que pille en su radio de acción muere (nosotros mismos incluídos), y en principio, la propia bomba bloquea el paso (por lo que si no se colocan con cuidado nos podemos quedar encerrados nosotros mismos). Al principio sólo podemos colocar una bomba de forma simultánea y la onda expansiva de esta será de una única casilla. Cogiendo los iconos en forma de llama aumentamos el tamaño de la onda expansiva 1 casilla. A parte hay otros muchos que nos permitirán: Poner más bombas, correr más rápido, pegarle una patada a la bomba y que ruede por todo el pasillo hasta encontrar un obstáculo, coger la bomba con las manos y arrojarla a otra parte del escenario incluso por encima de bloques adyacentes, un temporizador que nos permitirá hacer estallar las bombas cuando queramos, y un largo etc... Ni que decir tiene que si la onda expansiva de una bomba alcanza a otras bombas, todas estallarán al unísono. Además, los diversos escenarios podrán tener características especiales como hielo que hace que nos resbalemos, agujeros por los que apareceremos en otras partes del escenario, etc...
Lo dicho, una serie de juegos muy muy muy adictivos tanto en solitario como con otros jugadores.