› Foros › Nintendo Switch › Juegos
albrsu escribió:En copia digital imagino que costará menos (y no algo simbólico) que en formato físico, no?
Porque con la de ahorro que supone para ellos no tendría sentido precio similar
Malone73 escribió:albrsu escribió:En copia digital imagino que costará menos (y no algo simbólico) que en formato físico, no?
Porque con la de ahorro que supone para ellos no tendría sentido precio similar
En Nintendo han leído tu mensaje y ahora mismo están todos así:
albrsu escribió:Pues acabo de alucinar!!
Estaba convencido que sería más barato y no algo simbólico precisamente.
Entonces qué sentido tiene comprar un juego en digital? Qué ventajas aporta respecto a un cartucho? Sólo el no perderlo? Uno físico además de tener algo tangible al mismo precio, no te ocupa el espacio en la memoria (tienes que llevarlo eso sí) y te permite revenderlo en cualquier momento si cansas. Cómo revendes una copia digital? No se puede
Una ventaja que sí tiene la distribución digital, es que es no hay un número limitado de copias. Aunque sea un juego minoritario, no tienes que preocuparte por pillarlo de salida ante el temor de que te vayas a quedar sin jugarlo: siempre va a estar disponible. Por ejemplo, a día de hoy sigues pudiendo comprar cualquiera de los Shin Megami Tensei que han salido para 3DS en la eShop sin el más mínimo problema, mientras que si no existiera esa opción, estarías a merced de los revendedores, que a los juegos con poca tirada les meten buenas subidas de precio.albrsu escribió:Entonces qué sentido tiene comprar un juego en digital? Qué ventajas aporta respecto a un cartucho? Sólo el no perderlo? Uno físico además de tener algo tangible al mismo precio, no te ocupa el espacio en la memoria (tienes que llevarlo eso sí) y te permite revenderlo en cualquier momento si cansas. Cómo revendes una copia digital? No se puede
Ese detalle es particularmente importante cuando uno de esos productos es la propia consola. Sin ventas de consola no tienes ventas de juegos.Hide_to escribió:Si "puteas" a las tiendas, regalando su margen a los usuarios, e incentivando con ello la compra online, ten por seguro que tus productos no estarán en un lugar privilegiado en sus estanterías a modo de publicidad gratuita.
Hide_to escribió:albrsu escribió:Pues acabo de alucinar!!
Estaba convencido que sería más barato y no algo simbólico precisamente.
Entonces qué sentido tiene comprar un juego en digital? Qué ventajas aporta respecto a un cartucho? Sólo el no perderlo? Uno físico además de tener algo tangible al mismo precio, no te ocupa el espacio en la memoria (tienes que llevarlo eso sí) y te permite revenderlo en cualquier momento si cansas. Cómo revendes una copia digital? No se puede
La principal ventaja es la comodidad de no tener que llevar varios cartuchos y/o discos, no tener que levantarse a cambiarlo para cambiar de juego (la de partidas que habre hechado yo a un juego, con intencion de jugar a otro, por pereza de levantarme a cambiar el disco xD) y el no tener tu licencia ligada a algo fisico que puede perderse o estropearse. Y ademas, poder comprar por impulso des de la comodidad de tu casa, sin esperar a recibir y/o sin desplazarte para comprar.
Lo demas, es mas que relativo. Pero pongamos unos numeros inventados para hacernos una idea.
Imaginemos que el Zelda, ha costado 300 millones de euros, y que se vende a 60€ en físico. El coste del juego físico que venden es de unos 3€ + 6€ que se lleva amazon, +1 € que se lleva el repartidor cuando el precio este ajustado al máximo.
Lo que no tiene sentido es que en digital te lo cobren a 30€, porque entonces pierden dinero todo el mundo, y principalmente Nintendo, porque lo que tiene que amortizar son los 300 millones, y no los 3€ de la caja.
Y por ultimo, si te descuentan en digital los 3€ de la caja, los 6 de Amazon, y el euro del repartidor, lo único que están consiguiendo, es cabrear al que fabrica cajas, cabrear a Amazon, y cabrear al repartidor, para no sacar absolutamente nada a cambio.
Conclusión, digital, si, pero con cabeza y para quien lo prefiera. Si "puteas" a las tiendas, regalando su margen a los usuarios, e incentivando con ello la compra online, ten por seguro que tus productos no estarán en un lugar privilegiado en sus estanterías a modo de publicidad gratuita.
Me reitero que otro tema muy diferente, y mucho mas criticable son las no ofertas, si los distribuidores pueden ir bajando en precio con el tiempo, porque les reduces los costes, y pueden hacer ofertas tipo 3x2, o 40% en navidades, esas ofertas también deberían estar disponibles en formato digital, tal y como pasa en el resto de plataformas.
wildchild_bcn escribió:y el espacio!!! acordaos de que los juegos en fisico ocupan espacio
parece una tonteria, pero desde que me mudé de casa de mis padres compro cada vez mas en digital por que no veia el sitio donde meter tantos juegos, figuras y demas... y eso que me dejé muchos juegos, cds, pelis en su casa.
a dia de hoy con mi pareja (que tambien le da a los juegos bien... de hecho la switch será regalo para ella) y un peque en casa, nos encontramos constantemente en la duda de si comprar la edicion especial de X juego que tan guay es y donde la pondríamos o comprar la digital que podemos descargar cuando queramos (con 300 megas se baja cualquier juego en menos de 10 minutos) y que no nos ocupa nada de espacio
si tuviera en fisico mi libreria de steam y todos los juegos de ps4 y one que tengo en digital, necesitaria 2 cuartos para almacenar todo xD
Hide_to escribió:Conclusión, digital, si, pero con cabeza y para quien lo prefiera. Si "puteas" a las tiendas, regalando su margen a los usuarios, e incentivando con ello la compra online, ten por seguro que tus productos no estarán en un lugar privilegiado en sus estanterías a modo de publicidad gratuita.
fuertecito01 escribió:wildchild_bcn escribió:y el espacio!!! acordaos de que los juegos en fisico ocupan espacio
parece una tonteria, pero desde que me mudé de casa de mis padres compro cada vez mas en digital por que no veia el sitio donde meter tantos juegos, figuras y demas... y eso que me dejé muchos juegos, cds, pelis en su casa.
a dia de hoy con mi pareja (que tambien le da a los juegos bien... de hecho la switch será regalo para ella) y un peque en casa, nos encontramos constantemente en la duda de si comprar la edicion especial de X juego que tan guay es y donde la pondríamos o comprar la digital que podemos descargar cuando queramos (con 300 megas se baja cualquier juego en menos de 10 minutos) y que no nos ocupa nada de espacio
si tuviera en fisico mi libreria de steam y todos los juegos de ps4 y one que tengo en digital, necesitaria 2 cuartos para almacenar todo xD
Yo estoy como tu y con unos problemas de espacio acojonantes pero odio comprar en digital por diversos motivos aunque el principal es que creo que las compras digitales solo benefician a las empresas. A saber: el juego es mio pero si un dia cierran la tienda dejo de poder descargarlo, no puedo venderlo, no puedo prestarlo, tengo que poner yo el soporte de almacenamiento (sd, tarjeta propietaria, disco duro...).
Si lo bueno es para ellos (coste de distribucion marginal) y todo lo malo es para mi, por que voy a pagar lo mismo en fisico que en digital? En caso de Nintendo peor, que es mas cara la eShop que las tiendas fisicas xD
vmacia escribió:Se está usando el hilo para hablar de fisico o digital, en vez de hablar del propio juego, cread un hilo para esas discusiones por favor.
Volviendo al juego, ¿esta confirmado que no apareceran los canguros?
vmacia escribió:Se está usando el hilo para hablar de fisico o digital, en vez de hablar del propio juego, cread un hilo para esas discusiones por favor.
Volviendo al juego, ¿esta confirmado que no apareceran los canguros?
fuertecito01 escribió:Yo estoy como tu y con unos problemas de espacio acojonantes pero odio comprar en digital por diversos motivos aunque el principal es que creo que las compras digitales solo benefician a las empresas. A saber: el juego es mio pero si un dia cierran la tienda dejo de poder descargarlo, no puedo venderlo, no puedo prestarlo, tengo que poner yo el soporte de almacenamiento (sd, tarjeta propietaria, disco duro...).
Si lo bueno es para ellos (coste de distribucion marginal) y todo lo malo es para mi, por que voy a pagar lo mismo en fisico que en digital? En caso de Nintendo peor, que es mas cara la eShop que las tiendas fisicas xD
ooyamaneko escribió:agelorum escribió:Vuelve a estar disponible en Amazon
Pues ya no...
agelorum escribió:ooyamaneko escribió:agelorum escribió:Vuelve a estar disponible en Amazon
Pues ya no...
Pues el otro día me pasó lo mismo con otro compañero que lo dijo, pero hoy probando me dejó reservar otra unidad que le voy a regalar a un amigo. No sé por qué está haciendo esto Amazon. Es raro
NeiTx escribió:No veo el juego para reservar.
Donde lo venden?
Gracias
bennedit escribió:En game aun sigue...solo espero que amazon se ponga las pilas y empiece a hacer las cosas bien y baje un poco mas consola igualando a fnac y teponga el bomberman!!
NeiTx escribió:bennedit escribió:En game aun sigue...solo espero que amazon se ponga las pilas y empiece a hacer las cosas bien y baje un poco mas consola igualando a fnac y teponga el bomberman!!
Puedes mandar los precios de otras webs para que Amazon los iguale
insomner escribió:Alguno de los que lo ha pillado esta semana en amazon es gracias a mi.
Consegui un vale descuento en video oca de 5 euros y lo compre ahi. y cancele la reserva que tenia de amazon.
Lo tienen a 43.95, con el vale se me ha quedado en 38.95 y la funda esa chula por 19.
Total 57.90 envio incluido.
Tambien compre ahi la consola neon + joycon adicionales neon + correas adicionales rojas por 390. (cupon de 7% de descuento).
Luego tengo el zelda coleccionista en game por 95.
Total inversion 543....
Deberian hacerme cliente premium. xDDD
Y aun tengo pensado pillar el joycon charger, el soporte y cargador de coche y cargado portatil que son otros 66 euros.
Y algun juego mas como el isaac o el i am setsuna, snipperclips....
A lo tonto me voy a poner en los casi 700 euros de salida.
insomner escribió:Alguno de los que lo ha pillado esta semana en amazon es gracias a mi.
Consegui un vale descuento en video oca de 5 euros y lo compre ahi. y cancele la reserva que tenia de amazon.
Lo tienen a 43.95, con el vale se me ha quedado en 38.95 y la funda esa chula por 19.
Tambien compre ahi la consola neon + joycon adicionales neon + correas adicionales rojas por 390. (cupon de 7% de descuento).
Total inversion 543....
Y aun tengo pensado pillar el joycon charger, el soporte y cargador de coche y cargado portatil que son otros 66 euros.
Space Lord escribió:Acabo de entrar y no está disponible
txape escribió:Space Lord escribió:Acabo de entrar y no está disponible
Lo acabo de comprobar y si. https://www.amazon.es/gp/product/B01N25M3TT/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Salu2
Space Lord escribió:txape escribió:Space Lord escribió:Acabo de entrar y no está disponible
Lo acabo de comprobar y si. https://www.amazon.es/gp/product/B01N25M3TT/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Salu2
Yo le doy al enlace y me sale no disponible...
NeiTx escribió:insomner escribió:Alguno de los que lo ha pillado esta semana en amazon es gracias a mi.
Total inversion 543....
De que funda estamos hablando?
Saludos
NeiTx escribió:yo no entiendo porque decis que ha estado disponible.
Yo lo tengo puesto para que me avise Amazon por email y nunca me avisa .. no entiendo
Space Lord escribió:@NeiTx yo igual, tengo el aviso por mail activado y nunca me han avisado.
Supongo que cuando alguien cancela, debe aparecer disponible un rato, hasta que otro lo reserva.
Pero el aviso no lo usarán hasta que tengan confirmada otra remesa de copias... o yo que sé, porque no es normal que a quienes lo han reservado todavía les salga que lo recibirán el 7-8 de marzo.