NaN escribió:guille85 escribió:Alguien me da alguna razón técnica de por qué SM64 no podía incluirse a 16:9????
He oido de todo, pero te resumo lo que he leido:
Razon oficial: Mario 64 se hizo para jugarse en 4:3 y asi se queda, no es plan de emborronar un clásico con apaños raros.
Razon no oficial: Mario 64 tiene popping a los lados, en 4:3 no se nota mucho pero en panoramico si, de modo que esto YA no lo puedes solucionar parcheando la rom, sino haciendo un port como dios manda y esto lleva tiempo y dinero.
Pero claro, la comunidad lo ha hecho gratis y mejor, porque nintendo no? pues porque al estudio que ha hecho esto(dicen nintenfo EUROPA R&D, llamado NERD) o bien no les dieron tiempo, o bien no les dieron recursos o bien en NERD no son muy duchos. Hay teorias que corroboran esto: el codigo que parchean las roms esta lleno de cosas hechas mal y pronto ademas de typos. Pero esto a saber, pues es sabido que los programadores se echan mierda los unos a los otros, como los cocineros, pues hay varias soluciones o caminos de llegar la mismo punto, según cuan bueno o cuan malo sea el programador el camino es mas corto y mas optimizado, o lleno de chapuzas.
Todo esto es marear la perdiz y creo que nunca lleguemos a saber la verdad. Quizá saquen un parche en un futuro.