sergio_sant escribió:alaun escribió:Fran_Pelayo escribió:
En ese sol me he quedado yo por ahora. Y los voy sumando a cuentagotas por la dificultad a veces absurda. Me da pena porque el juego en sí se ve divertido. Pero entre el control y decisiones estúpidas en el desarrollo. Por ejemplo, me frustra muchísimo que pierdas una vida solo porque choca Mario. Pero ya no sólo eso. Que encima te sacan de ese mini mundo y te llevan al central. Por lo que otra vez. Te tienes que chupar dos cargas y volver a llegar a la zona para intentarlo otra vez. No podían hacer un reinicio, al menos, en ese mini mundo para ahorrar tiempo???? Es una decisión estúpida.
En otro sol, tenía que subir una montaña en la que había un enemigo de esos que van en tanque y lanza bombas de pintura. Pues después del suplicio de llegar -por la falta de precisión en el control-, te empujan al lago de todo el fondo. Y así como dos o tres veces. Y ya deja de ser algo divertido y solo es frustrante. Pues esto mismo se ha repetido ya en varios soles. Y al final va a provocar que abandone el juego.
Y en la fase esa del puerto igual. No sólo es difícil llegar arriba. Encima te ponen unos vientos que te empujan.
Mario Sunshine es el último de los Marios que supone un reto real. Galaxy es un paseo, Galaxy 2 subiò un poco la dificultad y Oddissey es que no sabe ni lo que es eso. Caen las vidas como caramelos. Es,en muchos puntos, frustrante porque muchas de las estrellas son un verdadero reto.
¿Mal control? ¿Qué decís? Si precisamente la mochila de agua te permite tener un control total sobre Mario pudiendo hacer auténticas virguerías.
¿Mala cámara? Si precisamente esta es la primera vez en toda la saga que la puedes poner donde te de la real gana.
La ambientaciòn tropical y lo bien llevada que esta es brutal.
La diferencia con otros Marios es que Sunshine no te lleva de la manita,para nada. Es un juego duro casi desde el principio. Nos hemos mal acostumbrado.
Mario 64 supuso la revoluciòn que supuso, pero Sunshine cogiò ese concepto y lo multiplicò por 100. Para mi es mucho más brillante que aquel. No tiene el lugar que se merece.
1.- El control de Mario en las fases sin ACUAC es súper impreciso. Se nota si has jugado a los Mario que sacaron posteriormente en los que estaba mucho más cuidado. La cámara la puedes poner donde quieras (aunque no siempre, si hay alguna pared u obstáculo no te deja moverla en ocasiones.
2.-Mi queja es más bien que por defecto no se coloca en un lugar óptimo.
3.-Entiendo lo del reto y tal, pero yo cuando juego un plataformas no espero frustración y tener que repetir cosas desde el inicio por haber fallado unos milímetros en un salto a gran altura.
4.-Debieron hacer checkpoints, no sé, dar alguna facilidad al jugador porque repetir un sol 15 veces no es divertido.
Ya lo jugué en su día en GC y me pareció un juegazo, de hecho la ambientación, el diseño de niveles y el aura que desprende lo harían mi Mario favorito de no ser por lo que comento. No lo llegué a acabar, lo dejé con bastantes soles porque en un punto se me hizo imposible.
5.-Claro, era pequeño y pensaba que habría sido falta de destreza. Pero ahora me pasa exactamente lo mismo.
Estamos en 2020 y este juego merecía ser pulido en cuanto a jugabilidad. Ni siquiera hablo de gráficos, me conformo con los que nos han dado.