Dr_Neuro escribió:@Arkziel A mi el 3D Land tampoco me emocionó, pero tenía un concepto que me enamoró y llevaba años esperando... Un juego de Super Mario Bros, en 3D.
Desde Mario 64 todos los juegos de Mario en 3D han tenido un cambio muy radical de planteamiento, en vez de ir superando fases individuales, tienes "escenarios grandes" y vas haciendo diferentes "misiones" que te cambian dicho escenario para sacar estrellas.
El sistema está de puta madre, fué toda una revolución en su día y desde luego también me encanta... Pero no es un "Super Mario Bros en 3D".
Había partes de ésos juegos que se asemejaban a ello, pero era un cúmulo de trampas más que una fase en sí (las partes de los Mario en 3D de puro plataformeo, siempre son "plataformas y bloques flotando"). Pero con 3D Land la cosa se acercó mucho más a sus orígenes... Pero no dejaba de dar una sensación similar a "plataformas y bloques flotando".
Con 3D World la cosa ya cambió, o más bien evolucionó. Estás moviendote por un mapa con fases de temática similar, fases que ofrecen un entorno y una estructura que te hacen pensar que estás en un "escenario completo". Y el plataformeo, al menos para mí, me despertó una sensación definitivamente de "Super Mario Bros en 3D".
Ojala esta segunda oportunidad haga que la idea de ese concepto resurja, porque sólo le echo en falta una cosa... Que se parezca más a Super Mario World, con fases secretas, y todo ese tipo de cosas (joder, con la saga New Mario Bros, necesitaron llegar al de Wii U para dignarse a hacerlo de forma decente
)