Como para descubrir la lógica... Yo lo conseguí un par de veces y también de chiripa. Y yo también iba a decir eso de los niveles perdidos pero te me adelantaste.
Yo voy a hacer una introspección en la parte más profunda y técnica del juego:
El barco no era completamente aleatorio, pero los criterios que había que conseguir eran una locura. Eran:
- Jugar en un nivel del mundo 1,3,5 o 7.
- Debía haber un hermano martillo en el mapa por lo menos. (Sería el que se convertiría en el barco)
- Debías acabar una pantalla con un número de monedas múltiplo de 11. (El 0 no vale)
- El dígito de las decenas de la puntuación debía coincidir con el múltiplo de 11 de las monedas.
De locos.
Respecto a los niveles perdidos, en la misma página de antes (
http://themushroomkingdom.net/smb3_lost.shtml) hay un parche IPS para aplicar a la ROM de NES original. Es una manera fantástica de explorar estos niveles, muchísimo mejor que usar GameGenie, ya que están modificados lo mínimo indispensable para que todos sean completables. El acceso, además, se hace cómodamente mediante un mundo 1 modificado a tal efecto para no tener tampoco que andarse con engorros.
El juego también dispone de un sistema de depuración o "Debug Menu" que, según el código del juego, se iba a poder acceder realizando una combinación de teclas pero que se eliminó antes de su salida al mercado. Sin embargo, el debug sigue disponible y se puede acceder mediante un código GameGenie también.
Para más info sobre la información perdida, aquí:
https://tcrf.net/Super_Mario_Bros._3Y comentar, que la remasterización para GameBoy Advance mantenía las mejoras de la versión de SNES y añadía unas poquitas más; pero lo más gordo es que complementaba con la posibilidad de añadir nuevos niveles a modo de DLC con el artefacto llamado e-Reader, aunque esta función jamás llegó a Europa. No obstante, aunque los nuevos niveles traicionaban un poco el estilo del clásico SMB3, son 38 niveles fantásticos (30 nuevos, 3 promocionales y 5 clásicos) y bastante difíciles muchos de ellos, por si alguien se queda con ganas de más. Existen maneras de jugar a estos niveles usando saves que ya incluyen estos niveles almacenados. Para los amantes de este juego, lo recomiendo.
PD: Y se te olvida la Edición 25 Aniversario de Mario de la Wii, que no era otra cosa más que la ROM del Super Mario All-Stars de SNES y metida junto al emulador de SNES de Wii en un disco.