Hombre, es que casi prefiero los SRT pre-Alpha con sus animciones bestiales de, ¡Cuidao que muevo la espada! xD
Si, lo que me gusta, creo que del K es que metieron casi todo Astray (por eso te encanta pilliiiin xd), el problema es que en un juego que me voy a pasar 80 horas jugando y que apenas veo las animaciones si no tienen voces por eso de los ataques épicos de los Super Robot o las conversaciones personales (por ejemplo cualquier Robot de Go Nagai vs Ankoku Daishogun que dicen cosas muy chulas) o es una animación muy currada, para jugar sin ver animaciones de la forma en lo que hago, prefiero pillarme titulos más clásicos o buscar de Gameboy que tenga alguna serie muy única, incluso jugar al N64 o Neo xD
Ya sabes que soy un amante de los seiyuus y me toco por las noches pensando en Akira Kamiya y sus Getta Biiimu y para mi es un apartado muy importante, muy muy importante, puede marcar la diferencia entre ser un buen juego y ser una obra maestra (por eso los Z-2 no me parecen ni por asomo tan buenos como los Alpha a pesar de tener muchas series clásicas que me encantan, pero Go Nagai tiene mi corazón).
El A Portable es básicamente lo que has dicho, una recopilación de animaciones de diferentes SRTs principales, les meten voces, es decir lo hacen "para el tiempo que corre" para PSP y ale, pero es que a mi me ENCANTA porque es un SRT al estilo Alpha (todo series clásicas), portátil, con voces, buena música (aunque cambiaría muchos temas...), tiene G Gundam, tiene Kikou Senki Dragonar, tiene los Go Nagai "classics" y eso para mi ya es un masterpis.
Aún no he jugado en profundidad porque estoy con muchísimos juegos y no doy a basto, pero es posiblemente, si no mi favorito, de mis favoritos, lo que si no me gusta es que tienen muy pocos ataques, creo que pasabamos de Alpha de Combattler tener 21 ataques al A Portable tener ¿7? más o menos creo que era, eso es una puta mierda, pero mejor tenerlo que no tenerlo.
Yo lo he dicho, no me gustan los de DS por las voces (lo de las animaciones incluso podría pasar, ergo me parece una mierda, una mierda que me puede gustar, pero una mierda y me da mucha pena (podrían haber hecho como el SD Gundam G Generation-Zero-F-Portable que a pesar de no tener voces, había 1 ataque especial de cada personaje que si estaba con actuación, e incluso en el mapa había conversaciones en momentos importantes, aunque fuera sólo meter 1 ataque importante por personaje (por el ejemplo Chodenji YOYO, Rocketto Punch, etc...).
Y lo que si que digo es que mataría por un remake del L o W para PSVITA con el motor del Alpha 3 aunque fuera, pero actualizado a estos tiempos que corren porque ambos rosters me gustan mucho y me gustaría tenerlos como dios manda.
En mi opinión, la dificultad tendría que seguir la estela del A Portable, osea, una burrada, los últimos SD Gundam y SRT son demasiado fáciles y no me gusta, los SD Gundam clásicos (incluso los de PS2) son, las primeras ¿20? horas, algo digno de película de lo jodidamente dificiles que son y eso me encanta, deberían volver a ese estilo, mantener el fanservice que ha ido aumentando con el teimpo pero mantener la dificultad de la era PSX-PS2 y a ver si por fin se dejan de recortes gracias a la capacidad de las tarjetas de PSVITA y meten todo el contenido que falta por problemas de espacio (por ejemplo, SD Gundam Overworld ocupa 1.66GB y el máximo es 1.67GB usables en los UMD).
Si me he metido con los DS no es por insultarlos, es más bien de frustración por no ser como los de PSP, si Namco es capaz de hacer un Tales of como el Innocence, full voice, no veo porque no pueden hacer un SRT con voces en DS
Menos mal que en la 3DS no han seguido ese camino y con el UX lo han hecho a la par que la saga "principal".
Y como apunte, para mi que tenga tiempos de carga infrahumanos no lo hace malo, más bien, difícil de jugar, pero si el juego es malo, por muchos defectos técnicos que tenga como tiempos de carga, seguirá siendo bueno
Cuando me acabe RahXephon quizás le doy una oportunidad al MX ^^
PD: Pedazo PD te has marcado Astral
PD2: Por ahora no voy a pillar los de DS porque aún me falta comprar los OG de PS2, el MX y el Saisei Hen, los de consolas Sony son prioridad, pero ten por seguro que pillaré los de DS y posiblemente los de GBA tambien, aunque creo que antes me gustaría hacerme con los Compact que hicieron el BOX aquél para PSX.
PD3: Gyakutenshi prueba el SRT Alpha 3 y juega con los de GaoGaiGar/GaoGaiGar Final
Una puta pasada, Hikari no nareeeee.