Pues he estado jugando un rato, echando unos cuantos partidos y trasteando con las opciones, y tengo sensaciones encontradas. Resumiendo, la sensación general que me ha dado es de un juego a medio cocer.
Lo primero que me ha llamado la atención es que el juego está en inglés, no porque sea muy importante en este juego, pero es lo primero en que te fijas, y más viendo que el anterior juego estaba en español y los propios desarrolladores son españoles. He entrado en opciones, y no había selector de idioma, ni prácticamente opciones que tocar, solo un par de barras de volúmenes.
No hay ni tutorial, ni entrenamiento, y los controles solo se pueden ver una vez empezado el partido, haciendo pausa, y no se pueden modificar.
Tiene unos cuantos equipos (clubs y selecciones) sin licencia, pero perfectamente reconocibles incluidos los jugadores. Tiene un editor bastante completo de equipos y jugadores, por lo que puedes crear el equipo y los jugadores que quieras, eso sí, los jugadores no tienen stats ni nada que los diferencie a nivel jugable, aunque eso en un arcade es lo de menos.
Hay varios torneos predefinidos pero puedes crear tú uno personalizado, y una especie de desafíos, a modo de logros. Realmente no tiene más opciones, Torneos, partido rápido y editor.
Una vez en el césped, el estilo gráfico es bastante simpático, pero en One al menos da la sensación de que la resolución es baja, al menos a mí se me antoja algo borrosillo. Jugablemente apunta maneras, es divertido y da cierta libertad para trenzar tus jugaditas, pero da la sensación de no estar bien pulido, he sufrido algunos fallos en los partidos, como que se quede un jugador bloqueado junto a la pelota sin cogerla ni poderlo mover hasta que llega el rival, un penalti que me pitan por hacer una entrada a mi propio portero y que en el lanzamiento sea mi portero el que saque con la mano metiendose gol, y cosillas así, que no llegan a fastidiar la experiencia general, pero que acentúa la sensación de faltarle un parche o dos.
No hay celebraciones, ni repeticiones, ni árbitro (aunque sí pitan faltas), los jugadores digamos que cuando sale un balón o haces gol, no se paran, los sigues manejando como si el balón estuviera rodando, que a lo mejor querían que fuera así, como el que no hubiera ni celebraciones ni repeticiones, pero que todo junto da la sensación de que está sin terminar. La IA en nivel medio pone las cosas bastantes difíciles (a mí al menos), de momento lo más que le he sacado ha sido un 3-3. Jugué un partido contra Brasil y el rival iba todo el rato saltando con el balón (para esquivar las segadas) y corriendo hacia adelante, sin pasar el balón casi, no sé si era un comportamiento normal de Brasil, o era algún tipo de fallo, porque quedaba un poco raro xD
El de tenis recibió alguna que otra actualización, así que supongo que con éste será lo mismo. Por 8€ me parece una buena primera piedra de toque, pero necesita un pulido.