[HO] Surviving Mars

1, 2, 3, 4, 5
exitfor escribió:
Marat escribió:El día que paradox haga un tutorial decente de alguno de sus juegos caera un meteorito en la tierra. cawento

Llámalo rejugabilidad [qmparto]

Si, pero para eso hay que tener tiempo libre y yo no lo tengo. La semana pasada intente darle al Hearts of Iron 4. Casi lloro de la frustacion [facepalm]
jordi1986 escribió:Putadilla que en gog no tenga guardado en la nube, espero que lo pongan en breve al juego, ya que es un juego perfecto para jugarlo también en el portátil, no consume nada de recursos.


Buenas! Una pregunta sobre eso: según leo en las especificaciones recomendadas y mínimas, de entrada pide un i3 de 4a. generación mínimo. Yo tengo montado un i5 de tercara generación (3570k), ¿funcionaría sin problemas? (por el resto imagino que sí, tengo 16GB de RAM y una GTX1060 de 6GB).

Me tienta mucho, pero no quiero que se me arrastre sin poder disfrutarlo... ¿Qué configuraciones tenéis los que lo estáis jugando?

Saludos!
@moroter Gracias. En una hora* os cuento, ya está descargando :)


* Mi triste-adsl no da para más XD
Uf..... No se puede o es que no se como seleccionar varias unidades???
Bueno, pues ya lleva instalado un ratín y lo llevo probando desde hace un par de horas. De entrada, haciéndome a la idea de cómo van las cosas, pero las impresiones iniciales son buenas en general.

La interfaz es un poco confusa y con el mapa hay además un detalle que me trae mosca y es el zoom, que me cambia constantemente de la vista general del mapa a la vista del sector. Debería ser menos ''sensible'' a la rueda del ratón, ya que cada vez que lo hace me resetea la vista que tenía (orientación y demás) pasando a la cuadrícula general cuando solo quería alejarme un poco.

Me gusta que sea compatible con mando, aunque presenta algunos fallos. Los globos de texto informativos, por ejemplo, no se corresponden muchas veces con la opción resaltada. Supongo que son fallos menores que irán corrigiendo, pero de momento me resulta más fácil jugar con teclado y ratón, voy más rápido.

En cuanto a los requisitos de equipo... pues la verdad es que se mueve genial, pensé que iba a ser más pesado. Lo he configurado en ultra a 1080p (pantalla completa limitando con vsync la actualización a 60fps, me parece absurdo no activarlo para forzar la gráfica sin sentido) y se mantiene ahí como una roca en todo momento, sin bajar un fotograma y con muchísima soltura. He ido mirando el monitor de hardware y las temperaturas quedan muy bajas. La gráfica (1060 de 6GB) no ha pasado de los 38 ó 40 grados en ningún momento (con sus ventiladores al 50%, que es como lo tengo fijado por defecto) y el procesador (i5 3570k) se queda en 40 y tantos. Vamos, que por el momento muy sobrado.

Aún es pronto para comentar con algo de detalle el juego en sí, ya pondré mis impresiones cuando tenga alguna partida medio avanzada. De momento seguiré probando cosas por un lado y otro, para tantearlo. Edito: por cierto, que lo he pillado en GOG, la first colony edition por esos 18 y pico lauros en Putinlandia, como alguno más ya ha apuntado.


@fasher Supongo que cuando dices ''varias unidades'' te refieres por ejemplo a seleccionar varios drones a la vez o varios vehículos exploradores, por ejemplo. Yo creo que no se puede, o al menos no he visto tampoco el modo de hacerlo. ¿Pero para qué quieres hacerlo? Me da la sensación de que cada unidad actúa de manera automática, según las tareas que tenga en su lista particular de acciones.
Tiene soporte para mando?
@Din-A4 Sí. Yo lo he estado jugando un rato con un Stratus XL de steelseries (que es el que tengo para el PC), y funciona muy fino.
Pues en steam no están dándole muy buenas puntuaciones, ahora mismo la media está en Variados.
@Deschamps pues trasladar drones. De estación en estación. En plan hago un anexo nuevo y quiero que vayas 20 drones a la estación nueva. Quizás se me escapa algo.
Lo de los drones a mi tambien me pasa. Lo peor es que se que hay alguna forma, porque por accidente transferi todos los drones de un vehiculo a una nave, pero no tengo ni idea de como lo hice.

A mi el juego me encanta, pero algunas cosas estan un poco a medias. A mi personalmente no me gusta nada el control de la poblacion, que la reasigna de formas muy raras, quitando botanicos de granjas para meterlos en fabricas por ejemplo, y cosas asi. Y si los asignas a mano solo duran 5 dias o_O
@fasher Sí, me di cuenta hace un rato. Mandé 60 drones desde la tierra en un cohete, y después de repostar volví a mandar de nuevo el cohete de vuelta para llevar más provisiones. Los 60 drones que tenía asignados pasaron a depender de una estación cercana. Bueno, todos no. 18 quedaron sin asignación y tuve que asignarlos de uno en uno a otra estación. Un poco coñazo, ciertamente.
Más perdido que el barco el arroz.

Mis drones no se mueven!!! La verdad que el juego mola... Pero intuitivo es cero.

Me voy a chupar un tutorial.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
@guille15 Si no se mueven, puede ser que necesiten cargar baterias o la base de drones este sin energia o esten lejos del radio de su central de drones
de españoi cero patatero, no ??
PiRom@no escribió:de españoi cero patatero, no ??


Las voces no, pero el juego tiene todos los textos en completo castellano, más allá de alguno con faltas que ya corregirán. No sé bien a qué te refieres.
Buaaaah esta muy chulo, despues de un par de partidas para ver como iba la cosa, ya tengo una en la que he montado un par de cupulas y estot extrayendo minerales raros a saco para venderlos... pero no se si hay mejores maneras de obtener $$$ porque asi voy muy lento...

Y respecto a los tuneles, sin muchos spoilers. Como funcionan??tengo que crearlo de base a base?


Invoco a @noserastu por si no conoce este juegazoooo
lo he pillado esta tarde porque me gustan mucho este tipo de juegos, pero lo de este es.... no se si es por que esta asi diseñado o que, pero el tener que estar todo el rato pendiente de los drones (que el 90 % se quedan parados y tienes que estar toooodo el santo rato reasignandolos) o el tener que construir cada nada la estacion, cupulas y demas para poder avanzar, que si no fuera tan tedioso el tema de los drones que si no tienen al lado el material ni se menean aunque el material te salga por las orejas, y que cuando tienes muchas construciones practicamente estas todo el rato reparando cosas (que volvemos otra vez al tema de los recursos cerca....)

No se lo he devuelto por que no me termina de convencer, juego mas estresado por el tema de los drones de lo que me divierto y pasando la vedad.... quizas soy yo que no me hago con el juego, pero viendo que teneis tambien problemas con los drones... xDD


(tengo un cuadradito del mapa gigantesco solo de escombros!!! y no se puede hacer nada con ellos?? [mad] [carcajad] )
@anibaltw @carmelero Si si, me mire un tuto y ya me di cuenta como funcionan los drones... Me parece buena idea como lo han hecho... Te hace estar pendiente de los radios de acción.
Muchas gracias a los dos.

@Usti A mi también me desesperaban al principio porque no sabía como iban. Fíjate que el camión que los dirige o la base estén en un radio de acción donde tengas cosas que hacer, si no, no hacen nada... Saludos.
Yo sigo dándole pero, en general, mi opinión es ''reservada'', como los pronósticos médicos XD

Hay varios detalles que me tienen medio mosca. Por un lado la gestión de los recursos (porque el juego es más tipo Banished, por si alguien piensa que es del tipo city builder), bueno, más bien de los almacenes. No veo la manera fácil de poder organizarte esos espacios. De dar orden de vaciar o llenar de forma individual, de limitar capacidades, de automatizarlo (se pueden hacer apaños con drones o transportadores, pero con muchas limitaciones). Y como habéis apuntado, los escombros son un coñazo. Se me antoja incomprensible que no haya de inicio (si es que lo hay) forma de ''reciclarlos''.

Por otro, la interfaz de juego. Sigo sin adaptarme, me resulta incómoda. Y además me tiene frito que cuando quiero hacer zoom me salte a la vista general de toda la zona (la de la cuadrícula).

En líneas generales, me da la impresión de que el desarrollo de la partida no se presta mucho a probar caminos distintos, sino que hay que seguir un desarrollo sí o sí. Bueno, seguiré dándole unos ratos para ver como avanza. De momento ando después de empezar varias partidas, con tres cúpulas y muy poco a poco en la actual.
Haon escribió:
jordi1986 escribió:
Haon escribió:Acabo de pillármelo digital para ps4 y viene predefinido en inglés.
Ya habia visto videos de gameplay en pc, completamente en español y a parte, en la propia web de paradox, pone "spanish" entre los idiomas que soporta.
El caso es que, precisamente por esto, no reparé en mirar la ficha que sale en ps4, antes de realizar la compra. Me he puesto a mirarla ahora y para mi sorpresa, no sale el español.
En consolas es en inglés? 40€ que me acabo de gastar y para encima una vez descargado, no hay devolución posible en psn...

Mira por opciones, diría que tiene que estar en español en todas las plataformas.



Un saludo!

Sale español en la ficha de playstation:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... INGMARS001


Pues muchas gracias, porque desde la propia consola, no salia el español en idiomas soportados. Al menos si no soportase el español, gracias a ese link, tendría opcion a una posible devolución.
De momento lo que es en el juego, en opciones no sale absolutamente nada.


En PS Store nunca ponen el idioma de los juegos mientras están en opción de Reservar, siempre hay que esperar a que salgan para saber si están en Castellano. Según la Ley de Comercio esta práctica no se ajusta a Derecho. Tiene que decir explícitamente que no se encuentra en el idioma Castellano. Están vendiendo en el mercado Español y tienen que especificarlo. Va en contra de los derechos de los consumidores. A VER SI SE ENTERAN!!!
@guille15 ya si lo se jaja, tenia estaciones de drones todas dentro del rango de la anterior y demás, y tenía cerca de la primera cúpula un asentamiento de almacenes, pero los drones están lejos de ahí no iban a buscar materiales y tener que estar con el vehículo transportador a llevarles los materiales pues es muy cansino, pero debe ser algún bug por que a veces si que van, pero por norma general no Jajaja

Quizás es que hay que hacerlo de otra forma... Pero en teoría con tener estaciones de drones conectadas entre sí debería bastar no?
Yo voy por el sol 160, tengo unas 5 cúpulas, una de ellas mediana y la cosa ya se me va de madre. Me empiezan a faltar cosas y venga fallos en los cables y esas cosas. Me parece que se acerca el final de mi colonia xD
Usti escribió:Quizás es que hay que hacerlo de otra forma... Pero en teoría con tener estaciones de drones conectadas entre sí debería bastar no?


A saber. Supongo que con poder especificar a los drones algún tipo de especialización (reparaciones, transporte entre almacenes, transporte desde sitios de producción, ...) y que se fueran ''enganchando'' a las estaciones de forma cutomática (asumiendo que cada una puede gestionar un máximo de drones al mismo tiempo, claro) ya podrían moverse por toda la zona de cobertura y trabajar algo mejor. A ver si lo cambian en ese sentido en futuras actualizaciones.

Igual que con lo almacenes, que les puedas dar la instrucción ''Vaciar'', ''Llenar'' o ''Mantener X'' para cada recurso... que son cosas básicas que ya incluían juegos de hace 20 años, caramba.
@Deschamps claro seria lo suyo, por ejemplo designar a unos cuantos que se dediquen a suministrar del "almacen grande" a los pequeños en lugar de tener 10.000 almacenes repartidos por todos lados y tener que ir tu uno a uno, a otros para el mantenimiento, pero sobretodo que se puedan mover con libertad entre las estaciones conectadas sin tener que estar tu dandoles ordenes de uno en uno.

No se, me gusta mucho el juego, pero encuentro demasiado cansino el tema drones, si en un futuro lo "solucionan" o lo cambian, pues caera de nuevo y seguro que con descuento jaja
Me he encontrado con un bug bastante grave que ha hecho que deje el juego... La cosa es que para planificar la colonia, lo que hago es poner edificios dejandolos en modo blueprint parando la obra (cuando son transparentes) asi organizo toda la distribuccion antes de ponerme a construir para ver si es viable o si he de cambiar cosas. El caso es que tenia unos cuantos edificios en ese estado cuando lo deje anoche... y hoy al cargar la partida me encuentro que no tengo forma de reactivar su construccion. Me dice que estan dañados y que hay un dron de camino a repararlo. Ni dron, ni dañados ni leches. Incluso tenia un domo plantado en la quinta puñeta con nada cerca para recordar que alli quiero construir otro asentamiento y me dice lo mismo, que hay un dron de camino. No me deja ni reconstruir ni eliminar el edificio, asi que se han quedado permanentes en ese estado.

Asi que entre esto y lo mal que se gestiona la poblacion, por mi parte lo aparco hasta que parcheen todo.
Es un juego donde anda metida Paradox. Así que cuando lleven 5-6 DLC quizás las mecánicas están pulidas del todo.
carmelero escribió:Es un juego donde anda metida Paradox. Así que cuando lleven 5-6 DLC quizás las mecánicas están pulidas del todo.


Bueno, relativamente.

Paradox creo que solo lo produce/edita. Pero los desarrolladores son los búlgaros de Haemimont Games, conocidos por su serie de city buiders Imperium Civitas (se llamó así en las ediciones española e italiana, las inglesas llevaron otros nombres, p.ej. el tercero era Grand Ages:Rome) o la excelente serie de juegos de gestión Tropico (en sus 3 últimas entregas). Vamos, que no son novatos en el género.

Y por cierto, ya que los nombro... ¿qué les habrá pasado a los de Haemimont para partir peras con Kalypso Media y venirse a Paradox?
Yo después de unas 17 horas, tengo mi segunda colonia, la primera la dejé por que, si no sabes gestionar bien desde un principio, la cosa se complica demasiado.

Es difícil seguir una estructuración lógica, lo que a priori parece sencillo, según avanza el tiempo te das cuenta de que es todo lo contrario, es como que necesitas fallar en varias fases del juego para darte cuenta lo que haces mal, encima, cuando lo tienes todo controlado aparecen los "misterios" lo cuales no diré nada para no hacer spoiler pero por lo visto hay unos cuantos y muy diferentes, intuyo que en cada partida te toca algo distinto, mola mucho pero te crea una incertidumbre bastante heavy.

En general me ha encantado, tengo mucha curiosidad por ver como avanza pero me gustaría que la gestión del personal funcionara mejor, a veces ni te hacen caso y eso te acaba complicando mucho las cosas. En principio pensaba que avanzar lento era la solución pero no, cuando se empiezan a acabar los recursos más vale que tengas ocho planes B por que te vas a tener que mover de maneras super organizada muy rápido, cualquier fallo de diseño lo vas a acabar pagando.

Intentaré llegar hasta el final pero es complicado [+risas]
angelillo732 escribió:En principio pensaba que avanzar lento era la solución pero no


Pues ya la he cagado entonces XD XD

Yo es que empecé un par de partidas por tantear un poco todo, pero ahora llevo unas 10h con el juego y en la tercera voy con pies de plomo. Tanto que procuro ir con excedentes sobrados de casi todo, principalmente energía, oxígeno y agua, además de acumular los elementos necesarios para los mantenimientos. Apenas estoy en mi sol 40, ya con dos cúpulas consolidadas (además de mineros de metales raros y normales, ando produciendo comida, con médicos, laboratorios científicos, gimnasios, restaurantes, ...) y he tenido los primeros nacimientos. Pero vamos, que lo llevo con mucha calma.

La única ''crisis'' que he padecido de momento es uno de esos eventos radom genéricos, los dichosos meteoritos que vienen de vez en cuando. Pero sin consecuencias apenas. El caso es que en las opciones de configuración lo puse personalizado y he desactivado los eventos de historia y demás, para no complicarme mucho de inicio.

Pero si dices que ir despacio no sirve de mucho... Esperaré que colapse New EOL III para empezar la cuarta edición XD
@Deschamps el problema es que el juego te exige expansión si o si, ve pensando donde vas a poner la próxima colonia por que llegara el momento en que la que tienes colapsará, básicamente no te apalanques, todo ese sobrante ves invirtiendolo en tu siguiente movimiento.

Yo llevo 192 soles y los primeros recursos ya están secos..
Deschamps escribió:
angelillo732 escribió:En principio pensaba que avanzar lento era la solución pero no


Pues ya la he cagado entonces XD XD

Yo es que empecé un par de partidas por tantear un poco todo, pero ahora llevo unas 10h con el juego y en la tercera voy con pies de plomo. Tanto que procuro ir con excedentes sobrados de casi todo, principalmente energía, oxígeno y agua, además de acumular los elementos necesarios para los mantenimientos. Apenas estoy en mi sol 40, ya con dos cúpulas consolidadas (además de mineros de metales raros y normales, ando produciendo comida, con médicos, laboratorios científicos, gimnasios, restaurantes, ...) y he tenido los primeros nacimientos. Pero vamos, que lo llevo con mucha calma.

La única ''crisis'' que he padecido de momento es uno de esos eventos radom genéricos, los dichosos meteoritos que vienen de vez en cuando. Pero sin consecuencias apenas. El caso es que en las opciones de configuración lo puse personalizado y he desactivado los eventos de historia y demás, para no complicarme mucho de inicio.

Pero si dices que ir despacio no sirve de mucho... Esperaré que colapse New EOL III para empezar la cuarta edición XD

El mayor problema que le veo son componentes electricos y tal.
angelillo732 escribió:encima, cuando lo tienes todo controlado aparecen los "misterios" lo cuales no diré nada para no hacer spoiler pero por lo visto hay unos cuantos y muy diferentes, intuyo que en cada partida te toca algo distinto, mola mucho pero te crea una incertidumbre bastante heavy.

A mi basicamente me han destrozado con el misterio que me ha tocado en mi partida, así que me toca empezar otra con lo ya aprendido. He llegado hasta el sol 160 más o menos, y mi mayor problema (quitando el misterio que es lo que ha acabado conmigo) ha sido los componentes electrónicos, necesitaba mucho, no producía casi nada y tenía que ir pidiendo a la tierra cada 2x3.
Si, los componentes electrónicos es lo peor jajaja, luego también depende mucho de que zona te toca.
¿Habéis escogido vosotros el inicio o le habéis dado a inicio "fácil"? Si es lo segundo, parece que es muy aleatorio y muchas veces de fácil tiene solo el nombre.
carmelero escribió:¿Habéis escogido vosotros el inicio o le habéis dado a inicio "fácil"? Si es lo segundo, parece que es muy aleatorio y muchas veces de fácil tiene solo el nombre.


En mi caso, he empezado todas las partidas hasta ahora con un inicio personalizado.
Yo ahora he empezado seleccionando a Europa, y como cambia la cosa, no me dan casi nada para empezar...
Llega a un punto en el que todo falla, además, si quieres hacer varias cúpulas (para estudiantes, geologos, etc..) no puedes, primero por que te falta gente especializada y segundo por que el tema de la gente está bastante bug y al final hacen lo que les sale de los huevos.. A veces he pedido 12 colonos y por ejemplo 3 desaparecen y, aún que me los cuenta, no aparecen trabajando ni parados.

Luego el tema agua, sin exageraros, 4 pozos de agua y unos 10 extractores de agua de atmósfera y con 3 cúpulas pequeñas y 2 medianas, era insostenible.. La verdad es que no se que pretendían, a la que quieres producir de manera industrial todo se desmorona.

Creo que este juego tienes que conocerlo 100% para que te salga una partida medio normal, yo he vuelto a empezar después de incluso haber conseguido construir una maravilla, pero diría que el tema de gasto/extracción de recursos, no está del todo bien pulido.
moroter escribió:Yo ahora he empezado seleccionando a Europa, y como cambia la cosa, no me dan casi nada para empezar...


Yo empece siempre con europa y ni tan mal. Vas mas lento.
Pues yo aun no he jugado mucho pero me esta gustando. Tengo recien creada mi primera cupula, a ver lo que aguanta. Lo que si que he visto esque hay que usar los coetes a buen ritma, sin miramientos, ya que (almenos yo) al principio pensaba que eran mas para "urgencias", y ahora los uso sin parar. El unico "pero" que me he encontrado es que (o no se como hacerlo) cuando voy con el CR que transporta drones a por las rocas del mapa con minerales, hay que ir clicando dron por dron para que saque los minerales, no es automatico al llegar a la zona con el CR, lo que es un coñazo porque, a la que sacan, se vuelven a para y hay que ir clicandolos todo el rato. Pero bueno, de momento muy contento
Biskuit escribió:Pues yo aun no he jugado mucho pero me esta gustando. Tengo recien creada mi primera cupula, a ver lo que aguanta. Lo que si que he visto esque hay que usar los coetes a buen ritma, sin miramientos, ya que (almenos yo) al principio pensaba que eran mas para "urgencias", y ahora los uso sin parar. El unico "pero" que me he encontrado es que (o no se como hacerlo) cuando voy con el CR que transporta drones a por las rocas del mapa con minerales, hay que ir clicando dron por dron para que saque los minerales, no es automatico al llegar a la zona con el CR, lo que es un coñazo porque, a la que sacan, se vuelven a para y hay que ir clicandolos todo el rato. Pero bueno, de momento muy contento


Si pones al lado del metal un almacén, según lleguen lo harán automáticamente hasta acabar la mina.
@Biskuit También es buena idea (imho) usar para esas cosas un transportador, que te recoge 45 del tirón (30 si no has investigado aún esa tecnología) y las descargas donde desees, además de que puedes mandarlo a la otra punta del mapa sin problema (asegúrate de tener cargada la batería antes) y dejar los drones para las cuesitiones domésticas (dar apoyo en zonas con mala cobertura de estaciones, etc).
alguno ha construido los tuneles ?? merecen la pena???
ertt escribió:alguno ha construido los tuneles ?? merecen la pena???

Sí, los cables y tuberías que vayan por el túnel no se van a romper. Merecen la pena.
moroter escribió:
ertt escribió:alguno ha construido los tuneles ?? merecen la pena???

Sí, los cables y tuberías que vayan por el túnel no se van a romper. Merecen la pena.

Es la única forma para llegar a ciertos lugares. Cuanto más alto mejor funcionan los generadores de elices.
Dia solar 209, el juego se ha vuelto muy facil.

Tengo una cupula pequeña, 1 mediana y 1 grande, y las he pasado canutas (por no usar la palabra fuerte) para llegar al dia 200, pero una vez llegado hasta aqui, he investigado una maravilla y la he construido gastandome todo el dinero de la tierra en los materiales porque mis aldeanos ya estaban desquiciados y me empezaban a salir rebeldes (falta de agua, parones de electricidad, comida con bajones constantes, etc).

El problema es que al crear la cupula grande sobre el Sol 100 (este problema se lo acachaco a la IA), TODO el mundo queria ir ahi, y solo tenia 1 apartamento y 1 clinica. Pero todo el mundo queria ir ahi llegando a tener 80/24 de poblacion. Leñes, si estaban practicamente con el confort a tope y la sanity al 100% en sus cupulas de origen, porque van a esa cupula vacia?

Bueno, empiezo a resolver el tema de la cupula. Para empezar solo permito ir a niños, ya que no tenia recursos para desarrollarla. Pero los aldeanos aunque los movia a las cupulas de origen en dron, iban andando cruzando un gran trozo del mapa para volver a la cupula grande (WTF?). Esto me saco de quicio bastante, si solo aceptaba niños, porque leches caminaban todo el "desierto". Al final puse en cuarentena la grande y con restriccion de solo niños y ya se soluciono temporalmente (al menos hasta que los tropecientos niños se volvieron adultos y no cabian en las viejas cupulas).

Esto seria hasta el sol 110, de ahi al 200 todo empezo a ser un caos, porque desde el incidente de la cupula grande, todos los aldeanos estaban descontentos. Antes en la cupula pequeña tenia todo perfecto, los trabajo bien distribuidos, etc, pero de repente nadie queria trabajar en los servicios, generando descontento. Al final tuve que poner en prioridad 3 todos los servicios de la cupula pequeña, pero entonces iba gente de la mediana a vivir ahi, generando descontento en la mediana.

No se como, pero a ensayo y error "mas o menos" la gente vive bien en la pequeña y mediana, y ya cercanos al Sol 200 la grande tiene 3 apartamentos llenos y trabajo para todos, y deja de ir gente por encima de la habitabilidad sin tener que estar en cuarentena. Vamos, vaya alcalde estoy hecho, oyga! [poraki]



Y aqui viene el bajon. Cree la maravilla que genera recursos sin necesidad de que haya yacimientos. Procude 50 de hierro, y 20 de metales raros al dia (y creo que otros 50 de piedras que mis drones transforman en concrete de ese) por solo 30 de electricidad SIN necesidad de trabajadores.
Esto me permitio liberar mis minas, las cuales bajaban el confort y sanity de los aldeanos. Y ya a partir de aqui todos estos trabajadores han ido a ocupar edificios de servicios y de produccion de comida.
Digo el bajon porque esto se ha vuelto tan facil que ya solo tengo que ir investigando nuevas tecnologias, las cuales vuelven mas facil aun el juego.
Tengo 4 cohetes que vienen y van constantemente a la Tierra a vender los metales caros. Apenas aterrizan en Marte mi ejercito de drones lo cargan de combustible y de metales, y ale ya no quiero mas dinero, no lo necesito.
El 5º traia colonos, pero ya solo quedan colonos malos en la Tierra, asi que asi se queda la cosa.


Estoy investigando la cupula terraformada (otra maravilla), tengo pensado tener una para hombres y otra solo para mujeres (aunque sospecho que al ser maravilla solo podre construir 1), y despues las viejas cupulas para procrear. Los genderfluids los dejare en las cupulas grandes a sus anchas, ya que tener solo niños no dara servicios, al menos al principio, asi que vendra bien tener a estos adultos para servirles.
cagate lorito.
buen resumen y buena partida si señor.
yo estoy cn 3 cupulas pequeñas y en el sol 55 creo. he creado dos colonias separadas pero unidas para compartir recursos y es un poco locura pero me apaño. asi tengo mas "curro" cuando juego jejejee.
ertt escribió:cagate lorito.
buen resumen y buena partida si señor.
yo estoy cn 3 cupulas pequeñas y en el sol 55 creo. he creado dos colonias separadas pero unidas para compartir recursos y es un poco locura pero me apaño. asi tengo mas "curro" cuando juego jejejee.


Aun te quedan muchos dolores de muelas que solucionar jajaja. Por cierto, como compartes los recursos? O no estan muy separadas?
Mis 3 cupulas estan apiñadas, incluso la mediana y la grande comparten un poco de area (no se si es buena o mala idea, pero ahi tengo puesto granjas externas de comida, en su momento me salvo que los trabajadores de ambas cupulas pudieran trabajar ahi)
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5