Dia solar 209, el juego se ha vuelto muy facil.
Tengo una cupula pequeña, 1 mediana y 1 grande, y las he pasado canutas (por no usar la palabra fuerte) para llegar al dia 200, pero una vez llegado hasta aqui, he investigado una maravilla y la he construido gastandome todo el dinero de la tierra en los materiales porque mis aldeanos ya estaban desquiciados y me empezaban a salir rebeldes (falta de agua, parones de electricidad, comida con bajones constantes, etc).
El problema es que al crear la cupula grande sobre el Sol 100 (este problema se lo acachaco a la IA), TODO el mundo queria ir ahi, y solo tenia 1 apartamento y 1 clinica. Pero todo el mundo queria ir ahi llegando a tener 80/24 de poblacion. Leñes, si estaban practicamente con el confort a tope y la sanity al 100% en sus cupulas de origen, porque van a esa cupula vacia?
Bueno, empiezo a resolver el tema de la cupula. Para empezar solo permito ir a niños, ya que no tenia recursos para desarrollarla. Pero los aldeanos aunque los movia a las cupulas de origen en dron, iban andando cruzando un gran trozo del mapa para volver a la cupula grande (WTF?). Esto me saco de quicio bastante, si solo aceptaba niños, porque leches caminaban todo el "desierto". Al final puse en cuarentena la grande y con restriccion de solo niños y ya se soluciono temporalmente (al menos hasta que los tropecientos niños se volvieron adultos y no cabian en las viejas cupulas).
Esto seria hasta el sol 110, de ahi al 200 todo empezo a ser un caos, porque desde el incidente de la cupula grande, todos los aldeanos estaban descontentos. Antes en la cupula pequeña tenia todo perfecto, los trabajo bien distribuidos, etc, pero de repente nadie queria trabajar en los servicios, generando descontento. Al final tuve que poner en prioridad 3 todos los servicios de la cupula pequeña, pero entonces iba gente de la mediana a vivir ahi, generando descontento en la mediana.
No se como, pero a ensayo y error "mas o menos" la gente vive bien en la pequeña y mediana, y ya cercanos al Sol 200 la grande tiene 3 apartamentos llenos y trabajo para todos, y deja de ir gente por encima de la habitabilidad sin tener que estar en cuarentena. Vamos, vaya alcalde estoy hecho, oyga!
Y aqui viene el bajon. Cree la maravilla que genera recursos sin necesidad de que haya yacimientos. Procude 50 de hierro, y 20 de metales raros al dia (y creo que otros 50 de piedras que mis drones transforman en concrete de ese) por solo 30 de electricidad SIN necesidad de trabajadores.
Esto me permitio liberar mis minas, las cuales bajaban el confort y sanity de los aldeanos. Y ya a partir de aqui todos estos trabajadores han ido a ocupar edificios de servicios y de produccion de comida.
Digo el bajon porque esto se ha vuelto tan facil que ya solo tengo que ir investigando nuevas tecnologias, las cuales vuelven mas facil aun el juego.
Tengo 4 cohetes que vienen y van constantemente a la Tierra a vender los metales caros. Apenas aterrizan en Marte mi ejercito de drones lo cargan de combustible y de metales, y ale ya no quiero mas dinero, no lo necesito.
El 5º traia colonos, pero ya solo quedan colonos malos en la Tierra, asi que asi se queda la cosa.
Estoy investigando la cupula terraformada (otra maravilla), tengo pensado tener una para hombres y otra solo para mujeres (aunque sospecho que al ser maravilla solo podre construir 1), y despues las viejas cupulas para procrear. Los genderfluids los dejare en las cupulas grandes a sus anchas, ya que tener solo niños no dara servicios, al menos al principio, asi que vendra bien tener a estos adultos para servirles.