Astral escribió:
El sistema de juego no está desfasado, es diferente. Utiliza el mismo estilo que el Abyss, Phantasia o Vesperia por ponerte un ejemplo, un estilo basado en TP.
En cuanto lo de la traducción a mi no me parece mal, lo hacen para darle un sentimiento de cercanía a la traducción, ya que es raro que alguien no conozca a Chuiquito xD
Hombre, he jugado al abyss, vesperia, graces y xillia y noto algo la diferencia en la mecánica jugable respecto a los más nuevos. Se nota sobre todo en lo de poder moverte libremente en el campo, lo que limita bastante el movimiento y la estrategia, el backstep es mucho más rapido en los últimos y ser el hechicero no es una puta pesadilla. Además de que la IA de la party es algo..."curiosa" según la situacion
el xillia me ha mimado con las opciones de táctica en este aspecto.
Pero debo decir que estoy disfrutando el juego como un enano pese encontrarlo algo viejuno, y esto es con el symphonia 1 aun así y en los primeros compases, como todo Tales suele mejorar bastante más adelante; que tal el 2 en su sistema de combate? ese salio en wii no?
Y lo de la traducción a mi me dio sentimiento de "lejanía" porque al verme eso ni me podía creer lo que veian mis ojos
me dio la sensación de que el personaje nunca diría algo así (que es por lo que comento lo de los fansubs en español, que algunos hacen muuuucho esto). Pero bueno, para gustos colores como suelen decir
Edito: Me acabo de acordar de un detalle que me ha gustado mucho y me parece curioso que no esté en los tales más nuevos: las frases traducidas de cuando terminan las batallas, sobre todo porque lo estoy jugando con el dub en japonés y no enterarse de lo que dicen es una mierda
Ya podrían implementar esto en los nuevos oye.