lelouch95 escribió:Pero una cosa, en los juegos que se usa, ¿Hiragana, Katanaka, Kanji o los 3?
Se usan los 3. Hiragana se utiliza como escritura "normal", Katakana se usa básicamente para las palabras de origen extranjero y tiene muy poco uso por lo general, y Kanji que se utiliza como escritura digamos "compleja" que es la que se usa comúnmente.
A lo que yo me refería lelouch es a que por ejemplo de que te sirve el hecho de saber que coche se escribe así en hiragana (くるま) cuando en el juego te va a aparecer así, es decir en kanji (車). Lo que básicamente te exige que tengas un conocimiento de kanjis mínimo para poder enterarte, y en 2 años ya te digo que depende de donde lo estudies (EOI, Profe particular, por tu cuenta) pero en general suele ser complicado que en 2 años puedas (te lo digo por experiencia).
¿Que si puedes jugar a un juego en japonés?, por supuesto, e incluso entenderás cosas como los menús,nombres, algunos ataques, etc pero de lo que es la historia, diálogos, objetivos, la mayoría de los objetos y ataques (que supongo que era a lo que te referías cuando decías
disfrutar de un juego en condiciones.) pues desde mi punto de visto me parece muy complicado (sobre todo si se trata de textos).
También depende de la clase de público al que va dirigido el producto. Generalmente para el público de menor edad utilizan el furigana, que consiste en colocar hiragana en fuente pequeña encima del kanji para que la gente que no los conozca pueda enterarse de lo que está leyendo.
Como ya te he dicho antes la mayoría de los juegos de este tipo utilizan en su mayoría hiragana y Kanji (sobre todo estos últimos), el katakana casi ni lo usan.