A mi la OST si que me está gustando y mucho. No soy una persona que se fije en compositores ni ostias, simplemente me limito a opinar lo que oigo, y a mi esa faceta del juego me parece sublime.
Los gráficos pues...eso, son gráficos "apañaos" y ya está, podrían ser mucho mejores? sí, pero vamos, yo he disfrutado como un niño con el Disgaea 3 en ps3 y sus sprites que te hacen arder los ojos. El día que lo más importante de un rpg sean los gráficos, yo creo que dejaré de jugarlos...
Luego sí que es verdad, que hay muchos escenarios calcados en distintos puntos del mapa y esto a mi sí que me parece muy criticable....osea, lo de no hacer mapamundi tiene un pase (aunque a mi me gusta que haya, lo disfruto mucho, y creo que le da ese toque añejo que tanto se echa de menos) lo que no puede ser es que todos los malditos puertos sean iguales, y que en los mapas que conectan ciudades y mazmorras tampoco es que sean excesivamente diferentes entre sí.
La historia, al principio, pues es bastante sosa, y es una lástima que así sea porque puede acobardar a más de uno a que sigan adelante con el juego...pero luego la cosa empieza a mejorar. Yo llevo unas 27 horas, y a partir de la 18-19 es cuando la cosa ha empezado a tener realmente chicha....eso sí, de momento nada que escape de lo típico, pero es que al final, los jrpg son eso, siguen unos determinados cánones, que te pueden gustar más o menos, pero que a nivel argumental se suelen repetir.
Y si a esto le añadimos el sublime estilo de combate de este juego pues el resultado es que es un grandísimo juego, y más teniendo en cuenta que esta generación no ha sido precisamente la de los jrpg, y por lo que parece para el futuro, los que queramos jrpg tendremos que tirar más de lo retro ya que el futuro de este género en occidente no parece demasiado bueno, si tenemos en cuenta que su saga más famosa, final fantasy, ahora lo van a convertir en...bueno, mejor me callo mi opinión sobre esto