No me fio demasiado de los analisis, le han puesto en Vandal un 9 y en hobbyconsolas un 88. En mi opinion la saga se ha ido quemando con los años por culpa de innovar muy poco, los juegos enganchan y son divertidos pero tanto el Xillia como el Xillia 2 a mi ya no me gustaron y me aburrieron, de hecho el Xillia 2 lo dejé a las 3 o 4 horas de juego.
Si leéis el analisis de Vandal os encontrareis con un monton de excusas para no criticar el juego, me refiero a que ellos mismos dicen:
- La historia es típica y no asombra, pero bah, está bien...
- Los graficos no están a la altura de PS4, escenarios muy vacios, popping...
- La camara falla en los combates
Con todo esto y le meten un 9, huele mal...
El gran lastre de la saga a mi modo de verlo son las historias demasiado simplonas, las conversaciones infantiles y los personajes que en general no destacan nada. Ademas de esto, la calidad y la variedad de los escenarios han ido perdiendo muchisimo, no olvidemos que el Xillia se basaba en campos verdes con cuatro arboles mal puestos y el Xillia 2 reciclaba todo eso, que me pareció lamentable..
Disfruté mucho con el Symphonia y Abbys. Graces f me pareció un juegazo con una historia y personajes bastante flojos. Y finalmente Xillia y Xillia 2 simplemente me parecieron mas de lo mismo y mal.
Lo acabaré comprando y jugando porque me encantan los JRPG, pero la verdad no espero mucho de el. Ojala me equivoque.